Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Muere Paul Allen, cofundador de Microsoft

En este artículo: Informática, Microsoft, Obituario, Paul Allen
| 13 |

Paul Allen. Foto: Twitter/@PaulAllen.

Paul Allen, cofundador de Microsoft junto con su amigo de la infancia Bill Gates, ha fallecido. Tenía 65 años.

Vulcan Inc., empresa propiedad de Allen, informó en un comunicado que el deceso ocurrió el lunes. A comienzos de este mes, Allen reveló que el cáncer del que se le atendió en 2009, había regresado. Se trataba de un linfoma distinto al relacionado con la enfermedad de Hodkin.

Allen, ferviente aficionado a los deportes, era dueño de los Trail Blazers de Portland en la NBA (baloncesto) y de los Seahawks de Seattle en la NFL (fútbol americano).

En 1975, Allen y Gates fundaron Microsoft Corp., cuyo despegue llegó en 1980, cuando IBM Corp. decidió incursionar en la fabricación de computadoras personales. IBM solicitó a Microsoft que le suministrara el sistema operativo.

La decisión catapultó a Microsoft al trono de la industria tecnológica, y los dos empresarios originarios de Seattle se convirtieron en multimillonarios. Ambos se dedicaron después a labores filantrópicas.

En el transcurso de varias décadas, Allen dedicó más de 2.000 millones de dólares a una amplia variedad de causas, desde la revitalización de los océanos hasta la ayuda a la gente sin techo y el impulso de la investigación científica.

(Información de AP)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • m&m dijo:

    uno que dedico bastante fortuna al avance en varios campos de la ciencia y la tecnica.

    • manolo dijo:

      Sin dudas uno de los grandes, y comenzó como todo buen emprendedor desde un garage!!
      Y ahora mismo yo uso uno de sus grandes inventos, Windows!!

      • Raisa dijo:

        Asi mismo, mientras por Cuba, un informático teniendo ese mismo garage no puede ejercer por cuenta propia pues el bloqueo interno se lo prohíbe. Cuantos millones pierde la economía cubana con esa absurda prohibición?

  • wicho dijo:

    Si es asi se fue una buena persona de este mundo, Eso para que vean que no todos se hacen ricos robando y no todos los ricos le dan la espalda al mundo.

    • Robert dijo:

      Te aconsejo que veas la película “Los Pitratas del Valle de Silicio”, te vas a defraudar un poco y no digo que no sea un genio, solamente que no todo fue como se dice en los inicios del OS Windows.

  • Lazaro dijo:

    Mi pesame a la familia y a todos sus allegados. Hemos perdido a un hombre que revoluciono el mundo tecnologico del mundo.

  • Carlos 5 dijo:

    Cada vez quedan menos de los buenos, hacen falta más personas como Allen en este planeta, gente que piense y que actúe, y que si la vida lo premia por su obra sepa ayudar a los demás. Dios lo guarde en la gloria.

  • Kathy dijo:

    He aquí una buena manera de emplear el dinero. Descanse en paz.

  • Yohan dijo:

    Se fue otro grande de este mundo… q Dios te tenga en la gloria… gracias por llevar la tecnología a otro nivel…

  • Andrés dijo:

    Un pionero indiscutible de la nueva era tecnológica, además de un degustador, hacedor y promotor de las ciencias, las artes y los deportes. Mucho más apasionado y multidimensional con las nuevas ideas que su amigo Bill Gates (más dado al marketing). Fue él quién convenció a Gates de abandonar sus estudios en Harvard para fundar Microsoft, cuyo nombre fue su creación.

    También grabó 2 discos de rock dónde cantó, tocó la guitarra y co-escribió las canciones. Era un gran admirador de Jimi Hendrix, cuyo estilo imitaba desde la adolescencia. Al parecer lo hacía tan bien que se ganó el respeto de luminarias como Quincy Jones. Además produjo, a través de su productora Vulcan, películas y documentales, muchos ganadores de premios, entre las que se encuentra “We the Economy”, galardonada con 12 premios, incluidas nominaciones al Oscar y al Globo de Oro. Durante la crisis del Èbola en el 2014, fue el donante privado que más contribuyó a la investigación sobre esta enfermedad. Ciertamente tenía mucho dinero, pero también sabía como usarlo. Un verdadero ser del renacimiento.

  • micky dijo:

    Una gran perdida para la Ciencia de la Informática. Descanse en paz

  • Estela Evelyn dijo:

    Una gran persona, hizo mucho por la tecnología y por la humanidad, que su persona sirva de ejemplo a tantos y tantos en este mundo que toman sus riquezas de pedestal y nó para ayudar a los necesitados.

    Quedó su nombre para la eternidad.

  • Lim dijo:

    Me alegra saber que fue un filántropo ferviente y que colaboró con muchas causas en pos del mejoramiento humano porque, más fácil entrará un camello por el hueco de una aguja que un rico a los reinos de Dios….

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también