Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Dan a conocer más implicados en atentado contra Maduro, se reafirma participación de Julio Borges

| 6 |

El Gobierno de Venezuela exige que los responsables de estos crímenes que se encuentran en el extranjero sean entregados a la justicia de ese país. Foto: Minci.

El ministro de Comunicaciones de Venezuela, Jorge Rodríguez, informó este miércoles que han recabado nuevas pruebas que permiten señalar al opositor Julio Borges como autor intelectual del magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro.

Entre estas pruebas, presentadas en una rueda de prensa, aparece el testimonio de un nuevo detenido por el caso. Se trata de Oswaldo Gabriel Castillo Lunar, de 25 años de edad, quien afirmó ser miembro de “la resistencia activa”, un grupo que también participó en las acciones violentas conocidas como Guarimbas.

El testimonio del joven detenido asegura que fue reclutado, junto a otras personas que participaron en las Guarimbas, para ser entrenado en un campamento colombiano que le permitiría posteriormente realizar ataques contra el Gobierno Bolivariano. Además, afirmó que, en medio de esas operaciones, Borges fue señalado como financista.

Borges se encuentra en Colombia protegido por el Gobierno de ese país, mientras que Venezuela insta a investigar su vinculación con este hecho y pide sea entregado a la justicia.

Rodríguez denunció una “colombianización de la práctica política en la extrema derecha de Venezuela”, que recurre a la quema de personas, entrenamiento paramilitar de personas y organización del asesinato del presidente de la República.

Alias “El Cap” fue detenido en una nueva operación de las fuerzas de seguridad venezolanas, así como el teniente coronel técnico de aviación retirado Rafael Ernesto Díaz Cuello, por pasar información confidencial y estratégica a Colombia.

El ministro de Comunicación venezolano presentó un audio en el que se oye al militar retirado dando información sobre la organización de las Fuerzas Armadas y promete enviar más “gráficas” y datos.

“Este traidor va a tener bastante tiempo en la cárcel para pensar, si es que puede, cómo es posible que por dinero o por política, traicione a sus propios compañeros de armas”, aseveró Rodríguez.

Asimismo, Wilder Anderson Vásquez Velásquez, alias Capo, fue detenido por el caso del magnicidio en grado de frustración.

Rodríguez precisó que todos los autores materiales y logísticos de este ataque están detenidos y afirmó que “ojalá el Gobierno de Colombia” entregue a Borges para que sea juzgado.

“Nadie quiere que Julio Borges se convierta en el Álvaro Uribe de Venezuela, nosotros amamos la democracia”, señaló el ministro.

Adelantó que están realizando otras investigaciones para proporcionar nuevos datos sobre la participación de la extrema derecha en el atentado contra el mandatario.

“Insistimos en que hay un sector de la oposición venezolana que está dispuesto a trabajar en el marco de la Constitución”, dijo Rodríguez y ratificó las intenciones del Gobierno nacional de retomar el diálogo. No obstante, rechazó que otro grupo esté planificando un asesinato del presidente y llamando a una intervención militar contra el país.

“Ojalá (José Luis Rodríguez) Zapatero muestre los mensajes de WhatsApp de Julio Borges, Lilian Tintori, Antonio Ledezma (exalalde metropolitano prófugo de la justicia y refugiado en España) para que salga la verdad de todo lo que ocurrió en torno al diálogo político”, sentenció.

En video, nuevas declaraciones del gobierno de Venezuela

(Con información de Telesur)

España y el blanqueo de capitales provenientes de la corrupción en Venezuela

Antonio Ledezma. Foto: EFE.

El barrio de Salamanca de Madrid se ha convertido en la “pequeña Venezuela”, uno de los sitios más caros de España en el que el precio medio por una vivienda de cuatro habitaciones es de un millón de euros.

Según el reporte del programa Espejo Público del canal español Antena 3, esos llamados exiliados venezolanos pertenecen a una clase pudiente que “compran hasta edificios enteros”.

