Imprimir
Inicio »Noticias, Medio Ambiente  »

Acuarios de Cuba y Florida renuevan acuerdo conjunto

| 3 |

Alexis Osoria, del Acuario Nacional de Cuba, ayuda a los biólogos del Acuario de Florida en un cultivo del coral cuerno de ciervo, el 21 de agosto de 2016. En 2019, el Acuario de Florida espera estar en Cuba cuando el coral se reproduzca. Foto: Times/ 2016/ tbo.

El Acuario Nacional de Cuba y el Florida Acuarium de Tampa renovaron este martes en La Habana un memorándum de entendimiento que demuestra el interés de las instituciones vinculadas con el mar por el patrimonio natural del golfo de México.

Como parte del evento MarCuba 2018, María de los Ángeles Serrano, y Roger Germann, directores de los acuarios de Cuba y Estados Unidos, respectivamente, ratificaron el primer memorándum firmado en agosto de 2015, con el compromiso de mantener las concepciones iniciales.

Nuestros propósitos son desarrollar programas de investigación vinculados a especies exóticas invasoras, establecer estudios sobre los arrecifes de coral, así como promover la educación ambiental y fortalecer las exhibiciones, declaró Serrano en entrevista a Prensa Latina.

El Acuario Nacional de Cuba se fundó hace casi 59 años y cada día sus especialistas trabajan por incrementar el potencial y los valores como institución de servicios científicos y tecnológicos, añadió la directora del centro.

En ese sentido, unir nuestras experiencias con el Florida Acuarium de Estados Unidos resulta provechoso y demuestra además que la ciencia no tiene fronteras ni límites, enfatizó.

Germann, por su parte, manifestó su satisfacción por el trabajo conjunto en torno a la educación y conservación de especies, y aseguró que la firma del memorándum permitirá proteger los mares, en busca de un planeta azul para las nuevas generaciones.

En la sesión inicial de esta segunda jornada de debate del XI Congreso de Ciencias del Mar, que se extenderá hasta el viernes en el capitalino Palacio de Convenciones, se debatió también sobre la protección de los ecosistemas marinos, en un panel integrado por estos miembros de la red de acuarios de Cuba y Estados Unidos, que laboran en la conservación en el golfo de México.

(Con información de PL)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jpuentes dijo:

    Excelente noticia...!!!!!. Ojalá algún día pueda ver a mi acuario de la capital lindo, prospero y atractivo......

  • sandro dijo:

    Savia que en Florida habia un zoo pero no un acuario bien por los floridanos, hermosa ciudad de Camagüey.

    • The Hacker(Snet) dijo:

      El Acuario Nacional de Cuba y el Florida Acuarium de Tampa
      -No se ah hablado de camaguey es en Estados unidos
      INFO:El Acuario de la Florida es una organización sin fines de lucro, y una institución pública que se encuentra en Tampa, Florida, Estados Unidos. Es de gran tamaño con un espacio de 250.000 pies cuadrados que está acreditada por la Asociación de Zoológicos y Acuarios.

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también