Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente cubano estrena cuenta en Twitter: @DiazCanelB

| 252 |

Perfil de Twitter del Presidente cubano: @DiazCanelB

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, este 10 de octubre ha enviado su primer tweet desde su cuenta oficial @DiazCanelB.

En su mensaje, Díaz-Canel dijo: "Estamos en La Demajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios #SomosCuba y #SomosContinuidad".

El Presidente cubano había anunciado en el pasado Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba que antes de diciembre estaría en la red social Twitter, y justamente en esta histórica fecha cumplió con su promesa.

El encabezado de la cuenta de Díaz-Canel recrea la histórica imagen de la campana del ingenio La Demajagua y lleva la frase “150 años ¡Somos Cuba!”.

En la descripción de su perfil, Miguel Díaz-Canel indica “Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba. Comprometido con las ideas martianas de Fidel y Raúl”.

A los 14 minutos de lanzar su primer tweet, Díaz-Canel alcanzaba los 378 seguidores y 72 retuits, además de 83 Me gusta y 15 comentarios.

La cuenta del mandatario cubano ya tiene una insignia azul junto al nombre del perfil; la misma significa verificación y sirve para confirmar su autenticidad.

Se han publicado 252 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Fidel Maceo Cuba dijo:

    También es necesaria una página en Facebook. La mayor parte de los cubanos están en esta red social y sería otra forma más de intercambio con del pueblo con su presidente.

  • Rafaela Antonia Garay Meneses dijo:

    MUY ORGULLOSA DE MI PRESIDENTE MIGUEL DÍAZ-CANEL BERMÚDEZ, DIGNO HIJO DE CUBA, MARTÍ, FIDEL Y RAÚL

  • Néstor del Prado Arza dijo:

    Un nuevo campo de la batalla de ideas para nuestro presidente. Su preparación como ingeniero electrónico, y su destacada trayectoria como dirigente político siempre vinculado con la base, le ayudará a llevar adelante este compromiso en el ciberespacio que tiende a crecer exponencialmente. No es una tarea fácil, ya que cientos de miles de cubanos querrán comunicarse con él por esta vía.
    Ya dio el ejemplo, ahora le toca a los ministros y presidentes de las provincias. Lo del gobierno electrónico va en serio. Gracias presidente por seguir predicando con el ejemplo.

  • Luis dayan marrero cruz dijo:

    Y yo me pregunto, con que número de móvil lo hizo si Twitter no acepta los números de etecsa?

    • dan dijo:

      el gmail si lo acepta, no pones el numero de movil, pones el correo

      • Rolando Ricardo dijo:

        Es obligatorio el numero de telefono,y cuba no aparece en el listado de paises, disculpeme usted pero no hay manera,ya mi cuenta que es de las viejas esta bloqueada por la compañia ¿que le parece?

  • Romartin dijo:

    Sí, es un paso de avance. No pongo en duda la honestidad y la buena voluntad del presidente, pero de esto no va el tema. Queremos ver los resultados de toda su gestión, resultados palpables en el nivel de vida del cubano de a pie. A los yanquis ya les ganamos y esto ya nadie lo pone en duda, pero ya es hora de levantar esta economía que está de mal en peor. Unas de las primeras noticias que quisiera ver en esa red social es el aumento de la jubilación, los viejucos son los peores que lo están pasando...

  • Dr. José Luis Aparicio Suárez dijo:

    Muy acertado por nuestro Presidente Díaz Canel, y esperamos sea una práctica de otros cuadros del país. Sin dudas, Twitter es una de las plataformas de comunicación más populares del mundo, presente en los cinco continentes y utilizada por millones de usuarios alrededor del planeta. A través de términos o hashtags, fáciles de encontrar, es posible establecer contacto rápidamente con muchas personas y colocar a su alcance la obra de Cuba y su pueblo. Seguir y ser seguidos es una dinámica de nuestro tiempo. Vamos todos a Twitter.

  • michael vazquez montes de oca dijo:

    Felicitaciones a Diaz-Canel por esta iniciativa revolucionaria y democratica.Creo que todos los patriotas debemos apoyarlo.No obstante no olvidar que la mayoria de los cubanos no tienen ni siquiera telefonos fijos ni CUC para destinarlo a Internet. Por otra parte para los que si lo tienen hay problemas de conexion y de ancho de banda pero es un avance. Es neceasrio que los gobiernos provinciales y EL NACIONAL hagan sus paginas de gobierno electronico o, por lo menos, conocer los correos electronicos por lo que uno puede comunicarse con ellos.

