Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Cubana de Aviación informa reanudación de vuelos nacionales

| 106 |

 

La aerolínea informó que como parte de las acciones implementadas para el restablecimiento de los destinos nacionales se reanudarán vuelos desde La Habana hacia Guantánamo, Baracoa y Camagüey. Foto: JetPhotos.

La Aerolínea Cubana de Aviación informó este miércoles que como parte de las acciones implementadas para el restablecimiento de los destinos nacionales, a partir del domingo 28 de octubre de 2018 se reanudarán las siguientes rutas:

  • Habana-Guantánamo-Habana, con dos frecuencias semanales (miércoles y domingo).
  • Habana-Baracoa-Habana, con dos frecuencias semanales (martes y jueves) .
  • Habana-Camagüey-Habana, con una frecuencia semanal (martes).

Las Oficinas Comerciales de Cubana se encuentran abiertas a la venta de boletos para estos destinos, de acuerdo con los espacios disponibles.

Posteriormente las autoridades de la aerolínea informarán del restablecimiento paulatino de otras rutas nacionales, en correspondencia con la normalización de las condiciones en cada destino.

Cubana de Aviación pidió disculpas por las molestias causadas a los pasajeros durante los últimos meses.

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Y.Galano dijo:

    Que agradable noticia, la reapertura de estos vuelos nacionales pero creo y soy del criterio que la Empresa Cubana de Aviación deberia explicar con que equipos realizará estas rutas aereas, recordemos que todavia las familias y el pueblo cubano no se repone del lamentable accidente aereo ocurrido en la capital a unos pocos minutos de su despegue.
    Seria importante que se nos explicara con que medios se realizaran estas conexiones aereas y si la entidad tiene cronometrado cada salida en tiempo ya que las largas esperas en la terminales sin una información eficaz tambien dañan y atentan contra la imagen del cliente y el servicio de esta prestigiosa entidad.

  • Leñador dijo:

    Bueno parece que no les gustó mi comentario anterior. Seguimos edulcorando la realidad

  • Pablo dijo:

    Excelente su comentario Isael, que gratificante resulta ver planteamientos objetivos, serios, respetuosos, y desprendidos de toda la ironía con que comentan otros lamentablemente.

  • puppy dijo:

    me voy por carretera,auque tampoco es segura!

  • pepito dijo:

    Cuando abren vuelos nacionales en el aeropuerto de varadero y el de bayamo???

  • El 1, el 2, el 3 y para de contar dijo:

    muy bueno que se sigan retomando los vuelos nacionales.

    La pagina web de cubana es bastante escueta;
    no funciona el motor de busqueda
    no hay informacion en la seccion de horarios y destinos
    estan desactualizadas las ofertas...

  • Eduardo González S. dijo:

    ¿Cuál es la nacionalidad de la persona capaz de juzgar sin conocimientos, sin información, sin una onza de madurez, capaz de mentir diciendo "que vio a los pasajeros golpeando las ventanillas ante el estrellamiento inminente", de juzgar el estado técnico de un avión por el año de fabricación, de afirmar que si algo es malo es porque es cubano, de declarar culpable de algo a CUBANA que es la única entidad prácticamente fuera del potaje, de hacerle daño a los familiares de los fallecidos introduciendo veneno a una investigación que ni siquiera se había iniciado? La nacionalidad de esa persona que nos avergüenza, es cubana. Si no quiere volar, que no vuele. Las reservaciones serán más comodas de hacer.

  • Amaury II dijo:

    Ni loco

  • alex dijo:

    Quiero ir a holguin y hace 15 dias fui a comprar pasaje para el 20 de diciembre y ya no hay y entonces que hago?????Despues no quieren que estemos descontentos

  • Martin moles dijo:

    Me alegro de la noticia de reanudación de los vuelos nacionales, pero los vuelos internacionales por ejemplo Habana - Caracas cuando empieza. Grasias y espero respuestas por favor

  • Gonzalo Velázquez Rabell dijo:

    saludos y muy buenas noticias, el transporte en avión es mucho mas rápido, cómodo y menos cansón, yo soy del municipio de moa y quisiera saber si están pensando en reiniciar con los dos vuelos semanales que se tenían o si ya se olvidaron de que en moa existe un aeropuerto y una población que necesita de ese transporte.

    espero respuestas.

  • leticia dijo:

    Buena tardes.

