Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

SNB58: Las Tunas mantiene la cima en primera subserie de la segunda fase

| 167 |

Yosvany Alarcón. Foto: Ismael Francisco/ Cubadebate / Archivo

Los gallos de Sancti Spiritus derrotaron en par de ocasiones a los sabuesos holguineros mientras los leñadores de las Tunas dividían honores con sus rivales de Ciego de Ávila para mantener la punta del campeonato nacional de béisbol.

A primera hora, los discípulos de José  Raúl Delgado desataron una feroz ofensiva derrotando a sus rivales con abultada pizarra de 14 carreras por 7. Un total de 18 inatrapables ligaron los vencedores frente a una pasarela de seis lanzadores rivales donde Ulfrido García llevó la peor parte permitiendo 6 limpias en 4.2 capítulos.

Orlando Acebey, Duniesky Barroso, y Yoandy Baguet despacharon tres cada uno y Frederich Cepeda sacó la pelota del parque por segundo día consecutivo sin nadie en circulación.

Alberto Bicet, a pesar de permitir cinco anotaciones limpias en igual cantidad de entradas lanzadas se anotó el triunfo, mientras Yaniesky Duardo salvaba el choque completando las otras cuatro restantes.

Por los holguineros, los refuerzos matanceros sacaron la cara: Yasiel Santoya disparando cuadrangular solitario y Ariel Sánchez conectando tres imparables en cinco turnos.

Calixto García
123456789CHE
SSP13002040414180
HOL0112010027151
G: Alberto Bicet
P: Ulfrido García
Js: Yaniesky Duardo
Jrs: Frederich Cepeda y Yasiel Santoya
A segunda hora se durmieron los bates y la picada fue apenas de 2 anotaciones por 1.

Yamichel Pérez lanzó un partidazo (8EL, 5H, 1CL) y se fue por la puerta ancha, auxiliado por José A. García (una entrada lanzada sin permitir libertades), mientras Wilson Paredes (9EL, 8H, 2CL) salió por la estrecha con dignidad.

Yoandy Baguet (4-2), volvió a ser el hombre a la ofensiva, empujando la carrera que marcó la diferencia.

Por los sabuesos, la única anotación salió de las muñecas de Yunior Paumier con un  batazo de vuelta completa.

Calixto García
123456789CHE
SSP000002000280
HOL000001000150
G: Yamichel Pérez
P: Wilson Paredes
Js: José A. García
Jrs: Yunior Paumier
Los leñadores tuneros y los tigres avileños se dividieron golpes. En el primer turno, un zarpazo de los muchachos de Roger Machado con marcador final de 5 carreras por 3 guiados del brazo del estelar refuerzo Lázaro Blanco (7EL, 5H, 1CL) y destaque ofensivo para Yoelvis Fiss (4-2, doble, 2CI).

Yudier Rodríguez fue el derrotado saltando rápido del box en el tercer episodio sin sacar outs (2EL, 5H, 5CL) y Miguel Lahera trabajó durante dos entradas para anotarse punto por juego salvado (permitió una limpia).

Con el hacha en la mano el más efectivo fue Jorge E. Aloma pegando par de dobles en tres turnos con una renovada.

José R. Cepero
123456789CHE
LTU000000201370
CAV0320000005121
G: Lázaro Blanco
P: Yudier Rodríguez
Js: Miguel Lahera
En el otro partido, los leñadores se desquitaron y vapulearon a su rival con balance de 15 por 7.

Yaniesky Larduet, Alexander Ayala, y Andrés Quiala, se fueron con tres hits per cápita, Rafael Viñales se llevó las cercas y Yosvany Alarcón empujó a tres compañeros para apuntalar la victoria.

Dariel Góngora fue el ganador en rol de relevo (3EL, 1H, 0CL) y Yander Guevara el derrotado (4EL, 8H, 6C, 3CL).

En el choque se cometieron la increíble cifra de 11 errores, LTU (4) y CAV (7).

José R. Cepero
123456789CHE
LTU01023180015214
CAV1002100307107
G: Dariel Góngora
P: Yander Guevara
Jrs: Rafael Viñales
Los azucareros de Villa Clara se llevaron la serie particular a casa y dejaron manso a los leones de Industriales con marcador final de 6 anotaciones por 2.

Los muchachos de Eduardo Paret cayeron sobre los envíos del refuerzo pinareño Erlys Casanova y del relevista Elder Nodal en el capítulo de la suerte mandando a ambos para las duchas y definiendo el partido.

César Prieto (5-3, doble) y Yurien Vizcaíno (3-2, 2 CI) fueron los más destacados con el madero por los triunfadores, mientras que por los azules, Yhosvany Peñalver y Alexander Malleta ligaron par de imparables cada uno.

El juego lo ganó Alain Sánchez permitiendo sólo 2 anotaciones en 6.2 entradas y lo salvó Jonder Martínez quien sólo aceptó un sencillo en 2.1 episodios.

Augusto César Sandino
123456789CHE
IND000002000294
VCL00021030X6111
G: G: Alain Sánchez
P: Erlys Casanova
Js: Jonder Martínez

Se han publicado 167 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • JFdez dijo:

    Holguín, Ciego y los Industriales ya tomaron su paso. Solo uno de ellos quedara entre los cuatro.

    • marvin dijo:

      Compadre y después se ponen bravos cuando se les dice terroristas . Q bárbaro eres ?!. Sabes cuantos juegos faltan en esta etapa ?!.
      Después no t pierdas del foro , q ya t copie tu comentario para mostrártelo en su monento y t leas la atrocidad d vaticinio q hiciste. D los 3 q pusiste ahí, solo uno solo se queda, los otros 2 van pa arriba, y 2 q tu crees q ya están entee los 4 se van pa abajo, jajaja. Vivir pa ver.
      No t desaparezcas ok

      • camino correcto. dijo:

        marvin jijijijiji, holguin e industriales se quedad afuera, eso se ve, la calidad de tunas y los otros es muy superior a la de industriales i holguin, jijijijij

      • EL_ISABELINO dijo:

        Socio Marvin dime quién pidió mal los refuerzos creo que Paret acepto en todos no crees?

      • JFdez dijo:

        Marvin mi equipo se quedara al igual que el tuyo. Industriales aunque favorecido tendra que jugar 21 juegos en carretera, a ellos sumele las derrotas que pudieras tener en Latino que esta vez serán bastante. Cuando hagas la operacion anterior, si puedes dame tus conclusiones.

      • JFdez dijo:

        Marvin mi equipo se quedara fuera de los cuatro al igual que el tuyo. Industriales aunque favorecido en el Calendario, tendrá que jugar 21 juegos en carretera donde perderán muchísimo, a ellos súmele las derrotas que pudieras tener en Latino que esta vez serán bastante. Cuando hagas la operación anterior, si puedes dame tus conclusiones.

      • inedito dijo:

        Industriales, Industriales, Industriales jajajajajajajjajajjajaja
        Allá los que se mortifican...

        Los beisbolistas cubanos desde hace 10 años reciben donaciones de bates del proyecto Cubacan para aumentar los implementos deportivos, aseguró el Héroe de la República de Cuba Gerardo Hernández.
        En declaraciones a Prensa Latina, el luchador antiterrorista, refirió que los maderos, de probada eficacia, fueron fabricados por su amigo y miembro activo del Comité por la Liberación de los Cinco Héroes, el canadiense Bill Ryan.
        Hernández, junto a René González, Antonio Guerrero, Ramón Labañino y Fernando González, fue uno de los cubanos antiterroristas arrestados en 1998 por monitorear a grupos extremistas que planeaban acciones contra la isla caribeña, y luego condenados en un juicio marcado por irregularidades.

        'Los primeros bates diseñados fueron para niños cubanos y sin pensar que la vida de Ryan estaría tan cercana al béisbol, jamás pasó por su mente la idea de estar en el estadio capitalino Latinoamericano para la entrega de sus obras', recordó Hernández.

        Durante la entrevista, agradeció a Ryan por poner a disposición de los jugadores de Industriales, esos bates nombrados por ellos 'Cinco Héroes', los cuales tienen plasmado su firma y un logo diseñado por él.

        La iniciativa de fabricar implementos con las dimensiones legales están homologados por la fábrica canadiense Sam Bat que los elabora para las Grandes Ligas de Béisbol de Estados Unidos.
        Además, cumplen con las medidas establecidas por las organizaciones rectoras de este deporte a nivel mundial que permiten utilizarlos en las competencias.

        Por su parte, los peloteros del equipo capitalino, Frank Camilo Morejón y Alexander Malleta, resaltaron la calidad de los maderos y la importancia que representan al ser amuletos en cada jornada.

        Los bates están confeccionados con arce, una madera de alta calidad, extraída del árbol nacional de Canadá.

