Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

El puente más largo del mundo ya es un hecho…y lo tiene China

| 88 |

El puente más largo del mundo. Foto: @MundialAMX/ Twitter.

China inaugurará oficialmente el próximo día 23 el puente más largo del mundo, un megaproyecto de nueve años de construcción que unirá a las ciudades de Hong Kong, Zhuhai y Macao, todas en el sur del país.

La ceremonia tendrá lugar el martes en una de las islas artificiales de la obra y se espera la apertura al tráfico al final de ese mismo día, indicó el diario China Daily.

En las últimas semanas se ejecutaron pruebas para corroborar la fortaleza de la infraestructura y la logística en los lugares de enlace.

También se reveló la línea de autobús que trasladará pasajeros de un extremo a otro del puente en apenas 40 minutos. Dicho servicio lo cubrirán ómnibus de dos pisos con matrículas de las tres urbes.

El viaducto mide 55 kilómetros, comenzó a construirse en 2009 sobre el delta del río Perla y conecta por carretera a Zhuhai -en la provincia de Guangdong- con Hong Kong y Macao, las dos regiones administrativas especiales que retornaron a China a finales del siglo XX.

Reducirá a 30 minutos el viaje de cuatro horas en automóvil entre esos destinos, está diseñado para soportar terremotos de hasta ocho grados de magnitud, vientos huracanados superiores a los 202 kilómetros por hora y el impacto de buques con 300 mil toneladas métricas de peso.

El proyecto de ingeniería es considerado el más ambicioso del gigante asiático y, según reportes noticiosos, varias delegaciones extranjeras mostraron interés en replicarlo en sus países.

Tiene vida útil de 120 años, incluye un tramo de 29,6 kilómetros que cruza el río Perla; un puente de 22,9 kilómetros; un túnel de 6,7 kilómetros tendido a 40 metros bajo el lecho marino y algunas islas artificiales.

Su estructura -compuesta por 420 mil toneladas de acero- no obstruirá la navegación marítima de la zona, donde a diario transitan más de cuatro mil embarcaciones.

El puente más largo del mundo. Foto: @MundialAMX/ Twitter.

El puente más largo del mundo. Foto: @MundialAMX/ Twitter.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jglez dijo:

    No queda otra opción que decir que están “por encima del nivel”, como dijo el famoso compositor cubano. Felicitemos a los diseñadores, arquitectos e ingenieros que pusieron sus manos y sus conocimientos en tan grandiosa obra. Tienen mucho que enseñar los chinos.

    • Assembler dijo:

      Impresionante, eh?

  • semper fi dijo:

    Los chinos estan que no se quieren la vida. Ellos construyen puentes, Trump muros, ellos venden al mundo, Trump provoca guerras comerciales.

    • El buril dijo:

      Pida un permiso de trabajo, vaya y viva en Cina y trabaje en China, después nos dice cómo le va. cómo la aceptan. Puede que sí que le den lugar legal y felíz ?

      • RBA dijo:

        OIGA SEÑOR El burril: No sea tan burril, pida permiso para trabajar en EEUU (AH NO DIGA QUE ES CUBANO, repito no diga que es cubano), intente trabajar allí, vaya y viva allí sin se cubano, despues me dicen si lo aceptan, puede que si le den un lugar en una jaula para monos de zoologico con una sola comida al día y de seguro sera´s, un burri feliz. REPITO OTRA VEZ NO DIGA QUE ES CUBANO, ¿vale?, Ah despues me dice, digo si no lo dejan preso por ser inmigrante, o simplemente jamas sepanos de un burril. BIen.

      • El buril dijo:

        RBA: Cuando aprendas a escribir y redactar correctamente, me escribes, no logro entender su “lenguaje”. De todas formas, más temprano que tarde conocerás la Verdad y esta te hará libre, eso espero.

