Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Vale-No Vale 12

| 131

Cubadebate prosigue su sección Vale-No Vale, para referirse cosas que Valen para mejorar nuestras vidas, desarrollar el país, hacer mejores ciudadanos. Pero también aquellas cosas que No Valen y que merecen ser cambiadas. Hacemos este recuento de nuestras experiencias en la calle, junto a sus comentarios en esta entrada, opiniones en las redes sociales o sus envíos a nuestros correos editor@cubadebate.cu y cubadebate.cu@gmail.com.
Tomaremos en cuenta para la sección aquellos comentarios o correos cuyos autores se presenten con su nombre y no con seudónimos

 

VALE- Que haya llegado buena cantidad de pollo en piezas o enteros a las tiendas en CUC tras periodos de intermitencia.

NO VALE-¿Cuál es la causa por la que un mismo producto, comprado en el mismo complejo comercial de la cadena Tiendas Panamericanas, de la Corporación Cimex, en Holguín, puede prácticamente triplicar su precio de venta en cuestión de unas pocas semanas? ¿Alguien tiene la respuesta? (Juan Pablo Carreras, Fotorreportero, Colaborador de Cubadebate)

FOTO/Juan Pablo CARRERAS

FOTO/Juan Pablo CARRERAS

VALE-El homenaje a trabajadores destacados del sector de la Industria en el país, realizado por su Sindicato Nacional en Villa Clara

NO VALE- En el mes de enero por solicitud del Director de la Empresa Provincial de Abastecimiento a la Salud , Ciego de Ávila, Juan Carlo Cabrera le hago entrega de mi expediente laboral ya que iba a comenzar a trabajar en dicha entidad, al no ser contratada le hago solicitud se me devuelva el expediente, no pudo ser posible el mismo fue extraviado y es la fecha que no proceden a resolver el problema , como dice el código del trabajo q los responsable de la pérdida son los encargados de la confección del mismo , sin más esperando se resuelva dan delicada situación, Ángela Maria Hernández Esquivel natural de Ciego de Ávila, Vecina calle Cuba 503 entre 4 y 5 Vista Alegre Ciego de Ávila teléfono 33205813.(Correo a Cubadebate)

VALE- El reordenamiento que va experimentado la Terminal de Ómnibus Nacionales, aunque le faltan detalles

NO VALE ¿Qué pasa con Víazul? Hace unos dias regresaba de La Habana por Víazul. Estuve más de tres horas esperando que anunciaran la salida del ómnibus de Santiago demorado por problemas mecánicos. Cada vez que el funcionario de la taquilla tomaba en sus manos el micrófono del equipo de amplificación, se escuchaba la primera palabra y la última entrecortada. Me acerqué y observen detenidamente la foto, en qué condiciones está el equipo. Amarrado con alambres. Sin palabras. (Robiel Proenza, periodista, en su cuenta de Facebook)

(Otros se quejan en las redes del mal servicio y la suciedad de los ómnibus de Víazul)

Se han publicado 131 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • danilo dijo:

    oye y lo caro que están los pasajes de Via Azul, y la calidad de los ómnibus es pésima, y del servicio peor, paran en sus recorridos en las Paladares que lo tienen "contratado" y como es lógico almuerzan o comen gratis, sin importarle a los demás pasajeros tiene dinero o no para poder pagar ,,, y por lo general no paran en establecimientos mas económicos, como los llamados "conejitos",,,,

    • diana dijo:

      Ciertamente pésimo el servicio de Viazul. Informales. Guaguas sucias. Penoso.

      • manolo dijo:

        Viazul es de lo PEOR en servicios que hay en Cuba. Hasta EON está mejor!!
        Debería de llamarse Viagris...