      • anti_azul dijo:

        Socio, me apuesto mi casa contra un platano burro que Industriales no pasa entre los cuatro.

      • jos dijo:

        A mi lo que me molesta de industriles son los industrialista el equipo siempre me ha gustado siempre han jugado bien al beisbol aunque este año son los que peor lo estan haciendo si siguen en esta segunda fase es gracias a su bateo pero lo que no entienden los industrialista es que simpre han tenido ventajas y no hablo de favoritismo de la prensa ni a la hora de dar implementos a las provincias cosas que tambien influyen pero para mi no es lo que ha hecho la gran diferencia, sino lo que sucede en ninguna otra liga en ningun deporte es el hecho de tener dos equipos jugando al mismo nivel uno siendo la sucursal del otro no era justo lo que hacian con los metros ningun otro equipo contaba con esa ventaja los equipos de industriales siempre tenian jugadores hechos con experiencia pk pasabna primero por lo metros y si no lo hacia era porque era un talento, claro que partia cada serie con ventaja si se le iba un jugador se recuperaban mas rapido que las demas provincia de aqui que siempre estaban en la pelea y tenia todo el derecho a ganar mas titulos que los demas eso de equipo insigne realmente les queda grande porque en la era pos metro no lo han demostrado

    • El ChaCal dijo:

      Señores han cogido tremenda euforia, pero esto empieza ahora, además ya nadie recuerda que IND barrió a VCL en la priemra vuelta, cuando no había refuerzos¿? La gente cuenta lo que le conviene y al final la serie está 4 a 2 a favor de los azules.... por favor....jajajajaja

      • LT dijo:

        Chacal que tu haces aquí, debes tener un poquito de ética, tu cumples bien el dicho de HAS LO QUE YO DIGO Y NO YO LO QUE YO HAGO, te cumplí mi pronóstico en el mismo primer ining, así que el que no debería de escribir más aquí eres tú.

      • marvin dijo:

        CHACAL.
        hermano, aun cuando el mundo globalizado donde vivimos anda d luto x las derrotas del real madrid y d los industriales, tenemos q leer todos estos dislates y atrocidades d algunos trasnochados q hacen su carnaval a inicios d serie. estos son llos tipos sin historia mano, andan euforicos y haciendo vaticinios catastroficos para los azules. asi llo hicieron en la 1era etapa sin refuerzos y les metimos 2 juegos , y ya se les olvido.
        esta gente olvida las cosas asi d tan faciles. no respetan nada en su delirante euforia triunfalista. demosle tiempo al tiempo y veras q desaparecen.
        pero fijate tu, q no desaparecen del todo. x ahi anda una matancera AVL, q ya no tiene nada q hacer en esta pelicula despues del papelazo q su equipo hizo y q desde hace anos les vatice q les sucederia cuando se fuera VM32 d matanzas, y despues q escribe atrocidades contra los azules, fijate bien, es d matanzas y escribe sobre los azules, jajaja y nada d matanzas, despues q la coloco en su lugar y la llleno d verdades irrefutables, reconoce la brillantez d mis respuestas, me pide disculpas y luegoo vuelve a escribir mas barbaridades. han convertido esto aqui en el show d llos muppet con tantoas barbaridades q se les ocurre. y todas ?!, contra el mas grande, jajaj. despues dicen q no es el insigne de la pelota en cuba. es verdad, d la pelota sola no lo es, es del deporte cubano. verdad o mentira ?!. cual es el equipo mas seguido en cuba en cualquier deporte ?! INDUSTRIALES, no ?!, entonces nos toca, el insigne d todos llos deportes d cuba !!!, jajaja.

      • marvin dijo:

        EL _ISABELINO.
        mano, la has cogido con el tema d los refuerzos y t dije q eso es relativo. no lo digo yo, son los hechos. mira la encuesta y veras q esa encuesta dice q industriales en el papel escogio mejor q todos. no lo digo yo, esta la encuesta, es real, es un hecho, esta ahi, revisala.
        mano, esto empieza ahora, solo han sido 3 juegos y quedan aun 42 mas. tranquilo tiempo al tiempoo y veras al final como termina la pelicula.

      • marvin dijo:

        CAMINO CORRECTO.
        jajaja, tu crees en serio q se queda industriales ?!, jajaja. no t pierdas luego q ya t copie tu terrorista comentario para mostrartelo cuando sea el momento ppara ver si al menos t haces rresponsable y pidas disculpas x especulador del foro. o haras lo mismo q la matancera cocodrila d AVL, q pide disculpa y luego viene d nuevo escribiendo dislates, jajaja. no t desaparezcas ok

      • marvin dijo:

        JFDEZ.
        y oigame compa, no compares mas a tu ripio equipo con los industriales. esa comparacion t deja mal colocado. este es el mas grande d los grandes, buscate otro mas acequible para tus frustadas comparaciones.

      • bellísima dijo:

        ANTI AZUL:
        mijito, y dónde piensas vivir??

    • marvin dijo:

      JFDEZ.
      socio t recuerdo q al incio d serie, decias q industriales no clasificaba. t recuerdas d eso ?!. y ahora vuelves hacer previsiones y vuelves a incluir a industriales fuera d clasificacion otra etapa.
      eres una persona seria, q edad tienes ?. ya t tengo copiado tu comentario para volverte a publicar con tus disparates.

      • LT dijo:

        No, si yo quiero que Industriales clasifique, para que en el cruce con Las Tunas los dejen al campo con otro KO.

      • El ChaCal dijo:

        LT:
        Aquí estoy y aquí estaré. solo recuerda que 2 juegos no te dan La Serie que tanto ansias....jajajajaja

      • LT dijo:

        Es más ChaCal, te tengo un KO para esta subserie. Es un pronóstico arriesgado, en fin es mi pronóstico sacando cuenta que no tienes picher para mostrarles a mis leñadores, es cierto que el picheo de LT no es lo mejor pero me puedo arriesgar a darte este vaticinio. Le doy un probabilidad del 80% teniendo en cuenta que el bateo de Industriales no es malo.

      • El ChaCal dijo:

        LT:
        Vamos a ver. Recuerda que tu picheo tampoco es muy bueno y que al mejor en ese aspecto (VCL) se le conectaron más de 20 hits.... No te tires que está hondo

      • camino correcto. dijo:

        Marvin te ofresco mis disculpas, el primer comentario es mio ( camino c... esta en minuscula, el que esta en mayuscula es de un insportor ) yo se que industriales es un señor equipo y se que estara en la final, los demas equipos son buenos y la pelea sera dura, gracias.

  • Luisk dijo:

    Marvin!!! que les pasó a los gatos? así no ganas campeonato!!! y cuidate que viste como andan los LEÑADORES y tus gaticos vienen para el Bosque... nada los que decían que Pablo Civil estaba loco, dos bateadores que no lo pueden hacer mejor, Aloma estaaaaaa fuera de liga y Ayala para que decir. Nada amigo a Las Tunas este año hay que verlo.

    • bellísima dijo:

      los juegos están para ganarlos y perderlos y esto está comenzando, a tus hachas oxidadas hay q verlas este año pq clasificaron por su esfuerzos pero a MIS LEONES tienen q verlo año tras año y esté como esté pq para desgracia de ustedes es el equipo insigne y el q le da brillo a la serie. Esto está empezando, aún no hay nada definido.

      • Un Leñador en La Habana dijo:

        en la capital de cuba, con la mejores condiciones(dentro de lo poco que tenemos en el pais), con las mejores posibilidades y ademas con el favoritismo ininterrumpido de directivos, federativos e incluso comentaristas... asi es muy facil ser el equipo insignia...solo hay que ver como aqui en la habana los niños de 8 años cuantan en sus equipos con uniformes...vallan a mi provincia, o a cualquier otra para que vean como entrenan niños en ocasiones hasta descalsos y aun asi cuando se convierten en hombres tienen el coraje de ir al latino, por primera vez en una semifinal y dejar atras a industriales con un nocao incluido en el ultimo juego...industrialistas no alardeen mas de eso que esos cartelitos de Mejor equipo de Cuba, Equipo insignea, etc. hace mucho rato que les calleron...

      • Luisk dijo:

        Por favor... no infarte... dos años lleva la Industria clasificando con esfuerzo... antes lo hacía con el de él y los Metros... nuestra hacha ahora esta afilada... pero tranquila yo le comente a Marvin... es verdad no hay nada definido pero les comenté que no se reforzaron en un cerrador y que no confiaran en su Bullpen de segunda linea... pero nada BELLISIMA esperemos al final.

      • Lucas dijo:

        Tu equipo, las campañas periodisticas y lo fanático de los pésimos narradores actuales, lo unico que le dan a la SNB es pena.

