Imprimir
Inicio »Noticias, Ciencia y Tecnología  »

China quiere lanzar una “luna artificial” para iluminar sus cielos en 2020

En este artículo: Ahorro, China, Ciencia, Luna, Satélite
| 45 |

Foto tomada de Mouse.

De acuerdo a un reporte de China Daily recogido por Time, científicos chinos pretenden iluminar las calles de la ciudad de Chengdu, en la provincia de Sichuan, mediante una satélite que básicamente será una imitación de la Luna capaz de reflejar la luz solar e iluminar durante la noche.

En ese sentido, esta “luna artificial” estará “diseñada para complementar la Luna en la noche”. De acuerdo a Wu Chunfeng, jefe de la Sociedad de Ciencias de Nuevas Áreas de Tian Fu, el sátelite “no iluminaría todo el cielo nocturno”  y “su brillo esperado a los ojos humanos es de alrededor de una quinta parte de las faroles normales”.

Chunfeng estima que este proyecto podría ahorrarle a la ciudad cerca de $173 millones de dólares en electricidad al año, además de ser clave para el trabajo de los servicios de emergencia durante apagones y desastres naturales.

De acuerdo a los medios locales, las pruebas de la “luna artificial”  comenzaron hace años y ya se habría finalizado con toda la etapa de tecnología y diseño del satélite.

La “luna artificial” cuenta con un revestimiento altamente reflectante para reflejar la luz del sol mediante alas similares a paneles solares, cuyos ángulos se pueden ajustar para obtener una “iluminación precisa”. Lo que permitirá iluminar los 14.300 metros cuadrados de la ciudad de Chengdu.

Un proyecto de esta envergadura sin duda trae interrogantes en materia medioambiental respecto a la reacción de plantas y animales ante la iluminación contaste. Un aspecto que Chunfeng asegura que es considerado por el proyecto.

“Solo realizaremos nuestras pruebas en un desierto deshabitado, para que nuestros rayos de luz no interfieran con ninguna persona o equipo de observación espacial con base en la Tierra”, dijo Chunfeng.

La “luna artificial” será ocho veces más brillante que la luna original y tendrá una órbita más cercana a la Tierra, manteniéndose a una distancia de 500 km. Además, si el proyecto resulta exitoso, el equipo científico planea acompañar a la primera “luna artificial”  con tres modelos más que podrían llegar a los cielos en 2022.

(Tomado de Mouse)

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Kathy dijo:

    Los chinos siguen escapao!!!!!!!!!!!!!

    • Mario el cojo dijo:

      Los chinos ya construyeron y tienen en operación el radiotelescopio más grande del mundo. La paila semi esférica del que USA tiene ubicado en Arecibo P. Rico no la comprarían los chinos ni para hacer arroz frito.

  • Neo dijo:

    Que me den un poco de luz para iluminar mi calle

  • NickLow dijo:

    Ummmm la verdad es complicado este tema, como dice el reportero, no se sabe la consecuencia para las plantas que este experimento podría traer, pero ademas, tambien digo que tanto para las plantas tambien para los mismos humanos, nota, ya la luna proporciona cierta luz la verdad la sufiente para pasar la noche, según el experimento tiene 8 veces más iluminación, entonces Casi no sería una noche, no se verían las estrellas, las constelaciones, en fin El Espacio, aunque la verdad no estpy seguro de que se vea debido a la actual cantidad de luces de la ciudad pero sinceramente no estoy de acuerdo con este experimento, y espero que no se note aqui en Cuba, la verdad me gusta la noche, oscura con un poco de iluminación de la luna, y a Dormir.
    Saludos, es mi opinión ok no intento implantarla en nadie ni nada de eso, solo expreso lo que siento
    Saludos a Cubadebate, y la verdad esta interesante el articulo, a pesar de que discrepo, creo que sería un avance más que hace el hombre, pero discrepo.

    • alfredo dijo:

      Olvidate de eso, son los chinos, hagan lo que hagan va a estar bien, si son los otros estaran acabando con el medio ambiente...

      • Lourdes dijo:

        Asi es, depende de quien lo haga..............asi son las cosas por aca!

    • Eduardo González S. dijo:

      Respetable NickLow: No solo es lo que usted dice. Por experiencia de mis 26 años volando aviones e combate, esto puede crear las condiciones para ilusiones sensoriales en los tripulantes de este tipo de aviones pues no tienen un "techo" en la cabina sino una cúpula transparente por donde entrará alguna información visual falsa llegado el momento. Recuerdo la impresión puñetera en los pilotos que iniciaban conmigo su instrucción nocturna, cuando la luna se reflejaba en el agua de los pantanos de la ciénaga. El asunto es complejo, ciertamente.

