Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Agencia de viajes estadounidense Expedia está satisfecha con resultados en Cuba

En este artículo: Cuba, Economía, Estados Unidos, Turismo, viajes
| 10 |

Foto tomada de TecnoHotel.

La plataforma mundial de viajes Expedia Group, con sede en Estados Unidos, se muestra hoy satisfecha de sus resultados en Cuba, país donde reporta una creciente demanda de alojamientos en todos los destinos.

Estamos muy orgullosos de estar trabajando con Cuba, nos ha ido muy bien en ese mercado, declaró en entrevista telefónica con Prensa Latina el director sénior de Resorts en Latinoamérica, Rafael del Castillo.

Hace menos de un año y medio, en mayo de 2017, el gigante estadounidense de las reservas de viajes en línea dio a conocer la inclusión de la mayor de las Antillas entre sus ofertas, y describió a ese país como un destino icónico y rico en cultura.

Mucho avanzó desde entonces la alianza de la compañía con los hoteleros locales, pues si en el inicio eran unas 20 las propiedades que se anunciaban a través de la plataforma, Del Castillo resaltó que en la actualidad suman más de mil 500, incluyendo hoteles de varias cadenas y casas particulares.

De acuerdo con el director sénior, la mitad de las reservas a Cuba realizadas a través de Expedia provienen de Estados Unidos, una nación cuyos ciudadanos enfrentan restricciones de viajes para visitar el país vecino, incluyendo la obligatoriedad de cumplir con 12 categorías autorizadas por el Departamento del Tesoro.

Un comunicado difundido por la empresa el mes pasado indicó que, en junio, casi un 50 por ciento de la demanda provino de territorio norteamericano, en tanto otros emisores importantes fueron Reino Unido, Alemania, Francia, Canadá y México.

Según declaró la firma en ese documento, Expedia Group continúa incrementando la cifra de socios de alojamiento en la isla y trabaja cercanamente con ellos para impulsar ventas y ayudar a cumplir sus objetivos de mercadeo.

“Este aumento del número de socios de alojamiento abre una variedad más amplia de hoteles a los que los viajeros autorizados pueden escoger para sus vacaciones en Cuba”, destacó el texto.

Preguntado sobre qué destinos de la nación antillana resultan más atractivos, Del Castillo destacó en primer lugar a la capital, La Habana, seguida por el afamado balneario de Varadero y otras áreas del oeste del país, aunque registran un rápido crecimiento de la demanda en todo la isla.

“Cuba es un destino mágico, con una amplia oferta cultural, La Habana con toda su parte colonial, las playas fantásticas”, celebró el directivo, quien dijo que la respuesta a las ofertas ha sido muy positiva, especialmente entre los clientes estadounidenses.

En cuanto a la restricciones impuestas por el Gobierno norteamericano a negociaciones normales con el país caribeño, apuntó que como empresa de Estados Unidos deben seguir los lineamientos establecidos por Washington, lo cual les impide, por ejemplo, la contratación de algunas propiedades.

Pero somos positivos y esperamos que algún día podamos trabajar también con esas, añadió el ejecutivo, e indicó que actualmente Cuba constituye el quinto o sexto mercado en importancia de la firma en el Caribe, pero tiene el potencial de convertirse en el segundo, solo por detrás de República Dominicana.

En cuanto a las perspectivas para el próximo año, Del Castillo apuntó que esperan continuar el fantástico ritmo de crecimiento, y manifestó el deseo de llevar a la isla un mayor número de clientes europeos, así como de México y Brasil.

Tal entusiasmo lo expresó el propio directivo en el comunicado divulgado hace un mes, cuando dijo que Cuba “ofrece una combinación única de historia, cultura y algunas de las playas más bellas y prístinas del Caribe”.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • sachiel dijo:

    Cuba ni su pueblo necesita de Expedia,hay muchas agencias alrededor del mundo.