      • El ChaCal dijo:

        Leñador en La Habana:
        Te vuelvo hacer la pregunta.... Cuál es para usted el equipo insgnia del Besibol en Cuba?Quieres quitarle el título a Los IND xq lleva 8 años sin ganar. ¿Sabes cuanto llevó VCL para volver a ganar?¿Sabes También desde cuando no gana Santiago?.... No sea bromista y no lleve tanto odio contra los leones de La Capital

      • Lucas dijo:

        Bellísima,,,, es una fanaticada creada por lo medios, adoctrinada, no es cierta,,,, solo las personas como tu se lo creen.... un equipo como el tuyo es un dron creado en un laboratorio, se ha nutrido toda la vida de 3 equipos mas,,,, y luego inventaron esto de los refuerzos para callar multitudes y justificar actos pre elaborados,,,,, cuando conozcas de las causas y origenes de la porquería de equipo industriales, entonces habla....

    • marvin dijo:

      Estas d fiesta , no ?!. Disfruta monteas les dure. Recuerda q esta película es mas larga , después no t pierdas y desaparezcas . Recuérdate q sin refuerzos t metí 2 juegos en el latino ok.
      Aloma con vualquier ripio d equipo juega ligero , lo visten d azul y no resiste la presión d la camiseta.

      • Luisk dijo:

        Marvin
        tranquilo ganastes dos en el latino pero como? Las tunas es un ripio pero esta parejito con Industriales, incluso me atrevo a decirte que es más equipo que Industriales según los números. Ahora de tu equipo dos cosas: Rudi debe jugar seguro seguro seguro, y Urgelles tienen que darle juego es un viejo pero el y Malleta son de los mejor que tiene ese equipo. Nos vemos en el Mella y va a ganar el mejor LAS TUNAS.

      • Otero el tunero dijo:

        Maarvin, sigue pensando que las alpargatas son zapatos, recuerda que las Tunas les ganó en la serie pasada en su Latino, ahora les toca venir a nuestros prdios y vamos a ver como salen de estos lares y si es verdad Alomá y Ayala son tremendos peloteros pero recuerda cuando hables de ripio incluir a tu equipo azul, que sin refuerzos tampoco iba a salir del hueco donde están metidos hace años. Nos veremos las caras aquí en ña sede de las hachas y no oxidadas como dice tu colega, sino brillantes y pulidas, recuerda que tenemos un laminador y si se amella una hacemos más. Nos vemos en el terreno y que gane mi equipo de leñadores Chaoooooooooooooooooooooooooooooooo.

      • bellísima dijo:

        si LUCAS, pero esa ´´pena´´ tiene más seguidores q tu equipo y tiene más TÍTULOS Q EL TUYO así q a callar.

      • bellísima dijo:

        LUCAS.
        YO CONOZCO EL ORIGEN DE MI GRAN EQUIPO q siempre se ha nutrido con personas de la misma provincia y no de otra, porquería es tu equipo q apuesto q no tienes ninguno, lo q pasa q la grandeza de mi equipo te mortifica, pues bueno, morirás mortificado pq esa grandeza nunca acabará. Buen día, Y TERMINÉ CONTIGO

  • Armando dijo:

    Holguín, ahora es cuando es , y no cuando tú decías , pa lante q aún quedan 42, pero a ganarle a los 5 mejores

    • marvin dijo:

      OTERO EL TUNERO.
      mano q pasa ?!, recuerda q vivo en la capital. los zapatos son zapatos y las alpargatas son alpargatas. unos para andar en el buen vestir y otros pa guerrillar en la informalidad.
      aqui en la ciudad usamos zapatos, y alla alpargatas , no ?!.
      no confundas un equipo bueno con un equipo grande. cuando logres ubicar bien ese sentido d buen juicio q debe prevalecer en medio d sus estado d frenesi delirantes q anda teniendo, y hagas un buen analisis serio d lo q resta d serie, y d lo q pueda suceder o no en la realidad d un pronostico partiendo d subjetividades, seras un terrorista mas creible. asi q zapato y alpargatas, jajaja

  • marvin dijo:

    Ya empezaron los refuerzos a fallarnos...esto es lo mismo de siempre, perdemos por ellos. No deberiamos pedir refuerzos, siempre nos botan los juegos y ahí mismo vienen las críticas a mis insignes. El bateo se comportó bastante bien, la defensa regular, solo 4 errores que no definieron y pa los criticones eso no es record, pero el pitcheo nos botó el juego. Pero no importa, vamos mis leones! Solo estamos en 5to, y esto es verificable!, qué les pasa?

    • Luisk dijo:

      Marvin
      Los cerradores tuyo no son buenos y lo viste ayer!!! Anglada debió coger un buen cerrador, esos muchachos de Industriales un día bien y un día mal. Nada tranquilo que acá te vamos a enseñar que los tuyos mueren en el Bosque y para que hablar de los pinareños. Saludos a los Industriales y nos vemos acá para q prueben las hachas.

      • marvin dijo:

        Socio, no t das cuenta q ese q escribe es un terrirista infiltrado q se clima como marvin el auténtico y escribes esa descarga d su trauma en contra d los azules d esa triste manera infantil. No t das cuenta q todos sus comentarios son lamentos q nunca tendrán ningún capitalino e industrialista.
        Este se quedo sin argumentos y tiene q hacer este tipo d mensajes para auto complacerse y sentirse feliz .cuando leas estos lamento y si tienes algo d sentido común, podrás discernir si lo hizo el auténtico o el colmado usurpador , kajaja.

    • Tunero dijo:

      Bueno marvin a cojer la cola

    • Js Krlos dijo:

      marvin
      no te preocupes...deberias estar contento que por primera vez en el campeonato IND no es el equipo que mas errores hace jajajajaja...esta vez CAV les gano con 6 jajajajaja

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Aunque escribió marvin con minuscula,ese comentario no lo hizo él,se han dedicado a doblarlo.
      Esta es la parte que no debía existir en Cubadebate,pero bueno crea otra polémica y salen comentarios,pero amigos seamos serios.

      • marvin dijo:

        ALEXEIS ALBERTO.
        hermano, usted es una gente inteligente y sabe discriminar bien los comentarios . quienes son los q se van con ese tipo d comentarios d alguien q me ha colmado ?!, los mismos terroristas d siempre q ha falta d juicio serio y sin sentido común, hasta les responden pensando q soy yo, jajaja. Léelos y veras d donde son .
        Ni t preocupes, son así, a falta d argumentos recurren a métodos d terrorismo d baja intensidad . Y ellos mismos se contestan y se auto complacen en sus fiestas .

      • marvin dijo:

        ALEXEIS ALBERTO.
        hermano, t escribi antes pero no han publicado mi comentario. usted es una gente inteligente y preparada y puede discriminar con logica y sentido comun, cuando hay falsedad y doblez en comentarios q yo pueda emitir. su intelecto le da esa facultad para no dejarse confundir.
        pero fijese usted, quienes son llos q se dejaron lllevar x el comentario d ese marvin clonado y sin argumentos q solo se lamenta en sus comentarios ?!. los terroristas d siempre, jajaja. y hasta les responden a sus comentarios pensando q soy el autentico, jajaja.
        tranquilo hermano, son asi, y es el recurso q ha encontrado para poder escribir en nombre d otro q les dice sus verdades q no quieren aceptar.

    • bellísima dijo:

      Erlis no lo hizo tan mal, yo creo en él, lo hizo bien el año pasado, aunq es verdad q los refuerzos en IND son una cajita de sorpresa .

      • juankarlito dijo:

        Ahora le van a quitar las luces al Victoria de Girón para ponerselas al Calixto y al Huelga, Parece que esta va a ser la tónica ahora, en ves de invertir de una ves le quitan a uno para ponerle a otro, lo mismo pasó en el Calixto el Año pasado, nos quitaron las de nosotros para ponerselas al Mella, resulta que como estaba en planes que Holguín no clasificara y menos de manera directa, ahora JEJEJE!!!!!Pasan trabajo doble.

      • Amaya dijo:

        Y Frank Luis Medina también lanzó muy bién, si aquel toque por 3ra lo cogen bien y tiran, hubiese dado lechada, porque fué el único inning que se complicó después de 2 outs, esto empieza ahora, saludos Bellisima

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Marvin saludos.
        Los tuneros pensaran que me he sumado en su contra y en particular no tengo nada contra nadie, pero es que leyendo algunos comentarios en artículos anteriores se aprecia en sus aires de gloria transitoria que hasta cierto punto eso se acepta por el grado de emoción; pero hacerse llamar la nueva aplanadora es demaciado,oiga la verdadera aplanadora aplastaba a mostros como Lazo y Contrera, díganle a esa batería que enfrente a lanzadores de ese nivel para que vean su propio entierro.
        Y ahora hasta me da gracia porque utilizan en su lick (Las Tunas Campeón) mencionan que deberían llamarse cazatigres,a las fieras las minimizan por gatitos cuando las garras los han desaparecido de la faz de la SN millones de veces, hasta a Holguín que es provincia vecina les han regado sus polvoras mojadas,no tienen fronteras.
        Pero ahí están,que le salga bien todo,porque de lo contrario aquí le van a ir con todo,y después verás análisis contra Cívil que pidió mal,que hizo esto y lo otro, mientras hoy todos aprueban su elección porque piensan erróneamente ganar a batazos.