  • Neyvis Padilla Duany dijo:

    EL MEDIO AMBIENTE ,EL HOMBRE Y LA TECNOLOGIA HAN DE ANDAR DE LA MANO, EN LOS DESIERTOS TAMBIEN EXISTE LA VIDA.CHINA ES UN PAIS DE AVANCE Y DE GRAN HISTORIA EN LA CIENCIA Y LA TECNOLOGIA.

  • manolo dijo:

    ... y con algunas cámaras de paso.

  • Maria dijo:

    Oye eso si nos hace falta a nosotros, para cuando haya apagón, ya sea por ciclón u otra interrupción eléctrica, hay que decirle a los chinos que la próxima que hagan si nos la podrían vender, pero a precio módico porque somos pobrecitos, y como debe de costar una lunita de esas humm

  • Pipo dijo:

    ÑO estan fumando fuerte, pero de que la hacen la hacen.

  • Eudy dijo:

    Que bueno, hacía falta una para las calles de Moa.

  • Cubano dijo:

    Ya estos chinos no saben que van a inventar. !!!Luna artificial!!!!

  • Kenny Bayardo dijo:

    Interesantísimo esto, lo que de verdad hace falta es que no dañe a las plantas y a los animales.

  • Kenny Bayardo dijo:

    Ni hablar!!!!!!

  • jls dijo:

    NO LO PUEDO CREER!!!!!!!!!! NO SE BASTAN CON EL PUENTE?????? EFJBQNEIBÑEOUCVBEUVFBQEPVUBEQPÑUIBGDK

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    Ya eso lo intentaron los norteamericanos en los años sesenta o principios de los setenta para iluminar la selva vietnamita durante la noche, cuando la guerra, pero no dió resultado. Creo acordarme que fué por algo que le pasó al espejo reflectorizante. No recuerdo si se rompió o se curvó. El caso es que no sirvió.

  • Amaury II dijo:

    Con esta noticia, me he quedado en la luna de valencia.

  • Pensativo dijo:

    Agredecería mucho a

  • maricela dijo:

    Dios mío hacia donde vamos a parar!!!

  • HUMMMMM dijo:

    Esta muy bueno y es verdad que tendria muchos usos, pero todo tiene su parte mala, y si la usan con fines armamentisticos?????????

  • Anibal del Prado dijo:

    Yo me siento esceptico con las consecuencias de esta Luna artificial, por cuanto implica una ruptura del equilibrio natural y puede afectar procesos biologicos naturales. Estos megaproyectos creo que a la larga traen mas perjuicios que beneficios, tampoco estoy de acuerdo con las islas artificiales y megaconstrucciones en Dubai

  • Adriel dijo:

    Porque ya lo dijo quien lo dijo, que no dijo nada pero lo dijo....
    Dios hiso el mundo en siete dias, el resto lo hicieron los chinos

    • manolo dijo:

      o mejor, el resto lo plagiaron los chinos...

  • Aldo dijo:

    Algun error: Lo que permitirá iluminar los ???14.300 metros cuadrados??? de la ciudad de Chengdu.

  • DESTINO dijo:

    A VER SI EN UNA TORMENTA SE SUPONE QUE SE NUBLA Y CUANDO SE NUBLA HASTA EL SOL DEJA DE BRILLAR YA CON ESO ESPERO QUE ME ENTIENDAN LO QUE QUIERO DECIR , muy bonito tecnologico y avanzado , esta bien que hagan el puente mas largo del mundo con 56 km pero sobrepasar lo natural puede traer consecuencias graves a largo o mediano plazo. Somos una sociedad que esta avanzando cientificamente muy rapido que en cosas es muy bueno pero en otras demasiado riesgoso. Yo creo que deberiamos pensar primero en los males que aquejan al mundo y creo que la iluminacion no es un problema pero el cancer , el sida, y miles de enfermedades que hoy por hoy no tienen cura y hay miles de personas que necesitan de ellas o que inventen algun planeta artificial donde se pueda sembrar completamente de vegetales , comida pa los miles de seres humanos que mueren de desnutricion a causa del hambre
    Yo digo como NickLow sería un avance más que hace el hombre, pero discrepo.
    Recuerden la frase que dijo ALBERT E,
    TEMO EL DIA EN QUE LA TECNOLOGIA SBREPASE NUESTRA HUMANIDAD, EL MUNDO SOLO TENDRIA UNA GENERACION DE IDIOTAS
    YO SOY DESTINO EL QUE HACE RATO NO COMENTABA
    NO LO TOMEN - 100PRE ++++++++++++++

  • Arq. Prlotero dijo:

    A la verdad que esta gente no tiene frenos, por el camino que van serán los nuevos reyes de la tierra, alerta E.U que te cojen!