  • Ubaldo J Cobo Aguilar dijo:

    Muy importante que nuestro presidente este en redes sociales, me imagino que su esposa lo ayude en cuanto a leer todos los mensajes que recibe, porque como todos sabemos esos cargos en todo el mundo tienen poco tiempo para todo.

    Saludos Díaz_Canel. UCA

  • Maria Caridad Guevara Hechavarri dijo:

    FELICIDADES mi comandantes,Dios bendiga siempre su camino ,⚘ un fuerte ABRAZO

  • y0208 dijo:

    Que bueno presidente, muy positivo este paso...solo le falta un programa al estilo Alo Presidente....su publo necesita estar en contacto directo con usted

  • ariel dijo:

    Qué bueno así los cubanos tenemos una opción de poder escribirle directamente para plantearle problemas que nos afectan a todos

  • camarero dijo:

    presidente: en mi trabajo están prohibidas la redes sociales por decisión administrativa, así que me quedo con ganas...

  • Martha dijo:

    Buena noticia, lástima que no pueda seguirlo, no tengo acceso a twitter, pero bueno otros lo seguirán por mi también, enhorabuena mi Presidente

  • Ernesto dijo:

    Lo felicito por el discurso del 10 de octubre; por su apertura a las redes sociales; y por el desarrollo tecnológico de Cuba.

  • Ivan dijo:

    Saludos y respetos.
    Esto no es para que se publique.
    Cuando solicito "Seguir a ...." me pide el código del país, pero Cuba no aparece.
    ¿Cómo lo hago entonces?

  • marisel gonzalez fernandez dijo:

    Si presidente siga como vas y siga así siempre con el pueblo y presentándose ante el pueblo y hablando con el pueblo que ellos tienen la verdad y siempre la verdad y sé que eres un hombre grande y muchas ideas y con el legado de quien siempre fue el padre de todos los cubanos Fidel castro

  • habana dijo:

    me parece excelente ... y hay posibilidades Cubadebate de mantenernos informados por esta via aunque no podamos interactuar ¿¿?? quiero decir de los comentarios publicados y demas

  • ALINA dijo:

    PRESIDENTE, SEGUIREMOS SIEMPRE CONTIGO, POR TWITTER, POR CUALQUIER RED SOCIAL, Y SIEMPRE SEGUIREMOS SU EJEMPLO Y VALENTIA, COMO SEGUIMOS LAS IDEAS DE NUESTRO LIDER REVOLUCIONARIO, FIDEL Y LAS DE RAUL.

    SEGUIMOS EN COMBATE, Y CUBA LIBRE SIEMPRE ES, Y SERA !!!

  • bertha dijo:

    gracias presidente usted representa para tosdos los cubanos solidaridad y confianza muchas felicidades

  • Miguel Angel dijo:

    RAISA, NUNCA HE VISTO UN COMENTARIO SUYO SOBRE LAS BARBARIDADES QUE DICEN LOS PRESI DE DERECHAS O DEL PODER HEGEMÓNICO EN TWITER Y LAS OTRAS REDES TAL PARECE QUE SU CENSURA ES DIRIGIDA CONTRA EL PROYECTO CUBANO, AL NORTE HAY UN RUBIO QUE CASI GOBIERNA AL MUNDO DESDE LAS REDES SOCIALES Y PARECE QUE PARA USTED ESL EL "BUENO DE LA PELICULA, RECUERDE A LENIN UN DIA DIJO "SI EL BOLCHEVIQUE SE EQUIVOCA 2X2 NO ES 4, SI SE EQUIVOCA EL CAPITALISTA UNA VELA DE ESTEARINA" QUE PENA CON USTED.

    • ylz dijo:

      Muy bien mi Presidente. Aunque no tengo cuenta en twiter lo seguire siempre en otras redes. Es bueno saber que sigue las ideas de Martí y las enseñanzas de nuestro eterno comandante. Saludos y Exitos.

