Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Inauguran primera oficina de American Airlines en Cuba

| 21 |
Inauguran primera oficina de American Airlines en Cuba. Foto: AFP

Inauguran primera oficina de American Airlines en Cuba. Foto: AFP

La apertura de la primera oficina de American Airlines en Cuba fue calificada por sus directivos como un momento histórico, en una muestra de su apuesta por el mercado cubano y el desarrollo de los servicios aeronáuticos de la isla.

El gerente para Cuba de esa compañía estadounidense, Carlo Beltran, significó que esta plaza no es nueva para ellos pues llevan 26 años interrumpidos volando hacia este destino en los mejores y más difíciles momentos sobre la base de un compromiso, y con la ayuda de un sinnúmero de entidades relacionadas con la aeronáutica que le dieron la habilidad y el privilegio de servir a este país.

Agregó que el anuncio de que el memorando de entendimiento sobre el restablecimiento de los vuelos comerciales entre ambas naciones fue logrado a principios del pasado año, se convirtió en la primicia para seguir ayudando a Cuba con 13 vuelos diarios en seis aeropuertos.

Beltran acotó que los cambios implementados desde el 2015 a la fecha son muy favorables y han ayudado a la transición de la aviación cubana, además de ser los propulsores de los grandes cambios que en materia de aeronáutica están por venir.

Sobre la posibilidad de traer a personas desde Argentina la directora general de ventas de Florida y Caribe de American Airlines, Cristina Vals, habló de las amplias posibilidades para esos viajeros y comentó los contactos y entrenamientos en distintas agencias sobre cómo vender a través de Estados Unidos.

En un vídeo realizado por la cooperativa argentina de radio y televisión Cuba es otra historia, compartido en las redes sociales, la directiva explicó que la isla es un mercado muy importante con más de 70 vuelos semanales, y para el cual se pueden desarrollar conexiones desde Estados Unidos a Latinoamérica,  Centroamérica, Europa y Asia.

Sobre las categorías para los viajeros indicó que son un requisito establecido por el gobierno de Estados Unidos y todo el que viaje desde allí debe regirse por esas condiciones, cuyo significado son explicados a todo el que opte por esa vía.

En relación con el nivel de ocupación Vals dijo que los vuelos a La Habana están llenos por las elevadas ventas y ejemplificó que diciembre fue muy bueno por la gran demanda al igual que los secundarios a las provincias, sobre todo por el segmento cubano-americano.

American Airlines abrió su primera oficina en la capital cubana este miércoles, luego de que su vuelo inaugural aterrizara el 28 de noviembre pasado en el aeropuerto internacional José Martí para reabrir las conexiones aéreas regulares desde Estados Unidos a la isla.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • AlfredRoland dijo:

    NO DICEM EN NINGÚN MOMENTO DONDE LA ABRIERON?

    • cachito dijo:

      en el centro d negocios donde estas la mayoria d las aerolineas

      • WOW!!!! dijo:

        Exactamente eso debe ser en el centro de negocios, donde esta Copa Airlines y Air France

  • ANGEL dijo:

    Aun son los mas caros del mercado Frontier vuela mas economico y tambien puntual. Yo soy Viajero Frecuente de AA pero a La Habana esta apretado todavia el precio. Bienvenida la oficina.

  • Joseito dijo:

    Hace falta que abran una oficina en cada aeropuerto donde ellos vuelen porque no es facil ir de las provincias orientales a la Habana a comprar un pasaje, bueno si es que dicha oficina es para vender pasajes, sino hay que seguir mandandolos a pedir a Miami.

  • Arodis dijo:

    Algo muy bueno que beneficia a todos

  • Jorge951 dijo:

    Saludos American ,continúa sin parar el camino iniciado por Barak Obama , nunca lo olvidaremos .

  • Mauro Rossetti dijo:

    Ni una palabra, que digo, una coma, en este artìculo ( ? ) que explique cuàl es la direcciòn exacta de esa oficina, y con telèfono. Esta no es informaciòn, esta es un comunicado de oficina de prensa de American Airlines.
    Saludos.