  • Kyros dijo:

    Tio es una pasada, tremendo XD

  • Ingenier0 dijo:

    Felicidades China>>

    • rolo dijo:

      si se hubiese hecho algo asi en la cayeria norte, y no tirar piedra al mar que al final te la cobra, ves esos puentes en reparacion todos los dias y el arrastre de las corrientes para que decirlo, pero bueno no tenemos ni idea ni dinero para eso

  • DCAlessyAr dijo:

    Sin Palabras!!Se parece al Puente de San Francisco en el diseño!

    • deyanira dijo:

      MARAVILLOSO!!!!
      Algo para admirar, si pudiera hacer uno y unirnos con la isla de la juventud seria un gran alivio para los que residen alli, FELICIDADES para todos los que contribuyeron a la construccion del puente… FELICIDADES CHINA…

      • RAMANOCO dijo:

        Deyanira, la isla de la juventud no tiene población que justifique esa obra.
        Uno internacional si movería varios millones de automovilistas al año. De Sombrero Beach a Key Sal y de ahí a la mayor de las Antillas. Distancias relativamente pequeñas en aguas poco profundas. Un peaje de $50.00 por eje amortizaría la inversión en pocos años.
        Primero habría que construir puentes políticos.

      • rosabel rivera gilart dijo:

        deyanira estoy de acuerdo contigo ,me gustaria ir a la isla de la juventud conocer a sus habitantes pero si pudieramos construir un puente ,enlazariamos mas que tierra y mar.

    • PCM dijo:

      DCalessyAr.
      Yo no soy oftalmólogo, pero te recomiendo que acudas a uno de ellos rápido.
      Así que se parece al de San Francisco, eheeeeeeeeeeee. Ñooooooooooo.

      • DCAlessyAr dijo:

        PCM mira la primera foto y despúes me dices!!!

  • La Julia dijo:

    Tamaña obra constructiva. Que bien, que bien, los chinos como siempre, dando en el clavo.

  • Nicoa dijo:

    …y lo tiene China……???

    • El buril dijo:

      No, léete la costrucción del puente de Brooklyn en EUA comentado nada más y nada menos que por nuestro José Martí, fue en el mil ochocientos y un piquito, este, unos añitos después.

  • KJI dijo:

    Con esa experiencia y teniendo en cuenta nuestras buenas relaciones con China, podemos aspirar a construir el anhelado puente entre Isla de la Juventud y la isla mayor y nos quitamos de arriba las continuas suspensiones de los viajes por agua.
    Todo es posible

    • M@uricio dijo:

      KJI, lo de construir un puente que nos conecte con la Isla de la juventud, lo dices en serio o es solo un sarcasmo, te fijaste que esto fue un proyecto de China de nada mas y nada menos de 9 años, repito CHINA proxima potencia económica más grande del mundo, te abundo en detalles la distancia aproximada de Batabano a Nueva Gerona es de 100 Km, asi que propones que se rompa ese record doblandolo (aqui en Cuba), y aunque el punto mas cercano a la Isla es por Pinar del Rio sigue siendo superior, aproximadamente 60km. Yo creo que por mucho arroz que comamos no nos vamos a parecer a los chinos, ni ellos van a ser tan buenos “amiguitos”.
      Saludos.

      • Kathy dijo:

        Soñar no cuesta nada, y si estamos luchando por una sociedad mejor cada día, pues bueno…por qué no tener esperanzas. Oiga, que usted desencanta a cualquiera!!!:-)

        Hermoso se ve en las fotos.

      • Revenge dijo:

        M@uricio, con esa mentalidad nunca saldremos del subdesarrollo. Los sueños de ayer son las realidades de hoy. Entre la Isla grande y la Isla de la Juventud hay muchos cayos e isletas. Alguno, o algunos de ellos podria servir como apoyo o territorio intermedio. Se podria hacer una solucion combinando tecnologias. Quien iba a pensar que un dia, la computadora que ocupaba una habitacion se reduciria a un tablet? Que el televisor iba a ser plano? Que el hombre iba a llegar al cosmos?

      • HUMMMMM dijo:

        te apoyo jjjjjjjjjjjj, como dirian por ahi, a fé de que!!!???