Es sabido que algunos de los principlaes opositores del gobierno venezolano se encuentran residiendo en España como el fugitivo Antonio Ledesma. En este sentido, según información del diario español El Confidencial, su yerno, Luis Fernando Vuteff García, fue detenido en España en medio de la Operación Carabela contra el blanqueo de capitales provenientes de la corrupción en Venezuela.

La acción condujo a la captura del exvicemistro de Energía Eléctrica Nervis Villalobos y a la incautación de más de 130 inmuebles en Madrid y Marbella, valorados en más de 72 millones de euros.

Vuteff tiene nacionalidad argentina y es la pareja de Antonietta Ledezma Capriles, hija del exalcalde y su esposa Mitzy, y ha sido la figura familiar más activa en la defensa de la causa de su padre

El argentino es el administrador de la gestora de capitales ColumbusOne que proveía servicios de blanqueo de capitales a exfuncionarios y contratistas de PDVSA desde España a través de inversiones inmobiliarias y hoteleras.

Fernando Vuteff asistió en agosto de 2017 a un encuentro de su esposa Antonietta con el presidente de Argentina Mauricio Macri en la que pidieron apoyo para Ledezma en su acción de oposición al gobierno de Nicolás Maduro.

La pareja Vuteff – Ledezma también participó en enero de 2017 en un almuerzo con el eurodiputado portugués José Inácio Faria, socialcristiano, un activo colaborador de la oposición venezolana.

En enero de este año Vuteff y la hija de Ledezma registraron en Madrid la Fundación Crecer sin Fronteras con un aporte inicial de 30 mil euros destinada a atender a los hijos de familias migrantes en el Reino de España

En las compañías de Columbus One en España figura como directivo el abogado venezolano José Vicente Amparan Croquer, identificado como uno de los responsables del blanqueo de 1200 millones de dólares en EE.UU. en el marco de la operación Money Flightu8.

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Pedro Adolfo dijo:

    “Una Revolución vale por lo que se sepa defender”, y la venezolana se está defendiendo.

    • DMF dijo:

      Los autores y participantes en este repugnante hecho de magnicidio deben de ser severamente castigados. El imperio y sus lacayos de la ultra derecha venezolana están desesperados por el paso indetenible de la Revolución Bolivariana y al igual que lo han hecho desde el mismo triunfo de la Revolución en cuba, tratan de eliminar a sus principales líderes, ignoran que esos métodos lo que hacen es fortalecer aún mas las convicciones revolucionarias de un pueblo que defiende sus conquistas.

  • Pablo Cossa dijo:

    ¿Dónde están los apologistas de la mentira ahora?
    ¿Que otra historia van a engendrar?
    ¿Como pretenden desmentir todas estas pruebas?
    LA MENTIRA TIENE LAS PIERNAS CORTAS, POR ESO NUNCA LLEGA LEJOS….. y en Venezuela se les está acabando la pista

  • Socrates dijo:

    Quisiera que los venezolanos encontraran un camino de diálogo y dejen atrás la violencia. No toda la oposición es igual, no todo lo que dice el gobierno es cierto. Cuba debería ser más cuidadosa el comprometerse con Venezuela y no denunciar las prácticas violatorias de los derechos humanos de una parte de las fuerzas de seguridad. Dígase toda la verdad!, no sólo la parte de la verdad que hace que el actual gobierno sea un gobierno del pueblo. La prensa tiene la responsabilidad de decir la verdad completa!, decir parte de la verdad por solidaridad ideológica es una manera de mentir! Condenamos toda acción violenta que busque renovar por la fuerza al presidente Maduro!, que los responsables del intento de magnicidio respondan ante la ley

  • Mario dijo:

    ¿¿¿Oye con la cantidad de impicados no huvo un solo ajente de la contrainteligencia venezonala infiltrado en esa operación que pudiera evitar que se lleve a cabo esa acción terrorista???

  • Luis dijo:

    Ya van mas de 50 implicados y nadie sabía nada

Se han publicado 6 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también