Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

Empresa Provincial de Transporte: Aplican medida cautelar a chofer de la A40

| 165 |

Foto Referencial de la Ruta A40, antigua 400.

El 30 de septiembre de 2018 se conoció a través de las redes (Cubadebate) el incidente denunciado por José, en la que relata hechos ocurridos en el ómnibus 5550 de la ruta A-40 en Desamparado y Picota, primera parada, perteneciente a la UEB Terminal de Ómnibus Guanabo.

Se procedió con la administración de la UEB Guanabo (Terminal) indicándole cumplimentar los procedimientos correspondientes.

De inmediato la autoridad facultada le impuso al trabajador Medida cautelar y en el término correspondiente se realizará el análisis disciplinario ajustado a derechos según lo regulado en la Ley 116 ¨Código del Trabajo¨, Capitulo XII, sesión primera ¨Violaciones de la disciplina del Trabajo y medidas disciplinarias¨ regulado en los artículos 145 y siguiente.  La disposición complementaria establecida en el DL 326 ¨Reglamento del Código del Trabajo¨ Capitulo XII, disciplina del trabajo.

Una vez concluido el proceso se informará el resultado con el alcance de las medidas aplicadas.

Empresa Provincial de Transporte La Habana

La opinión del lector: Inhumana actitud de un chofer del A40

Se han publicado 165 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • nely dijo:

    que bueno que se tomen medidas asi muchas mas personas se decidiran a denunciar y otros pensaran mas en tener estas actitudes , ganaremos todos

  • mirtrha dijo:

    Si le dan dinerito estoy segura que aceptaba que subieran a la muchacha en su silla, en los ómnibus suben por la puerta de atrás, puertas, tanques, sacos, pero por supuesto dándole su propina.

  • chavely dijo:

    Esto si es un verdadero periodismo, el que hace Cubadebate, por eso son mis favoritos y el de muchos, el pueblo necesita ver que piensan al menos en algo , igual que nosotros y sentirnois en las voces de perioditas como es que publico este tema, el de las manzanas de la Puntilla, el que publico la noticia mas completa de lo que paso en el tecnologico de la lisa, buen trabajo por cubadebate y mal por los inspectores en este caso de transporte, del CIMEX y otros organismos del comercio interior y jefes de la puntilla, mal por los jefes de sectores etc etc de la lisa, que al parecer siguen tranquilos en sus mismos lugares bien mal, la sociedad cubana necesita CON URGENCIA mas personas con sentido de pertenencia como muchos de este pueblo al que si pertenecen estos periodistas y yo tambien.

  • Juan Carlos Moya Colina dijo:

    Que rapido la actuacion, claro salio en la prensa

  • Laurita dijo:

    estoy muy agradecida con las autoridades siempre deberia de ser asi es injusto e inhumano la accion de este individuo para con esa muchacha que page por los daños psicologicos y morales, gracias

  • elkike dijo:

    Es verdad que ultimamente se ha puesto de moda que a raíz de la publicación en las redes sociales, de casos como estos, es que se toman medidas, y digo en las redes sociales, porque ni en el noticiero, ni en ningún espacio informativo de la TV se habla de estos asuntos, pero es bueno que se espanda mas las informacion a todo nuestro pueblo para llevar a la cociencia de quien viole algo sera sancionado, penalizado, analizado y demas pero es asi como unico podemos frenar las indiciplinas.

  • Beatriz dijo:

    MUY BIEN por Transporte, ahora que se de a aconocer el nombre y apellidos de ese señor, su foto y la sanción que se le impondrá, está claro que debe ser fuerte pero no podemos confundirnos, privación de libertad o cárcel como quiera llamarsele , no procede. Por eso deben publicarse sus datos y foto la mejor sanciòn en estos casos es la VERGUENZA PUBLICA..

  • Katy dijo:

    Bien por publicar que se esta analizando el caso de este chofer despiadado, que maltrata a los desfavorecidos, la crueldad con el projimo esta en un limite alarmante, hay muchos casos crueles como estos, el maltrato y el mal humor estan a la orden del dia. Las crisis sacan a relucir lo peor del ser humano. Hay que poner un stop y disciplina.

