Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Apertura oficial del Hotel Rueda con presencia de Díaz-Canel (+Fotos)

| 38 |

Hotel Rueda en Ciego de Ávila. Foto: Fotos: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ ACN.

Con la presencia de Miguel Díaz-Canel Bermúdez, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, se realizó este miércoles en la ciudad de Ciego de Ávila la apertura oficial del céntrico Hotel Rueda, el primero de su tipo en la provincia bajo la marca E (Encanto).

El mandatario cubano, en compañía de Manuel Marrero Cruz, ministro de Turismo, visitó esta instalación de la industria cubana del ocio, perteneciente al Grupo Cubanacán, con categoría cuatro estrellas, y cuya inversión estuvo a cargo de la Inmobiliaria para el Turismo (Inmotur).

En la reconstrucción del inmueble laboró la Empresa de Servicios al Turismo (Emprestur) en la provincia.

Conoció el Presidente cubano que un total de 35 personas integran el colectivo del hotel, que opera bajo el principio de la multifuncionalidad, seleccionados rigurosamente y con el compromiso de lograr la excelencia en el trato a los huéspedes.

Entre los servicios que prestará el Rueda para clientes nacionales y extranjeros se encuentra el de lobby bar, con una amplia oferta de bebidas, donde la coctelería cubana tendrá un papel protagónico.

Hotel Rueda en Ciego de Ávila. Foto: Fotos: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ ACN.

En el primer nivel de la instalación se dispondrá de una cafetería y bar de tapas, un patio interior, de 16 plazas, con techo traslúcido para el disfrute de todos los visitantes.

Otras de las prestaciones previstas para este hotel serán las de consejería jurídica, actualización de la cartelera cultural, cambio de monedas, lavado y planchado de ropa, información sobre renta de autos, buró de turismo, servicios médicos y conexión wifi en todas sus áreas.

La instalación hotelera de tres pisos, ubicada en la céntrica calle Independencia, de la ciudad cabecera, hospedará hasta un total de 60 personas en sus 30 habitaciones, 15 por cada uno de los dos niveles superiores, todas diferentes, exclusivas y de alto confort, la gran mayoría de ellas disponen de balcón.

Fundado en 1920, el Rueda posee un estilo ecléctico y el Grado de Protección II otorgado por la Comisión Nacional de Monumentos, debe su nombre a los hermanos de ese apellido que lo construyeron, y se le ha devuelto su esplendor luego de más de 25 años en estado ruinoso.

Hotel Rueda en Ciego de Ávila. Foto: Fotos: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ ACN.

Hotel Rueda en Ciego de Ávila. Foto: Fotos: Osvaldo Gutiérrez Gómez/ ACN.

Díaz-Canel realiza visita de gobierno a Ciego de Ávila

(Con información de ACN)

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Iraisis dijo:

    Magnifico los recorridos del Presidente del Consejo de Estado y de Ministro por todas las provincias del pais, para conocer la actualidad de cada localidad y el desarrollo económico y social en función de la atención al pueblo.

  • alex dijo:

    otro y otro y otro vengan hoteles jejejeje

    • Miguel Angel dijo:

      y...???

      • arturo dijo:

        "... y cuando va a inaugurar un hospital?"

  • jotaepe dijo:

    Hotel Rueda en Ciego...Caballeriza en Holguín...quién le pone los nombres a esas instalaciones un vaquero o qué?

    • Andy CIGB dijo:

      Estimado amigo, este es el nombre que siempre ha tenido de antaños este hotel clásico avileño que por muchos años fue una ruina en la calle Independencia deCiego de Ávila, otros tantops años más fue una obra paralizada y hoy vuelve a renacer de sus escombros.

    • Stella dijo:

      Querido jotaepe, si lee bien el artículo se dará cuenta de dónde viene el nombre del hotel. Hay que saber Leer para Crecer, gracias, Stella.

    • Miguel Angel dijo:

      El caballeriza se llama así porque en su área radicaba la caballeriza del ejército español en épocas de la colonia. Luego, en la neocolonia, existió allí un hostal que se llamó igual. Por eso la tradición. No son nombres inventados, ya existían y, en algunos casos, con sus eslogan reconocidos internacionalmente.

    • Fabio Gabriel dijo:

      Rueda es el apellido de los hermanos que fueron quienes lo construyeron. Los hoteles que se rescatan , se rescatan con sus nombres originales...por favor un poco de cultura !!!

  • el bacan dijo:

    Es bueno que el presidente se actualice de la economía de cada provincia, pero que no le digan la información a medias, que le digan la verdad de lo que pasa en cada provincia, poder resolver los problemas, es una persona sensilla, tuve la oportunidad de verlo y hablar con el en la uclv en quinto año de la carrera.

  • JOSE dijo:

    MAGNIFICA Y UNICA LA LABOR DE DIAZ CANEL, FELICIDADES.

  • Rodrigo el Abogado dijo:

    Muy lindo y encantador!!! Espero no le pase como a uno que intentaron hacer en 26 dias por orden del ministro del turismo!

  • kazekage dijo:

    una vez mas, otro hotel para que??

    • naranjo dijo:

      bueno la pregunta seria ..Y EL ANILLO PA CUANDO...

    • social dijo:

      para que tú puedas seguir cogiendo los productos de la libreta de abastecimiento y puedas ir al hospital gratis y a escuela tus hijos, nada más que para eso, para ingresar un dinero que otros sectores son incapaces de producir, casi nada eh. así las cosas.