    • LUIS dijo:

      jajajajajajajaj a buen chiste el suyo, china esta muy lejos de alcanzar a USA. china sigue siendo un pais en vias de desarrollo

  • Wilfredo MB dijo:

    Magnífico, excelso, grandioso, bello, único, inigualable, increible, portentoso, mágico, innovador, e impresionante proyecto con un infinito etcétera. ¿Acaso es así como hay que hablar de los chinos cada vez que publican un artículo de avances tecnológicos como este? Porque cada vez que les voy a la contraria me dejan fuera de la publicación, vaya, que ahora creo que me gané el derecho de tanto adularles. Saludos y por favor, respeten mi opinión.

  • Ruty dijo:

    Si me dieran una para la única calle de la mulata en Pinar del Rio que es una boca de lobo...

  • Ernesto Santana dijo:

    Realmente no lo veo nada mal, es un proyecto que no solo es diseñado para ahorrar tantos millones a ese país sino también con el objetivo de resolver problemas puntuales en situaciones extremas. Ahora, hay que analizar que tanto daña al medio ambiente, y si el riesgo ambiental es menor que los beneficios que pueda traer posteriormente pues veo genial que lo hagan.

    • agnóstica dijo:

      Si Ernesto, existen personas que no ven más aya de sus narices, por ejemplo usted no ve que no ahorrarán ninguna energía porque muchas calles de china están execivamente adornadas con lámparas y faroles de colores que poco tienen que ver con la iluminación sino con la estética y esos amigo mío seguirán estando ahí. Y mientrás más ahorren en farolas más tendrán para seguir poniendo lucesitas de colores en las ventanas. Esto amigo mío es como la muralla china, impresionante, impactante, grandioso, inmensa, increible... pero igual de inútil e innecesario...

  • Jordanis dijo:

    El que sabe un poco de astronomía, sabe que un satélite puede permanecer visible en un punto fijo del cielo solo si está en una órbita geosincrónica, que equivale a 42 164 km, del centro de la tierra. es decir a unos 35786 km de altura de la superficie terrestre. Un satélite de ese tipo a 500km de altura solo podría iluminar unos pocos minutos en cada vuelta que da al planeta cada una hora aproximadamente, y si realmente lo pusieran en una órbita geoestacionaria, tendría q ser inmenso para verse grande.

  • castillo dijo:

    CREO QUE AFECTARÁ GRANDEMENTE LA FOTOSINTESIS DE LAS PLANTAS.SUFRIRAN TAMBIEN LOS ANIMALES.PERO BUENO QUE LE VAMOS A HACER A ESO.DESEARIA NO DIERA RESULTADO POR LOS POBRES ANIMALES Y LA PLANTAS QUE NECESITAN DE LA LUZ PERO TAMBIEN DE LA OSCURIDAD.

  • Gustavo dijo:

    Esto me recuerda a un capítulo de los Gatos Samurais, donde si hizo algo parecido, así que la idea la tomaron de los japoneses.

  • la cienfueguera dijo:

    artificial ya lo dijo la palabra artificial en mi humilde opinion no me gusta nada los inventos lo mas lindo de la noche es nuestra luna solamente algunos dias mas brillantes que otro pero al natural no me gustan las noches con tanta luz y que consecuencias traeria para el medio ya bastante tenemos con lo deteriorado que tenemos el medio ambiente para esos inventos el hombre necesita de otros inventos

  • yunior dijo:

    COMO SIEMPRE LOS CHINOS POR DELANTE DE LA TECNOLOGIA...NADA QUE CRITICAR PARA MI... MUY BIEN POR PARTE DE ELLOS,ES BUENO SABER QUE AHI PAISES TODAVIA CON GRANDESAS DE TECNOLOGIAS PARA EL FUTURO DE ESE PAIS Y DEL MUNDO ENTERO.

Se han publicado 45 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también