Imprimir
Inicio » Noticias, Política  »

Díaz-Canel comprueba recuperación de los daños del Huracán Michael en Isla de la Juventud

| 27 |

Díaz-Canel publicó en su cuenta en Twitter un mensaje reconociendo que “se ha trabajado fuerte, con organización y arrojo”. Foto: Miguel Díaz-Canel / Twitter

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bérmudez, realiza una visita de trabajo al municipio especial Isla de la Juventud para comprobar el proceso de recuperación por los daños ocasionados tras el azote del Huracán Michael en este territorio.

Díaz-Canel publicó en su cuenta en Twitter un mensaje reconociendo que “se ha trabajado fuerte, con organización y arrojo” para resolver con rapidez las consecuencias del desastre natural.

Representantes de los ministerios de Energía y Minas, Transporte y Construcción y Ernesto Reinoso Piñera, Primer Secretario Comité Municipal del Partido en el territorio, acompañan al Presidente cubano.

El recorrido comenzó por la UBPC Capitán Lawton donde Díaz-Canel apreció el sistema de siembra de plátano y elogió la limpieza y la salud de las plantas. Posteriormente, recibió información sobre la situación eléctrica en la Isla de la Juventud tras el paso del huracán.

Díaz-Canel conoció sobre la estrategia de construcción de viviendas en la Isla de la Juventud. Foto: Radio Rebelde/Twitter

En compañía del titular de la Construcción, René Mesa, conoció sobre la estrategia de construcción de viviendas en el municipio especial que este año ha culminado 84 inmuebles.

A continuación Díaz-Canel visitó el puerto pinero y la Pesquera de la Isla de la Juventud donde intercambió sobre la producción, el aporte al balance nacional y la situación de las especies marinas.

El huracán Michael afectó la región occidental el pasado lunes 8 de octubre y provocó lluvias y fuertes vientos.

(Con información de Radio Rebelde)

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Master Fer. dijo:

    Vi de cerca a nuestro Presidente, lo saludé con el corazón, no podía soltar las manos del timón en ese momento. Pensando me quedé en que cada Provincia debe ser atendida por un ministro o alguien de allá arriba, a nuestra Isla de la Juventud que ya no es municipio “Especial”, se le apura un padrino que verifique lo que hay en la mesa del pinero cada tarde, como también los problemas de transportación marítimos, son los peores en lo que respecta a interprovincial, no puedes salir a pìe desde aquí (ni a nado) tienes que subirte al katamarán después de tanto y tanto en listas de espera, no digo más. Que bueno fue haber visto a nuestro máximo dirigente perocupado y ocupado, también, por este terruño.

  • marcellys dijo:

    Ya se cumplio las expecativas de los pineros con la Visita del presidente.

  • la niña dijo:

    Por lo menos carne de puerco a buen precio y pescado no falta en la mesa del pinero, me consta.
    Acá 1 Lb de bistec de puerco ya anda por $60 y hasta $70, y vamos x más
    Lo muy complicado alli es el tema de la transportación, al menor problemita climático ya están incomunicados.

    • Ivan dijo:

      ¿En qué parte de la Isla es eso? Pues yo llevo un siglo aquí y comerse un pescado cuesta un ojo y la mitad del otro y la carne de puerco: Bien y tú.

  • yamina dijo:

    Fue bueno ver a nuestro presidente aqui en la Isla,solo siento no haber tenido oprtunidad de intercambiar con el,para hacerle algunos comentarios de las deficiencias que venimos arrastrando y no se resuelven.Estoy segura que si el inteviene todo tiene solucion.

  • Rey dijo:

    Pude ver en un carro, por la calle 41 de NG, a nuestro presidente, realmente me alegró muchísimo verlo acá en la IJ, y aunque solo fué de pasada, sentí como si lo hubiese saludado personalmente, sentí la confianza que transmite cuando habla, me hubiese gustado pedirle, a pesar de los enormes problemas económicos que tiene nuestra patria, debido al bloqueo yanqui, solo una cosa, priorizar el tema de la transportación, marítima y aérea, que tenemos acá en la IJ.
    Gracias mi presidente, por visitarnos, siempre lo estaremos esperando y cuente con los pineros.

