Imprimir
Inicio »Noticias, Salud  »

La Opinión del Lector: Un Hospital saludable en el buen trato y la profesionalidad

| 53 |

Recientemente tuve que ser hospitalizado en el Instituto de Oftalmología Ramón Pando Ferrer en Ciudad a de la Habana. En esa institución fui intervenido quirúrgicamente debido a que sufrí una complicación en un trasplante de córnea que se me había realizado a principios de año. La seria complicación tuvo como origen varios problemas de salud ajenos a dicho trasplante, que trajeron como consecuencia un rechazo irreversible al injerto.

Estuve ingresado 11 días en los cuales pude apreciar de cerca la gran profesionalidad del personal médico que me atendió, principalmente el Profesor Consultante Dr. Urbano Rodríguez de Paz, a quien en lo particular agradezco profundamente su atención a mi delicado caso, al que dedicó varias horas de su descanso, incluso en días feriados.

La profesionalidad y la amabilidad con que somos tratados los pacientes por parte del personal médico y de enfermería de esa institución es admirable y debe a mi juicio servir de ejemplo del buen desempeño de este sensible sector de atención a la población. El buen trato y la profesionalidad no sólo son patrimonio del personal médico sino que en honor a la verdad en ese centro recibes una muy amable atención de todos los trabajadores con los que los pacientes tenemos que interactuar, ya sea en las consultas o en la sala cuando somos internados.

También quiero resaltar el magnífico estado de las instalaciones del hospital por las que he tenido que transitar, pareciera que ese Instituto acaba de ser remodelado, sin embargo tengo entendido que esto ocurrió cerca de 20 años atrás, lo que se puede entender cuando notas el sentido de pertenencia a ese hospital que emana de los que allí laboran.

Llegue pues a todos los trabajadores de ese centro el reconocimiento y agradecimiento propio y el de mi familia por lo noble y hermoso de su trabajo.

José R. Hernández Márquez

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • MANUEL OTERO FRAGA dijo:

    Manuel Otero Fraga
    Es muy buena la atención en los servicios de Oculoplastia y Glaucoma, fui operado en la institución en el año 2008,actualmente me atiendo en el hospital..
    Muy agradecido de la atención recibida y mis felicitaciones a los médicos y a todo el personal del Instituto Cubano de Oftalmología Ramón Pando Ferrer.
    Muchas Felicidades a la Dra,Susana y Santita la secretaria del Servicio de Oculoplastia

  • Elpidio dijo:

    Me sumo a la buena opinión sobre la excelente atención a los paciente del personal médico del Hospital Oftalmológico "Ramón Pando Ferrer", en mi caso he sido atendido en dos ocasiones en "Urgencia", por Conjuntivitis Alérgica, y doy fe de la profesionalidad y el magnífico trato del Personal de Urgencia, muchos residentes , asesorados por Especialistas de gran experiencia, me he sentido muy bien por lo que los felicito y pienso que es un Centro de Referencia para todos aquellos que prestan servicio a la población.

  • Ricardo Almaguer dijo:

    Aprovechar esta ocasión para hablar del Hospital Lenin en Holguín, entre sábado y domingo estuve ingresado en la sala de observación de Urgencias, meritorio el trabajo de los médicos y demás personal de la salud que me atendió, ahora el problema que vi fue de limpieza, falta de medicamentos, pero, reconozco la preocupación y agradezco el trato recibido

  • cubana dijo:

    Opere a mi madre en ese hospital, los felicito es un exelente colectivo que atiende muchas personas diariamente con profesionalidad.

  • miguel dijo:

    la verdad que es merecido el reconocimiento, pero es que así es como debería ser siempre y no que se haga titulares en noticias de que un hospital estaba limpio y que los médicos tenga buen trato con los paciente, entonce queda como una PROEZA de que se encuentre hospitales así, QUE LA VERDAD NO SON TODOS PORQUE HAY OTROS QUE DAN ASCO NADA MAS DE ENTRAR

  • yeslier-GEOCUBA dijo:

    Por favor Ciudad de La Habana, es un errror; es La Habana, aunque el documento o la carta sea de tiempo atras, espero que el periodista se de cuenta la proxima vez al igual que la redacción.

  • Amparo dijo:

    Mis felicitaciones a todos los que facilitan el buen servicio y atención de excelencia en el Instituto de Oftalmología Ramón Pando Ferrer en Ciudad a de la Habana. No puedo decir lo mismo del Hospital clinico quirurgico del municipio de Moa, el sabado tuve que asistir al cuerpo de guardia de dicho hospital debido problemas de presión arterial alta y los que me asistieron no contaban con el equipo para medirla, ni en cuerpo de guardia, tampoco en cuidados especiales, considero que cosas como estas no deben suceder adonde vamos a parar???????

