Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

India tiene la nueva estatua más grande del mundo, es doce veces el Cristo de La Habana (+ Infografía)

| 27 |

La efigie ha desbancado del primer puesto en altura al Buda del Templo de Primavera, de 153 metros situado en China. Foto: EFE.

Sardar Patel, una de las figuras clave de la independencia de la India, ya tiene su estatua, que pasará a ser la más grande del mundo. Después de cinco años de trabajo, las autoridades han dado por concluida la construcción del monumento, de 182 metros de altura, que ha costado unos 350 millones de euros.

La gigantesca escultura ha sido erigida junto al río Narmada, en el estado occidental de Gujarat, lugar de nacimiento de Sardar Patel, conocido como el 'hombre de hierro', y que se consagró como figura determinante de la historia nacional por su lucha para unificar al país tras la independencia del Reino Unido, en agosto de 1947.

Autor: El Clarín.

"Solo quedan unos detalles en el interior, en una sala para visitantes construida a nivel del pecho de Patel, que podrá acoger a unas 200 personas", comentó el ingeniero P.C. Vyas, informa El Diario. De hecho, la estatua, además de honrar a este patriarca de la nación, busca convertirse en un atractivo turístico, gracias, entre otras cosas, a la flota de embarcaciones que llegarán hasta ella.

Con sus 182 metros, la obra supera al Buda del Templo de la Primavera, de China, que mide 153, pasando así a ser la más alta del planeta.

La piedra fundamental del proyecto fue puesta en 2013 por el entonces gobernador de Gujarat y actual primer ministro, Narendra Modi, que también será el encargado de inaugurar la efigie el próximo miércoles 31 de octubre.

Comparación con otras grandes estatuas

  • Estatua de Sardar Patel en La India (240 metros)
  • Buda del Templo de Primavera en China (153m)
  • Estatua de la Libertad en Estados Unidos (93m)
  • Estatua de la Madre Patria en Rusia (91m)
  • Cristo Redentor en Brasil (38m)
  • Cristo Bendicente de San Javier en Argentina (28m)
  • Cristo de La Habana (20m)

Las miles de piezas de bronce que forman el exterior de la estatua han sido manufacturadas en China. Foto: EFE.

Obreros de la construcción trabajan en la Estatua de la Unidad en Kevadia. Foto: EFE.

Después de cinco años la India ha dado por finalizada la construcción de la estatua más grande del mundo, de 182 metros de altura. Será inaugurada oficialmente el 31 de octubre. Foto: AFP.

La estatua, un monumento a uno de los fundadores de la India postbritánica, Vallabhbhai Patel, es la más grande del mundo con sus 182 metros de altura. Foto: AFP.

La India ha dado por finalizada la construcción de la estatua más grande del mundo, de 182 metros de altura, construida en honor a su "hombre de hierro", Sardar Patel, uno de los padres de la nación asiática. Foto. AFP.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Capiro dijo:

    Colosal, impresionante por sus detalle, bella .... pero, y la de Gandhi

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Monumental obra. Muy merecida para este “hombre de hierro” que luchó por la libertad de su pais

  • Prudencio dijo:

    Lo que es increíble es que se gaste esa barbaridad de dinero en la construcción de esa estatua con el hambre y el atraso que tiene ese país

    • Luis Enrique dijo:

      Jajajajajaja atraso? Sí hay muchísima pobreza, desigualdad sobre todo. Pero llamar atrasada a la sexta economía mundial es ridículo jajajajajaja. Hasta manejan su propio programa espacial con el que ha construído su propia constelación GPS. Jajajaja atraso... Jajajajaja

    • Im_Prudencio dijo:

      Un poco de hambre tal vez, pero lo de atraso como país, te quedó lejos:

      La India es una república federal compuesta por 29 estados y 7 territorios de la Unión, con un sistema de democracia parlamentaria. En 2017, la economía india es la tercera más grande del mundo y la sexta en términos de PIB nominal. Las reformas económicas de 1991 la han transformado en una de las economías de más rápido crecimiento.

