Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

“Diálogo fuerte”, así califican al más reciente cara a cara entre Trump y Putin

| 8 |

Donald Trump y Vladimir Putin. Foto: Archivo

El Kremlin confirmó que hubo un diálogo fuerte, pero en el marco de las normas diplomáticas, entre el presidente ruso, Vladimir Putin, y su similar estadounidense, Donald Trump, en Helsinki, al comentar recientes declaraciones de este último.

Las conversaciones del pasado 16 de julio en la capital finlandesa fueron fuertes, pues se trataron todos los temas del diferendo bilateral y se llamaron las cosas por su nombre, declaró el vocero presidencial ruso, Dmitri Peskov.

Fueron dos horas de pláticas cara a cara de Putin y Trump, donde se expusieron las posiciones de cada parte, sin tapujos, comentó el portavoz, pero nunca sin salirse de las normas de la ‘decencia diplomática’, explicó Peskov.

Las aclaraciones del vocero se conocen después que el mandatario estadounidense comentó que su encuentro con Putin fue muy duro, al responder una pregunta de la televisión de su país sobre las razones por las cuales se abstenía de criticar al jefe de Estado ruso.

En la cita de Helsinki, también se realizó un almuerzo de trabajo a nivel de delegaciones, a lo cual siguió una conferencia de prensa conjunta, donde afloraron las diferencias de posiciones de Moscú y Washington.

La reunión en la capital finlandesa fue la primera de ambos mandatarios desde la llegada de Trump a la Casa Blanca en enero de 2017.

Washington y Moscú difieren en el tratamiento del conflicto en Siria y la confrontación en el sureste ucraniano, mientras la Casa Blanca acusa al Kremlin, sin pruebas, de interferir en sus asuntos internos, incluido mediante el espionaje cibernético.

Pese a la inexistencia de prueba alguna, Estados Unidos utilizó los referidos argumentos para imponer varias rondas de sanciones unilaterales contra Rusia que abarcaron la esfera energética, la industria militar y algunos sectores de la rama espacial.

Medios de prensa locales consideran que la aplicación de restricciones por Washington busca frenar las posibilidades de desarrollo económico de esta nación que, entre otras cosas, le permitió modernizar en los últimos años sus fuerzas armadas y revertir el efecto de las sanciones.

Putin destacó que las medidas coercitivas obligaron al país a invertir en el desarrollo de su agricultura, para sustituir productos que quedaron vedados con las contramedidas de Moscú, lo cual llevó a que el pasado año esa rama superara a la industria militar en las exportaciones.

El complejo militar industrial vendió armamentos por unos 15 mil millones de dólares, mientras la agricultura superó los 20 mil millones, destacó el mandatario ruso.

(Con información de Prensa Latina)

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • elena dijo:

    Trump no te equivoques con el Rusito que no da caramelos

  • Amaya dijo:

    Siempre existira diferencia entre ellos, pero al menos hablan, discuten en el marco de la diplomacía, se ven las caras frente a frente, y eso siempre dejará un buen saldo

  • Miguel Angel dijo:

    Muy cierto lo que dices Amaya, lo que yo añadiria que solo conversan los que tienen un paraguas nuclear para defenderse, los demas inquilinos de la “unica y contaminada nave espacial” como dice Walter martinez que nos parta un rayo.

    • Amaya dijo:

      Pues si es así como dices, precisamente esa terquedad que tienen los yanquis para no conversar con nosotros de igual a igual, incluyo también a Venezuela, Bolivia, entre otros es lo que hace mas justificable nuestra lucha y posición de principios, a diferencia de Rusia y China que si han tenido siempre una posición de respeto a los paises menos desarrollados, por algo han tenido exitos, ambos en sus relaciones con latinoamerica

  • José García Álvarez dijo:

    EEUU,husa el chantaje económico en todas sus formas contra paises claves como Rusis,China ,Venezuela,Iran,Siria,Corea Democrática y Cuba.

  • Alexis dijo:

    Conversación muy dura:
    Putin: __ Te estás pasando de rosca con el temita de las sanciones contra Rusia.

    Trump: __ Tengo las eleccciones de medio término y tengo quer lucir como un tipo duro, pues los demócratas y hasta algunos republicanos me están atacando con que soy muy flojito con ustedes. Y el hp de Muller no sé con cual me saldrá.

    Putin: __ Eso es problema tuyo, recuerda que puedo filtrar los contactos de tu campaña electoral del 2016 con Rusia y recuerda también el videito que tenemos tuyo con las prostitutas en el hotel donde les dijiste que se orinaran en la cama que habían usado los esposos Obama.

    Trump: __ Tranquilo Vladimir, tranquilo, veré que nueva payasada se me ocurre.

  • Señuelo dijo:

    Qué original quedó la conversación que supone Alexis!!! Pero seguro te faltaron algunas palabrotas en ruso o en inglés jajajaja Trump se hace el tipo duro, pero que tenga cuidado con los rusos que Putin no es nada fácil, hace honor a su ascendencia y a su preparación, es un hombre serio y súper valiente, que estoy segura es capáz de hacer lo que ni Trump ni ninguno de sus voceros escandalosos de tres por quilo (que parecen más barrioteros que diplomáticos) son capaces de hacer. CUIDADITO COMPAY GALLO CUIDADITO

  • Ernesto dijo:

    El enemigo se le mira a la cara y el que no la debe no la teme, como dice Alexander Abreu intercambiando de cara a cara, mirando a los ojos, se llega más que haciendose trastadas y acciones traperas que eso no quiere decir que los dos no lo sigan haciendo. Ojalá en su agonía y mal actuar este Trompetilla se siente con Diaz-Canel, si tuvieramos algo para provocar esto.

Se han publicado 8 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también