  • el chama dijo:

    deben decir el nombre del chofer, y que se disculpe publicamente con la muchacha y sus companeros, en vivo por el noticiero, que Cuba dice, haga la transmision de la disculpa

  • Armando Soler dijo:

    Ja, jajajajajaja....Resulta chistoso que los ..''jefes'' de transporte hayan conocido por Cubadebate que actitudes como estas pupulan en el transporte...
    Realmente da risa o da perna??? No da risa, da verguenza que los dirigentes del transporte se enteren de lo que sucede en sus medios de transporte porque un ciudadano se comunica con Cubadebate porque él sabe que si hubiera llamado a Transporte, nadie hubiera movido un dedo.
    Da verguenza también que los jefesillos no tengan los pies encima de la tierra y tengan que enterarse por terceros y cuartos lo que sucede en sus cocinas.
    Verdaderamente hay que votar a todos los jefes de ese trabajador, junto con él bien claro !

    • H2O dijo:

      Tiraste una piedra sin saber pa donde? Si esa es tu justicia, entonces eres un extremista más. A veces estos y otros hechos suceden sin que los jefes lleguen a saberlo, creo que ni eres de la capital ni sabes además, que se trata del mejor colectivo laboral del transporte en esta islita papito.
      y después de esta operación cancerígena...... que VIVA LA TERMINAL DE GUANABO !!

  • idi@n dijo:

    No es necesario una medida tan rigurosa, sino que es más importante tratar que este tipo de personas no trabajen con el público. estos actos inhumanos no pueden existir en las personas que interactuan con la población. se imaginan ustedes cuantas personas serían maltratadas?

  • Nistal dijo:

    Nistal:
    Estamos ante un hecho de trascendencia administrativa y tambien penal, considerada a mi juicio GRAVE, por eso es correcto la aplicacion de una la medida cautelar para investigar a profundidad. Estamos ante un hecho que ha ocurrido en ocacion del desempeño del trabajo, ojala que la autoridad facultada para aplicar la medida disciplinaria por este hecho que tambien constituye un delito, no le tiemblen las piernas para ejercer la obligacion de denunciarlo, tal y como se establece en la ley de procedimiento penal. A ESOS SENOFOGOS, TODO EL PESO DE LA LEY, !!!!!!

  • Lucía dijo:

    Me ha llamado la atención esta noticia porque siempre he escuchado que la Terminal de Guanabo es Vanguardia y toda la población ve sus ómnibus como paran en las paradas, no fuman en los ómnibus, no ponen música desagradable, no están atrasados ni adelantados, esto es en general, dondequiera cuecen habas.
    Lo que quiero decir que nunca he visto queja de los A-1, A-30, A-50, etc. etc. donde la música de algunos es groserísima, con mujeres sentados al lado de ellos, fumando en el ómnibus, con bastante mala leche que le dicen a cualquier pasajero cualquier disparate por lo más mínimo, bajándose a conversar ellos o el copiloto y los pasajeros esperando eternamente. Un chofer así no puede llamarle la atención a ningún pasajero que esté cometiendo una indisciplina, eso sí el peso sin vuelto si lo exigen y que le pague todo el mundo y van acumulando dinero para su bolsillo. Está claro que pagar el ómnibus es un deber social, saludar, dar las gracias cuando subes o bajas fuera de parada, no ofender a los choferes que le aguantan sobre todo a mujeres barbaridades. No es fácil tampoco la vida de los choferes, son tiempos de mala educación por ambos lados.

  • mirita dijo:

    Cancelación DEFINITIVA de licencia de conducción. eso le toca. de por vida NOOOOO frente a un timón.
    Que se busque otro trabajo . Y si, esoty de acuerdo, trabajo social en la escuela Solidaridad con Panamá, por supuesto bajo estricta supervisión, no vaya a ser q ahí también maltrate.

  • Jesus dijo:

    Carcel no; pero si merece separarlo del puesto de trabajo por no menos de 3 meses. Mi padre es limitado fisico-motor de nacimiento.