    • RICHARD dijo:

      KJI SI PARA RESTAURAR EL PUENTE DEL RIO SAZA Y EL DEL VIA DUCTO DE MATANZAS QUE SE ESTABA DERRUMBADO CON MENOS DE 10 AÑOS DE CONTRUIDO, Y SE DEMORARON UN MUNDO EN SER RECUPERADOS Y TENIAN PUESTO TODO EL EMPEÑO Y LOS RECURSOS LOS GOVIERNOS DE ESAS PROVINCIAS, IMAGUINESE UD. HACER UN PUENTE ENTRE BATABANO Y LA ISLA. ( OTRO EJEMPLO LOS MESES DE DEMORA EN LA REPACION DE UN PEQUEÑO TRAMO DEL PUENTE DE LA VIA BLANCA VIA DDE VITAL IMPORTANCIA TURISTICA, INDUSTRIAL Y COMERCIAL ENTRE LA HABANA Y VARADERO)

      • x48 dijo:

        Permítame carcajearme BUUUUAAAAAJAAAJAAJAAJAA!!!!!!

      • M@uricio dijo:

        Kathy
        Yo se bien que soñar no cuesta nada, pero lo que si cuesta es construir un puente como ese y creame bien bien caro, si tuvieramos esos recursos por lo menos 1/3 de lo que costo, ¿no crees que es mejor invertirlo en completar la construccion de la Autopista Nacional?…no te has percatado cuantas vidas humanas se pierden cada año en los accidentes de transito por hacer viajes provinciales y obligar a los choferes transitar por la carretera central (con estado pésimo en muchos tramos) donde acurren la mayoria de estos catastróficos accidentes. Pero te sigo comentando para que reflexiones…¿Qué ingresos tiene la Isla de la Juventud que pueda respaldar la construcción de un puente como este? …¿Marmol? ¿Turismo?, comparalo con los pedraplenes hacia los callos. Soy soñador igual que tu porque esa es la base de ralizar tus metas, tus proyectos o lo que quieras en la vida en general, pero ojo, por andar en la nubes no nos olvidemos del suelo.
        Saludos.

  • Nelson dijo:

    Saludos. Cuánta falta haría ese puente para unir a batabanó con la Isla de la Juventud.

  • maría de los Angeles Aneiros Alonso dijo:

    Me alegra saber que la ingenieria del presente futuro es una realialidad y que la consolide Asia con su vanguardia la RPSChina mejor, lástima que otros puentes no estén siendo todavía un proyecto en vías de hacerlo realidad, en un rumbo acertado a la solidaridad y comercio mutuo entre los Estados Unidos y mi queridad Patria Cuba solidaria e independiente, hay que seguir insistiendo en que sí se puede ayudemos aqquellos que lo pueden hacer realidad, con las ideas, los principios y la etica.

  • Yoa dijo:

    Ohhhhhh, que cosa tan linda… tremenda obra y que esmeroso trabajo.. para recrearse.. Esa isla que se observa en la foto es una de ellas parece… impresionante la verdad!!!!

  • Sandy dijo:

    Me quito el sombrero antes los chinos.

    • RICHARD dijo:

      SANDY ME PARECE QUE ANTE LOS CHINOS HAY QUE VIVIR CON EL SOMBRERO QUITADO TODO EL TIEMPO Y NO SOLO EN CONSTRCCIONES, RECUERDA ENTRE OTRAS QUE SON LOS UNICOS EN EL MUNDO EN CONSTRUIR UN AVION COMERCIAL DE PASAJEROS CON EL 100 % DE TECNOLOGIA Y COMPONENTES DE FABRICACION PROPIA Y PODRIAMOS PASAR DIAS COMENTANDO EJEMPLOS. SALUD Y SALUDOS PARA UD.

      • Kathy dijo:

        … y no solo eso, es de admirar que están al día con la tecnología y aun así mantienen intactas sus raíces y cultura. Imagínese, su sistema de escritura es de lo más antiguo y todavía lo mantienen. Realmente admirable!!!!