      Además de una sociedad plural en lo religioso, multilingüe y multiétnica, la India también alberga una flora y fauna diversas en diferentes hábitats protegidos.

      Además, la República de la India es uno de los diez países que posee un arsenal nuclear y no es signataria del Tratado de No Proliferación Nuclear, dado que, en sus actuales términos, no le permitiría mantener su armamento atómico.

      El PIB de la India asciende a 1,237 billones de dólares, lo que la hace la 12.ª economía más grande del mundo o la cuarta más grande en términos de paridad de poder adquisitivo.

    • El Enviado dijo:

      Permítame carcajearme jaaaa

    • Wiki dijo:

      Hambre y atraso ?? ajajajajajajajj sigue haciendole caso al noticiero ... aqui te van unos datillos simples ....

      El PIB (PPo) de la India es el tercero más grande del mundo según el Fondo Monetario Internacional, el cuarto según The World Factbook​ y el quinto según el Banco Mundial.​

      Es la décima industria más grande del mundo con un tamaño de aproximadamente US$484.809 billones (2.2% de la industria global). Las principales industrias son los textiles, alimentos procesados, productos químicos, equipos de transporte, acero, cemento, petróleo, software y medicamentos.

      El advenimiento de la era digital, y el gran número de gente joven con estudios que habla inglés con fluidez, está transformando gradualmente a la India en un importante destino para las grandes empresas a la hora de subcontratar servicios de atención al cliente y soporte técnico. La India es uno de los principales exportadores de trabajadores altamente cualificados para el sector financiero y la ingeniería de software.

      Otros sectores tales como la manufactura, la industria farmacéutica, la biotecnología, la nanotecnología, las telecomunicaciones, la construcción naval, la aviación y el turismo están mostrando un gran potencial y altas tasas de crecimiento.

      La India tiene una población creciente y el reto de reducir la desigualdad social y económica. La pobreza sigue siendo uno de los grandes problemas, aunque ha descendido considerablemente desde que el país se independizó. Actualmente se estima que un 26% de la población vive por debajo del umbral de la pobreza. (26% considerando que viven 1400 000 000 millones de personas es bastante bajo)...

      Pero quien soy yo para opinar si hay atraso y hambre en un pais...

    • Megalodon Blanco dijo:

      Muy de acuerdo con usted Prudencio, imagine cuantas familias podrían salir de la pobreza con esos 350 millones de euros, es cierto que al hacer una estatua a Sardar Patel se manifiesta la gratitud que tiene el pueblo de la India hacia esa persona, pero dicha cantidad de dinero es un lujo que no debería darse un país que a pesar de tener un desarrollo económico constante y acelerado aún posee un pueblo que sufre de mucha pobreza.

    • OBSERVADOR dijo:

      El culto a la personalidad lo imponen los que tienen el poder, no lo deciden los pueblos hambrientos.

  • wicho dijo:

    No se preocupen que los chinos no se van a quedar atrás, pal año que viene hacen un buda mayor que esta estatua. Por lo demás hubiese sido mejor hacer 3 estatuas no tan grandes en vez de una a su historia, una a Jawarharl Nerhu, otra a Ghandi y esta.

  • Henrry Cable Hernadez dijo:

    Solo una pregunta 182 o 240 metros

    • AlexJSK dijo:

      jejje la misma duda

  • Randy Aguila.. dijo:

    Los chinos se han propuesto fabricar o construir lo que sea al estilo "más grande del mundo".
    Realmente no sè que es lo que quieren demostrar!!