  • LeoFG dijo:

    Muy de acuerdo con el comentario de Germán, porque deberíamos recorrer el camino de la verdadera igualdad, a ese chofer, lo primero que habría que hacer es hacerle ver la realidad cubana, TODOS SOMOS CUBANOS CUBANOS y todos somos COMPAÑEROS, y en nuestra CUBA SOCIALISTA se emplea la palabra COMPAÑERO, no, SEÑOR, aquí se educa en esos principios y a estas alturas del siglo XXI, no tener ni una pizca de sensivilidad, por favor, la primera medida debería ser la interrelación con personas discapacitas, porque ELLOS NO PIDIERON SER ASÍ, eso sería lo inicial, pues nosotros en el campo para lograr convivencia entre animales de varias especies, lo primero que hacemos es HACER QUE SE RELACIONEN Y CONVIVAN.

  • manuel dijo:

    Es cierto lo que dice Carlos varadero. por el NTV no se esta dando la noticia de estos casos que tanto laceran a la sociedad. solamente informan lo de los accidentes de transito. de la escuela Olo Pantoja NADA del caso de las manzanas en la Puntilla NADA. este caso de la Ruta A-40 NADA. este es el NTV estelar uno de los mas vistos. y es aquí donde tienen que televisar e informar estos tipos de hechos. ? por que tenemos que enterarnos por las redes sociales? hay tiene el caso de cuba dice. se viene diciendo lo mismo desde hace años. sin solución. al igual que en la revista de la mañana se dan noticias. que la población no escucha por el horario de ir para el trabajo. y de preparar los niños para la escuela. el NTV es el que tiene que asumir estas noticias de impacto de interés para el pueblo. todo no puede ser bueno. creo yo que el NTV debe de tener un espacio. de analizar de dar noticias sobre la problemática de nuestra sociedad y hechos que atenten contra nuestro sistema social. no podemos ocultar nuestra problemática. tenemos un periodo especial de conciencia.

  • olegario dijo:

    Nuestro sistema judicial se debe caracterizar por no ser "Vindicativo" o sea asociado a la vengaza, sino educativo y de caracter ejemplarizante para además constituya por sí mismo yba profilxis a otros desmanes parecido o perores. Cuando la justicia de ejerce con eficacia, oportunidad y apegado a derecho la impunidad muere y empezamos a ser mejores a confiar más en nuestras instituciones y la sociedad lo agradece.

  • IVM dijo:

    Que lo jusguen por descriminación, pero imagino que tendrá que existir un periodista regado en cada punto del país porque si no es así no se toman las medidas gracias a los periodistas que han tenido el valor de denunciar estos casos si no es por ellos no nos enteramos del caso de las manzanas porque nadie de CIMEX que esta a una cuadra de la puntilla vió nada y de la empresa de transporte para que decir las violaciones son a diario y nadie ve ni dice nada. GRACIAS PERIODISTAS POR CUMPLIR CON EL DEBER SOCIAL.

  • Leandro dijo:

    Amigos mios.........muy sencillo, lo separo del sector y le retiro la licencia de conducción de por vida....fin de la história

  • camilo dijo:

    Correcto, asi es que deben actuar las administraciones. La repugnable actuación del chofer empaña la imagen de cientos de trabajadores de la Empresa Provincial de Transporte La Habana que dia a dia ofrecen sus valiosos servicios a la población en medio de tantas limitaciones y problemas materiales.

    Lo que se haga servirá de ejemplo para el país, que de una u otra forma, sigue este hecho que tiene tambien sus matices en otros lugares. Asi cada trabajador que preste servicios a la población, y paricularmente choferes, sabrá que no puede humillar ni maltratar al pueblo. Tambien el chofer tiene toda la razón y derecho del mundo para exigirle a los insdisciplinados que abordan las guagua.

