China quiere lanzar una “luna artificial” para iluminar sus cielos en 2020

Foto tomada de Mouse.
De acuerdo a un reporte de China Daily recogido por Time, científicos chinos pretenden iluminar las calles de la ciudad de Chengdu, en la provincia de Sichuan, mediante una satélite que básicamente será una imitación de la Luna capaz de reflejar la luz solar e iluminar durante la noche.
En ese sentido, esta “luna artificial” estará “diseñada para complementar la Luna en la noche”. De acuerdo a Wu Chunfeng, jefe de la Sociedad de Ciencias de Nuevas Áreas de Tian Fu, el sátelite “no iluminaría todo el cielo nocturno” y “su brillo esperado a los ojos humanos es de alrededor de una quinta parte de las faroles normales”.
Chunfeng estima que este proyecto podría ahorrarle a la ciudad cerca de $173 millones de dólares en electricidad al año, además de ser clave para el trabajo de los servicios de emergencia durante apagones y desastres naturales.
De acuerdo a los medios locales, las pruebas de la “luna artificial” comenzaron hace años y ya se habría finalizado con toda la etapa de tecnología y diseño del satélite.
La “luna artificial” cuenta con un revestimiento altamente reflectante para reflejar la luz del sol mediante alas similares a paneles solares, cuyos ángulos se pueden ajustar para obtener una “iluminación precisa”. Lo que permitirá iluminar los 14.300 metros cuadrados de la ciudad de Chengdu.
Un proyecto de esta envergadura sin duda trae interrogantes en materia medioambiental respecto a la reacción de plantas y animales ante la iluminación contaste. Un aspecto que Chunfeng asegura que es considerado por el proyecto.
“Solo realizaremos nuestras pruebas en un desierto deshabitado, para que nuestros rayos de luz no interfieran con ninguna persona o equipo de observación espacial con base en la Tierra”, dijo Chunfeng.
La “luna artificial” será ocho veces más brillante que la luna original y tendrá una órbita más cercana a la Tierra, manteniéndose a una distancia de 500 km. Además, si el proyecto resulta exitoso, el equipo científico planea acompañar a la primera “luna artificial” con tres modelos más que podrían llegar a los cielos en 2022.
(Tomado de Mouse)
- Irán advierte que está listo para defender su seguridad nacional e intereses ante cualquier agresión
- Disponible nueva actualización de la APK Cubadebate
- Eje Berlín-Roma frena propuesta de Sánchez a la UE para frenar a Netanyahu
- Aduana General frustró intento de tráfico internacional de drogas
- Unión Nacional de Juristas exige cese de amenazas y bloqueo contra Cuba
- ir aNoticias »
- Modelos gigantes chinos de IA logran uso global generalizado
- ¿Cómo ha cambiado la Tierra en 58 años?: lo que revela la comparación entre las icónicas fotos de nuestro planeta del Apolo 8 y de Artemis II
- El fantasma en el núcleo: Rootkits y Bootkits, la infección que nace antes que el sistema operativo
- Cuba impulsa proyectos de energías renovables en encuentro presidencial con científicos
- Rusia evalúa devolver al servicio unos 700 biplanos An-2 ante demoras en nuevo proyecto Baikal
- ir aCiencia y Tecnología »

yo considero... que estan jugando a ser dios con ese invento, van a alterar el ciclo biologico de todos los animales y plantas, por algo se hizo el dia y la noche, el bioritmo de las personas lo veran alterado,, veran los chinos caminando como sombis cuando se desfasen por el horario, los gayos no cantaran, con la naturalesa no se juega..
Me pregunto, pq mejor no usan ese dinero para acabar con la pobreza en su país y en el resto del mundo? Puede que lo estén haciendo, pero creo que con ese dinero sería más rápido lograr eliminar la pobreza. Me pregunto: así quieren acabar con la pobreza para el 2030? Creo que más bien es un alarde de poderío, como mismo hicieron llos EEUU con las misiones Apollo.
La idea parece interesante,pero creo que sin duda alguna traerá consecuencias negativas para el medio ambiente, puesto que romperá el equilibrio térmico natural (ya dañado) producto de la radiación execesiva que provocará dicha ¨luna artificial.Pobres de los animales y plantas que se encontrán en el desierto más iluminado del mundo.
Y Cuba cuando en su vida podra hacer tal cosa
por suerte, no quiero ni pensar que también me prohiban ahora de mirar el hermoso cielo nocturno y me contaminen a demás luminicamente...
Y Cuba cuando en su vida podra hacer tal cosa ni pensarlo
Los chinos vs lo imposible
Tengo mis reservas. El cielo nocturno es necesario. Hasta el hombre lo necesita en su ciclo diario de vida. Necesitamos de la oscuridad para el sueno. También disminuirá la visibilidad del cielo nocturno y las estrellas.