  • sergio dijo:

    saludamos la visita del presidente a nuestra isla

  • RAFR dijo:

    no queria comentar ,pero el comentario de quien se hace llamar la niña no me dejo otra opcion es verdad que aqui la carne de cerdo es mucho mas barata ,pero eso de que siempre se puede comprar no es tan asi y el pescado si venden bonito y claria en elas ferias y aquello parece un tumulto de gente para unos pocos sacos de bonito o de claria ,para poder comprar hay que madrugar si comienzan a las 7.00 ya a las 8.30 se acabo por que sacan muy poco ,para tanta gente que quiere comprarlos y asi todos los fines de semana sacan un poquitico el por que todos lo saben no hay produccion para satisfacer la demanda
    ahh bueno si la niña llama al picadillo de ronco pescado ya eso es otra cosa ,croqueta de pescado ,pero por favor uno come todos los dias ,por favor la visita del presidente siempre estimula ,pero si los decisores y los que tienen que empujar el tren no hacen nada el tren no camina

    • Amaya dijo:

      Caramba no sabia que eras de La Isla, me dio alegría ver en el reportaje a mi amigo Roly en los años que trabaje allá en La Isla por las FAR era el director de la Geominera, me dio mucha alegría dicha visita allí tengo muchos amigos y un niño de 9 años, al que debo visitar en diciembre

  • Marilin dijo:

    ¿ Cuándo vendrá a Guantánamo el Presidente de los Consejos de Estado y de Ministro? se preguntan los residentes en la zona más oriental de Cuba.

  • 1964 Ing.Cujae 1987 dijo:

    No aparece un comentario por ningún medio de prensa, radial o televisivo sobre quien es el reponsable de lo que le sucedió a los Pinareños con el Huracán Michael por estar fuera de fase, porque las imágenes hablan por si solas además de la opinión pública. Y ahora qué?, No hay culpables eh !!!. Sin palabras!!!

  • anisley fuentes dijo:

    LINDO MI PRESIDENTE ,ESTÁ EN TODOS LOS LUGARES ,ES UN GUIA ,UN LIDER Y CONTINUIDAD DE LA REVOLUCION.TE QUEREMOS MUCHO .POR SIEMPRE REVOLUCION

  • aimaris dijo:

    todavia a los pineros nos falta mucho para lograr una verdadera satisfaccion, tema recreacion de niños y jovenes, esa esta en cero y da mucho dolor ese fin de semana cuando no tenemos donde ir, tema transportacion con situaciones climaticas adversas, se pone muy sensible, y cuando de recursos que no llegan se trata mucho mas sensible y da el margen a la especulacion y las bolas mal intencionadas, que solo crean inestabilidad y preocupacion entre todos, quizas con muchooooo compromiso, dedidacion y deseos de hacer se pueda mejorar la vida de nuestro pueblito, que aunque fuera de cuba, SOMOS MUY CUBANOS.

    • DCAlessyAr dijo:

      Yo creía que eso era solo en Pinar del Rio @!@@

  • Yunier dijo:

    Creo que fue algo rapida la visita, deberia de haber intercambiado mas con la poblacion pinera, hay muchas inquietudes, lastima que no pudo agradecerle a compaÑeros Linieros de la Electrica, por su gran labor en estos dias de mal tiempo. Pero bueno tiempo al tiempo para ver cambios, ya sea maritimos , aereos, localmente en la Isla en muchas industrias internas de aca que estan paradas completamente, y otras q rekieren ser retomadas en fin esperamos, como siempre, Suerte a todos y saludos desde la Isla

  • yLIAM dijo:

    Que bueno seria que todo se resolviera, pero el presidente solo no puede, entre nosotros mismos está el caos y el estancamiento con las aptitudes que adoptamos ante lo mal hecho y la indisciplina.