  • Teresa dijo:

    Tabo, usted no es asiduo a la A40, verdad?, porque muchos choferes dejan mucho que desear, me dijeron una vez, por darle 0.40 centavos y otros 2 delante de mí que si ya no había dinero, le dije, eso es lo que vale el pasaje, parece que estaba reclamándonos el peso, como venir personas montadas desde la última parada aquí en La Habana, correr en la monumental, que le dije al chofer, en la parada de la cabaña que iba a tener que llamar a la policía del túnel, había una abuela con la niña que venía atemorizada, te dejan bastante lejos cuando vienen llenos de la parada del Hospital Naval y no paran cuando llegan a ella, algunos, no todos, yo me bajo ahí, esos son los que he visto en el turno llegando a las 8 u 8 y hasta los 30 mn pm y más, otro que vino con 10 asientos llenos y el pobre hombre se quedó sin sentarse, se lo dijo al chofer y éste respondió, que le daba la gana, pues yo le dije , que la guagua era de todos y no de él, qué impotencia uno siente con todo eso que sucede, era el carro 5478 viernes 28/9 mas de las 8 y 10 pm y otras cosas más, que sería muy extensa, lo único que tiene es sus ómnibus en buen estado, algunos choferes no son groseros; pero no son todos, la frecuencia es muy buena, han salido vanguardias nacionales; pero la educación tiene que primar sobre todo.
    Hasta cuándo vamos a aguantar la mala educación en todo y el maltrato?

  • iaj dijo:

    yo propongo algo mejor para el,,,,CHAPEA DE MARABU que bastante hay mañana y tarde
    slds

  • carevalo dijo:

    Soy periodista holguinera y me gusta que se publiquen hechos como este en nuestras páginas de internet las criticas en redes sociales deben ser un modo más de que la prensa cubana se comunique con los usuarios. Ahora bien en el mismo titular deben aclarar de qué provincia se trata pues todos no somos habaneros y si es una respuesta a un tema que se trató además del link al final del artículo se debe hacer una breve referencia del hecho en sí pues los lectores no son adivinos, dos sugerencias por el bien de nuestras publicaciones y para un sitio que es referencia internacional para conocer
    de Cuba. Gracias!

  • Rolo dijo:

    Medida cautelar...!!!! Increíble por eso estamos como estamos
    Lo menos es expulsión del trabajo
    Imagínese alguien que eso se lo hubieran hecho a una hija
    Que falta de sensibilidad humana!!una persona así no puede estar dándole servio al público en cualquier rama

  • cubana dijo:

    Asi es como se hace, informar al pueblo, tomar medidas con los infractores de acuerdo a lo establecido.

  • Anibal del Prado dijo:

    Muy bueno que hayan reaccionado, que se haya tomado una medida tan rapido y que se haya publicado. Coincido con los demas foristas que reclaman la publicacion de estos hechos en el NTV, para las amplias masas, porque acceso a Cubadebate digital lo tenemos solo unos pocos, comparados con toda la poblacion cubana. Esperemos el final del cuento, no creo que se vaya a ir solo con una pasadita de mano o una nalgadita, lo que sea, que se publique

  • DinDin dijo:

    ...de acuerdo!!!!......la falta de humanismo y de cultura básica nos está consumiendo, espero que en algún momento se tomen medidas a casusa de la contaminación ambiental que un propio chofer de ómnibus y los mismos pasajeros realizan con su música alta e intolerante, cuando sobre el ómnibus las personas se dirigen o regresan de trabajar, quizás hasta de hospitales, cuando a todo cubano nos acarrea algún problema, esto lleva a la agresividad, ......si, pero que se tomen medidas de verdad ante la falta de valores y de educación, y cuando afecte los bolsillos, mucho mejor, a ver si acabamos de aprender a vivir como una sociedad y no como neardentales....

  • manuel dijo:

    Cubana ? a que pueblo han informado.? se esta informando a los foristas de Cuba debate no al pueblo. informar al pueblo es el órgano oficial del PCC periódico Granma. o el NTV.

  • osvaldo mgua dijo:

    Que bueno!, echos como los narrados ese dia 30 set. son repudiables por los seres humanos con dignidad, sencibilidad y los restantes valores que se forman cada dia por nuestra sociedad. Pienzo que de ser asi, se debe actuar con rapidez y todo el rigor que requieren casos como este, buscando siempre que el proceder nos sirva para prevenir y educar, SIN HACER LENA DEL ARBOL CAIDO.

Se han publicado 165 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también