Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente cubano estrena cuenta en Twitter: @DiazCanelB

| 252 |

Perfil de Twitter del Presidente cubano: @DiazCanelB

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, este 10 de octubre ha enviado su primer tweet desde su cuenta oficial @DiazCanelB.

En su mensaje, Díaz-Canel dijo: "Estamos en La Demajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios #SomosCuba y #SomosContinuidad".

El Presidente cubano había anunciado en el pasado Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba que antes de diciembre estaría en la red social Twitter, y justamente en esta histórica fecha cumplió con su promesa.

El encabezado de la cuenta de Díaz-Canel recrea la histórica imagen de la campana del ingenio La Demajagua y lleva la frase “150 años ¡Somos Cuba!”.

En la descripción de su perfil, Miguel Díaz-Canel indica “Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba. Comprometido con las ideas martianas de Fidel y Raúl”.

A los 14 minutos de lanzar su primer tweet, Díaz-Canel alcanzaba los 378 seguidores y 72 retuits, además de 83 Me gusta y 15 comentarios.

La cuenta del mandatario cubano ya tiene una insignia azul junto al nombre del perfil; la misma significa verificación y sirve para confirmar su autenticidad.

Se han publicado 252 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Marta Cerpa Naranjo dijo:

    Donde puede darme respuesta, que esta pagina es real, confirma, recibido

  • Marta Cerpa Naranjo dijo:

    Confirma los comentarios, que te envie sldos

  • Arisbel Cerpa Naranjo dijo:

    Me dirijo a usted, para plantearle mi problema, tengo mi propiedad original desde 19 4 9, de la Finca, nos dejo la abuela, la agricultura ha hecho y esta haciendo fraude y violaciones, esta Finca es consumo familiar y nunca fue de reforma agraria, en espera de su atencion

  • Rogelio LLanes Reyes dijo:

    Buenos diaz Presidente. Trato por este medio que usted nos facilita poderle trasmitir los problemas que mas afectan a nuestra poblacion del poblado cabesera del Municipio de Sandino. Resulta que salio funcionando el Hotel. Pero hace meses atras que presento una tupicion en el registro de alcantarillado. Y lo pusieron a drenar para una laguna ya esta llena y estas aguas albañales están vertiendo por la cañada que pasa por el centro de sandino.tambien tenemos una cochiquera particular vertiendo para esas lagunas.todos esto trae consigo que yo en mi casa como en casa de otros vecinos no se puede dormir con los mosquitos y las plagas y la fetides y las contaminaciones del medio ambientes.por favor intervenir en esto lo mas rapido que usted pueda.viva la revolucion. Asta la victoria siempre.

  • Zuleika Herrera dijo:

    Buenos días, llevo casi un mes intentando abrir Twitter y no me deja, que pasa?

  • Yassel dijo:

    Como puedo expresar o mandarle una carta directa a usted ??

  • Mariela Méndez Calás dijo:

    Buenas tardes, por favor no tengo respuestas sobre la situación de mi casa, afectada por el tornado, vivo en Cocos # 52 entre Rabí y San Indalecio. Mi casa está apuntalada, esperando demolición de cubierta, para empezar con los demás arreglos, qué debo hacer?? Mi problema es conocido, soy trabajadora activa y mis padres muy mayores, tengo un niño de 10 años, todos vivimos en la vivienda, qué hago???

  • Rogelio LLanes Reyes dijo:

    Presidente con mucho respeto. Mi saludos pero estoy preocupado por no tener tranquilidad en mi propio hogar. Porque como le conté en comentario anteriores. El Hotel de Sandino y la Filiar pedagogica tienen la tuberia sanitaria tupida y estan vertiendo para una sanja a cielo habierto cerca de mi casa. Pero Hingiene tampoco hace el tratamiento a las aguas que corren. Esto da como resultado que trae un brote de mosquitos y plagas que es imposible vivir tranquilo en el poblado cabesera del municipio sandino.mucho mosquito.viva la revolucion.