      • Lucas dijo:

        bellitica,,,, ellos no estan obligados a coger refuerzos, no los culpes, cogen refuerzos por que saben que solos no pueden y toda la vida se han acostumbrado a nutrir a industriales de otros equipos,,,,cual es el problema ahora con eso?,,, que no ganan? ah pues simple, los demas equipos se han ido superando,,,,, asi que no culpes mas a los refuerzos que Uds. no son equipo de raza,,,,,,,,,,,,,,,

    • Buena Onda dijo:

      Marvin, que el bateo se comportó bien? ... 2 carreras en un juego de pelota para el afamado bateo azul ..el picheo que seleccionó Anglada no es para dar 9 ceros en todos los juegos, va a permitir 2 o 3 carreras por juego incluyendo las que van a permitir por errores de tu defensa maltrecha, en ese último partido a Estayler Hernández le anotan con un fly que capturó detrás de segunda.... de qué tu estás hablando? tu bateo es el que tiene que demostrar la fama que tiene.

      Primer Juego: David Mena, todo el tiempo en un volcán, hasta que explotó y perdiste ese juego, a Anglada se le ocurrió jugar sin refuerzos hasta que sacó a Laza y ya tu sabes lo que pasó te empujó una carrera y no lo pudo sentar más, según usted una estrategia del equipo, me da por pensar que dabas por perdido ese juego y esperaban por la suerte para ganar.

      Segundo: Frank Luis Medina tuvo un inning que al parecer perdió un poco la concentración y permitió las 4 que le hicieron pero a partir de ahí dominó muy bien y ganaron por la mínima en este caso seguro que vas a decir que gracias al bateo de los azules y te olvidas que el lanzador se autorelevó y no permitió mas libertades y solo permitió ese empate en el marcador.

      Tercer Juego: Erlis Casanova permite 5 carreras 4 de ellas limpias y una que no debió anotar ya que Estayler capturó un elevado detrás de segunda y le anotaron por sacrificio, no se anota error pero la defensa no funcionó bien en este caso.

      Dices que los errores no tuvieron consecuencia, los errores siempre tienen consecuencias unas veces directamente y otras indirectamente, los errores son jugadas en la que los bateadores o corredores pudieron ser sacados de circulación y hacen que el lanzador tenga que trabajar con más presión y hacer muchos más lanzamientos ya que tiene corredores en base, espero que puedas entender eso, siguen cometiendo muchos errores para poder aspirar a estar entre los 4 finalistas.

      Marvin, no puedo decir que las salidas de los lanzadores de refuerzo fue la mejor, pero la de tus bateadores dejó mucho que desear teniendo en cuenta que la fortaleza de tu equipo es el bateo, esto apenas comienza pero no me digas que los refuerzos fueron los culpables si el equipo batea como acostumbra no se pierde.

      • marvin dijo:

        BUENA ONDA.
        Óigame vompadre, usted hasta cuando seguirá con este terrorismo en sus comentarios ?!.
        Busque y publique aquí hoy mismo, d donde usted saco q yo he comentado q industriales perdió x los errores . Búsquelo y exponga aquí donde yo escribí semejante disparate digno d ustedes. Usted cree q con lo q conozco d pelota voy a escribir q el juego se pierde con justificaciones inverosímiles como la q usted relata en todo su extraño comentario anti azul .
        Si frank luis se pudo autor elevar , fue xq existe un manager ganador y multicampeon como el rey anglada q lo dejo pa q saliera del momento xq solo el juego estaba empatado . Pero q estaba explotado x lo q haya sido , lo estaba. Con otro manager no sigue lanzando.
        Socio, lea su comentario. Se contradice una y otra vez. X fin industriales batea o no batea ?!. Los hechos, la realidad , la verdad dicen, q la mejor ofensiva d la serie la pone industriales . Lea infórmese y deje d seguir tirando esto pa mas relajo . Las tunas batea mucho verdad , eh?!, pues va x detrás d industriales ok, jajaja.
        Y todo lo demás q escribiste es pura tontería conpadre. Los juegos se ganan y se pierden x cualquier motivo . Perdió el Madrid con el Getafe , no ?!, jajaja. C cualquier cosa se pierde un juego. X un manco, x un jonrón, x un error, x un fly en la cabeza, jajaja, x 3 pelotazos seguidos, x cualquier cosa se puede perder un juego.
        Deje su frustración anti azul y apoye a los suyos estén donde estén. No se enferme como verde veguero y su fe terrorista. Ahh?!, y tu equipo xq no clasifica desde hace años ?!, x mancos, xq no batean o x mala dirección ?!.
        Comente d eso y deje a los azules clasificados tranquilos q esta película es mas larga.

      • gisela dijo:

        Se la pasan hablando horrores de IND y deseándoles toda suerte de infortunios, críticas destructivas de todo tipo, malas intenciones, todos los fanáticos de todas las provincias contra IND, pero si los paisanos de provincia les tienen tanto odio como parece por sus comentarios que destilan ácido, por qué copiar su color de uniforme y de estadio, con tantas gamas de colores que existen? de todas formas los IND siempre serán los azules de la capital y de Cuba y el Latino igual. Creo que deben ser más originales. besitos.....

    • tuneroverde dijo:

      ... este ya empezó, desde ahora, a llorar y a culpar a los refuerzos, la realidad es que el llamado "equipo Insignia" siempre pudo contar con esta ventaja tomado peloteros del desaparecido Metros y Habana, pero actualmente tiene peloteros importados desde la etapa clasificatoria; y que decir de Laza, desde que vi la pelota que dejó caer y el teatro que armó fingiendo haber chocado con el jardinero izquierdo, no me quedó dudas su comprometimiento con Anglada, y que se pasaría a Industriales en la próxima campaña, solo me equivoqué en que no pude imaginarme que sería en esta propia serie como refuerzo; vendió a Artemisa que tenía posibilidades reales de clasificación, "que vergüenza" debería nombrarlo personal no grato en los stadium de su provincia...
      Y que decir de la TV, netamente Industrialista, quitaron el juego LT vs. CA, anunciado toda la semana, y que por demás 1ero y 2do lugar de la tabla de posiciones, para transmitir Ind. vs. VC, ¿hasta cuándo, la falta de ética y respeto a la afición que se planificó ver a estos equipos y por el poder de decisión de un "don juan", hizo el cambio? ¿habrá que incluir este tema en la nueva Constitución?

  • Luisk dijo:

    Hay mucha gente soñando con los hachasos propinados a Los tigres. Yoelkis se recupera y Dariel Gongora bien para comenzar, no fue una buena salida del matancero, veremos si coje el camino o tendremos que leccionarlo y cambiarlo... jaja De forma integral bien. Viñales que hace mucha falta produsca y Alarcon11 que se tranquilice y batee que esto no se gana a HR.

  • Osmany dijo:

    Bien por los Leñadores, muy bien por los refuerzos se están entregando en cuerpo y alma a sus nuevos equipos, muy mal en no televizar el juego Las Tunas Industriales, se pudo apreciar que no hay enemigo pequeño y que gane el mejor.

    • marvin dijo:

      Como q no van a televisar el juego d industriales y las tunas ?!. Pero si ibdustriakes es el equipo q mas se transeúnte como ahora no se va hacer. Algo raro debe estar sucediendo en la tv cubana, no?!, debe ser una conspiración contra las tunas , no ?!.
      Y ustedes no tienen un tele centro ?!, xq ustedes no transmiten el juego ?! Como lo hace la isla ?!.
      Ustedes no tienen el tele hacha ?!.
      Recuerden q la serie esta 2x1 x los azules, y sin refuerzos ok, jajaja

      • carlos alejandro dijo:

        marvin solo quiero saber todos esos que ahora le van a las tunas en series pasada le hiban seguramente a granma y mucho antes seguro que le hiban a santiago entoces no preocupeis que esos no tienen bandera ni equipo

      • Díaz LT dijo:

        Yo no se que hablan los industrialistas estos, viven hablando de historia, de aquel equipo solo quedan cuando mas 5 o 6 y para colmo no son regulares, te pronostico una mano de palos en el mella, el equipo de LT tiene la mejor ofensiva de la pelota cubana en este momento, te sugiero que cambies de equipo. Ahhh y no son todos los telecentros que tienen equipo movil, igual, con o sin tv vamos a vender carne fresca de león...

