Imprimir
Inicio »Noticias, Economía  »

Eliminará Venezuela uso del dólar en su sistema bancario oficial

| 13 |

El vicepresidente del Área Económica de Venezuela, Tareck El Aissami, habla sobre el Programa de Recuperación y Crecimiento Económico. Foto: Twitter/ @PresidencialVen.

En el inicio de la nueva etapa del Programa de Recuperación y Crecimiento Económico de Venezuela se privilegiará el uso del euro, el yuan y otras monedas convertibles, excepto el dólar, informó este martes el vicepresidente del Área Económica de esa nación, Tareck El Aissami.

El funcionario explicó que las más recientes sanciones del gobierno de EE.UU. contra el país "bloquean la posibilidad de seguir transando en el mercado cambiario venezolano con el dólar".

Es una "prohibición ilegal, arbitraria, contraria al derecho internacional", agregó.

Medidas económicas anunciadas:

  • Solicitud de iniciar un nuevo esquema para la corresponsalía bancaria del sistema público, de las que ya se han realizado adelantos en el tema de operaciones comerciales con países de Asia y Europa.
  • Se incorporará el sistema bancario nacional al sistema de mercado cambiario Dicom.
  • Se emitió una resolución para elevar el encaje legal del 31 por ciento al 40 por ciento, "para evitar que el bolívar soberano termine en el mercado especulativo".
  • Dos mil millones de euros irán al mercado cambiario nacional. Para los sectores productivos el Estado ofertará divisas entre noviembre y diciembre.
  • Solicitarán a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) la aprobación de una ley para penalizar a aquellas personas u organizaciones que hagan contrabando de los billetes venezolanos hacia Colombia.

(Con información de teleSUR)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Enrique.B dijo:

    Y era hora, cada día el dólar pierde más valor y su patrocinador también.

  • Coromoto dijo:

    De mal en peor, Venezuela.Es muy probable que el imperialismo yankee después de esta noticia agreda militarmente.

  • Rolando dijo:

    Muy inteligente
    Nosotros debemos seguir ese camino
    El papel moneda USA es propierty de dept tesoro
    Cuando se deposita en un Bank se obliga a comunicar depósito y beneficiario
    Imaginan que se diga es de "Cuba" si lo descubren allá va la multona contra el banco
    Muchos ya se niegan a agarrar nuestro dinereito
    Como dicen los informáticos
    "Hay que migrar a el € o a la £
    Usar y gestionar los precios en otra moneda

    • manolo dijo:

      Y no te llama la atención que por algo no se ha hecho?

  • Jose L dijo:

    MENOS MAL, MUY BUENA NOTICIA, TOTAL SI CON EL DOLAR TAMBIEN SE PUEDE VIVIR, ADELANTE VENEZUELA, CUBA ESTA CONTIGO.

  • Lazaro Hernandez dijo:

    En mi opinion es my probable una invasion a Venezuela por varios paises del area, Brazil, Colombia, Chile y Peru

  • victor faife dijo:

    Un paso necesario, audaz y trascendental para la economia venezolana...pero dada la importancia geopolitica de Venezuela, no tengo duda que el Gobierno de Estados Unidos arreciara su hostilidad y sus acciones contra el desarrollo del actual gobierno de Maduro... Los antecedentes estan en la historia reciente, dos paises se pronunciaron por sustituir el dollar por el euro en sus transsacciones petroleras IRAQ y LIBIA, ambos paises fueron agredidos militarmente y sus maximos gobernantes en esos momentos ejecutados .....VIVA VENEZUELA BOLIVARIANA....

  • Joder dijo:

    Q Dios te ayude Maduro pero quitar el dólar no es una sabia elección. Lo siento pero es mi opinión. Es cierto q pierde valor, pero es la moneda del primer país del mundo. Mira aquí en Cuba, con todos los odios históricos aún el dólar funciona, Maduro los turistas pagan en dólares, la gran mayoría.

    • Carlos Gutiérrez dijo:

      El problema es que el dólar es la moneda franca internacional, o sea, que vale hasta entre los esquimales del polo norte. Las demás monedas son como una especie de rodeo para llegar siempre al mismo lugar. Yo pienso que debieron migrar hacia las otras monedas sin cortar tan drásticamente su relación con el dólar. Para mí, eso es algo muy parecido a un bloqueo,pero autoimpuesto. Y tan dañino como el que padecemos en Cuba.
      Ya veremos.

  • El buril dijo:

    Con todo el respeto, me parece que Tareck El Aissami con su propuesta de recuperación va tener que rendir cuentas más tarde, para mi a todas luces esto va a ser peor para Venezuela, quiero decir para su economía, su estabilidad y bienestar, pero es lo que hay como dice un forista por acá.

  • senelio ceballos dijo:

    Saludos El burril!!!....Hoy Rusia esta construyendo una atomo-CEN, un GAS-LEODUCTO, un Puerto, dos presas-CHE y otras grandes inversions en Turquia y Turquia tambien tiene grandes inversiones en territorios rusos...Sus contratos no son en dolares...Eso mismo hace con CHINA....etc....

  • JMMMM dijo:

    Lo que pasa que a muchos cubanos los mata la ignorancia y su entreguismo al dolar (Papel basura sin respaldo). Debieran documentarse bien lo que está pasando actualmente con las transacciones de otras potencias que ya realizan grandes proyectos con sus propias monedas nacinales o estan migrando a otra moneda, pues se están cansando del chantaje y del parasitismo de la mafiaaaaa de Wall Street. Dentro de 15 años el dolar será una moneda más. China está conformando su propio sistema de comunicación bancario al igual que Rusia. El Yuan sigue incrementando sus transferencias. Ya veremos.

    Saludos

  • maguero dijo:

    nosotrs debemos eliminar la doble moneda que nos esta matando y creando vas vagos en este pais.

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también