Imprimir
Inicio » Noticias, Cultura  »

Yoko Ono, entusiasmada con la idea de exponer en Cuba

| 12 |

Yoko Ono desea exponer su obra plástica en Cuba. Foto: RTVE.

La artista japonesa Yoko Ono, una de las más mediáticas exponentes de las artes plásticas contemporáneas, está interesada en exponer en Cuba parte de su obra, según declaró el crítico de arte, curador y director del Museo Nacional de Bellas Artes, el cubano Jorge Fernández.

“Yoko Ono quiere venir a Cuba, está muy entusiasmada con la idea de montar una exposición aquí”, comentó el especialista en conferencia de prensa a propósito de la muestra del kosovar Sislej Xhafa.

Sin embargo, no fueron revelados detalles sobre una posible negociación entre los representantes de la artista japonesa y la parte cubana que pudiera confirmar y ubicar en tiempo y espacio una exposición de sus obras en la mayor de las Antillas.

El apellido Ono no es ajeno al mundo cubano de las artes plásticas, en 2003 la hermana de Yoko, Yetsuko, expuso varias de sus esculturas como parte de una muestra personal incluida en la VIII Bienal de La Habana.

Yoko Ono es una de las figuras más controversiales del arte contemporáneo, por su quehacer y conducta social, muy ligada al activismo a favor de causas como la reivindicación de la mujer y la lucha por la paz mundial.

La artista de 85 años es también dueña de una carrera en la música, donde alcanzó notoriedad junto con su segundo esposo, el cantante, arreglista y compositor británico John Lennon, integrante de la mítica banda The Beatles. Ono además ha incursionado en la literatura y el cine con decenas de títulos en ambas.

Yoko Ono junto a John Lennon. Foto: Fremantle Media Ltd / REX/ Shutterstock/ Thames TV Archive.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Metralla...!!! dijo:

    Yoko Ho noooooo…!!!

  • margarita dijo:

    Que maravilla que la viuda del genial Jonh Lennon nos visite.
    Muchas gracias Yoko

  • Gustavo dijo:

    Me parece que artista no es la palabra que describe a la señora, para los que creíamos que el Reguetón era el nivel más bajo al que podríamos descender en cuestión de arte y de música. Y ahora nos damos con la sorpresa de saber que la señora es calificada como artista haciendo el ridículo, y lo peor de todo es que haya gente que así lo cree.

    • Ana Rosa dijo:

      Gustavo de veras que no entiendo tu comentario le tiras al regaetón (no se como se escribe), y le tiras a Yoko también?, yo creo que en cuanto a cultura no sabes apreciar que es una artista, solamente con apoyar toda la carrera artistica de su esposo y colaborar con él en toda su trayectoría es suficiente para considerarla una artista, aparte de los aportes de ella a su música y a sus ideas.

      • Uno ahí dijo:

        Ana Rosa deberías ver en YouTube a Antonio García Villarán, lo que dice sobre ella. Como sabrás en youtube también se encuentra mucha estupidez, pero te aseguro que si disfrutas del buen Arte y su concepto este tipo del que hablo te va a encantar. Lógicamente Yoko tenia que apoyar la carrera de un Lennon que vendió una imagen activista y protestante contra el capitalismo (que hizo una fortuna claro está),una cancion llamada imagine,que en el videoclip de la misma Yoko no pudo estar fuera, jajá claro ella tenía que estar. No sé de que aportes a la música de Lennon estás hablando, espero que te refieras a lo espiritual porque de otra forma no tiene sentido o simplemente no conoces la música de Yoko Ono.Mi opinion,más allá de cualquier talento que puede poseer, creo que supo aprovechar bastante ser la viuda de John Lennon,y la cuenta en el banco que dejó el ex Beatles.

  • Uno ahí dijo:

    Como dice el genial youtuber Antonio García Villarán..La metafora de la obra de Yoko Ono es la nada.Pero no voy a negar que me encantaria presenciar ese escandalo fastidioso al que llama musica jaj.

  • GLW dijo:

    No se como será la señora en la plástica, porque cantando no dan deseos ni de oírla. Vean los vídeos de ella al respecto.

  • margarita dijo:

    No estoy de acuerdo con Gustavo

  • margarita dijo:

    A través de sus palabras se aprecia en Ana Rosa una gran cultura

  • Aroldo dijo:

    No se pone vieja la señora jajajajaja

  • S.O.S dijo:

    Toda mi admiración para esta señora, solamente por haber sido la compañera de vida de Lenon. el insuperable.Lastima tu muerte prematura a manos de un fanático cuando tenias tanto para darnos todavia.

  • margarita dijo:

    Bellísimas palabras de S.OS. sobre Lennon EL INSUPERABLE.

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también