      • Ruperto marcha atrás. dijo:

        Estube 20 años en coma y ahora despierto, y para mi asombro veo comentarios de muchos Tuneros en este foro y digo.¿ Pero y esto que cosa es?¿ Desde cuando en las Tunas se juega pelota?¿Cuántos títulos han ganado?¿Cuántos peloteros de este equipo han sido grandes ligas?. En fin que ha pasado con el beisbol en Cuba que las Tunas tiene más comentaristas que Industriales, Santiago, Villa Clara y Pinar del Río juntos. Será que en este tiempo estas provincias no jugaron más pelota o es que la pelota ya no es de interés como cuando antes, que alguien me explique por favor, porque o estoy loco o algo anda mal, las Tunas equipo grande de beisbol esto debe ser una burla, ellos siempre quedaban en el último lugaaaaaaarrrrrrrrrrrrrr,

      • tuneroverde dijo:

        diminuto marvinsito:

        que extraño que usted que vive del recuerdos como: equipo insigne, equipo con más títulos, etc. etc... como no recuerda la campaña anterior cuando las hachas lo eliminaron brutalmente en el propio Latino; pero en la actual temporada no tienen victoria frente a LT, y sí una derrota de Civil que dejó no explotar y sí reventar a su lanzador y aun cuando no a aprendido la lesión, cuídese de la escoba, le aseguro, en el Mella andan por doquier, no cabe una más; ah y por último los leñadores la tiene cogida con los felinos, están hartos de filete de tigres y ahora quieren picadillo de leonas.... jajajajajaja... de seguro andan muy preocupados por el filo de nuestras hachas, sin embargo acá le aseguro reina la tranquilidad y toda la confianza en la victoria

  • Aaron dijo:

    Las Tunas dando leña, se nos antoja ahora un buen bistec de león, el martes lo comeremos en el Mella..........LAS TUNAS CAMPEÓN!!!!!

  • juankarlito dijo:

    Holguín no pudo ayer, Sanctispiritus nos jugó muy bien. Necesitamos hacer la hombrada. Arriba Cachorros, todavía se puede

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Juankarlitos saludos.
      Es dificil ganar un doble,y SSpts lo logró,falta mucho,pero no pueden seder,solo hay una posibilidad y es ganar y ganar,no bajen el ánimo tienen que continuar luchando.
      Por otro lado,hay juegos pesados,pero cuando logras ganar un juego como ese que perdieron 2-1 es muestra que equipo anda bien que remonta y sabe hacerlo en los juegos chiquitos,pero cuando no lo ganas es porque dejaste de hacer cosas,y de utilizar variantes que te pudieron dar la victoria.

      • juankarlito dijo:

        Saludos AlexeisAlberto, tremendo, el resultado de los espirituanos ayer, cuidado con este equipo que se metió silencioso entre los seis y ayer nos demostró que está muy inspirado, incluso en el juego que ganamos nosotros tuvimos que venir de abajo varias veces. Pienso que el partido que fué suspendido el sábado influyó psicológicamente en la manera de jugar ayer,(en otras palabras enfrió el ambiente) porque los holguineros terminaron muy arriba dejando al campo en extraining a los gallos despues de que estos les marcaran dos carreras en regla IBAAF. En el primer juego, el DT extendió demasiado a Ulfrido hasta que le hicieron 6 carreras, antes los cachorros pudieron empatar una diferencia de cuatro pero nuestros pitchers no aguantaron una ofensiva bien repartida hasta que el juego se rompió y se abrió. El segundo juego fue de dominio total de los lanzadores hasta el 6 ining, ellos marcaron 2 en el secto y nosotros 1 en la misma entrada pero no se pudo hacer más. Nada las cosas no salieron bien y ahora estamos peor que cuando comenzamos, por lo menos la diferencia con respecto a Industriales no cambió, pero ahora los muchachos tienen que hacer la hombrada en el Sandino o me parece que será demasiado esa diferencia. Es duro ver a mi equipo que otras veces a pasado a segunda ronda en los ultimos lugares y no ha podido pasar a play of, entonces ahora que terminó en puestos de privilegio, sea ubicado de ultimo otraves, Yo creo que el factor psicologico en el deporte es decisivo, y para Holguín debe ser frustante comenzar otraves de ultimo. Saludos Alexeisalberto. sé que sigues a mis cachorros de cerca a pesar de que no tenemos alazanes entre nosotros,te agradezco por eso. Ah, ahora Benitez y Caceres deben tener dura rivalidad entre ellos para la proxima preselección, ya los veremos en la proxima subserie, Avilés, la tiene difícil para volver a entrar al Cuba este año si los gallos deciden sustituirlo, ojalá y no lo hagan porque si no nos vamos a estar perdiendo uno de nuestros mejores peloteros.Saludos desde Holguín

  • Feria dijo:

    Wilson Paredes: versión Holguinera de Fredy Asiel Alvarez. Le cuesta ganar porque cuando el Pichea el equipo no batea. Asi es la Pelota. Hay tiempo aun para recuperarse.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Juan krlitos
      Me hiciste está cómico eso de las luces del girón para el Huelga como le pasó a Holguín.
      Hermano sobre la segunda base no es tan simple, no es solo Benítez y Caceres, ahora está Torriente como un fuerte candidato y se han sumado otros como Dayan García, otro que no pudo brillar por su equipo y lesiones es Anival Médina,también hay otros como Bagut,Galvés,pero estos con menos posibilidades,además si no eres titular lo que te ayuda incluirte es ser un utiliti como el mismo Raúl González,se que Paumier lo es pero loe ha sido difícil,Manduley con su clase ha tenido mejor opción.
      Con los torpederos igual,se ha sumado Alomá,está Borroto,se observa talento en Rangel Ramos,tal vez un futuro para Cesar Prieto,pero Manduley y Ayala destacan por en cima del resto.
      Y en lo que me hablabas de Avilés,si tiene que convencuer,pero no creo que quede fuera del primer equipo,Zurdo,buen somatotipo,con fuerz que tenemos pocos sluin,buen tacto,y buena defensa,eso y otros aspectos lo deben colocar en la selección nacional,pero esta segunda fase le da vida a Saavedra,así como a Mendoza,Malleta ya pasa de los 40 años,pero hasta el momento hay uno que no puede quedar fuera y es Samón,se conoce como guante de palo,pero nació con el arte de batear,es natural su bateo y el que batee hay que buscarle un aguejero.
      Y sobre Holguín hermano,ya sabes,solo es ganar,ya el mal lo hicieron con el nuevo formato ahora es pensar como salir de ahí y es buscando el juego a juego,todos los juegos son finales para ustedes,no queda otra,así que apoyar al equipo,sabes que cualquier victoria es contra un rival directo,porque como todos están adelante cuando ganas el sabor es doble y la primera meta es el 4to lugar.
      Saludos

      • juankarlito dijo:

        Alexeis Alberto, es verdad lo de las luces, ayer lo dijeron en la transmición de radio, todo parece indicar que primero pasarán por SS y luego por HOL, que barbaro, ojalá y al quitarlas o en la transportación no acaben con esas luces que ya han pagado su vida util con creces.Y ahí sí, pa´ nadie. Si solo te mencionaba Benitez y Cáceres, por el duelo que enfrentarán a partir de mañana, pero no ignoro a los otros que mencionabas de los cuales me parece que solo Torriente pudiera entrar en la porfía, porque Cesar Prieto es muy bueno y zurdo, pero ya sabes como es esto, dificilmente le dan chance a los novatos por miedo a lo nuevo. Está clara la calidad de Avilés pero lo decía, porque lo que se estaba dando a conocer era que tenía dengue y tu sabes, después que te da esa enfermedad te pasas mucho tiempo en recuperar tu forma, y en honor a la verdad, Avilés es un talento, pero todavía no ha demostrado todo de lo que es capaz, tal como lo ha hecho Roel, que de verdad ha demostrado que tiene un nivel de calidad muy superior al resto. Paumier, el pobre tampoco no puede decir que nunca le dieron su oportunidad, pero es que nada de nada cuando ha salido y así no se puede, los que saben de verdad, no pueden ignorar su rendimiento año por año, por eso cuando Holguín no pasa, lo piden de refuerzo. Saludos alazán

  • LT dijo:

    Estimado Marvin:
    Tu fanatismo no te deja ver que el bateo de Las Tunas no cree en que Ciego haya ganado 3 Series Nacionales o que Industriales haya ganado 12, bla, bla, bla…... Pon los pies en la tierra. Además creo que si yo soy un Terrorista, según el pronóstico que di el jueves, que de hecho se cumplió en la misma primera entrada, usted debe ser Osama bin Laden para no darse cuenta que lo de Las Tunas este año no es de juegos, para ganarle hay que pichar bien finito y eso no lo pueden hacer muchos ahora aquí Cuba, o de lo contrario para ganar hay caerse a batazos donde los Leñadores aventajan con creses a cualquier equipo.
    Chacal:
    Espero que el que no escriba más en esta página sea Usted, al menos con ese seudónimo, hasta un niño sabía lo que le iba a pasar a Ciego este fin de semana, que por cierto estuvo a punto de ser barrido, Industriales, que ponga las barbas o bardas, el traje, los guantes, hasta las batera en remojo porque los vamos hacer leña y luego darle candela en el Mella.
    TVC:
    Le ronca el mango, trasmitir la próxima subserie desde Villa Clara y de día, cuando la mayor parte de la población cubana está trabajando, en vez de trasmitir desde Las Tunas que está en primero y de noche cuando la mayor parte del pueblo puede ver el juego y un partido interesante entre Las Tunas e Industriales. ¿Será que los industrialistas de la TVC no quieren televisar la debacle que se le viene encima en Las Tunas para que nadie se entere?

