Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Presidente cubano estrena cuenta en Twitter: @DiazCanelB

| 252 |

Perfil de Twitter del Presidente cubano: @DiazCanelB

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, este 10 de octubre ha enviado su primer tweet desde su cuenta oficial @DiazCanelB.

En su mensaje, Díaz-Canel dijo: "Estamos en La Demajagua, el lugar donde con mayor suma de sentimientos patrios #SomosCuba y #SomosContinuidad".

El Presidente cubano había anunciado en el pasado Congreso de la Unión de Periodistas de Cuba que antes de diciembre estaría en la red social Twitter, y justamente en esta histórica fecha cumplió con su promesa.

El encabezado de la cuenta de Díaz-Canel recrea la histórica imagen de la campana del ingenio La Demajagua y lleva la frase “150 años ¡Somos Cuba!”.

En la descripción de su perfil, Miguel Díaz-Canel indica “Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la República de Cuba. Comprometido con las ideas martianas de Fidel y Raúl”.

A los 14 minutos de lanzar su primer tweet, Díaz-Canel alcanzaba los 378 seguidores y 72 retuits, además de 83 Me gusta y 15 comentarios.

La cuenta del mandatario cubano ya tiene una insignia azul junto al nombre del perfil; la misma significa verificación y sirve para confirmar su autenticidad.

Se han publicado 252 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Brújula Sur Blog dijo:

    Son las 12 del mediodía y ya @DiazCanelB tiene cerca de 5400 seguidores

  • yudesis Fonseca Sanchez dijo:

    Soy de Granma. Municipio Jiguani. Gracias señor Presi

  • yudesis Fonseca Sanchez dijo:

    Gracias señor Presidente .Pues así tenemos la posibilidad de enviar nuestra opiniones directamente a usted. Mis respectos y que Dios lo acompañe siempre.

  • Guille dijo:

    ¡Muy bien, presidente, muy bien! A tono con nuestros tiempos.

  • Nancyfg dijo:

    Yo también le seguiré estimado presidente, muchos pero muchísimos estamos usted. Está demostrando su capacidad y su actualidad a tono con el mundo. Hasta la victoria siempre.

  • roine dijo:

    Te seguiremos presidente,su voz es la nuestra y eso el mundo lo sabe.Dese la EIDE de VILLACLARA,SUS ATLETAS,SUS TRABAJADORES,SIEMPRE SERAN UN EQUIPO CUBA,COMO NOS ENSENO NUESTRO ATLETA MAYOR.

  • Cary dijo:

    Muy buena la idea, aunque pienso que como los cubanos usan más Facebook que Twitter, le propongo que se haga también una cuenta en Facebook. Twitter es una red de mayor inmediatez y lamentablemente los cubanos nos conectamos cuando podemos. Las dos vías son válidas. Espero que cada vez más mejoren las posibilidades de conectividad para una mejor interacción.

  • DRF dijo:

    Muy contenta con la noticia, es esperanzadora. Cuando supe del anuncio que hizo MDCB en el congreso de UPEC intente abrirme una cuenta en Twitter para estar lista para la noticia que finalmente se dio hoy, pero me di cuenta de que cuando te piden el numero telefónico para autentificar la cuenta, Cuba no esta en la lista de países, por lo que, obviamente, tuve que desistir. En cuanto pueda lo vuelvo a intentar. Mas ahora que nunca!

  • DESARROLLO!!! dijo:

    Me gustaria saber que piensa usted sr. Presidente acerca que ETECSA haya quitado el plan amigos que era el unico servicio decente que ellos ofertaban? esto es un longshot como se dice en ingles pero bueno como usted dice que lee los comentarios...

    • Cary dijo:

      Lo que finaliza es una PROMOCIÓN asociada al Plan Amigos, el plan amigo NO FINALIZA. Saludos

      • mire sennora dijo:

        yo no se cual es el tecnisismo suyo sennora pero seguro usted tiene un celulr coorporativo de su empresa o le recargan del exterior porq son los unicos aca q malamente defiende a etecsa, era una promocion es verdad pero quitarlo el unico servicio q ha dado etecsa q la gente ha aceptado eso es una falta de todo...etecsa es un monopolio capitalista...si porq lo q hace es vivir del proletariado y bien vividos esto no es ocurrencia mia esto es lo q dicen las bibliografias...

  • Pedro Luis Garcia Macias. dijo:

    Qué bueno que nuestro Presidente este en Twitterr, ahora seria bueno que Etecsa, nos ponga internet en los móviles para poder seguir a nuestro presidente, si no tenemos internet en los móviles, los cubanos no podemos estar en twitter Presidente.