    • Yasiel dijo:

      estos si con cosas que los cubanos deben preocuparse en comentar y pelear, porque sin comida no se puede vivir, se pasan hablando de ETECSA, plan Amigo, Correo, y no se dan cuenta que sin comer y estir no pueden vivir. Que bueno que hay quien entiende eso y crea artículos como este

  • Luis dijo:

    Me parece genial este tipo de articulos no por el mero hecho de decir lo mal que estan las cosas en algunos lugares sino por la sola acción de ser sinceros en los medios de comunicación en el momento de hablar de los problemas, a veces hablarlos no los resuelven pero al menos el pueblo ve que hay gente aún que son sinceras y no tienen miedo a decir las cosas sin adornarlas porque a lo mal hecho hay que meterle el pecho.
    FELICIDADES a los que hacen un trabajo así como este.

    • capitalinadeapie dijo:

      Vale: Que por los medios de comunicación se hable tanto de las regulaciones urbanisticas y los incumplidores
      No Vale: Hace algunos años no es posible circular por la acera de la Emisora radio Progreso en Infanta, pues está obstruida completamente por un equipo de los grupos electrogenos y al parecer nada pasa. Gracias y buenas tardes

  • luisa dijo:

    VALE:que se hagan esfuerzos enormes por lograr completar las plantillas de profesores aunque muchos carescan de experiencia.
    NO VALE:que en la secundaria ruben martinez villena de vueltas camajuani,muchiisimos profesores utilizen un lenguaje mas que vulgar del cual no les puedo escribir las palabras dichas por ellos aqui,y todo delante de los alumnos los cuales se han quedado sorprendidos con el ejemplo a demostrar..

    • arlena dama dijo:

      Magnifico espacio para poder expresar en algun luga las cosas feas que estan pasando en mi cuba bella ,no es el bloqueo lo que procova ciertas malas actitudes sino la indolencia de muchas personas, para luchar contra el bloqueo estamos mas que preparados, pero contra la falta de entrega y de respeto se da dificil, luisa el virus de profesores groseros y ofensivos no es solo en camajuani, la ESBU Protesta de Baragua en centro habana debe ser vacunada contra el mismo mal. VALE: preparar a nuestros hijos con buenos valores. NO VALE: Los profesores quen hechan por tierra la educacion que doy en mi casa

    • Kenshin dijo:

      Vale : Que formemos jovenes profesionales bien preparados y capaces en nuestras universidades.

      NO Vale : Que tengan que trabajar por cuenta propia o emigrar a otros paises para poder prosperar economicamente y que el estado no trate de estimularlos a quedarse.......

  • LIL dijo:

    Lo de VIAZUL es escandalosamente irrespetuoso, fraudulento e indigno, desde el precio, pasando por el trato de su personal en terminal y ómnibus, hasta el estado técnico de esas, de las primeras Yutones que ingresaron al país. Increíble es que ninguna autoridad administrativa de una empresa ESTATAL que a todas luces estafa con sus tarifas, ofrezca explicación alguna; claro, es que no hay explicación, pero, y el MITRANS? Tampoco interviene? VIAZUL por cuenta propia... está de quiebra y cierre, por simple VERGUENZA!

    • Acuario dijo:

      tengo la experiencia de un viaje a camaguey la guagua partio todos los clanes de una de las gomas traseras y estuvimos desde la 1.00 Pm hasta las 7.30 Pm en espera de que se solucionara el problema. Como es posible que no se revise el apriete de los clanes antes de salir cada viaje?

      • Rene Del Pino dijo:

        Me llamo la atención que habiendo tantos turistas en la terminal de 26 en Nuevo Vedado NO hubiera wifi.

    • RAFAEL dijo:

      NO VALE: Pésima decisión pues tuve que viajar de Las Tunas a La Habana con premura y para no comprar boletos "por fuera" en Omnibus Nacionales, decidí viajar en Viazul, QUE FALTA DE RESPETO. Era una VIAGRIS, De las Yutones viejas, el aire malo, todo pésimo.
      No respetan ni el asiento reservado.
      VALE: ???