    • Yai dijo:

      Es cierto LT, coincido contigo en esto último. ¿Por qué la TVC no va a transmitir este juego entre Las Tunas e Industriales? ¿ Quiénes toman estas decisiones que no tienen en cuenta esa serie de factores que tú menciones? Por favor que no sean las respuestas de siempre y que todos conocemos.Creo que actualmente Las Tunas es uno de los equipos menos televisados en el país, ¿ quién me puede decir? ...

    • El ChaCal dijo:

      LT:
      En el 2do juego se vió clarito, cuando hay pitcheo no hay bateo, y por lo de Ciego, yo no creía que ganaba pero si que Las Tunas no iba a barrer (no tiene picheo para eso). Brother un KO en el primer juego no es nada para asombrarse, es verdad que tiene buena batería, pero no tiene un staff de picheo. Es lo mismo que le pasa a IND. Y así no se gana.
      Vistes en el primer juego cuantos Hits se conectaron en todos los partidos, casi 80. Ahí te das cuenta que esto es un relajo y que en Cuba no hay picheo y que La Serie la puede ganar cualquiera. Ya no solo es "el mejor equipo", también hay que medir al manager, al que mejor pida, al refuerzo que salga bien y no se amarille, etc.... Vuelvo y repito que esto así no sirve.....

      • KIMOXXX dijo:

        Hubo KO????

      • Díaz LT dijo:

        Cuando hay pitcheo no hay bateo, pero todos los equipos no tienen a un Lázaro Blanco, que es unos de los que puede contener la batería tunera...

    • bellísima dijo:

      de q debacle estás hablando si la subserie está a favor de los azules, para irte por encima tienes q barrer, y eso no la tienen fácil. El año pasado les ganamos la subserie tanto en el latino como en el mella y recuerda q Vladimir ya no está así q espera, bárreme y después habla.

      • Luisk dijo:

        Bellisima:
        al final perdieron el bueno, no te preocupes este año no vas a ganar la subserie y vas a perder si lograras clasificar entre los 4 que la tienes enrredada todavía.

      • Lucas dijo:

        ah por que ahora recuerdas el año pasado,,, no si no viven de la historia uds. quien dice.... todo es a pura conveniencia, son y serán el equipo hazmereir de Cuba y el resto del mundo,,,, los que no tienen bandera son Uds. cuando no ganan culpan a los demás, típico de lo autosuficientes insuficientes que son... bah,,, para que seguir..... perdedoresssss.......... los equipos tienen los nombres mal puestos,,, a los industriales debían ponerle perros,,,,,,

    • Kike Azul dijo:

      Aaaahhhh LT y van a jugar de noche....ya consiguieron los bombillos o todavía siguen sin devolverle a los holguineros los que ellos les prestaron al final de la serie pasada...Si es así y no los han devuelto ustedes son unos carasduras.....Anduyo, anduyo, devuelve lo que no es tuyo...jajaja

      • bellísima dijo:

        LUSK:
        el bueno lo echó a perder Vladimir G con sus amarilladas pq nunca me voy a cansar de decir q esa semifinal era un 4 a cero ¡¡fácil!!! pero por suerte no se encuentra en nuestras filas y espero q ningún director de IND se le ocurra pedir esa cosa de refuerzo nuevamente, veremos q pasa, ya te dije, tienes q barrerme.

    • El ChaCal dijo:

      LT:
      Por q no dices que ya IND le ganó la primera vuelta (con el equipo de Las Tunas original, sin refuerzos)? Por qué no dices que los refuerzos son los que más están bateando?
      Ya lo dije una vez y no sé si en algún momento lo leyó. A mi este formato-relajo no me gusta ni un tín, y si IND gana pués felicidades, pero el título no sabe igual. Esto con refuerzos (y más de cualquier lado) no sirve, ni siquiera son de la región del país. Primero tienes que ver si la dirección del equipo pide bien, que el pelotero tenga disposición de jugar para tu equipo, que te rinda, que al enfrentarse a otro refuerzo que sea de su mismo equipo lo vea como un contrario, etc.....Hay que ver si fuera lo mismo con los 90 juegos y con el equipo original. Así sí se mide el tú a tú.
      Entonces no se puede alardear de algo que no es tuyo......

    • Kike Azul dijo:

      Marvin quien entiende a estos señores. Cuando trasmiten por TV a Industriales protestan y cuando no lo trasmiten también protestan...Lo que hay que ver...

      • marvin dijo:

        KIKE AZUL.
        hermano, estos terroristas han convertido esto aqui en el show d llos muppet y en el muro d los lamentos. el centro d sus vidas pasa x llos industriales, no t has dado cuenta d eso en todos sus comentarios,no ?!. si transmiten a industriales lloran, y si no lo transmiten tambien lloran, jajaja.
        todo en ellos se basa en industriales. mira los comentarios aqui. las tunas le dio paliiza a ciego d avila ,verdad ?!, ninguno habla d ciego d avila, jajaja. t fijaste ?!, jajaja. andan hablando d algo q estan x suceder, jajaja, algo q ellos no saben q va a suceder y q ellos no controlan, jajaja. son la especulacion y las supociones todos estas gentes terroristas.
        lo q paso d verdad, llo q es un hecho q le cayeron a palos a ciego, d eso no habaln nada.
        y despues cuando le decimos la realidad q somos el equipo insgne del deporte cubano, se ponen en trance terroristas y escriben cualquier barbaridad, jajaja.

      • LT dijo:

        Le ronca el mango que industrialista como Kike Azul no quiera ver el juego de Industriales por la TV, es tanto es tanto el dolor que tienes aún contra Las Tunas, que te quedas tuerto para ver a uno ciego, o tienes miedo a sufrir la entrá a leña que te van a dar los tunero.

      • Kike Azul dijo:

        A ver LT yo siempre quiero ver a Industriales por TV, el problema no es ese, el problema es que como dice marvin si trasmiten al equipo azul ustedes lloran y si no los trasmiten pues lloran también. Mira es probable que si la TV Nacional no lo trasmita pues el canal Habana si lo haga. Eso no me preocupa mucho. Ahhh y por último después de tanta fanfarria de los tuneros, puedes decirme como marcha la serie particular entre ambos equipos....No estoy muy seguro pero me parece que está 2 a 1 favorable a quien....te lo dejo de tarea. Saludos

      • Díaz LT dijo:

        Kike Azul no saques la cuenta de como está la serie particular, recuerda que faltan 9 juegos de ellos 6 son en el Mella, o ya tienes mala memoria de lo que te pasó la serie pasada en LT, que VM32 tuve que recoger a varios jugadores en la caldosa que se iban en botella para la habana...

      • Kike Azul dijo:

        DIAZ LT a ver amigo, ustedes se pasan la vida criticando y diciendo que los Industrialistas queremos vivir de la HISTORIA (por cierto muy grande) del equipo Azul y hoy tu eres el que está sacando a relucir tu pequeña historia de la serie pasada. De verdad que marvin tiene razón ustedes son terroristas que solo popnen la parte que les conviene. Pero esperemos aun faltan 42 juegos. Saludos

      • Victor dijo:

        Eso de la historia de Industriales esta bien; pero que conste la historia la han querido hacer los de DNB no se porque, debido que al desaparecer Metro ya no hay necesidad de llamarlo así, lo que pasa es que como dicen todavía quieren vivir de la historia y no despertar en la realidad.
        Saludos

  • No importa dijo:

    Muchas felicidades al equipo, solo me preocupa que parece que a Alarcón no le bastó perder el campeonato pasado con la misma jugada hasta cuando con la desesperación para llegar al home, que necesidad tiene de eso, cuantas carreras se dejaron de anotar por los outs cogidos en home por esa razón, por favor....parece un dejavú

    • Js Krlos dijo:

      hermano al Alarcón que cogieron 3 veces fue Yordanis no Yosvani...ademas 2 fueron en jugada de doble robo mandada por el director...