  • Rolando Agustínb Serra Águila dijo:

    Muy bien. Seguimos adelante

  • Susel dijo:

    adelante presidente

  • Arsenio dijo:

    Aunque vivo fuera de mi patria ,no cabe duda que el presidente Diaz-Canel está totalmente entregado al igual que los dos grandes predecesores (Fidel y Raúl) , a las causas justas del pueblo cubano y demás pueblos donde se respire dignidad, no cabe duda que su cuenta de Twitter será my útil al servicio de lo más pobres .

  • Yailin Elías Aranda dijo:

    Aquí tiene una seguidora más. Un saludo bien grande para usted Presidente. Confío que seguirá en la lucha de mantener nuestros principios.
    Saludos de ésta doctora que hoy cumple misión médica en Brasil.
    Hasta la victoria siempre!!!

  • www dijo:

    Gracias presidente sigamos adelante con la informatización, trabajemos por solucionar los problemas de infraestructura y precios para que llegue a todos

  • yordanka dijo:

    Es gratificante ver como ya vamos estando a tono con el desarrollo y realidad actual. A pesar de ser novedoso, coincido en que esta via de acercamiento y comunicación con nuestro presidente y decisores en general, no debe ser la única opción si tenemos en cuenta que la mayor parte de la población cubana no tienen acceso a internet. Aún así me sumo a dar las felicitaciones, con el compromiso de seguirlo.

  • Maria dijo:

    Viva Cuba!!! Presidente, siga manteniendo el espíritu revolucionario de nuestro Ché Guevara.
    Vamos Cuba!!!
    Un abrazo desde España a Cuba, el mejor país del mundo.

  • Ines dijo:

    Que bueno, otra manera más de estar en contacto con el pueblo. Seguiremos apoyándonos, con todos y para el bien de todos

  • Ines dijo:

    Que bueno, otra manera más de estar en contacto con el pueblo. Seguiremos apoyándolo, con todos y para el bien de todos

  • Pablo dijo:

    Excelente Presidente, ejemplo en el empleo de las TIC

  • silvia. dijo:

    muy bueno que el presidente este en todas partes y se entere de los problemas aunque todos no puedan resolverse de inmediato.

  • Yailin Elías Aranda dijo:

    Saludos Presidente.
    En linea con el mundo

  • Mim@ dijo:

    Felicidades Cuba.
    Nuestro Comandante sabia que el relevo estaba seguro.
    Desde el universo infinito nos contempla orgulloso.
    seguiremos a nuestros dirigentes y los apoyaremos en todas las tareas que nos asignen.

    SI por CUBA.

  • Freddy Zárate Bogantes dijo:

    Grande Cuba!!!

  • Cubano dijo:

    Muy bien por nuestro presidente, como los demás líderes del mundo. Seguimos adelante y de seguro Cuba avanzará!!. Viva Cuba!!

  • mai dijo:

    Muy bien por nuestro Presidente .Saludos desde Manzanillo.

  • Carmenhc dijo:

    Considero oportuno los pasos de avances que tiene Cuba en las comunicaciones, las redes sociales es algo que aún es insuficientes para esta era de la tecnología porque no es asequible a todas las familias cubanas. Qué bueno poder estar al tanto con el presidente Díaz Canel desde su Twitter. Promesa cumplida de estar en las redes antes de diciembre. ¡Felicidades, siento orgullo de usted y por ser villaclareño como yo.

  • alfredo dijo:

    !!!Bravo ....Mi Presidente, ya lo estoy siguiendo.....

  • Celia dijo:

    Excelente estimado Presidente, siempre estamos al tanto de sus pasos, hasta ahora creo como persona y como profesional de la salud (médico) que está siendo justo, dando seguimiento al Legado de nuestro Líder Histórico FIDEL, que siempre vivirá entre nosotros , y de los demás líderes de la Revolución, que tanto han aportado y luchado porque Cuba sea un país donde se respete el decoro y la dignidad del pueblo.Espero que usted lo continúe haciendo. Muchas Gracias

  • José A dijo:

    Muy bien Presidente. El pueblo revolucionario lo reconoce como un líder. El éxito esta en las masas con nuestro partido al frente. Usted está dando una demostración de dirigir junto al pueblo y por el pueblo. Esta siendo fiel al concepto de revolución y de pueblo de FIDEL.

Se han publicado 252 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también