      • VIEJO dijo:

        VIAZUL ES EL SERVICIO MAS MALO QUE HAY, YO VIAJO A LA HABANA POR MI TRABAJO Y NADA QUE VER CON EL ESLOGAN QUE TIENEN, (RAPIDEZ, CONFORT Y BUEN TRATO), EL SEVICIO DE ASTRO ESTÁ PRACTICAMENTE MEJOR QUE VIAZUL, CON LO CARO QUE ES, LAS GUAGUAS LLENAS DE CUCARACHAS, EL AIRE EN MAL ESTADO Y LA CANTIDAD DE AGUA QUE LE ENTRAN.

    • Roly dijo:

      100% de Acuerdo, deben al menos bajar el precio de los pasajes, de lo contrario que cierren, y que hace el MITRANS ??, quien defiende al pueblo ..?, lo de VIAZUL ya llueve sobre lo mojado.

  • cubano dijo:

    NO VALE !!!!

  • user dijo:

    NO VALE .... que nos roben el $ del pasaje en un obnibus aqui en la habana
    cuando diariamente tienes que usar ese servicio 2 y 3 veces al dia .... y no te dan el vuelto
    el pasaje es 40centavos ,,,si das un $ ,,,,no te devuelven nada ...
    !!! HASTA CUANDO !!!!
    nadie ve eso ??? bueno si !!
    NOSOTROS ...

    los que tienen que verlo no montan guagua nunca

    • dara dijo:

      Cambia 10 pesos en menudo en el banco y te da para coger 25 veces la guagua de 40 centavos, eso hago yo y me resulta muy bien.

    • Jose dijo:

      User, el domingo me traslade en el ómnibus que cubre la ruta de Ciudad Pesquera a la Terminal de Ómnibus en Manzanillo y me fije en un cartel que tiene pintado, “PROHIBIDO DAR EL VUELTO”, al parecer esto está orientado por la Empresa de Ómnibus, porque de no ser así. ¿??????????.

      • aliaris dijo:

        Hola hace un mes me monté en la guagua de Pilón -Manzanillo, cuando montas en esa Diana, imaginese esa Diana para hacer un recorrido de mas de 80 KM, apretados como si fueramos sardinas)))..el cartel lo decia bien claro NO SE DA CAMBIO, yo traia 10 pesos y ya el chofer no me dio el cambio, el pasaje cuesta algo mas de 6 pesos, creo 6.40, yo le reclamé no por mí, yo no vivo en ese lugar, le reclamé por los que viven en esos lugares que se ven obligado a veces a pagare de más y los salarios son muy bajso( mas bajos que los de la media) porque no tuvieron la posiblidad de cambiar antes de tomar el omnibus, el chofer molesto y con dudas en cuestiones jurídicas me informó que es una orientación inclusive a nivel nacional. Yo pregunto acaso no se pueden tomar otras iniciativas para respetar el derecho del viajero o consumidor, en granma se viola a troche y mocha las normas de prestar un buen servicio!!!

  • celia dijo:

    Muy Buena seccion...

  • Elsy Zaldivar Marrero dijo:

    Amigos de Cubadebate, muy bien por ustedes, muy buena la sección, me gusta por lo que plantea y lo que se quiere lograr, pues VALE que haya una sección así, lo que NO VALE es que muchos se vayan a ser los de la vista gorda con todo lo que se pone a relieve de cosas que pasan y pueden tener solución, ¿no creen?

  • juan andres dijo:

    VALE:Que sesde unos meses hacia aca hayan comenzado nuevamente a venderse lavadoras-refrigeradores-ollas-ventiladores y mas que aunque caros al menos disponen de una garantia.
    NO VALE:Que ahora que las tiendas han vuelto a vender electrodomesticos,se haya tomado la arbitraria decision de reducir a 0 los talleres territoriales de garantia (SAGUA LA GRANDE Y CAIBARIEN)los cuales prestaban esos servicios de manera mas puntual,y de lo cual no hay una respuesta convincente¿acaso no pensaron en los trabajadores que dependian de esos salarios para mantener a sus familias?ahora el servicio es de santa clara y con los mismos carros de los talleres¿no sera mas gasto de combustibles y de dietas tan siempre cuestionadas por los directivos de la division tecnologica?.ahora los tecnicos que cubren esta actividad salen mas tarde para obtener 2 dietas al dia.y los ves por los municipios a las 5 o 6 de la tarde mariposeando para matar el tiempo y regresar justificadamente.

