Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

American Airlines volará a Santiago de Cuba desde mayo de 2019

| 8 |

Airbus A319 de American Airlines. Foto tomada de Flynews.

Santiago de Cuba será a partir de mayo de 2019 el sexto destino de American Airlines en Cuba, de acuerdo con un reciente anuncio sobre nuevas operaciones de la compañía estadounidense hacia cinco países de América Latina y el Caribe el próximo año.

Según la información de la página web de American, la aerolínea inaugurará el nuevo servicio Miami-Santiago de Cuba el 3 de mayo. La ruta MIA-SCU tendrá una frecuencia diaria y será cubierta en aviones Airbus A319.

Actualmente, American opera nueve vuelos diarios a cinco destinos cubanos: desde el Aeropuerto Internacional de Miami (MIA) vuela a los aeropuertos internacionales José Martí de La Habana; Frank País, de Holguín; Abel Santamaría, de Santa Clara; Juan Gualberto Gómez, de Varadero, e Ignacio Agramonte, de Camagüey. Además, cubre la ruta desde el Charlotte Douglas International Airport de Carolina del Norte al Internacional José Martí de la capital cubana.

Desde inicios de mayo, el vuelo a Santiago llevará la cifra a diez servicios diarios entre Estados Unidos y seis destinos de la Isla.

American Airlines y su filial regional American Eagle operan un promedio de 6 700 vuelos diarios a unos 350 destinos en más de 50 países desde sus hubs en Charlotte, Chicago, Dallas/Fort Worth, Los Angeles, Miami, Nueva York, Filadelfia, Phoenix y Washington, D.C.

En agosto de 2016 se reanudaron, después de más de medio siglo, los vuelos regulares entre Cuba y Estados Unidos. La apertura comenzó con el vuelo de JetBlue entre Fort Lauderdale-Hollywood International Airport y el Aeropuerto Abel Santamaría, de la central ciudad cubana de Santa Clara.

(Con información de agencias y American Airlines)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • y0208 dijo:

    Deberian ver si pueden hacer contratos con esa compa;ia para operar vuelos nacionales

  • NickLow dijo:

    Que ironía aerolíneas americanas con aviones Airbus ufffff
    Pero ahora me pregunto ¿Cómo pasa esto teniendo en cuenta la opinión pública expresada por Trumpetillo en el congreso de la ONU?
    Saludos a todos y a Cubadebate
    Quisiera q me explicaran esto seriamente

  • Yonaldo dijo:

    Ay… Y cuando Cubana volara en Cuba???!!!

  • Yuzel dijo:

    Y cuando uno puede comprar pasaje ?

    • Cuca dijo:

      A partir del 30 de febrero del año que viene

  • carmen dijo:

    Eso es bueno lo que demuestra de que a pesar que Trump dice que no el senado hace lo que le da la gana y los dueños de las aerolineas tambien, todo esto es bueno para cuba y nuestros familiares.

    • Tomas Del Pino dijo:

      El gobierno cubano desaprovecha la oportunidad de que los cubanos emigardos son los unicos que estan exemptos de limitaciones de viaje . Deberian aprovechar yfelixibilzar aun mas la politica migratoria en Cuba para sus connacionales , como diria nuestro canciller Bruno Rodriguez: EEUU cierra , Cuba abre!!. Que empiezen bajando el precio del pasaporte y eliminen las inexplicables prorrogas , ya seria un gran avance.

  • Kenia dijo:

    Muy bueno para nosotros los orientales así no tenemos que viajar hasta otras provincias y nuestros familiares pasar tampoco el trabajo de ir a recibirnos tan lejos, gracias por tan maravillosa oferta muchos lo vamos agradecer esperaré con entusiasmo a que inicie el servicio, muy buen regalo para las madres de esa región hasta pronto.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también