  • Yoana Martínez Robell dijo:

    Me place enormemente saber que nuestro Presidente tiene cuenta en Twitter!!!. ME ENCANTÓ LA FOTO DE PORTADA!!!.. ... una imagen histórica que realentiza el sentir de cubanía y de independencia que nos ha caracterizado históricamente. Un hermoso detalle además la fecha significativa para todos los cubanos con la que decidió encaminarse en el mundo de la internet... 10 de octubre, ..Gracias Presidente!!

  • yane dijo:

    Seguimos adelante por la Revolución, viva nuestro nuevo presidente Diaz Canel, viva Fidel y Raúl, "Hasta la Victoria Siempre", Socialismo o muerte.

  • Herlinda V. Mendez Quirós dijo:

    Gracias Miguel Días Canel Bermudez por ser nuestro presidente, por dejar claro sus respetos a nuestros ideales de revolucionarios y a quienes hicieron esta Revolución la que comenzó con el grito de libertad en 1968, gracias por se mi compañero de estudios en la ESBEC 1ero de Mayo.

  • jose mena coffini dijo:

    Estoy orgulloso de nuestro Presidente y de de todo lo que viene haciendo desde su eleccion;Raul no se equivoco al confiarle los designios de Cuba,de nuestra Revolucion que tanto les costo a Fidel y a el al frente de tantos valiosos combatientes;nuestro cantautor Rul Torres,matancero tambien por adopcion,con tremenda claridad expreso en la cancion que compuso cuando Raul le entrega la Presidencia A Diaz,cuando escribio:"Ahora si te puedes ir feliz confiado en que no seras el ultimo mambi"...!!cuanta razon,Raulito tenia..en Naciones unidas lo vimos y lo disfrutamos;!Cuanta dignidad!!cuanta firmeza y valentia!-A los de mi generacion,[tenia 9 años cunado triunfo],que algo nos ha tocado hacer por esta revolucion,que hemos vivido,gozado y sufrido nuestros aciertos y desaciertos,tambien,cuando nos toque,nos iremos felices y seguros,porque sabemos que nuestros hijos y nietos,tienen la continuidad de nuetro proyecto social garantizado;asi lo mratifico nuestro Presidente en su reciente discurso conmemorando los 150 años del inicio de nuestras luchas revolucionarias...gracias.Raul,por su eleccion,gracias Diaz-Canel,por garantizar la continuiad;lo acompañaremos desde nuestra humilde posicion laboral hasta nuestro ultimo aliento.

  • osvaldo mgua dijo:

    PRESIDENTE DIAZ CANEL EL PUEBLO TE APOYA Y JUNTOS EN TWITTER DEFENDEREMOS LA CONTINUIDADA DE LA REVOLUCION . CONFIAMOS EN USTED.
    VIVA FIDEL POR SIEMPRE.

  • pinar dijo:

    Me parece muy bien, pero la mayor parte del pueblo cubano , no puede acceder a internet, por los altos costos , por lo que no se va a enterar de lo que comparta por esta
    vía,hay q ue buscar otros espacios y otros canales para comunicarse con la población quienes son los que lo necesitan no el mundo que no les importa nada de aqui.

  • José Raúl Galindo Picayo dijo:

    Actual y valiosísimo el uso de las redes sociales para estar más cerca el mundo, pero como es posible que los cubanos no tengamos acceso abierto a la cuenta de twitter y que nos pida un numero de teléfono que no está en la lista de los aceptado, algo como esto debería estar hasta en los móviles, y con lazo desde nauta que es el cubano hasta twitter para que sea para todos y no de los que pueden hacerse una cuenta des de fuera.

  • Carlos de Alamar. dijo:

    Que bien por mi presidente , cambiar lo que puede ser cambiado. Saludos.

  • ariel dijo:

    Días Canel hace falta que hagan algo parecido a TWITTER para los cubano desde cuba no se puede registrar en TWITTER y la conexión en muchas empresas del país en el dominio .cu y la conexión de ETECSA en el dominio .cu es a 0,10 cent cuc la hora a diferencia del dominio .com que es a 1,00 cuc la diferencia es abismal para el cubano de a pie no es rentable seguirlo aunque muchísimos cubamos lo quieran seguir

  • danilo santiesteban mayor dijo:

    buenos días
    Creo que se debería permitir acceder al twitter del Presidente desde el .cu, así más ciudadanos estarían en igualdad de condiciones y sería más inclusivo.

Se han publicado 252 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también