    • diosdado dijo:

      Juan Andres,son muy claras tus palabras pero quien las tiene que oir no las oye ni tampoco ve lo que pasa.esos dos talleres estan ubicados en 2 lugares industriales importantisimos Sagua y Caibarien que disponen ademas de un sinnumero de instalaciones hoteleras y extrahoteleras ademas de empresas en espera de alguien para reparar y mantener sus instalaciones y servicios.Lo que pasa es que en el taller de santa clara nunca han querido protagonismo por parte de los talleres todo lo quieren ellos y al final de todo nunca estuvieron de acuerdo con la creacion de esos centros tan cercanos al cliente,en otras provincias con polos turisticos ellos apoyan muy bien a los talleres matrices y todo sale adelante,pero en villa clara se lleva tiempo manipulando esa idea y teniendo a los talleres bajo amenaza constante que si no buscan ingresos los van a cerrar,entonces ellos tienen el cuchillo y el pan pues no permiten variantes para evitar llegar hasta aqui con el cierre,ahora ellos tienen lo que querian,carro y mas territorio para segun ellos poder respirar y los demas que se jodan,veremos dentro de 3 o 4 meses el destino de esos vehiculos y si son capaces de cuidarlos como lo hicieron los anteriores.
      AQUI VALE: el exodo de esos trabajadores por no tener donde reclamar.
      NO VALE:La falta de compañerismo y la poca etica practicada como espada de damocles por los directivos de la division tecnologica que a afectado a un sinnumero de compañeros.tampoco vale el silencio practicado durante meses por los dirigentes de la coorporacion CIMEX que no han hecho investigacion profunda de estos problemas...

  • Elsy Zaldivar Marrero dijo:

    Amigos de Cubadebate, muy bien por ustedes, muy buena la sección, me gusta por lo que plantea y lo que se quiere lograr, pues VALE que haya una sección así, lo que NO VALE es que muchos se vayan a ser los de la vista gorda con todo lo que se pone a relieve de cosas que pasan y pueden tener solución, ¿no creen?

  • bayamesa dijo:

    VAle: todo el esfuerzo que hacen los maestros por dar mejores clases y educar teniendo en cuenta las múltiples dificultades existentes.
    No vale: que en la ESBU Vicente Quesada de Bayamo los estudiantes escuchen fuera de la escuela música reggaetón a todo volumen EN HORARIO DE CLASES, digan mala palabras a diestra y siniestra, además de pelear perros en la tarde dentro de la escuela, y en la misma de pastoreen animales -caballos, ovejos, chivos- en sus áreas verdes...

  • Luison dijo:

    En el primer tema donde hablan del tema de "pollo en piezas o enteros" la foto que ponen es de pamper para Bebés...o Pamper para Pollos....No entiendo compañero de Holguín.... pero se comprende la Idea en Cuestión

  • alexiZ dijo:

    No vale que el punto de venta de Amistad este desabastecido ,el mismo radica en Municipio Guines,carretera San Nicolas Km 4 y medio .Provincia Mayabeque ,su telefono para verificar la gran verdad 47-53-32-74,lo unico que hay de proteina es picadillo de res $2.10 y la hamburguesa 40 centavos y el pollo pa cuando y el perro caliente un pasaje a los desconocido .Decirle que es un asentamiento distante del pueblo de Guines

    Alexis

  • un cubano mas dijo:

    A lo mejor estoy equivocado,pero ultimamente veo una tendencia a tirar fotos ante lo mal hecho y publicarlas,tengan mucho cuidado con eso,nadie tiene derecho a fotografiar o violar la intimidad de las personas,muchas de estas cosas suceden a la vista de los dirigentes de las entidades,estamos sacando rostros de personas que tienen familia ,vamos a ver que pasara el dia q alguien se ofenda y tome represalias con algun fotografo imprudente.Pienso que esa no es la forma de resolver las cosas mal hechas.