  • Amaya dijo:

    Este equipo de Las Tunas tiene una gran ofensiva, acabó con los lanzadores avileños, habrá que lanzarles muy acertado, porque su bateo le mete susto al miedo, para mi es uno de los 4 favoritos para entrar a semifinales, Sancti Spíritus y Villa Clara salieron por la puerta ancha, parece va a estar bien reñida esta segunda etapa que recien comienza, así es que a dusfrutar.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Amigo Amaya eso está bien.
      Pero me llama la atención,porque he escuchado de todo,ahora se nombran ¨Las Tunas Campeón¨,se nombran a sí mismo la nueva aplanadora que falta de respeto,dicen que ya no son leñadores,ahora se llaman los cazatigres,disparan para todos lados,ya no la toman solo contra Industriales ahora también le tiran a Ciego de Ávila equipos que han jugado más post-temporada y con más campeonatos que ellos,están como artículo liberado ,andan con un aire de inspiración triunfalista,y comentan que si el picheo se comporta más o menos serán campeones,al menos comienzan al dudar del picheo un poquito se cercan a la realidad,pero aterrizaran cuando se den cuenta que ese mismo picheo los va a desfraudar,así como ese bateo que se le amella el hacha al enfrentar a lanzadores dominantes como les pasó en el 1er juego del doble,después dirán que no fueron campeones por el picheo contradiciéndose ellos mismos,y un consejo:que no se crucen en los play off con los gaticos como dicen que al final esas garras no son de ningún animal doméstico, que no menos precien al rival y porque deben respetenlo,que después de la mala elección de los refuerzos ese es su 2do gran error.

      • marvin dijo:

        ALEXEIS ALBERTO.
        hermano, firmo como propio tu comentario. esto es la locura, jajaja. esto es lo q trae tener este relajo d los refuerzos, q los sin historias se crean las peliculas q se andan montando, jajaja. leiste eso d la aplanadora ?!, es la falta d respeto total,jajaja. con los ripios d pichert q hay ahora, estas gentes cogiendo los mangos bajitos, se la han creido d verdad y miira el ego como les tiene, q se dicen la aplanadora, jajaja. y cuando los cogio lazaro blanco, d seguro estaban escondidos, jajaja. donde hay picheo no hay bateo. aplanadora fieron aqelelos salvaje.s con picheo esterlllas en todos los equipos , y esto andan en su delirio. pero asi hay q lidiar con elllos hermano.

      • Díaz LT dijo:

        marvin y ALEXEIS ALBERTO: recuerden siempre que por la primera vez se empieza, ahora mismo tu ves algun equipo mejor que el de LT en esta serie, además quien es el lider y tu industriales querido, no está entre los primeros. Ahhh y recuerda también que lázaro blanco no solo le pichea a LT, tambien te va a lanzar a ti también, gánale a el y a LT...

      • El ChaCal dijo:

        Díaz LT.
        Hace un par de años alguien veía a un mejor equipo que MTZ¿? No t mandes que te puedes estrellar. Recuerda que esto empieza ahora. Vas por 3 y son 45.....

  • AVL dijo:

    Caballero y donde esta Marvin,los leñadores le comieron la lengua al Leon,jajajaja bien por Las Tunas

    • bellísima dijo:

      te encantaría?? pero todavía no es su turno.

      • el villaclareño dijo:

        BELLISIMA, PARECE MENTIRA QUE TU HABIENDO NACIDO POR ALLA POR BUEY ARRIBA, LE VAYAS A INDUSTRIALES.... TU EQUIPO DEBERIA SER GRANMA, Y POR CERCANIA HOLGUIN O LAS TUNAS.... O SEA, EN EL FONDO ERES MAS LEÑADORA O MAS SABUESA QUE INDUSTRIALISTA.... DEBERIAS SER FIEL A TU ORIGEN....

    • marvin dijo:

      AVL.
      al parecer el censor asumio q t respondi como t mereces y no me publico el comentario, pero solo t explicaba tu triste y desolada realidad.
      dices q fui brilllante y convincente en la resppuesta q t di a tu comentario, lluego pides disculpas y luego vuelves a escriibir disparates.
      pero q le sucede ?!. industriales no tiene la culpa d q matanzas este en el ultimo lugar, jajaja. siempre desde hace anoos se los adverti. q pa allli volverian cuando al tipo q ustedes le dieron sus vidas y corazones se les fuera. ahora les culpan d todos sus males y hasta cogemos los industrialistas parate d ese trauma q pacedes.
      siga mirando novelas.

      • bellísima dijo:

        jajaja si hay algo q nunca renuncio es a mi origen. Nacida en America Áreas, q está ubicada en la calle línea y el parq G, Vedado, municipio Plaza de la Revolución, La HABANA, fans a los IND desde q supe q representan a mi provincia, y q son los MEJORES de la pelota cubana, o sea desde los 8 años, mis parientes más lejanos viven en Cienfuegos. Conclusión: del más allá no se me ha perdido absolutamente nada de nada.

      • AVL dijo:

        Ojala pudiera verte en persona para decirte unas cositas que por aqui no puedo y se que no las van a publicar,ademas segura estoy que no hablarias tanto, veras que mis comentarios son muy cortros porque no tengo tiempo de responderte tengo otras cosas sumamente importantes que hacer,continua con tu egocentrismo de verdad se nota que te hace falta Saludos

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Díaz LT
      Claro que todo comienza por la primera vez, porque desde la primera hazaña hasta la última se conforma una historia.
      Hermanos, no es personal, es lo que se percibe, es la realidad del análisis, no es como dices que Las Tunas es el mejor equipo, Las Tunas se concentró en conformar un elenco bateador y olvidaron algo esencial como el área del picheo por eso cuando se les encarame en la lomita un lanzador inteligente que mueva la bola no hará falta un gran nombre entonces les ganará como ya les pasó, y es ahí cuando para contrarrestar esa situación necesitan compensar con otros aspectos para buscar la victoria ,pero es que eso también les está fallando como la defensa, la cual se muestra mala, así como las acciones tácticas y el pensamiento del pelotero en el cual se destaca muy mal el corrin en las bases y otras jugadas desacertadas, así no se puede ganar campeonato hermano.
      No es invento: a base de palos puedes clasificar, pero para ganar campeonato debes lograr y equilibrar una cohesión con equilibrio en el equipo.
      ¿Se pregunta usted como Holguín fue campeón nacional, le pongo ese ejemplo porque ganó prácticamente sin nombres, pero con un juego balanceado y sin debilidades.

  • Js Krlos dijo:

    siempre se dijo que la subserie IND-VLC solo se trasmitiría viernes y sábado...porque si la transmisión matriz de la TVC era la subserie LTU-CAV porque al finalizar el futbol se dio el juego de IND-VCL??????????????? la TVC ya no respeta ni el único horario que tiene el beisbol en la TVC...horario de beisbol internacional meten el clásico jajajajaja....ya es una falta de respeto pero TOTAL

  • tamayo2100 dijo:

    Hello people ...los leñadores haciendo de las suyas ...sin aprovechar todas las oportunidades, pero bueno el final ganamos la subserie ...Marvin prepara tu equipo ripio como dices para que justifiques tus derrotas ...ufff ...

  • dcabaco dijo:

    Holguín campeón

  • coco dijo:

    que feliz , feliz, feliz. pq villa clara le metio 2 papazos a industriales, holguin debe recuperarse, y las tunas mete miedo , no me importa que gane cualquiera menos industriales quiero ver a marvin internado en el psiquiatrico

    • bellísima dijo:

      y yo más feliz pq matanzas por fin regresó al lugar donde nunca debió salir, jajaja otro terrorista más, la verdad es q estamos rodeado y no es de agua.

  • Nyliam dijo:

    Bien por todos los q hablan bien de Las Tunas.

  • tamayo2100 dijo:

    marvin esta vez que vas a decir de los leñadores?? estas listo para el asado de leon ??

  • Ventura Carballido Pupo dijo:

    Seré un romantico. Los cachorros reeditaran la hazañ de la 41 SNB. Ls SNB 58 es de los holguineros. Hay que pelear duro con VC y los Leñadores.

    • juankarlito dijo:

      Amigo Ventura, que nos queda a la afición Holguinera?.... seguir apoyando a los Cachorros hasta el final. Holguín Campeón

  • MARIA dijo:

    BIEN POR LAS TUNAS, MI PUEBLO QUERIDO. LAS TUNAS CAMPEÓN!!!!!!!!!