  • karel dijo:

    dense un paseito por el hospital Roberto Rodriguez de moron donde escasean los especialistas de todo tipo. Y a mi personalmente fui la semana pasada para verme un oido en el cuerpo de guardia por gusto manana y tarde perdida sin poder resolver y aquello prendido de gente. ah eso si gente q entraba y salia pero no llamaban a nadie

  • La Yuya dijo:

    Loable la actitud del autor del artículo, y vale reconocer que es algo que la mayoría de los cubanos no sabemos hacer: AGRADECER, sobre todo las actuales generaciones, que porque nacieron con estas conquistas, solo logran ver sus manchas.
    Yo también he tenido la satisfacción de utilizar los excelentes servicios de esa institución médica. Hace ya varios años mi hija fue atendida allí, fui intervenida quirúrgicamente, para corregir un estrabismo, por parte de la Dra Lourdes, del servicio de pediatría, los resultados de la cirugía fueron los mejores, gracias a la excelencia de sus manos y de todos los que la atendieron, las optometristas, las enfermeras del preoperatorio, la anestesista, la pediatra y el camillero, desafortunadamente no recuerdo todos los nombres, pero lo que si no olvidaré jamas es el amor con que allí nos trataron, eso nos da la medida que si allí es posible en el resto de las instituciones de país también, además de agracederles a todos debemos seguir su ejemplo.
    Nadie que asiste a un hospital lo hace por placer, Todos los pacientes buscan sanar el cuerpo, allí también es posible sanar el alma,
    GRACIAS A TODOS Y MUCHAS FELICIDADES Y ÉXITOS.

  • alvaro dijo:

    Un ejemplo para las otras instituciones de salud de Cuba y..... del mundo.

  • Dr. Joaquín García Salabarría dijo:

    Este es un hospital con una excelente tradición, no olvidemos la proeza que ellí se realizó durante la Operacióm Milagro donde sus trabajadores laboraron jornadas de hasta 16 horas, yo también fui paciente allí y coincido con las opiniones que se dan, aprecio en extremo el virtuosismo del Dr. Juan Raúl Hernandez y felicito a su director el Dr. Marcelino que encabeza ese colectivo

  • Mercedes del Risco Cabrera dijo:

    AGRADEZCO LA ATENCION QUE TUVIMOS EN PLENO PERIODO ESPECIAL,MI HIJA FUE ATENDINDA POR EL DOCTOR ELIER ORTIZ ,A EL LE DEBO MUCHO, IBAMOS CON LA PREOCUPACION QUE MI HIJA DE 1 AñO TUVIESE GLAUCOMA, LOS RESULTADOS ALLI FUERON
    NEGATIVOS EN CUANTO A QUE YA ESTABA CON ESE PADECIMIENTO, VOLVIO LA ALEGRIA A LA FAMILIA, RECUERDO LAS ENFERMERAS, EN FIN CONTINUAMOS VISITANDO EL CENTRO Y SIEMPRE FUE EXCELENTE LA ATENCION, MERECIDO HOMENAJE AL MARTIR RAMON PANDO FERRER

  • maguero dijo:

    Mi madre fue operada hace varios anos alli por la Doctora Tailin o Tahimi no recuerdo bien su nombre pero es una joven muy agradable que sabia tratar a los ancianos con mucho amor ella y el joven medico que siempre esta a su lado en las consultas.
    Realmente en ese Hopital existen medicos consagrados a su trabajo que aman la medicina lo cual no sucede en algunos de los hospitales de la HABANA .

  • JORGE GÓNGORA CEDEÑO dijo:

    - en salud : El trato, la sensibilidad y profesionalidad van de la mano. En nuestra patria vamos hacia el camino que es hacer el bien a la especie. El código del bien, nutre cuando estamos enfermos. Mis felicitaciones a trabajadores de tan prestigiosa Institución.

  • bb dijo:

    En el año 2014 fui intervenida quirurgicamente en este hermosos hospital. Me sumo a su reconocimiento y agradecimiento al colectivo que allí labora. No solo son grandes profecionales, sino seres humanos excepcionales, muy humanos.

  • Pauli dijo:

    Son ciertos todos esos planteamientos es un hospital muy bueno con personal muy bien preparado, muchisima limpieza en todos los lugares felicidades , ojala todos los hospitales estuvieran asi

  • Martha Señan Hernández dijo:

    Fui operada el 5 de nov 2018 de cataratas los dos ojos, estoy bien, de verdad que es un milagro, no me dolió, agradezco a todos los que tuvieron que ver conmigo Jenny, Eny,Eneida,Julia la dra Violeta y demás, y sobre todo a la Dra Belkys, tiene manos de hadas, ya mi cielo es más azul. Gracias de todo corazón.

  • alexis dijo:

    Como pudieran decir lo mismo las demás provincias , hay que visitarlos para ver como funcionan, felicitaciones para ese centro hospitalario y al colectivo, es un ejemplo.

Se han publicado 53 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también