    • m&m dijo:

      supongo que usted sea el falso. pues eso que ha dicho es una tonteria de grueso calibre

    • Milan dijo:

      Y hay muchas en Cuba mismo, apoyando el destino desde una eternidad. Que esas agencias tengan prioridad!!!

  • Mauri dijo:

    si todo eso esta muy bien pero cuando un cubano va a reservar en dicha pagina para hospedarse en otro pais entonces te sacan un cartelito diciendote que lo sienten pero que desde nuestro pais no se puede reservar ningun hotel entonces no entiendo todo a favor del extranjero que viene a cuba pero cuando un cubano va pa afuera a hacer turismo es una jodienda reservar un hotel!!!!!

    • m&m dijo:

      esa queja hagasela a Expedia, son sus reglas

    • mat dijo:

      Mauri si lo reserva y lo paga con su tarjeta de credito no tiene problema, siempre he uti;izado Expedia y su servicio es muy bueno

  • azul a pulso dijo:

    Por supuesto que tienen que estar contentos si le han Regalado las disponibilidades en detrimento de las disponibilidades que las agencias tradicionales tenian ya contratadas habitualmente. Eso sin contar con el tema precio ,,, nada que obviamente hay que ser de estados unidos para que le funcionen las cosas tan a la ligera. Y por eso se asombran cuando los nacionales prefieren reservarle a Agencias en el extranjero ,,,,violando todo las legislaciones vigentes al respecto pagando a mulas de dudosa procedencia que utilizan medios alternos para que aparezca como Expidia . Sin contar con la cantidad de casas particulares que se pueden contactar a traves de ellos y a las Agencias aca quien se atreva ha hacer eso ,, hasta ese dia funcionaba, la otra parte es como envian el dinero a los prestatarios particulares , no cumplen con ninguna regulacion a la que forzosamente esta obligado el resto. Pongan a todos en igualdad y veriamos como crecen todos , pero como dice el refran Candil de la Calle Oscuridad de la Casa.

  • Jose R. Oro dijo:

    Es muy bueno este nivel de compromiso de Expedia, es una tremendamente poderosa organización, que está muy bien orientada hacia el desarrollo del Turismo en Cuba. No solo gigantes como Expedia, Pymes de las agencias de viaje también lo expresan. Por ejemplo Wooster Street Travels, una pequeña empresa familiar de New Haven, Connecticut, piensa que cuando sea posible viajar a Cuba sin limitación alguna, pueden organizar un grupo mensual a Cuba, aumentando a dos en la temporada baja (relacionada acá con las vacaciones escolares) donde los precios serian más atractivos. Creen que podrían obtener más de dos mil viajeros anualmente en grupos chárter y varios cientos más en cruceros

  • Zailin dijo:

    Es lamentable ver noticias como esta. Se les ha dado todo tipo de concesion a Expidia y Booking.com, con precios preferenciales, se les permite trabajar con el sector particular cuando a muchas agencias que llevan años apostando por el destino Cuba y haciendo de todo para incrementar las ventas y han sido siempre legales y fieles al destino se les da la espalda y estan sobreviviendo para no quebrar. No se les permite trabajar directamente con los particulares. Por favor pongan en igualdad de condiciones a todas las agencias que trabajan para Cuba, al final todos queremos lo mismo que aumenten las ventas y se incrementen los turistas a la Isla.

  • Agente Viaje dijo:

    Sin quitar el mérito a Expidia y su efectivo sistema de distribución, para toda la TTOO es sabido que sus resultados además son gracias a los precios preferenciales otorgados, a que se les permita trabajar con el sector privado (cuenta-propistas), para servicios de alojamiento, paladares, experiencias, etc), cuando por la legislacion vigente las Sucursales Extranjeras solo pueden operar con el Sector Estatal. A esto podemos sumar que estas entidades trabajan en muchos casos con personal que no esta contratado a través de ACOREC, que es la Entidad facultada para ello.
    Debería haber igualdad de condiciones para toda la TTOO, que lleva trabajando en Cuba más de 15-20 años y que han apostado por este destino en todo momento.

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también