    Respecto a los vuelos nacionales, es nula, la información al cliente, luego de que se pasa trabajo, y por consiguiente un gasto económico en la transportación hacia los aeropuertos, resulta inconcebible y una falta de respeto hacia el cliente q no avisen con tiempo suficiente cuando los horarios cambian. No Es lo mismo llegar al aeropuerto y recibir la noticia de un retraso en el vuelo a encontrarse con la novedad de que cambiaron los horarios hace mas de 20 días.
    Me pregunto, para que solicitan los datos de teléfonos de los clientes? Quién responde por está negligencia. El respeto hacia los clientes es muy importante para el prestigio de las compañías aún y cuando no exista competencia a nivel nacional. El tiempo de las personas hay que respetarlo aunado a la economía del mismo pues nadie reembolsa el dinero empleado en el traslado hacia el aeropuerto y tampoco la aerolínea no cuenta con este servicio integrado hacia el cliente. Es algo para reflexionar y cambiar y no lleva un extraordinario empleo de recursos para realizarlo. Sin contar que entre las tantas notas informativas que se publican en el noticiero también esta pudo ser una vía para alertar sobre estos cambios.
    Saludos

  • 8A dijo:

    Una humilde opinion de un especialista tecnico de aviacion que actualmente dedica su vida a este modelo de Avión. El negocio con Solenta es de lo mas sensato que ha hecho Cubana en los últimos años. Es una empresa seria muuuuy exigente con los mantenimientos y control de sus aeronaves. Realmente los especialistas sudafricanos que atienden estos aviones en Cuba trabajan duro para que esten al 100. El negocio es costoso como todos los arrendamientos pero en seguridad no es nada cuestionable. Aviones del 2005 estan en la flor de su vida util. Los conozco bien pq este año ambos fueron reparados en nuestro taller GAM Technics. Los inspeccionamos al detalle y les hicimos el mejor de los mantenimientos posible con gran satisfacción por parte de Solenta.
    Que mas se puede pedir: los vuelan nuestros pilotos, los reparan nuestros mecanicos, Solenta tiene licencia de la oficina de control de exportaciones norteamericana. No tienen q burlar el bloqueo. Lo hacen legalmente.
    Y respondiendo a preguntas anteriores. El ATR es el Turboprop líder del mercado mundial. No hay competencia. Para los que prefieren la carretera investiguen cuantos accidentes hay a diario y cual es la cifra de fallecidos anual.
    Gracias Adrian por aclararles la mente a los ignorantes. Cuenta siempre conmigo

  • massiel dijo:

    miro los comentarios y les pregunto a los que creen que solo en cuba ocurren tales siniestros, les pongo ejemplos que en el mundo entero esto sucede, sea cual sea la causa, sea cual sea quien dirija, no crean que eso solo es aquí por el fatidico accidente de 2018.articulo de internet:
    más de un día después de que un flamante avión 737 Max de Boeing operado por la indonesia Lion Air se zambulló en el Mar de Java, la búsqueda del avión no dio grandes resultados y los investigadores prosiguen con la sombría tarea de determinar la causa del accidente fatal. La Agencia Nacional de Búsquedas y Rescates de Indonesia afirmó este martes que está rastrillando la posible ubicación donde cayó la aeronave y escudriña los escombros en busca de las cajas negras con datos sobre el vuelo y grabaciones de voz de la cabina que documentan los últimos momentos. Los buzos aún no han hallado el fuselaje ni la cola del avión. El accidente —que le costó la vida a 189 personas— es el primero del 737 más avanzado de Boeing, que comenzó a volar en aerolíneas el año pasado, y la peor tragedia de la aviación comercial en tres años. Ya había indicios de posibles causas: un pedido de los pilotos de regresar al aeropuerto, un problema de mantenimiento en un vuelo anterior y el registro de una velocidad del aire errática antes de la zambullida final del avión. Pero la información limitada y por momentos contradictoria sobre el vuelo no coincide de manera evidente con ningún accidente anterior, dijo Steve Wallace, exdirector de investigación de accidentes de la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos.
    otro caso:
    los datos erróneos sobre la velocidad del vuelo, aparentemente por la congelación de los sensores, habrían causado el accidente del Antonov-148 de Saratov Airlines que se estrelló el domingo a las afueras de Moscú, según la principal hipótesis con la que trabaja el Comité Interestatal de Aviación (IAC).
    El vuelo 6W703, que cubría la ruta entre Moscú y Orsk, cayó a tierra pocos minutos después de haber despegado del aeropuerto moscovita de Domodedovo. Aunque inicialmente se temió que hubiese habido una explosión a bordo, finalmente esta posibilidad de se ha descartado.

    las tragedias ocurren siempre y en cualquier lugar, no absoluticen a Cuba, cada pais sufre por estos accidentes

  • Enrique Rodriguez dijo:

    Saludos pienso que hubiera sido mejor darle al menos un vuelo semanal a cada ruta (provincia ) y un vuelo diario a los principales destinos que son Santiago de Cuba ,Holguín ,Nueva Gerona y a los polos turísticos de cayo coco y cayo largo ejemplo los domingo vuelos a Baracoa los lunes a Camagüey los martes a Bayamo los miércoles a Guantánamo los jueves a Moa los viernes a Manzanillo y los sábado recatar la ruta a las Tunas .

Se han publicado 106 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también