      • Amancio dijo:

        Por esa misma razon la gente se va

  • guille dijo:

    TODAS LAS PROVINCIAS NO, PUES HAY ALGUNAS QUE AUN NO VISITADO

  • Raúl dijo:

    Qué maravilla de instalación y lo que ,mas me agrada es que es un edificio que estuvo en ruinas por muchos años,fue rescatada una joya de la arquitectura ... Felicidades ..

  • STUKA dijo:

    Y Punta Alegre pá cuando??????????????.pobre pueblo.

  • barbaro martinez dijo:

    que PENA, conozco al FOTOGRAFO y estoy seguro que la instantanea del hotel la tomo completa, incluyendo la parte de arriba donde se lee la fecha del año de construccion 1920 que se lee en la fachada del edificio en la publicada aqui no aparese.

  • cuarter dijo:

    Muy buena esa idea de nuestro presidente de visitar todas las provincia y tocar los problemas con la mano y que nadie le venga con mentiras

  • Wilfredo MB dijo:

    Excelente labor, pienso más como rescate patrimonial y cultural de ese territorio. Aunque no creo que con solo 60 habitaciones vaya a ser tan trascendental para la economía como dice el forista "social". No hay que exagerar. Ahora, a disfrutarlo el que se lo pueda permitir.

    • Jose R. Oro dijo:

      Pienso que este es el tipo de hoteles y hostales que van a servir para que los cubanos residentes en la Isla, puedan tener lugares de esparcimiento y vacacion a un precio moderado o asequible. Con esas instalaciones se podra atender turismo a un precio y a cubanos residentes con otro mas modesto

    • DCAlessyAr dijo:

      Sabes cuanto cuesta una habitacion en un hotel 4 estrellas E cerca de 150 dolares la noche imagina 150*30=4500 diario en un mes son $135 000 cuc y en un año $49 275 000 son unos pesitos no crees???Eso es sin contar lo que ingresa el servicio de Bar!

      • whitebat dijo:

        De un hotel así no se saca tanto como dice Ud. En Cuba hace un tiempo que las ocupaciones están a muy bajo nivel en este tipo de hoteles, aparte hay que pagar al personal y los artículos de mantenimiento que la mayoría hay que pagar con divisas.

    • Alfredo dijo:

      Amigo, son solo 30 habitaciones, se lo digo con toda seguridad pues participé en los proyectos de corrientes débiles del hotel. Saludos.

    • Claudia dijo:

      Le doy tres estrellas como mucho; aquí se entonan mucho con las estrellas pero no pasa de ser un hotel de segunda en cualquier lugar turístico del mundo, dónde va el grueso de los turistas con niños y trabajadores .

  • Uno ahí dijo:

    ¿Que pasara con el tostadero de cafe que queda justo al lado?.Ahora que hay un hotel de lujo seguramente lo retiran de allí.Tras varios años de vecinos quejandose por tanto aire contaminado del fruto tostado.Espero que el hotel sirva en ese aspecto de ayuda a esa parte de la ciudad.

  • chambera dijo:

    stuka comparto su opinion,chambas uno de los municipios mas afectados por irma ,los poblados de el asiento.punta alegre.veguita cuando seran visitados quien lo haga comprobara como los derrumbes totales del asiento y veguita permanesen en el anonimato sera que tendran que esperar por la proxima visita gubernamental recuerden que la mayoria son personas de la tercera edad que necesitan un techo donde vivir el resto de su vida

  • UnoMas dijo:

    Solo una pregunta. ¿Quiero hospedarme allí pues quiero conocer Ciego de Ávila? Aclaro que soy profesor de matemáticas, cubano, y no tengo ni familia en el extranjero ni tengo negocio privado. Añado que deseo llevar a mi esposa e hijos. Me explican el procedimiento. Gracias

    • Tony dijo:

      Yo tambien soy uno mas q no va a poder ir a visitarlo porque eso no esta echo para los cubanos de a pie esta echo para cubanos con familias en el extrajero q trabajan y mandan el dinero para q puedan pasar bien 3 dias alli. O para algun cuentapropista q a costa de multar exageradamente los productos q compra puede tener ese dinero

  • Jose R. Oro dijo:

    Tiene elevador este bello hotel?

  • Lazaro dijo:

    Muy agradecido con la visita de Díaz Canel y su Equipo a nuestra Provincia de Ciego de Avila, Realmente es bien venida y muy necesaria, pues como él mismo dijo es a una visita de acompañamiento , ayuda y para destrabar problemas ... Vuelva pronto Presidente

  • el moronero dijo:

    el perla de moron , hasta cuando seguira siendo un mto al abandono...

  • Viviana dijo:

    Muchos hoteles y las viviendas siguen igual o peor, claro Seguro que lo que recauden sera para el pueblo.

  • ADB dijo:

    Seguimos esperando que el presidente Diaz-Canel llegue a Guantanamo....por favor.

  • jesus ariel dijo:

    EL EQUIPO DE JUNTOS EN ACCION DE LA TELEVISION AVILEÑA PROPONE LA REALIZACIÓN DE UN PROGRAMA DEDICADO AL NUEVO COLECTIVO DE TRABAJADORES DEL HOTEL RUEDA. CON ALEGRIA ESPERAMOS POR LA AUTORIZACIÓN PARA HACERLO DEL MINISTERIO DEL TURISMO Y DEL GRUPO HOTELERO DE CUBANACAN.

  • Odalys Diaz dijo:

    Recomendamos el Hotel Rueda por su belleza y la buena atención de su personal!!!!es un lujo tener en nuestra Ciudad de Ciego de Ávila está Joya!!!!!!

Se han publicado 38 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también