Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

“Los Van Van” de gira por Europa, próximos a sus 50 años

| 4 |

Orquesta “Formell y Los Van Van”. Foto: Ariel Cecilio Lemus.

Formell y Los Van Van vuelven a entregar su talento al mundo, está vez al continente europeo, en una gira que comienza el día 28 de octubre en Francia y concluye el 26 de noviembre en Italia, y que llevará al público temas del álbum Legado, última producción de la orquesta.

La agrupación llegará a 12 países y se presentarán en escenarios de Torino, Venecia, Belgrado, París, Ámsterdam, Copenhague, Estocolmo, Barcelona, Madrid, Bilbao, entre otros, donde se van a mostrar un 80 por ciento de las canciones del CD, además del popurrí clásico de Los Van Van de la década del setenta.

La primera parada en la ciudad francesa se inscribe en el marco de las actividades del Festival Orange, dedicado a la cultura y sobre todo a la música cubana.

A decir de Samuel Formell, Legado es una producción a la que se le tiene mucha fe por el camino en que va y por la aceptación del público, “un disco muy peligroso para nosotros en el sentido de que casi todos los temas gusten y se consuma muy rápido;  y si esto pasa, para el próximo año el público puede pedir otro sencillo y no es algo imposible, pero es algo que no debería ser”.

El músico cubano asegura que era necesario tener un disco así, para la música en la isla, para los fanáticos de Van Van y para el pueblo de Cuba. “Son canciones que el público corea y saben las letras, como pasó en el concierto de la Escalinata de la Universidad de la Habana”.

Samuel Formell cuenta que hace prácticamente dos años no realizan este tour a Europa. “Este disco ya se conoce, debido a que las plataformas de distribución tienen mayor alcance, los turistas, los extranjeros ya saben de la producción y eso nos gusta mucho. Hemos hecho contacto con los promotores de la gira y la mayoría de las entradas ya está vendida al menos hasta el por ciento”.

Legado es un disco que antecede el 50 aniversario de Los Van Van, a celebrarse el próximo año. Sobre las actividades que están previstas se encuentra la producción de un álbum doble de las canciones antológicas de la agrupación, una con invitados nacionales y otro con internacionales.

También, pretenden grabar un concierto en vivo en el Teatro Karl Marx, así como una gira por toda Cuba. Pero sin dudas, el espacio de mayor reconocimiento al legado del fundador de la agrupación será la edición del Primer Festival Fiesta Formell, Siempre Formell, que se realizará del 2 al 4 de agosto en La Habana, y contará con conciertos, presentaciones y eventos teóricos en la Cátedra Juan Formell, recientemente inaugurada en el Instituto Superior de las Artes.

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Alejandro Chang Hernández dijo:

    Muchas felicidades por el aniversario. Yo soy joven, pero me gusta la verdadera música cubana. Ellos son parte de la tradición cultural del país, defensores de nuestra cubanía, de nuestros valores. Muchos éxitos y que duren muchos años más.

  • Ahmed dijo:

    Que no se les olvide llevar a D’Cuba.

  • omar dijo:

    felicidades en el 50 aniversario, como me gusta la musica de los van van, ojala vengan a tocar un día a Ciego de Ávila.

  • Yoa dijo:

    FELICIDADES A LOS VAN VAN POR SUS 50 AÑOS, soy fiel admiradora de su música, les deseo mucho exito en su gira por europa..

Se han publicado 4 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Thalia Fuentes Puebla

Thalia Fuentes Puebla

Estudiante de Periodismo de la Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana. En Twitter: @ThalyFuentes

Vea también