    • rolando dijo:

      Cubano Mas
      porque defender a los que hacen mal las cosas
      supongo que te agarraron infraganti y quieres pelear te sobre musculo o tienes el seso vacio
      hay que empezar a producir EVIDENCIA de las actitudes negativas de robo o corrupcion denunciarlas algun dia sera lo principal en nuestro pais
      no pueden seguir controlando la economia y el bolsillo popular

    • Rberval dijo:

      Hay que sacar públicamente todo lo que se haga mal, todo pero no solo sacar esas fotos sino que después se comuniquen las medidas. El que no quiera que lo fotografíen no hagan las cosas malas públicamente, que vayan a ver si en las cuatro paredes de su casa se lo permiten y entonces que lo hagan allí, no podemos seguir tan benevolentes hay que acabar de raiz con la corrupción e indisciplinas sociales, que hasta ahora es consigna nada más.

      • Rosendo García dijo:

        Si empiezan a poner fotos de las cosas mal hechas hay que abrir muchos sitios como este. Materia prima hay bastante para publicar!!

  • Loli dijo:

    Vale: Los esfuerzos del gobiernos en el bacheo de las calles de la ciudad.
    No vale: Que algunos organismos como Aguas de La Habana rompan las calles para realizar arreglos hidraúlicos y las dejen sin arreglar o muy mal pavimentadas.
    Saludos.

  • alexiZ dijo:

    No Vale

    Que en el Asentamiento Amistad con los Pueblos en el Municipio de Guines ,exista una tienda que solamente tenga como proteina picadillo de res a $2.10 y hamburquesa a 40 centavos en exposición porque los clientes no desean la mercancia y sin embargo llega el pollo a las tiendas del Municipo de Guines ,asi como el perro caliente ,.Pregunto tendremos derecho al pollo y al perro caliente, que es lo más asequible .Pueden llamar a la tienda teléfono 47-53-32-74 y verificar .Por eso no vale

  • danger dijo:

    es balido estos tipo de escrito ya que tenemos muchos mwcanismo de control para el apollo al consumidor pero esto no es suficiente eso problema no pasa solamente en holquin sino en la habana es para asombrase de los presio que nos podemos encontral del mismo producto en cualquier tienda no inporta de que cadena sino por la demanda del mismo como los pañales para bebe que se a busto una forma de lugrase facil mente por la nesecidad de otrod

    • Persona dijo:

      Danger por favor, revise su ortografía, su comentario parece una burla.

    • Ultra dijo:

      Vale: su comentario acertado sobre cuestiones que hay que mejorar y cambiar
      No Vale: la agresión visual de su ortografía

  • Beatriz dijo:

    Pero es que aqui nadie va a comentar nada del tema TRANSPORTE!!!!

    NO VALE: Que los que hicieron y firmaron la nueva ley del transporte privado no usen las guaguas del transporte publico y quieran decirle a los transportistas privados (boteros) como usar sus carros, las rutas y demas.

    Hoy en el parque del curita, habia cantidad de gente esperando las queridas maquinas que pasaban de pascua; la cola del rutero de PLAYA inmensa, rutero aclaro que nunca llego.
    Que paso? Tuvieron que poner una guagua con un chofer que no conocia la ruta.

    Para los que como yo se quedaron en el coppelia, los pocos carros que pasaban era $ 1cuc el pasaje para donde quiera que fueras...

    ESTO NO SE VALE!!!!!!

