- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Vale-No Vale 12

Cubadebate prosigue su sección Vale-No Vale, para referirse cosas que Valen para mejorar nuestras vidas, desarrollar el país, hacer mejores ciudadanos. Pero también aquellas cosas que No Valen y que merecen ser cambiadas. Hacemos este recuento de nuestras experiencias en la calle, junto a sus comentarios en esta entrada, opiniones en las redes sociales o sus envíos a nuestros correos editor@cubadebate.cu y cubadebate.cu@gmail.com.
Tomaremos en cuenta para la sección aquellos comentarios o correos cuyos autores se presenten con su nombre y no con seudónimos

 

VALE- Que haya llegado buena cantidad de pollo en piezas o enteros a las tiendas en CUC tras periodos de intermitencia.

NO VALE-¿Cuál es la causa por la que un mismo producto, comprado en el mismo complejo comercial de la cadena Tiendas Panamericanas, de la Corporación Cimex, en Holguín, puede prácticamente triplicar su precio de venta en cuestión de unas pocas semanas? ¿Alguien tiene la respuesta? (Juan Pablo Carreras, Fotorreportero, Colaborador de Cubadebate)

FOTO/Juan Pablo CARRERAS

FOTO/Juan Pablo CARRERAS

VALE-El homenaje a trabajadores destacados del sector de la Industria en el país, realizado por su Sindicato Nacional en Villa Clara

NO VALE- En el mes de enero por solicitud del Director de la Empresa Provincial de Abastecimiento a la Salud , Ciego de Ávila, Juan Carlo Cabrera le hago entrega de mi expediente laboral ya que iba a comenzar a trabajar en dicha entidad, al no ser contratada le hago solicitud se me devuelva el expediente, no pudo ser posible el mismo fue extraviado y es la fecha que no proceden a resolver el problema , como dice el código del trabajo q los responsable de la pérdida son los encargados de la confección del mismo , sin más esperando se resuelva dan delicada situación, Ángela Maria Hernández Esquivel natural de Ciego de Ávila, Vecina calle Cuba 503 entre 4 y 5 Vista Alegre Ciego de Ávila teléfono 33205813.(Correo a Cubadebate)

VALE- El reordenamiento que va experimentado la Terminal de Ómnibus Nacionales, aunque le faltan detalles

NO VALE ¿Qué pasa con Víazul? Hace unos dias regresaba de La Habana por Víazul. Estuve más de tres horas esperando que anunciaran la salida del ómnibus de Santiago demorado por problemas mecánicos. Cada vez que el funcionario de la taquilla tomaba en sus manos el micrófono del equipo de amplificación, se escuchaba la primera palabra y la última entrecortada. Me acerqué y observen detenidamente la foto, en qué condiciones está el equipo. Amarrado con alambres. Sin palabras. (Robiel Proenza, periodista, en su cuenta de Facebook)

(Otros se quejan en las redes del mal servicio y la suciedad de los ómnibus de Víazul)