  • Rogelio LLanes Reyes dijo:

    Presidente mi saludo y mi respeto. Me dirijo a usted con el objetivo de que se ponga coto a las cosas que estan sucediendo en cuba y que van contra el desarrollo economico de la patria. Resulta que existe una cantidad de Dinero circulando entre las persona y no va aparal al banco. Por ejemplo venden un Lada en 35000 cuc y declaran el 5% en notaria para el pago impuesto y el traspaso de la propiedad. Podiendo el estado venderle al pueblo otros carros mas modernos y aun precio de 7000 cuc. Y recojer ese dinero.importar carros modernos usados del canal de Panamá mas baratos y tener al pueblo mas contento y todos trabajan para mejoral el nivel de vida y las necesidades del tramporte. Y no los precios tan alsurdos que tienen los autos modernos usados en cuba. Que ningún trabajador onesto con el salario de su frente lo pueden comprar.toda la familias cubana nos gustaría tener un carro y psgarlo a credito si fuera necesario y poder ir a las playas y los centro turistico los fines de semana. Tambien eliminariamos la emigracion de sobre todo la juventud. Emigran para poder comprar y tener un carro. Eliminariamos la especulacion de los precios tan elevados que existen en lo estatal y en los particulares. El pueblo estaría mas contento y trabajara mas intuciasmado por la revolución y el porvenir. Viva cuba

  • rosa maria isaac dijo:

    soy trabajadora de la empresa de Comercio de Santiago de Cuba le escribo fui sancionada por denunciar las ilegalidades o hechos de corrupción que existen

  • Damian Santiestaban dijo:

    Debido al desabastecimiento general en la red comercial en cuanto a los productos carnicos habituales en moneda nacional, la prolongacion de esa situacion y el perjuicio que acarrrea seria prudente que la alta direccion analice una posible sustitucion del Ministro de Comercio Interior.
    Productos como el picadillo de 10 pesos, la masa carnica, la masa de hamburguesa, huevo liberado,y productos del agro que tienen los agros de oferta y demanda que no los tienen los otros. Poblacion desprotegida en derechos del consumidor. Inspectores atacando a los particulares y los estatales violando visiblemente y no pasa nada.
    Estamos casi en un segundo periodo especial

  • Damian Santiesteban dijo:

    Me quejo de ETECSA por no solucionar la adecuacion de la tarifa telefonica de los municipios Candelaria, Bahia Honda y San Cristobal al precio de 0.10 que es la q tiene Artemisa, y mantiene la de 0.35 como si perteneciera aun a Pinar del Rio
    Me parece una estafa autorizada

  • Damian Santiesteban dijo:

    ¿Que hacen los inspectores del DIS que no atacan al sector estatal?
    Nos encontramos con cafeterias vendiendo con vasos q no tienen 8 oz.
    cafeterias q fraccionan un cake de tocinillo de 40.00 en 12 pedazos y los venden a 5.00 c/u cuando se debia fraccionar en 8.
    12 x 5 da 60, no 40.
    MINCIN, ¿hasta cuando el engano al cliente?

  • HECTOR OSCAR RIVERO MARTINEZ dijo:

    QUERIDO y ESTIMADO PRESIDENTE
    Me llamo Hector Oscar Rivero Martinez Ci 73022529625 vecino de calle 1ra # 19324 % calzada de san miguel y central reparto Alturas de Luyano San Miguel del Padrón. Vivo en una casa de transitó desde hace 10 años donde el inmueble en que vivo actualmente mencionado se encuentra en peligro de derrumbe y ofrece peligro para sus moradores, mojandose en su interior sin poder hacer mas nada para parar las filtraciones cada vez que llueve.
    En la cual moramos mi esposa mis tres hijos uno de 13años, 11años y 10años y yo soy uno de los casos aprobados por san miguel para los edificios de calle 4ta y 8via, pero cada vez que me dirijo a las entidades con juridición facultativa para dar una respuesta convincente lo unico que nos comunican es que el poder provincial no ha otorgado nada a nuestro municipio, sin embargo en ese lugar han sido entregados muchos edificios para todos los demas municipios como por ejemplo la habana vieja, centro habana, cerro, luyano, 10 de octubre, pero el caso es que estan construyendo edificios en nuestro minicipio y no nos estan priorizando los casos de nuestro municipio San Miguel del Padrón deseamos que ustedes tomaran carta en este problema ya que se acerca la temporada ciclonica en cuba y en muchos casos somos asotados por estos fenomenos meteorologico no teniendo mas ninguna otra via he tenido que valerme de poder realizar este escrito para ver si es posible que ustedes pudiesen tomar carta en este problema que esta afectando no solo a mi, si no tambien a los otras familias que tienen la misma situación como la nuestra, despues que nos cansamos de reportar dichas situaciones a estas entidades y cuando existe un derrunbe ellos se laban las manos como ponce pilato pues saben que no son sancionados por ninguna entidad a la vez que exista un leccionado o fallecido, pues ellos no son los responsables de dicha trajedia y al estar espera de una respuesta combincente de dichas entidades y no la hemos tenido, con mucho respeto a todos ustedes sin más ningún otro asunto de interes y en espera de respuestas...

    Revolucionariamente
    Hector Oscar
    Rivero Martinez

  • geanne velazquez santiesteban dijo:

    Buenas noches quienes le escribimos somos medicos del mcpio Puerto Padre , las tunas residentes en el reparto Rafael Izquierdo por motivo de la problematica q tenemos con nuestras viviendas otorgadas x el cumpliniento de mision internacionalista en Venezuela, hace 9 años nos fueron asignadas , las estamos habitando pero la terminacion nunca fue ejecutada, no contamos con urbanizacion y son innumerables los problemas de filtraciones, hudimiento de pisos entre otros, motivos por lios cuales no hemos podido pagar y asi obtener los titulos de propiedad de las mismas , todo esto es del conocimiento del gobierno municipal y provincial, nos dirigimos a ud porque hemos agotado ya todos los recursos, escribimos a la prensa provincial y trabajadores y aun nuestro problema no se soluciona, sabemos los esfuerzos que hace nuestro pais para llevar adelante todas tareas y satisfascer las necesidades de la vivienda en el pais pero creo necesario se nos de alguna respuesta...Dra. geanne Velazquez , Dra Lizabeta Martinez, Dr Douglas Merconchini, Dr Alehandro Ramirez, Dr Raul Celorrio.

  • Anislaydis cremet Columbie dijo:

    Pdte, estoy embarazada con dos bebés más que vienen en mi vientre. y tengo dos niños William y Ismael, la casa donde vivo es de un solo cuarto ,ahi no caben dos cunas ,solicito un apartamento mas amplio, previniendo afectar la salud de estos niños q van a nacer.mi situación económica no me permite comprar una casa amplia .Estoy ingresada en el Hogar materno indira Gandhi, en el municipio 10 de Octubre. pasaje 5 #56 Apto 6 e/calle c Y calle d Lawton

  • Miguel Angel dijo:

    Necesito escribirle a Nuestro Presidente Diaz Canel para que conozca que soy un afectado del Tornado y destruyó mi vehículo, esta asegurado y aprobado para repisicion. Sólo hay dos vehículos en espera que se repongan y segúnel Seguro Nacional estos dos casos no tienen orientación de priorizar. Q hacer por favor , me pueden ayudar para conocer si es cierto que el Estado no dará prioridad a estos dos casos. Muchas Graciad

  • Juana Isabel Perez Rodriguez dijo:

    Hay varios asuntos que me preocupan y como en la base no se han resuelto me imagino que las altas esferas de dirección del país no se conocen del todo por lo que su solución hasta el momento es parcial o insuficiente por lo que mi modesta tarea es darlos a conocer confiada como profesional y revolucionaria de este país que encontraran paulatinamente un cauce satisfactorio en cuanto a su solución. espero a que me confirmen si este es el medio mas apropiado o me den otra alternativa para comenzar a exponerlos. gracias de antemano Juana Isabel Profesora UCI Facultad 2

  • yaima dijo:

    Buenas tardes Presidente :