    • Preocupao dijo:

      Oiga pero eso se veía venir. Esta película con sus secuelas y precuelas la han proyectado N veces, y siempre ha tenido el mismo final: una huelga de brazos caídos, y una pulseada en la que el estado siempre sale con el rabo entre las patas. Y en esta nueva parte de la saga no creo que sea diferente. Los que engendran ese engendro quieren ignorar la realidad de se ha llegado al extremo de que gran cantidad de chiferes con simples asalariados de los verdaderos dueños del auto, y con estas medidas los afixian. Eso sí, los precios suben y nunca bajan. Dios nos coja confesados (y eso que soy un ateo convicto y confeso).

  • Bayames dijo:

    Vale: Que existan columnas como estas
    No Vale: Que solo siva para leer

  • Barón Rojo dijo:

    VALE - Que los cubanos de menos ingreso hayamos contado con la opción de las llamadas gratis a tres contactos incluidos en el Plan Amigo, aunque tuviéramos que activar el Plan de Voz con 15 min como mínimo a $4.20 CUC ($105.00 CUP).

    NO VALE - Que sin muchas explicaciones ETECSA desestime esta opción y nuevamente tengamos que hablar apuradamente por el teléfono, cohibirnos de su utilización y ahorrar hasta el último céntimo debido a los precios altos (innecesariamente) de las llamadas por celular en Cuba.

  • MARIA VICTORIA dijo:

    Vale: Que a todos nos llegue el agua a través del acueducto y se construyan los alcantarillados en el Municipio de Cárdenas(especificamente la ciudad).
    No vale: Que hayan desvaratado casi todas las calles y la ciudad bandera este llena de bastantes huecos, ya que cuando tapan el cemento es pobre y despues lo que se hace un gran bache, provocando accidentes y la empresa de viales cuando asfaltan o han hecho por pedazos. En fin que ahora tenemos una ciudad casi sin calles, porque se han convertido en terraplenes.
    Vale: que ya en algunos Consejos Populares haya Nauta Hogar
    No vale: Que en este Municipio por el siglo de los siglos sigan zonas de silencio como pasa en los consejos Populares de La Marina y Versalles, ya que no se ponen telefonos fijos desde hace años.
    Vale: Que te puedas hacer la refraccion en las consultas de oftalmologia en los Policlinicos que existen en el Municipio.
    No vale: que casi nunca encuentras ni cristales ni armaduras para hacerte los espejuelos, cosa que no ocurre en la mayoria de los municipios del pais
    Y por el momento terminó porque la lista es interminable. Saludos y gracias por esta idea.

  • Michel dijo:

    NO VALE que se le impida a trabajadores de bien tener solo una licencia para trabajar por cuenta propia, es descabellado que a jóvenes con ganas de ser útil a nuestra sociedad se les impida trabajar más por el solo hecho de tener una licencia para alquilar un apartamento donde no vive.
    Saludos

  • mss dijo:

    el microfono no esta amarrado con alambres,son bridas plasticas y esta asi para que no se rompa el cable ya que nos paso anteriormente y no hay equipos de audio en las empresas para poder comparlo, el compañero de la taquilla habla bien alto asi que me estraña que no se haya entendido lo que hablo, el omnibus si es posible que estuviera atrasado, pero no estoy de acuerdo con el comentario del ciudado

    • dantes dijo:

      no vale que cada vez que he tomado omnibus (por cuestiones de trabajo) a cualquier provincia por Viazul si el mismo tiene la ruta a Santiago de Cuba , siempre este atrasado, me ha pasado en muchisimas ocasiones tanto en ida como regreso. paran en paladares donde la mayoria de los extranjeros no consumen o se quejan de mal servicio y despues la espera de que los choferes consuman gratis sus 45 min para alargar mas el retrazo, y que estesn asustados con la cantidad de pasajeros reservados en terminales intermedia porque cargaron un extrabolsillo. cobran el servicio en CUC y el servicio es peor que el omnibus urbanos. que hacen los directivos de Viazul o del Mitrans???hasta cuando seguiran inflando globos????

  • sachiel dijo:

    VALE: Que las entidades nacionales que garantizan transportación por mar y tierra, hayan hecho preventivamente los correspondientes anuncios de cancelación ante el ciclón Michael desde el mismo domingo, por todos los medios posibles.