  • el medio dijo:

    Al fin una buena noticia para Cuba. Ojalá que se llene de oficinas americanas y se pueda comer tambien un buen SubWay al lado de cada oficina

  • la lluvia dijo:

    bienvenidos a cuba, creo que con un trabajo serio y constante se mejorara el servicio incluso los precios, pues teniendo mas afluencia asi seran las ventas de los pasajes y por ende precios bajos.
    bueno todo lo que sea de entendimientos entre ambos paises y colaboracion. trae negocios y buenos resultados para el bien de todos.

  • jorge dijo:

    es muy bueno saber que han abierto oficianas en otros lugare, por ejemplo en el propio aeropuerto José Martí así como en otras provincias en un futuro no muy lejano

  • Carlos de New York City dijo:

    La misma Basura y ABUSOS , ayer entre para tartar de reservar un Pasaje a la Habana y nadamenos que $587.00 en un asiento estrecho , sin poder uno estirar los pies y viajando como sardinas en una lata.
    ? Cuando comenzaran los vuelos de mi CUBANA de AVIACION a Estados Unidos ?
    Horita veremos los PASAJES por las nubes , asi es el Capitalismo y la Gasolina…
    ” Sube , sube sube, sube ,sube sube , los precios como si fueran a volar Tambien y muy altos…. por casi mil millas nauticas…

    • Tyrion dijo:

      jajajaja, ese debe ser de la UCI y con un muy buen sentido de la ironía, jajaja, le quedo bueno eso

    • Arturo dijo:

      No me imagino donde ibas a comprar el pasaje. Yo le saqué a mis suegros por menos de 200 ida y vuelta! Gracias AA

    • Rafa dijo:

      Carlos, espero que de una vez y por todas si regresas no te embulles a virar a New York y te quedes aqui con tus compatriotas cubanos, no espero menos de tí de acuerdo a cada uno de tus comentarios.

    • YMGG dijo:

      Carlos y Ud donde esta??? . Aqui ó allá. No entendi nada de lo que dijo. Ni si esta de acuerdo ó no con la apertura de esta oficina ó de que estaba hablando Ud.

    • Mak dijo:

      Para el/los que escribe(n) poniendo Carlos de New York City. Primero, si estas en contra de la revolucion, estas haciendo un gran trabajo simulando que eres un ExtremistaRevolucionario irritando a los que por accidente te leen. Pero si por el contrario eres un Revolucionario de verdad,amigo lo estas(an) haciendo muy mal porque lejos de reafirmar valores revolucionarios los estas ensuciando con comentarios tontos.Pero si lo que estas haciendo es trollear felicidades!!!! me has hecho escribir un comentario,algo que nunca hago.

  • Luis C dijo:

    En ningún momento dicen donde abrieron la oficina igual que la de Southwestairlines que nadie sabe donde está

  • micky dijo:

    CARLITOS GOLDEN GATE VIEJO ACABA DE MUDARTE PARA CUBA PARA QUE NO SUFRAS MAS, ME AGOTAN TUS COMENTARIOS……….DEJA AL CAPITALISMO TAN MALO Y ABUSADOR Y QUEDATE MIHIJITO.

    • Maikel S A dijo:

      Me quitaste las palabras de la boca, cansa ver esos comentarios de Carlos de New York City donde siempre critica el abusador capitalismo pero no acaba de venir para Cuba, deja la hipocresía y se sincero porque si tanto te molesta el sistema el cual escogiste para vivir, emigra

  • ERNESTO dijo:

    BUENO SEÑORES AHORA RICARDO ARJONA ,DEBERA RECOMPONER LA CANCION EN LA QUE DICE MUY BREVEMENTE QUE “… FUMARSE UN TABACO CUBANO ES IMPOSIBLE EN American Airlines .SI ALGUN FORISTA SABE LA DIRECCION DEL MUSICO HAGANLE LLEGAR LA NOTICIA JAJAJAJAJAJ
    ERNESTO

Se han publicado 21 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también