    De hace tiempo yo nesecitaba escribirte pero nunga habia tenido la oportunidad de hacerlo pero ahora que la tengo lo hago ,mi problema es que yo soy una madre soltera que tengo dos niños pequeños uno tiene 3 y el otro 5 estoy separada del padre de mis hijos y ellos no me ayudan, mi mama que era la que me podria ayudar me voto de la casa porque es loca se empastillo cuando era mas joven y siempre a padecido de esa locura y es esquisofrenica ,estoy viviuendo en una casa prestada soy un caso social y aquí no me han ayudado en nada soy militante de la UJC ,pertenecia a la FAR pero me siento sola no tengo donde vivir ni siquiera ningun terreno para poder construir dicen aquí en cienfuegos que ayudan a los casos sociales pero a mi nunga me a tocado la puerta de la casa que me prestaron ni por primera vez. AYUDAME TE LO PIDO.

    Revolucionariamente te escribe: Angela Yaima Bengochea Madrigal.

  • Dailinis Guerra Alvarez dijo:

    Presidente un saludo respetuoso.Soy la mujer que hace 2 días escribió desesperada del pueblito de Santa Rita en la provincia Granma sobre el caso de mi pequeño hijo en venezuela rogando ayuda pero nerviosa y bastante afectada que estoy solo puse mi nombre sin apellidos,ni deje un correo,ni telefono.por favor le suplico ayuda ,estoy perdiendo mi hijo,mi pequeño niño nacido en esta tierra tan cubano como usted y nuestro comandante fidel que tanto veló por la felicidad y el bienestar de los niños,le ruego si puedo entrevistarme con usted en algún lugar ,yo no tengo vida ,ese angelito da lástima, por favor presidente le ruego nos ayude.mi número de celular es 55970317, mi teléfono fijo es 23373355.mi nombre completo es Dailinis Guerra Alvarez,CI 83050321457.y el de mi pequeño es Orlando Antonio Pagua Guerra, con igual dirección de vivienda cuando estaba aquí .calle libertad # 27alto.% Gerardo Zamora y Ramón Baez.Santa Rita. Jiguani.Granma.Le agradezco de ante manos.Saludos

  • ERik dijo:

    Que bueno seguiré paso a paso todo

  • María Villafaña Rodriguez dijo:

    Es triste ver como destrozan la escasa vegetación de nuestra ciudad, en aras de "proteger el tendido eléctrico"
    Hoy se está desguazado literalmente un robusto y saludable árbol que resistió los vientos del huracán Irma y aunque el sentir de los vecinos no ha podido preservarlo de la agresión, porque no tiene otro calificativo.
    Esta en la calle D entre 19 y 21 en el Vedado. Hemos hablado con los responsables, tenemos fotos del antes y el después, y la respuesta fue:
    Esto es orden del ESTADO.
    Asi es como contribuimos a la protección del medio ambiente y es la herencia que estamos dejando a las próximas generaciones.
    Sería bueno que verificarán la situación, es Insultante!!!

  • Rogelio LLanes Reyes dijo:

    Presidente. Felicidades para su esposa. Se que esta muy ocupado, pero quiero que ponga fin a todo lo mal hecho y aqui le cuento. En la Tienda Pansmericana de Sandino. Ubicada en un segundo pizo se les maltrata a personas de la tercera Edad enfermos con limitaciones fisicas que no pueden subir la escalera, asi como las mujeres con coches.ahora resulta que cuando en esta Tienda despachan el haceite a un pomo por persona haci como la sachicha y otros productos. El administrador de la unidad no deja que la personas compren dos veces,pero los familiares de estas personas que quieren comprarles el producto el administrador no se permite, aunque usted le diga que estas personas no pueden subir. No permite que nadien les compre sus cosas. Esta persona administrativa se comporta muy groseramente con el pueblo.maltratandolo.en vez de poner la venta en la primera planta. No ser tan estremista.recuerda que detras hay un oportunista. Haci pasa con todos los productos que se comercilisan en esta Tienda.