    NO VALE: Que Cubana de Aviación no lo hizo, ni usó los telefonos de aviso dados, y mucha gente se embarcó hacia el aeropuerto el lunes 8 en la mañana, recibiendo in situ las respuestas de "CANCELADO", hacia y desde las provincias orientales.

  • El Bellaco dijo:

    VALE:Que la plaza de la patria de Bayamo se utilice para actos políticos y culturales constituyendo un hermoso lugar po su contenido histórico y patriotico.

    NO VALE: Que este mismo espacio público después de ser utilizado en actividades deportivas se dejen en dicho lugar piedrasy otros objetos que simulan porterías de juegos creando una imagen negativa del fin conque fue creada.

  • Armando Enrique dijo:

    VALE: Decir siempre la verdad.
    NO VALE: Mentirle al pueblo.
    VALE: Organizar el saneamiento periódico de la capital. No solo de los municipios priorizados como Nuevo Vedado, Miramar o el Casco Histórico.
    NO VALE: Hacer jornadas de saneamiento cuando ya el daño ha marcado una pauta. Ello demuestra que si existen condiciones para garantizar la limpieza de los barrios más marginados de la capital como centro habana, la lisa, Marianao.
    VALE: Reparar las edificaciones dañadas por el tiempo y que el pueblo con su salario histórico no puede asumir.
    NO VALE: Destinar todos los materiales de la construcción para el sector del turismo y olvidar las necesidades del pueblo internacionalista y trabajador.

  • MF dijo:

    Vale que se hayan reajustados los precios de los viajes por distancia y confort de la terminal de ómnibus nacionales.
    No vale que con precio levado, los carros que dan viaje hacia Cárdenas sean los más deteriorados, no tengan aíre acondicionados, carguen cuanta persona de pie se les ocurra a los choferes, paren para sus negocios en los mil lugares que ellos determinen atrasando el viaje.

  • Enrique Niquero dijo:

    Hoy en día existen muchos No Vale y lo digo en el caso del Municipio de Niquero en la Provincia de Granma: Donde Vale la necesidad de una visita integral del Consejo de estado o de la Asamblea Nacional a este municipio (SIN ANTICIPADO AVISO), para que tengan un intercambio con el pueblo más que con los dirigentes que hoy tenemos en este territorio de Niquero; un pueblo por donde hizo entrada nuestro Invencible Comandante en Jefe al frente del Granma por Playa Las Coloradas. Un pueblo de gente humilde, trabajadora y revolucionaria. Lo que no nos explicamos es que cuando viene alguna visita aparece de todo y al otro día ya no hay de nada esto es algo inexplicable que afecta el bienestar de la población. Necesitamos que los que nos dirigen en el municipio se ganen la confianza de este pueblo. Los presidentes de gobiernos y sus vicepresidentes tienen que interactuar más con el pueblo, tocar los problemas con las mano para ver lo que está bien y lo que está mal, que es lo que falta por hacer y como se puede resolver de la mejor forma posible. Tengo mucha admiración por el trabajo que están haciendo nuestro presidente Días Canel y Lazaro Exposito Canto. Ejemplos en todos los sentidos para dirigir nuestro país.

    Revolucionariamente un niquereño con ansias de ver mejorar a su pueblo.

  • paloma dijo:

    NO VALE; los ruteros guaguas, llenan y llenan las guaguas cuando tienen prohibido llevar personas de pie y le cobran a niños tambien, eso me sucedio cuando me trasladaba de 100 y 51 a la Palma, con mi nene de 3 años, el chofer con mucho descaro me dijo que tenia

  • Jose dijo:

    NO VALE: El anunció de ETECSA de la finalización del Plan de Amigos el 3 de Noviembre, plan del que se benefician miles de cubanos que no tienen familia en el exterior que le ayuden a solventar sus gasto en la telefonía celular.

Se han publicado 131 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también