Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Firman nuevo acuerdo comercial American Airlines y Havanatur

| 19 |

Representantes de Havanatur y American Airlines firmaron un nuevo acuerdo comercial. Foto: Travel Trade Caribbean.

Havanatur y American Airlines pactaron un nuevo acuerdo comercial, vigente desde este lunes, mediante el cual el turoperador cubano comienza a vender boletos de esa aerolínea de Estados Unidos a través de sus más de 80 oficinas alrededor del país.

El convenio fue suscrito durante un evento en la Mansión Xanadú, en Varadero, en el que estuvieron presentes Alfredo González, director regional de American para el Caribe; Ramón Jiménez, gerente para Cuba; Domenico Matinata, gerente senior de ventas para Florida y el Caribe; y Marvin Álvarez, gerente de ventas para el Caribe.

En representación de Havanatur estaban Ivonne Carballo, directora general de Havanatur Varadero; Erick Gómez, director de Operaciones Aéreas; y Magdalena Muñoz Arteaga, responsable del área comercial de Líneas Aéreas.

Al hacer uso de la palabra, Jiménez expresó el orgullo de la empresa por el crecimiento en la isla caribeña, en tanto recordó que desde hace poco tiempo operan un quinto vuelo diario entre La Habana y Miami, a la vez que anunció, para el próximo año, la inauguración de una ruta diaria que unirá Miami y Santiago de Cuba, el destino número seis en el país.

Asimismo calificó el nuevo acuerdo con Havanatur como un paso clave que continuará fortaleciendo la posición de la aerolínea estadounidense como líder en Cuba.

American opera 10 vuelos diarios a Cuba, con vuelos desde Miami hacia La Habana, Camagüey, Holguín, Santa Clara y Varadero, y desde Charlotte, Carolina del Norte, a La Habana.

(Con información de Radio Habana Cuba)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • omar dijo:

    Es muy bueno ese acuerdo se necesitara que se mantengan prestando ese servicio para nuestro pueblo.

    • Chinesse dijo:

      que pueblo ???

    • Delio Suarez dijo:

      Sobre todo para TODOS los cubanos puedan viajar , sin tener que pedir visas ni pagar pasaportes caros con prórrogas absurdas, ya que según nuestra constitución son cubanos porque nacimos allí.

  • Provenzano dijo:

    Otra clara muestra del brutal e inhumano bloqueo del imperio yanqui...!!!

  • ernesto dijo:

    Luchen para poner un vuelo de miami a manzanillo cuba aunque sea cada 15 días.se holvidan de manzanillo.

    • yg dijo:

      Tienen que olvidarse de tí por tu ortografía

  • Andrews dijo:

    Si Cuba se pone las pilas, pudiera convertirse en el "Hub" de unas cuantas aerolineas pequeñas alrededor del Caribe y un "Semi-Hub" alternativo para varias grandes aerolineas que se basifican en Florida, esta claro que por el volumen y desarrollo del pais quizas no pueda competir con el aeropuerto de Miami u otros, pero si derivar un porciento de su segmento de mercado, ya que tiene una ubicacion geografica mas privilegiada y ademas, puede ser trabajado todo el pais con el concepto "un solo aeropuerto formado por 14 terminales aereas internacionales", diseminadas a lo largo de toda la isla, lo cual lo haria mas seguro incluso que un gran aeropuerto con solo 4 pistas de despegue/aterrizaje. dando posibilidades de desarrollo a todas las terinales aereas, asi como a disponer de una flota turistica capaz de soportar 10 millones anuales de turistas y ante un evento climatologico tener listos los hoteles a un precio razonable. se crearia encadenamiento productivo.

    • Fidel Arencibia dijo:

      Pues tendrian que debaratar TODOS los aeropuertos del pais y volverlos a construir con la CALIDAD si es que verdad se cumple ese sueno suyo de HUB .

      Si no lo sabes , ya CANCUN y PUNTA CANA estan en la delantera en el Caribe!!

    • Miguel Ortega dijo:

      Ojalá su propuesta encuentre oidos receptivos aqui y "allá", pero hoy por hoy, se hace casi imposible obtener un carro rent, hay que reservarlos con 3 MESES DE ANTELACION....y lo sé porque mi yerno sufre ese problema cuando viene (2 veces al año) a visitar a su familia

  • Rolando dijo:

    Muestra del avance de los acuerdos comerciales entre Cuba y entidades norteamericanas.

    • marvin dijo:

      Lo q hace falta q no le suban ahora mucho el precio al pasaje, x el % q habana tur tendrá x sus ventas. No lo pongan como tenían el atraco d antes .

    • Lourdes dijo:

      Y el bloqueo donde queda?

  • AGUSTIN dijo:

    Unido a que es su linea bandera, este negocio refuerza las relaciones comenciales con EEUU, la ultraderecha cubana tiene que hilar fino porque con su política sucia afecta intereses y ellos saben que se queman. Que continuen estableciendose compromisos lo cual es muy beneficioso para ambas partes.

  • Eunice dijo:

    Muy bueno todo pero me pregunto cuándo se van a firmar los acuerdos necesarios para que se restablezcan los vuelos dentro del país. De ese tema no se ha dicho nada más.

  • El Liebre dijo:

    El Estado cubano debe tomar cartas en el asunto de precios con America Airlines, empresa que SUBE los precios de los pasajes cada vez que le da la gana a expensas de que son fechas solicitadas sin justificación alguna. Los pasajes Santa Clara- Miami comenzaron costando alrededor de 200USD, al poco tiempo subieron hasta los 350.00 y en ocasiones y tremporadas a más de 500.00... Quién pone coto a este abuso?
    Además, aclaro, que no es la aerolínea de mejor servicio en Cuba.

  • El Liebre dijo:

    Los aeropuertos cubanos en servicio de frontera y chequeo son un cuello de botella -terrible- hasta una hora y media para salir de ese enturrto. Hay que mejorar para dar mejor servicio.

    • Alex 81 dijo:

      El liebre si no sabes no comentes cada aerolinea pone las tarifas de precios segun estimen, y por favor no hables de mejor servicio, ya que das a demostrar que nunca has cogido un vuelo en otra aerolinea.

  • ABELARDO MENA dijo:

    Cuanto mas pagaran los clientes por un billete de AA a traves de Havanatour?

  • Cubano dijo:

    Bueno, creo que esto sería como la muerte anunciada de la Operación Aérea Chárter entre Cuba y Estados Unidos, la cual tiene implícita desde hace anos un sector de mercado muy diferente al que trabajan las aerolíneas regulares que actualmente operan hacia Cuba, más conveniente para el sector cubano emigrado residente en Estados Unidos, políticamente favorable como puente aéreo entre ambos países y desde el punto económico más atractivo para Havanatur como empresa y por tanto Cuba como destino final de esos ingresos a partir de los vuelos chárter. Sería bueno saber para completar los cálculos, ¿que % de comisión por ventas ofrece American bajo este contrato, que no creo personalmente que supere el 3%, cuál sería el precio público de los boletos aéreos tanto de OW como de RT hacia y desde EEUU y desde cuántos aeropuertos operará en Cuba?. Imagino que con esta proyección comercial que se inicia en el último cuatrimestre del 2018, Havanatur Celimar haya reajustado sus planes de manera preventiva de cara a la operación aérea e incluso haya previsto una modificación de los precios de boletos, lo cual tanto como la operación turística en tierra que está en franca decadencia, incidirá muy desfavorablemente en los ingresos, el cumplimiento de los planes y por ende, en el pago por resultados a los trabajadores.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también