  • camagueyana 100% dijo:

    Caballeros lo de LAS TUNAS se veía venir. Esa alineación mete miedo y en Cuba el pitcheo es deficiente en general. Como no halla 30 Lazaro Blanco ese equipo le va a dar palos a todo el mundo.
    Bien por mis camagueyanos dando la talla y AYALA ni hablar !que sigan así!

  • camagueyana 100% dijo:

    A quien si le veo difícil la clasificación es a Holguín, denle mucho ánimo a ese equipo que va a necesitar mucho optimismo para hacer la hazaña. Verdad que acabaron con ellos con esta estructura, un equipo que terminó alante en la primera etapa. !Vaya una falta de respeto! Fuerza a los holguineros apoyen a su equipo que se lo merece.

  • camagueyana 100% dijo:

    Quiero comentarles algo que me pasa y se que a muchos de ustedes igual. Fuera del horario oficial de la transmisión del beisbol nacional pones la TV canal 4 y te topas el 90% de las veces con partidos de futbol internacional. No estoy en contra del futbol, pero acaso no se podria balancear mejor los partidos internacionales de beisbol con los de futbol?
    Por ejemplo me gustaría seguir la liga japonesa donde juegan los cubanos. Aunque sea retransmitidos.

    • inedito dijo:

      Camagueyana 100 %. Eso que usted comenta es un reclamo de todos los verdaderos amantes del beisbol. Parece que los encargados de la programación deportiva se han puesto de acuerdo para dedicarle el menor tiempo posible a ese deporte en un país donde los peloteros se dan por doquier. Pero bueno, debemos seguir insistiendo. Bien por Ayala al bate pero dejó que desear al guante.

      • camagueyana 100% dijo:

        sip, raro en él ciertamente, puede haber jugado una mala pasada el doble juego y las condiciones del terreno. Y bueno aplica para todos los peloteros pues no es costumbre hagan estos dos equipos tantos errores.

  • KR dijo:

    Bien por mis LEÑADORES!!! Creo que al bate estamos para sepultar al resto de los equipos!!! Pero no se desesperen Tuneros, hay trecho todavía por andar y tenemos que estar concentrados. El pìcheo que logre estabilizarse y evitar los errores garrafales en el terreno que pueden frenar el buen desempeño del equipo.
    Me parece que gran parte de la afición beisbolera cubana concuerda conmigo que esta temporada PINTA a LEÑA fresca jjj y que hay que fajarse por los palos con estos LEÑADORES!! Bien por Civil y sus resfuerzos!!! Y pa´alante
    LAS TUNAS CAMPEÓN!!!!

  • KR dijo:

    Bien por mis LEÑADORES!!! Creo que al bate estamos para sepultar al resto de los equipos!!! Pero no se desesperen Tuneros, hay trecho todavía por andar y tenemos que estar concentrados. El pìcheo que logre estabilizarse y evitar los errores garrafales en el terreno que pueden frenar el buen desempeño del equipo.
    Me parece que gran parte de la afición beisbolera cubana concuerda conmigo que esta temporada PINTA a LEÑA fresca jjj y que hay que fajarse por los palos con estos LEÑADORES!! Bien por Civil y sus resfuerzos!!! Y pa´alante
    LAS TUNAS CAMPEÓN!!!!

    • inedito dijo:

      Muy bien por Las Tunas. La ofensiva le está dando buenos dividendos pero no considero que siempre será así. Tienen que enderezar su pitcheo para que pueden mantener ese paso y no cometer tantos errores. Pésima la defensa ayer de Las Tunas y de Ciego.

      Respecto a los Industriales, el juego que ganó el sábado Laza impulsó par de anotaciones y fueron claves para el triunfo de los azules.

      El juego de ayer no creo que Casanova lo hiciera del todo mal. El juego estuvo hasta las postrimerías 3-2. Sencillamente Industriales no lució ni remotamente como en el Latino cuando barrió a los naranjas. La defensa azul flaqueó. Rudi lo mismo te hace una buena jugada que te embarca un play. Ahora se le lesionó una pieza clave que es Torriente y veremos cuánto tarda en recuperarse. No sé si resultaría prudente abrirle un hueco en la alineación a Urgellés.

      • marvin dijo:

        INEDITO.
        hermano, le veo con bajo perfil. t imagino leyendo y disfrutando la fiesta q tiene montada tus paisas d las tunas, jajaja.
        t diste cuenta q le han caido a palo a ciego d avila, y d ese juego q ya es historia y q pueden vacilarlo, no esciben nada d nada, viste eso ?!. ellos estan escribiendo de llos juegos q estan x venir conttra los azules, jajajaja. tienen sus fiestas montada y andan bien ricos todos. los leiste verdad ?!.
        nosotros andamos con un hospitalito a cuesta y a la espera q los refuerzos x fin den la cara. laza no hace falta q d fly d sacrifico, laza vino a dar linea y jonrones como lo ha dado en los 6 equipos q ha reforzados antes hermano, y hasta ahora solo ha dado 2 hit q lo hubiera dado marvin, jajaja.
        q procuren los tuneros hacerle a industriales lo mismo q le hicieron a ciego d avila q tiene mejor picheo q los azules, xq bateo tienen d verdad d respeto, pero si el ppicheo azul aguanta y el bateo del equipo d mejor ofensiva y d mayor carreras anotadas d la serie funciona, tus paisas d las tunas, tendran q meter la cabeza en el cubo, xq les voy a estar vacilando x aqui el resto d lo q queda d serie,jajaja.
        recuerdales q la serie va 2 x 1 a favor d los azules, xq

      • marvin dijo:

        INEDITO.
        hermano, le veo con bajo perfil. t imagino leyendo y disfrutando la fiesta q tiene montada tus paisas d las tunas, jajaja.
        t diste cuenta q le han caido a palo a ciego d avila, y d ese juego q ya es historia y q pueden vacilarlo, no esciben nada d nada, viste eso ?!. ellos estan escribiendo de llos juegos q estan x venir conttra los azules, jajajaja. tienen sus fiestas montada y andan bien ricos todos. los leiste verdad ?!.
        nosotros andamos con un hospitalito a cuesta y a la espera q los refuerzos x fin den la cara. laza no hace falta q d fly d sacrifico, laza vino a dar linea y jonrones como lo ha dado en los 6 equipos q ha reforzados antes hermano, y hasta ahora solo ha dado 2 hit q lo hubiera dado marvin, jajaja.
        q procuren los tuneros hacerle a industriales lo mismo q le hicieron a ciego d avila q tiene mejor picheo q los azules, xq bateo tienen d verdad d respeto, pero si el ppicheo azul aguanta y el bateo del equipo d mejor ofensiva y d mayor carreras anotadas d la serie funciona, tus paisas d las tunas, tendran q meter la cabeza en el cubo, xq les voy a estar vacilando x aqui el resto d lo q queda d serie,jajaja.
        recuerdales q la serie va 2 x 1 a favor d los azules, xq ellos se olvidan rapido d lo q les sucede y conviene, jajaja.
        toda la fiesta q tienen armada aqui, luego se las voy a mostrar en su momento. y veras donde estan. desparecidos !!!, jajaja

  • Síndrome Azul dijo:

    Narración azul casi enmudece al final del juego con Villa Clara.
    Por qué no se pone en las transmisiones un narrador de cada equipo que juega y así se trataría de amenizar la descripción de los juegos.

  • juan dijo:

    Sancti Spiritus esta que corta , muy inspirados el equipo , falta que hace que entre el refuerzo Avile , que se van a quedar boquiabiertos aquellos que no lo dan como favoritos .

  • Lis dijo:

    Los Tuneros somos así,,, siempre en primera fila.... y luchando...

  • carlos alejandro dijo:

    en este forum todos le tiran a marvin y solo es un fanatico del mejor equipo snb y es verdad que habia que decantarse por algun cerrador pero el que sigue la pelota como yo penso que mena hiba a pasar a ser cerrador ya que habia pedido tantos abridores pero no se preocupen por industriales que entre los 4 el queda y ahi si ahi que preocuparse ya que es el mejor equipo de los presente en los play off suerte y no le tiren tanto a los industriales que tubieron que pedir a un capitalino para asegurar la segunda base que lastima que no jugo por ind ya que el equipo tubiera mucho mayor bateo ya que el juega provincial por la habana con el equipo de arroyo no se como despues le permiten jugar por otra provincia sin haber estado en sus provinciales

Se han publicado 167 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Boris Luis Cabrera Acosta

Boris Luis Cabrera Acosta

Reportero deportivo. Colaborador de Cubadebate y Tribuna de La Habana. Profesor de béisbol de categorías infantiles. Miembro del Consejo Nacional Martiano "Béisbol de Siempre" (CNMBS) y del Grupo de Trabajo y Desarrollo del Salón de la Fama (GTDSF). En Twitter: @borisluiscabre1

Vea también