  • curioso dijo:

    Ya se vera en las peliculas apocalicticas siendo destruida junto a otros monumentos

  • Cesar prozzi dijo:

    Con tantos pobres y miserables que hay en India deberia usar ese dinero en algo mas util

  • Dr. Olimpio Rodriguez Santos dijo:

    Con el turismo se puede recuperar el dinero en algunos años y de paso se conoce a Sardar Patel. Es muy bueno en este mundo fortalecer valores sobre la base de figuras que lucharon por la independencia

  • Jose Spirituano dijo:

    Es impresionante esta grandiosa obra, aunque sin desmerecer a ese gran hombre, creo como Capiro, que no deberian olvidad a Gandhi.
    En una parte del articulo se habla de 182 metros y en la comparación con otras Grandes estatuas se da 242 metros

  • Mario M. dijo:

    Si Sardal Patel pudiera opinar diria que todo ese dinero y esfuerzo humano, empleado en la construccion de esa enorme estatua, es un desden a las urgentes necesidades. de los millones de indios que viven en la pobreza. Pudieron haber construido en su lugar unas cuantas escuelas y clinicas de la salud.

  • Ernesto dijo:

    350 millones de euros para una estatua en un país donde la miseria nada en las calles

  • DAMA dijo:

    A mi me parece un derroche innecesario. Como dijo el que se hace llamar Wicho, con lo que gastaron podían haber hecho una estatua de Nehru, una de Gandhi y esta. Lo que sí me parece absurdo es gastar ese dinero con tantos indios en la pobreza. El contraste entre los ricos y los pobres en ese país es cada vez mayor.

  • Darrow el rojo dijo:

    Enorme estatua, para un gran hombre. Pero y la pobreza y miseria en que esta sumida una considerable parte de la poblacion India (1366 millones de personas). Creo que 350 millones de dolares no deben ser empleados en tan anodino plan de crear una superestatua....pero en fin es su dinero, no???

  • Ivan dijo:

    350 millones de euros.... Como se hacen cosas con ese dineral en Cuba, pero el dineral es de ellos y quisieron gastarlo en un rascacielos en forma de ser humano.
    De verdad que está impresionante. Parecen muñequitos los trabajadores encima de los dedos del hombre.
    Coincido con José Spirituano, se dan dos alturas, debería rectificase ese dato. Aunque si es la más grande del mundo da lo mismo milímetros más milímetros menos.
    ¿De qué tamaño sería un monumento al hambre que pasan unos cuantos en este planeta que produce alimentos para más que unos cuantos?

  • Anibal del Prado dijo:

    182 o 240....da igual...realmente tenia que ser tan grande?????

  • joloro dijo:

    Una obra majestuosa.Pero un derroche de recursos,la memoria de este luchador lo merece pero la realidad objetiva es otra.Aunque la India económicamente va floreciendo,en su vida social hay muchas desigualdades,que con una inyección monetraria se puede ir solucionando.Pero hay que reconocer que es un hito en la escultura y la construcción mundial.Aunque la veo muy "plana'",poco creativa.

  • S.O.S dijo:

    En verdad para recordarlo NO hacia falta tanta exageración, un gasto inmenso, aunque
    los foristas que me antecedieron demostraron con cifras la creciente economía de la India,ese dinero hubiera sido muy útil en programas sociales, los cuales NUNCA son suficientes para satisfacer a los más necesitados, ademas donde dejamos a Gandhi, a Nehru, que el pueblo Indio y el mundo no los olvidarán jamas y no tienen estatuas monumentales como está.

  • carolina dijo:

    ¿ esta es la estatua que supera al cristo redentor? ya se la que puede ser mas grande del mundo pero la muralla china sigue siendo la mas grande o la que pensábamos que era grande ya que esta obra es nueva y puede ser la mas grande para superar al cristo redentor

  • nicasio huachaca morales dijo:

    por gusto hablamos de pobreza ,cuando se pinto la capilla sixtina hubo esos mismos comentarios y ahora que decimos ,en ese tiempo tambien habia pobreza, cada vez que se realiza una obra artistica hay esos comentarios entonces que desaparezca el arte.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también