Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Inicia Festival “Chocolate con Café” en Guantánamo

Por: Dairon Martínez Tejeda, Leonel Escalona Furones
En este artículo: Artes, Cuba, Cultura, Guantánamo, Música
| 10 |

Atractiva propuesta fue para los residentes de Guantánamo la interpretación del tema Mamífero Nacional Buena Fe con Eliades Ochoa. Foto: Leonel Escalona Furones/ Venceremos.

Tributo a la cultura guantanamera, variada, sencilla y universal, resultó la Gala Inaugural del Festival Chocolate con Café que se realizó anoche en la Plaza Polifuncional de la ciudad de Guantánamo con la confluencia de las principales autoridades del Partido y el Gobiernos en la provincia.

En esta ocasión tocó a Yasbel Rodríguez, de Sonado en Cuba y a Eldys Cuba, actor guantanamero la conducción de la ceremonia, quienes significaron los aportes del Alto Oriente en la historia del arte nacional y al patrimonio inmaterial del archipiélago.

Durante más de una hora se dieron cita sobre el escenario de la plaza, las agrupaciones Alabao, Buena Fe, Qva Libre, Karamba, los rumberos OBÀ-IRÙ-ARÀ, los changuicero Cinco Pa Uno y el Ballet de Camagüey, este último con una puesta que destacaba por la elegancia y esbeltez de las decenas de bailarinas.

Los solistas Adrián Berazaín, Mayko D’ Alma, Eliades Ochoa, Claudio Casal y Waldo Mendoza, también deleitaron al público con temas antológicos y de nueva producción que despertaron el entusiasmo de todos los presentes.

También se presentó el proyecto Infantil Vivirás Feliz, iniciativa de Waldo Mendoza que aúna a varios estudiantes de las escuelas de arte, quienes se apoderaron del escenario y con sus voces se ganaron las ovaciones y aplausos de los guantanameros.

Momento significativo resultó el reconocimiento que la maestra Regina Balaguer, directora del Ballet de Camagüey, y autoridades del territorio entregaron al maestro Ladislao Navarro, por los 40 años de vida artística. También fue agasajado Waldo Mendoza por la iniciativa del Festival en su segunda edición.

(Tomado de Venceremos)

 

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Dailenis dijo:

    Muy buen proyecto de Waldo Mendoza, muchas felicidades, espero que siga manteniendose y fructificandose, y que como dice Venceremos, periodico de la provincia, el proximo año tenga caracter internacional y se sumen mas artistas internacionales y nacionales.
    A mi me gusta mucho y siempro espero esta jornada, pero deberian de publicar la cartelera diaria o decirla en la TV por lo menos en el telecentro de la provincia

    • DCAlessyAr dijo:

      Me gustaría que Buena Fe o Silvio Rodríguez le hicieran un tema a Selena Quintanilla, alguien como ella se merece todas las canciones del mundo. Aunque solo tengo 25 años me estremece su historia, lloro a lagrima viva cada vez que veo la escena de su muerte, ella tenía un arte inigualable, tenía ángel para conquistar a la gente con su hermosa sonrisa, lamento tanto que todo haya sido de esa manera, lamento tanto el no poder ver como hubiese sido todo de no haber sido asesinada cruelmente a sangre fría y por la espalda, el corazón se me engarrota de solo pensar en el momento de su trágica muerte. Cada 31 de marzo los ángeles lloran por ella, estoy más que seguro que no existe una persona en este mundo que vea su historia y no se enamore de su arte, de su inigualable carisma. Silvio si de alguna forma ves esto inspírate en la que pudo haber sido la estrella más brillante de todos los tiempos y a la que una bala engendrada con odio envidia e intereses, le privo de luz en pleno vuelo. Pon a volar tu increíble imaginación y talento para regalarle al mundo un poquito de felicidad y tristeza con una canción de tu puño y letra!

  • Jimmy dijo:

    A disfrutar de la buena música.

  • Elimay Garcia Palacios dijo:

    Agradezco en mi nombre, y en nombre d toda la juventud guantanamera, esta maravillosa idea, que brinda un espacio para el sano disfrute d la buena musica cubana y de la cultura en general. Defendiendo la tradición de nuestro territorio y dando un espacio para la diversión y disfrutar de los jóvenes y d aquellos q ya no lo son tanto. Espero q este festival se mantenga por muchos años con la calidad de hasta ahora.

  • Olivia Gómez Sierra dijo:

    Me parece muy buen proyecto; aunque no todos los cubanos podemos asistir que Guantánamo disfrute de la buena música cubana.

  • Jimmy dijo:

    Buena Fe música para disfrutar.

  • yonny dijo:

    Excelente Evento,muchas opciones y divulgacion de los artistas ahora mi preocupacion es que los artistas de Guantánamo deben incorporarse igual en el evnto en especial aquellos como la Orquesta Onda Cubana que cumplió 45 años podia incorporarse al evento

  • Maria Julia dijo:

    Israel me encantan tus canciones. Gracias por recordar a Baracoa y el mensaje que transmitieron en la mesa redonda. Regresa pronto, que Buena Fé también es nuestra, por ser guantanameros y por naturaleza de la fé que profesan. Ser buenos, positivos, optimistas. GRACIAS!!!!!!!

  • yordana dijo:

    me encanta la musica de buena fe,musica sana y muy real,ejemplo de k se puede hacer buena musica sin chabacaneria ni vulgaridad

  • elsa dijo:

    Muy buen proyecto el de Waldo , me alegra mucho que el haya tenido esa iniciativa , de poner a mi pueblo guantanamero y la cultura . megustaria que para la proxima edicion el diera un concierto en el Cine Guaso para poder disrutar sus canciones

Se han publicado 10 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también