  • yuri dijo:

    Querido y estimado presidente, que bién, que bién lo esta haciendo, se nota que usted es un hombre de pueblo, de familia humilde, que usted es un hombre de patria y de revolución, que crecio con los desfavorecidos, gracias presidente por ser asi y llegar a cada terruño y dejar que su pueblo le diga lo que las autoridades pertinentes nole dicen y no resuelven.

    Lo invito que continue y no detenga su marcha triunfante que este pueblo se lo esta agradeciendo, poniendo a los responsables alli donde los aflijidos lo nencesitan, orientandoles que sean ellos los que deben explicarnos las cosas, las posibilidades y las carencias, lo felicito mi presidente, estoy seguro que toda Cuba esta contento con su gestión, un mandato de pueblo y para el pueblo.

    gracias.

  • la niña dijo:

    muy grande la labor que está enfrentado Diaz – Canel, lo está haciendo con mucho compromiso y estoicismo pero hay mucho que arreglar

  • Roberto dijo:

    A propósito de la cuenta del compañero Díaz Canel en Twitter @DiazCanelB y teniendo en cuenta que es importantímo para todos los cubanos que queremos seguir sus twits, pero para los que no tenemos acceso a Internet y los que no lo tendremos aunque lo pongan ¿no sería posible crear una página web cubana con acceso por la Intranet y que replicara sus twits y los ciudadanos cubanos podamos interactuar con él?.

  • Flau dijo:

    No hay dudas de que es continuidad y no ruptura. Nuestro Presidente sigue el ejemplo del invicto Comandante en Jefe: se dirige en persona a los lugares que necesitan de su presencia, comprueba por sí mismo, recorre, intercambia con el pueblo, hasta en una parada de ómnibus, pero sin populismo, de forma serena, racional, inteligente y con estilo propio. Felicidades

  • eduardo dijo:

    Fui afectado por la tormenta Alberto en alrededor de 20 m2 de techo. Enseguida fui visitado por una comision del estado y se me autorizo vigas de madera , cemento ,arena y carton de techo.Hice rapido la compra y traslado de lo que habia menos las vigas de techo,no habian.De lo anterior hace dos meses, llamo y no aparecen las vigas.Me entero que hay vigas de acero y tejas de aluminio me persono otra ves con la especialista de vivienda y me explica muy amablemente que no tengo occion de cambio a estos materiales porque ya habia estraido parte de los materiales que incluyen las desaparecidas vigas de madera.Esto es puro burocratismo y mientras yo y otra decena de ciudadanos de mi zona rogamos para que no llueva pues el techo se nos quiere venir encima.Que hago?.Nuestros dirigentes se ocupan pero la burocracia impide soluciones .Gracias. Eduardo Echemendia Castillo candelaria#107 e/ maceo y union.Santa Clara.Villa Clara

  • y dijo:

    Cuando veo al presidente tan cerca del pueblo, recuerdo a Fidel, por eso le digo a Canel que siga así, sé que cuando era el secretario del PCC en Villa Clara y en Holguín, ese siempre fue su estilo y esa es una buena forma de conocer tan cerca los problemas del pueblo. Felicidades y contunúe así, el pueblo se lo agradecerá. Ojo con los cuadros insensibles que hacen insignificantes los problemas de la sociedad, justificandolo con que se necesitan recurso y que hay que hacer una inversión, desaparezca a los que le falta el valor humano, un abrazo presidente.

  • alexis dijo:

    Los Tuneros, también esperamos x la visita de nuestro presidente. A veces observamos por la TV, cuando un artista realiza su gira por el país, saltan(como trampolín) de Holguín o Granma al centro y a LTno llegan, igual pasa con algunos dirigentes de nivel superior. En LT hay resultados que mostrar y también muchos problemas por resolver, pero somos un pueblo trabajador y revolucionario,somos ciudad de puertas abiertas y el Balcón del Oriente Cubano..Ojalá antes de diciembre, tengamos la visita de nuestro presidente , que siempre estimula y se resuelven problemas.

Se han publicado 27 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también