Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Brasil trasladará su embajada de Tel Aviv a Jerusalén

| 17 |

Bolsonaro, el nuevo amigo de Israel. Foto: AP.

El presidente electo de Brasil, Jair Bolsonaro, anunció este jueves que trasladará la embajada del país en Israel de Tel Aviv a Jerusalén siguiendo los pasos de los Estados Unidos, Guatemala y Paraguay.

De esta manera adoptó una posición más dura con Palestina.

“Como fue afirmado durante la campaña (electoral), pretendemos transferir la Embajada de Brasil de Tel Aviv para Jerusalén. Israel es un Estado soberano y nosotros lo respetamos”, escribió Bolsonaro en su perfil de la red social Twitter.

El mensaje de Bolsonaro fue escrito el mismo día en que el periódico israelí Israel Hayom publicó una entrevista con el presidente electo de Brasil en la que confirmó su intención de trasladar de ciudad la embajada y aseguró que no reconoce a Palestina como un país, pese a que dispone de una embajada en Brasilia. Brasil reconoció Palestina como país en 2010.

“Sobre la embajada de Palestina, fue construida muy cerca del Palacio Presidencial. Ninguna embajada puede estar tan cerca del palacio presidencial, entonces la queremos cambiar. No hay otro camino, en mi opinión. Palestina primero necesita ser un estado para tener el derecho de una embajada”, comentó el mandatario electo.

La comunidad internacional no reconoce a Jerusalén como capital de Israel, solo los Estados Unidos, Guatemala y Paraguay.

El nuevo presidente brasileño también prometió que su país apoyará a Israel ante la comunidad internacional. “Pueden contar con nuestro voto en la ONU. Sé que el voto muchas veces es simbólico, pero ayuda a definir la postura que un país desea adoptar, dijo.

(Con información de Xinhua)

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    Mono ve, mono hace…. y eso del voto es otra advertencia para el 2019: al lado de los yankis y proyankis, siempre.

    Hasta Argentina, gobernada hoy por Macri, votó en contra del Bloqueo. ¿sera que Bolson ignaro pretenderá votar a favor el año que viene?

  • Eduardo González S. dijo:

    Ya está haciendo méritos con los gringos el alabardero carioca. Este parece ser más genuflexo que “Almugre”, que es mucho decir. “Puestos a chicharronear, hagámoslo desde temprano” es su lema.

    • Arturo dijo:

      Bolsonaro no es “CARIOCA”, es PAULISTA. CARIOCA se le dice a los nacido en la capital del estdo de Rio de Janeiro, fuera de la capital se les llama Fluminenses.

      Erroneamente se le llama de CARIOCA a cualquier Brasileño.

      Pues sí, imitando el susodicho, oajala y no le traiga PROBLEMAS en el futuro a los Brasileños.

  • Godual Ávila Garrido dijo:

    Así son los lame botas del Imperio.

  • Enrique.B dijo:

    Natural el fascista ayudando a sus hermanos israelitas.

  • 8yta dijo:

    Este tipo es un lame botas .Este les da cualquier cosa a los gringos.

  • 8yta dijo:

    Este tipo es un lame botas .Este les da cualquier cosa a los gringos.

  • rogiro dijo:

    Pero bueno, no ha asumido el cargo y ya está lamiendo botas, que horror!

  • Vicem dijo:

    Mi madre decia ” El que imita, fracasa”. Asi esperemos los fracasos de este señor en la politica interncional. Brasil no es Estados Unidos, ni èl es Trump.

  • InDesigner dijo:

    No hablen, el pueblo brasileño voto…. voto por Bolsonaro y gano el tipo ese, que se lo coman con papa. Eso me da la medida que el estaba tan fuerte como el candidato de Lula. La culpa es del pueblo brasileño, ya sabran lo que les tocara.

  • Roberto dijo:

    Este es solo un botón de muestra de lo que se está cocinando en Brasil, en primer lugar Bolsonaro es judío y mientras la derecha acorralaba a Dilma, él se bañaba en las aguas del Jordan, si sus declaraciones ya son reprochables y vergonzosas en muchos temas en la política interna, en política exterior la situación no va ser mejor, Brasil se convertirá en punta de lanza de la política norteamericana en Latinoamérica, robándole protagonismo a la conga de Lima, porque ninguno tiene el peso del gigante sudamericano, no descartar que podría servirle de marioneta a Trump en caso que este se vuelva loco e intente invadir Venezuela, sus declaraciones con respecto a Cuba han sido de un matiz ofensivo en términos de que acabará con el programa mais medicos para o Brasil porque eso lo ideó el PT para financiar la dictadura de los Castros, desconociendo que es un programa con un 95 % de aprobación en el país y dando la espalda desde ya a millones de sus electores que con inconcevible miopía política apostaron por este troglodita… pero que va saber este tipo de Brasil que nunca ha visitado el Brasil profundo.

  • Alain dijo:

    Este ya empezó mal. Trump le dará un premio por unirse al grupo de ineptos y arrogantes que están haciendo causa común en atrasar el desarrollo de la región. Y los que faltan! Ya veremos.

  • senelio ceballos dijo:

    Aqui en RUSIA..ALGUNOS POLITOLOGOS Y EXPERTOS…piensan que los EU puede usar al Nuevo gobierno de Brasil para mediante el BRICHS..presionar y actuar contra CHINA y RUSIA……….Como los sauditas ya en una ocacion actuaron contra la URSS….un perro bien amaestrado puede hacer mucho mal a otros con solo la vos y mando del duenno!!!

  • Enrique dijo:

    Jair Bolsonaro, hijo del imperialismo, no puede hacer otra cosa que actuar como un fascista.

  • Rauden dijo:

    Ya vendrá el arrepentimiento de millones de brasileños que votaron por Bolsonaro.Igual que pasó en Argentina con Macri,que ahora estan en las calles manifestandose y no pasa nada,todo va de mal en peor en Argentina y así o peor va a suceder en Brasil,pero bueno eso será un escarmiento para ellos para que no sean tan ignorantes.

  • S.O.S dijo:

    Si esto es así, que se prepare el pueblo brasileño. mirensé en el espejo argentino, que perro facista Bolsonaro, tan malo como los israelies.

  • nizaro dijo:

    Mas leña al fuego en el Medio Oriente, una tierra necesitada de paz.

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también