Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Embajada de Estados Unidos en Jerusalén abrirá en mayo de 2018

| 4 |

La ciudad de Jerusalén, 6 de diciembre de 2017. Foto: Ammar Awad / Reuters.

Estados Unidos inaugurará su embajada en Jerusalén en mayo del 2018 para que coincida con el aniversario 70 de la fundación del Estado de Israel, dijeron dos fuentes oficiales estadounidenses.

El secretario de Estado Rex Tillerson aprobó las medidas de seguridad el jueves y el gobierno le participará oficialmente al Congreso el viernes, dijeron los funcionarios que pidieron no ser identificados.

La fecha anunciada implica una considerable aceleración de los planes. Anteriormente el vicepresidente Mike Pence había dicho que la inauguración tendría lugar a fines del 2019, y Tillerson opinó que ello tardaría años.

Inicialmente, será solo el embajador y un pequeño equipo en un complejo que actualmente alberga operaciones consulares”, según escribió en su cuenta de Twitter la periodista Michele Kelemen.

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció en diciembre la controvertida decisión de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel y comenzar el proceso de traslado de la embajada estadounidense a esa ciudad.

El anuncio de la Casa Blanca significó el cumplimiento de una promesa electoral de Trump y derrumbó décadas de política exterior estadounidense sobre la ciudad en disputa.

(Con información de AP y RT)

Lea también:

ONU: 128 países rechazan reconocimiento estadounidense de Jerusalén como capital israelí

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrián dijo:

    Perfecto. Otro blanco legítimo para los luchadores contra Israel.

  • Enrique.B dijo:

    Lo único que están promoviendo es la masacre de más palestinos.

  • José E. Messana Valdés dijo:

    El gobierno de Estados Unidos será el responsable de lo que se derive de esta acción irresponsable, propia de un demente llamado Trump.
    Por mucho que me esfuerzo en tratar de comprender el proceder de este tipo, no logro encontrar un comportamiento coherente, responsable, atinado, todo lo contrario, solo aprecio irresponsabilidades, estupideces, malas intensiones, odio rabioso.
    No creo que esté loco, es un tipo cínico, taimado, maniático, impredecible, incoherente en su actuar, sinvergüenza.
    Está rodeado de tipejos como él mismo, además de ineptos e irresponsables como su Presidente.
    A su esposa e hijos no les llamará la atención de este tipo o es que ellos son también iguales y no les queda más remedio que seguirlo por dinero o no sé por qué cosa.
    ¡Que desastre de gobierno!

  • Frodo dijo:

    Lo más normal del mundo es que la capital de un país este en su ciudad más importante, así que no se cuál es la relevancia de esta noticia

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también