Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

China quiere lanzar una “luna artificial” para iluminar sus cielos en 2020

En este artículo: Ahorro, China, Ciencia, Luna, Satélite
| 44 |

Foto tomada de Mouse.

De acuerdo a un reporte de China Daily recogido por Time, científicos chinos pretenden iluminar las calles de la ciudad de Chengdu, en la provincia de Sichuan, mediante una satélite que básicamente será una imitación de la Luna capaz de reflejar la luz solar e iluminar durante la noche.

En ese sentido, esta “luna artificial” estará “diseñada para complementar la Luna en la noche”. De acuerdo a Wu Chunfeng, jefe de la Sociedad de Ciencias de Nuevas Áreas de Tian Fu, el sátelite “no iluminaría todo el cielo nocturno”  y “su brillo esperado a los ojos humanos es de alrededor de una quinta parte de las faroles normales”.

Chunfeng estima que este proyecto podría ahorrarle a la ciudad cerca de $173 millones de dólares en electricidad al año, además de ser clave para el trabajo de los servicios de emergencia durante apagones y desastres naturales.

De acuerdo a los medios locales, las pruebas de la “luna artificial”  comenzaron hace años y ya se habría finalizado con toda la etapa de tecnología y diseño del satélite.

La “luna artificial” cuenta con un revestimiento altamente reflectante para reflejar la luz del sol mediante alas similares a paneles solares, cuyos ángulos se pueden ajustar para obtener una “iluminación precisa”. Lo que permitirá iluminar los 14.300 metros cuadrados de la ciudad de Chengdu.

Un proyecto de esta envergadura sin duda trae interrogantes en materia medioambiental respecto a la reacción de plantas y animales ante la iluminación contaste. Un aspecto que Chunfeng asegura que es considerado por el proyecto.

“Solo realizaremos nuestras pruebas en un desierto deshabitado, para que nuestros rayos de luz no interfieran con ninguna persona o equipo de observación espacial con base en la Tierra”, dijo Chunfeng.

La “luna artificial” será ocho veces más brillante que la luna original y tendrá una órbita más cercana a la Tierra, manteniéndose a una distancia de 500 km. Además, si el proyecto resulta exitoso, el equipo científico planea acompañar a la primera “luna artificial”  con tres modelos más que podrían llegar a los cielos en 2022.

(Tomado de Mouse)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kathy dijo:

    Los chinos siguen escapao!!!!!!!!!!!!!

    • Mario el cojo dijo:

      Los chinos ya construyeron y tienen en operación el radiotelescopio más grande del mundo. La paila semi esférica del que USA tiene ubicado en Arecibo P. Rico no la comprarían los chinos ni para hacer arroz frito.

  • Neo dijo:

    Que me den un poco de luz para iluminar mi calle

  • NickLow dijo:

    Ummmm la verdad es complicado este tema, como dice el reportero, no se sabe la consecuencia para las plantas que este experimento podría traer, pero ademas, tambien digo que tanto para las plantas tambien para los mismos humanos, nota, ya la luna proporciona cierta luz la verdad la sufiente para pasar la noche, según el experimento tiene 8 veces más iluminación, entonces Casi no sería una noche, no se verían las estrellas, las constelaciones, en fin El Espacio, aunque la verdad no estpy seguro de que se vea debido a la actual cantidad de luces de la ciudad pero sinceramente no estoy de acuerdo con este experimento, y espero que no se note aqui en Cuba, la verdad me gusta la noche, oscura con un poco de iluminación de la luna, y a Dormir.
    Saludos, es mi opinión ok no intento implantarla en nadie ni nada de eso, solo expreso lo que siento
    Saludos a Cubadebate, y la verdad esta interesante el articulo, a pesar de que discrepo, creo que sería un avance más que hace el hombre, pero discrepo.

    • alfredo dijo:

      Olvidate de eso, son los chinos, hagan lo que hagan va a estar bien, si son los otros estaran acabando con el medio ambiente…

      • Lourdes dijo:

        Asi es, depende de quien lo haga…………..asi son las cosas por aca!

    • Eduardo González S. dijo:

      Respetable NickLow: No solo es lo que usted dice. Por experiencia de mis 26 años volando aviones e combate, esto puede crear las condiciones para ilusiones sensoriales en los tripulantes de este tipo de aviones pues no tienen un “techo” en la cabina sino una cúpula transparente por donde entrará alguna información visual falsa llegado el momento. Recuerdo la impresión puñetera en los pilotos que iniciaban conmigo su instrucción nocturna, cuando la luna se reflejaba en el agua de los pantanos de la ciénaga. El asunto es complejo, ciertamente.

  • Neyvis Padilla Duany dijo:

    EL MEDIO AMBIENTE ,EL HOMBRE Y LA TECNOLOGIA HAN DE ANDAR DE LA MANO, EN LOS DESIERTOS TAMBIEN EXISTE LA VIDA.CHINA ES UN PAIS DE AVANCE Y DE GRAN HISTORIA EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA.

  • manolo dijo:

    … y con algunas cámaras de paso.

  • Maria dijo:

    Oye eso si nos hace falta a nosotros, para cuando haya apagón, ya sea por ciclón u otra interrupción eléctrica, hay que decirle a los chinos que la próxima que hagan si nos la podrían vender, pero a precio módico porque somos pobrecitos, y como debe de costar una lunita de esas humm

  • Pipo dijo:

    ÑO estan fumando fuerte, pero de que la hacen la hacen.

  • Eudy dijo:

    Que bueno, hacía falta una para las calles de Moa.

  • Cubano dijo:

    Ya estos chinos no saben que van a inventar. !!!Luna artificial!!!!

  • Kenny Bayardo dijo:

    Interesantísimo esto, lo que de verdad hace falta es que no dañe a las plantas y a los animales.

  • Kenny Bayardo dijo:

    Ni hablar!!!!!!

  • jls dijo:

    NO LO PUEDO CREER!!!!!!!!!! NO SE BASTAN CON EL PUENTE?????? EFJBQNEIBÑEOUCVBEUVFBQEPVUBEQPÑUIBGDK

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Ya eso lo intentaron los norteamericanos en los años sesenta o principios de los setenta para iluminar la selva vietnamita durante la noche, cuando la guerra, pero no dió resultado. Creo acordarme que fué por algo que le pasó al espejo reflectorizante. No recuerdo si se rompió o se curvó. El caso es que no sirvió.

  • Amaury II dijo:

    Con esta noticia, me he quedado en la luna de valencia.

  • Pensativo dijo:

    Agredecería mucho a

  • maricela dijo:

    Dios mío hacia donde vamos a parar!!!

  • HUMMMMM dijo:

    Esta muy bueno y es verdad que tendria muchos usos, pero todo tiene su parte mala, y si la usan con fines armamentisticos?????????

  • Anibal del Prado dijo:

    Yo me siento esceptico con las consecuencias de esta Luna artificial, por cuanto implica una ruptura del equilibrio natural y puede afectar procesos biologicos naturales. Estos megaproyectos creo que a la larga traen mas perjuicios que beneficios, tampoco estoy de acuerdo con las islas artificiales y megaconstrucciones en Dubai

  • Adriel dijo:

    Porque ya lo dijo quien lo dijo, que no dijo nada pero lo dijo….
    Dios hiso el mundo en siete dias, el resto lo hicieron los chinos

    • manolo dijo:

      o mejor, el resto lo plagiaron los chinos…

  • Aldo dijo:

    Algun error: Lo que permitirá iluminar los ???14.300 metros cuadrados??? de la ciudad de Chengdu.

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también