  • María Villafaña Rodriguez dijo:

    Quisiera pedir a Díaz Canel que investigue sobre la poda indiscriminada de árboles en C.Habana.
    Prueba del vandalismo forestal, es lo que hicieron en Calle D entre 19 y 21.
    Debemos proteger el medio ambiente. Por favor, hagan algo!!!

  • Mayelin Martínez Quintanel dijo:

    hola..., que bien.... soy tu seguidora-....confio en ti,,,,,,

  • yannay rodriguez Hechavarria dijo:

    Mi presidente ,presidente de todos quiero hacerle saber que en la terminal de ómnibus de Santiago de las vegas existe tanta negligencia con el transporte urbano específicamente con el p16 estuve esperando hoy una hora y media, mientras que el p12 y 13 salían tantos carros y me diriji al jefe de turno y me dijo que solo contaban con 3 p16 que tenia que esperar que entrara algún carro porque todos estaban en la calle , creo que no es justo.

  • Kaiuska dijo:

    Presidente nuestro, llevo tiempo para poder hacer llegar este mensaje a usted u no encuentro la via, esperemos le llegue este. Necesitamos que cuando este por la isla de la.juventud visite la villa de la constructora, para ver si usted dando orientaciones se cumplan las terminaciones porque es una construccion nueva q dieron por terminada y aun quedan muchas cosas q no le han dado solución el compañero Ramiro Valdez visito mucho el lugar pero al final no se que paso, vivo en el apto 11 y tengo varios videos q aun no han solucionado. Mis saludos y espero le llegue mi comentario

  • Roberto Pérez Morales dijo:

    Se hace necesario Precidente tomar medidas contra un grupo organizado de delincuentes que se dedican a sustraer equipajes de los maletero de los carros que salen del aeropuerto en el tramo de la rotonda de la cujae a la línea del ferrocarril próxima a bolleros. Somos declaro destino turístico más seguro y esto nos afecta. Un buen operativo policial puede poner fin a estos mal hechores. Confiamos en usted y en nuestros órganos. Saludos fraterno y éxitos.

  • Juan Carlos Hernandez godine dijo:

    Estimado presidente, me veo con la premisa de dirigirme a uste por este medio, de pedir el aumento de salario para la UEB transporte occidente o en el nombre de transcupet nacional. Ya que esta entidad es la que mueve o la que mantiene en movimiento la economía del pais. Le puedo comentar que en nuestra entidad an ocurrido varios delitos que las autoridades pertinentes lo an atajado, pero le puedo decir q quizás esos delitos sean prebenible, pagando un salario decoroso a los trabajadores que real mente vallan a trabajar. Le pongo un ejemplo, yo en mi caso hay meses que e transportado a pro cima da mente de 37 a 40 viaje, esos viajes lo multiplicamos por 25240 lts aproccimada mente me paso de un millón de lts mensual, y por eso me pagan de 700 a 900 pesos. Le pregunto a uste. Que por ciento es 900 pesos de 1000000, uste cree que el efuerso del trabajo se allá compensado. Necesito que usted balore esto, para no seguir llenando las cárceles de jóvenes que pueden hacer mucho por esta Revolución todavía.
    Se despide de uste, alguien que le duele lo que suceda en esta revolución, y un combatiente internacionalista de esta revolucion. Espero su repuesta

  • Rogelio LLanes Reyes dijo:

    Presidente. Me da mucha pena con estos comentarios, pero hay muchas cosas q usted debe cambiar en su subordinados y es con respecto a hacer las cosas, sin ante ver ni leer la Ley y los decretos leyes y resoluciones. Resulta aqui en sandino, p del Rio, entraron unos productos para el servicio gastronomico para cuentas propias, y yo siendo cuenta propia que doy este servicio. No estoy en la lista, y disen q no me pertenece, y el año pasado los compañeros de la ONAT, me lmpucieron un Fisco, de 20000 pesos por servicio gastronomico. Quien tiene la razon, o me estan cobrando el servicio gastronomico mensual, o los compañeros de comercio interiol no leen las resoluciones del nivel central. El cosmo. Somos cuba

Se han publicado 252 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también