      • RAMANOCO dijo:

        RICHARD, déjeme saber que aerolíneas lo usan, para no cogerlas.

    • Mario el cojo dijo:

      Yo me quito la gorra y me pongo un sombrero chino.

  • jose dijo:

    Deberíamos hablar con los amigos chinos para ver si podemos hacer algún día un puente como ese (no un pedraplen) a la Isla de la Juventud para desarrollar esa parte de nuestra geografía con amplias posibilidades en la agricultura y turismo con mas de 20 km de playas hermosas y vírgenes
    Soñar no cuesta nada

  • alejandro dijo:

    Seguro que el MITRANS tomará esto como referencia para terminar la autopista nacional, tu veras que sí

    • riky dijo:

      Alejandro los chinos hicieron esa maravilla de una buena cantidad de kilometros de largo no solo el puente, un tunel bien largo varias islas flotante y demas infraestructura en 9 años, recuerda que aqui hay baches como el de la esquina de casa de Panfilo ( un ejemplo jocoso) que un muchos años no han logrado taparlo, imaguine que su sueño con buenas carreteras se cumpla eso es casi una utopia.

    • Desahogo dijo:

      Jajajajaja está bueno ese chiste

  • Franyel dijo:

    Muchas veces las grandes cosas nacen de un sueño. Los chinos sueñan muy bonito. Es impresionante lo que el hombre es capas de hacer.

  • Lida dijo:

    Es algo espectacular ese puente y debe ser un poco impresionante el cruzarlo y con todo el desarrollo tecnológico que existe miren cuanto tiempo duró su construcción, eso da la idea de la envergadura de la obra y del nivel de seguridad que debe tener teniendo en cuenta hasta los terremotos.

  • Jordan dijo:

    Estos no tienen para cuando parrar. Mis respetos para ellos. Aunque si los cubanos tuviéramos el dinero y la tecnología hiciéramos uno mejor.

  • armando.goicoechea dijo:

    Si de proponer obras parecidas en Cuba se trata yo diría entonces, por qué no hacer un puente desde La Punta del Guincho en Nuevitas hasta La Boca en playa Santa Lucía y de desde allí continuar con una carretera hasta Playa Tararacos y el resto de las playas hasta Punta de Ganado. Como se ahorraría combustible y tiempo en el recorrido desde Nuevitas hasta la playa que se realiza actualmente con unos 70 Km aproximadamente de distancia. Además, eso facilitaría el traslado de turistas desde la playa a la ciudad cabecera muncipal. Nada, que soñar no cuesta mucho.

  • aurora dijo:

    Maravilloso bravo por china hace falta hacer dos en cuba uno en batabano e isla y otro en la bahia de la habana ya que el tunel siempre tine interrupciones a menudo

  • Katy dijo:

    Felicidades para los chinos que lo disfruten, impresionante dificilde creer, pero es una realidad. dicen los cientificos que a los humanos nos funciona solo la mitad del cerebro, si nos funcionaran los cuatro hemiferios estariamos viviendo en el espacio y caminando por las nubes.

    • x48 dijo:

      KATY si los científicos te oyen diciendo eso te cogerían de experimento, porq q yo sepa solo existen 2 hemisferios cerebrales (h. izq y h. derech) a no ser el cerebro de un extraterrestre q tenga 4. Y lo otro, en nuestro cerebro funcionan los dos hemisferios no uno o sea la mitad como dices, porq en cada hemisferio tenemos áreas con funciones importantes q de ser como dices estaríamos privada de ellas.

      • Mágico dijo:

        Katy y X48, hemi es un prefijo griego que quiere decir mitad. Hemisferio es la mitad de la esfera. Si el cerebro, que se parece a una esfera, tuviera esas cuatro partes, tales partes no pudieran llamarse hemisferios, porque las esferas solamente tienen dos mitades. Los cerebros de los extraterrestres tampoco tendrían cuatro mitades. ¿Habré dicho bien?

Se han publicado 88 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también