Imprimir
Inicio » Noticias, Sociedad  »

Empresa Provincial de Transporte: Aplican medida cautelar a chofer de la A40

| 162 |

Foto Referencial de la Ruta A40, antigua 400.

El 30 de septiembre de 2018 se conoció a través de las redes (Cubadebate) el incidente denunciado por José, en la que relata hechos ocurridos en el ómnibus 5550 de la ruta A-40 en Desamparado y Picota, primera parada, perteneciente a la UEB Terminal de Ómnibus Guanabo.

Se procedió con la administración de la UEB Guanabo (Terminal) indicándole cumplimentar los procedimientos correspondientes.

De inmediato la autoridad facultada le impuso al trabajador Medida cautelar y en el término correspondiente se realizará el análisis disciplinario ajustado a derechos según lo regulado en la Ley 116 ¨Código del Trabajo¨, Capitulo XII, sesión primera ¨Violaciones de la disciplina del Trabajo y medidas disciplinarias¨ regulado en los artículos 145 y siguiente.  La disposición complementaria establecida en el DL 326 ¨Reglamento del Código del Trabajo¨ Capitulo XII, disciplina del trabajo.

Una vez concluido el proceso se informará el resultado con el alcance de las medidas aplicadas.

Empresa Provincial de Transporte La Habana

La opinión del lector: Inhumana actitud de un chofer del A40

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • acruz dijo:

    Si siempre se hiciera eso y mas severo aun , estuvieramos mejor.

    • manolo dijo:

      Qué propones? Cárcel por eso?
      Imagínate si fueran, por ejemplo, los panaderos!!

      • Zugor Seg. dijo:

        … ¡coño manolo!!!, primero imagínate tú, por ejemplo, si hubiera sido a ti, a tus hijos o familiares a quien se lo hicieron, y segundo que se entronizara, sin pelea por sociedad, los desmanes al por mayor, al por descaro, con apenas ‘pasaitos de mano’ o ‘caquita nene, eso no se hace’. Por eso hemos llegado al absurdo de que quien debe ser atendido y servido, es quién tiene que correr y aguantar los ‘paquetes’ que hay que aguantar a diario y ‘servir al servidor’. ¿o eres de los ‘comprensivos’ con los violadores, para que lo sean contigo cuando metas la pata?.
        Ya esto ha cogido tanta fuerza, le han dado tanto cordel a la arrogancia de quien se considera ‘mandarria’ porque el necesitado es el otro ‘y si no hace lo que yo quiero, se la aplico’, que es necesaria la cura de caballo. Sino ahorita esta manejando en otro lugar, tan campante.
        Hay que aprender de nuevo el valor del puesto de trabajo, e la existencia de leyes, normas, reglamentos, por las buenas o por las malas, o nos ponemos de sombrero esta Revolución que tanto heroismo y sangre, tanto esfuerzo y sudor ha costa’o.
        ¿Se han detenido a pensar que ese tipo es un antisocial en toda regla, un antihumano?
        …a el, a tus (nuestros malos panaderos) y a to el que no hale del carro del Socialismo, ¡que carijo!!!, ¡…una carga para acabar con los bribones…!

      • trd dijo:

        Ojalá sea eso, para que cada minuto que pase tras las rejas recuerde su episodio segregacionista y discriminatorio. Bien pudieran aplicarle una medida penal para que la cumpla haciendo trabajo social en la escuela especial Solidaridad con Panamá, pata que aprenda a respetar la diferencia
        Y si fueran los panaderos, también. La vida a demostrado que con los delincuentes no purfrn existir medias tintas. Y si eres de ese grupo, que sobre tu conciencia caigan estos comentarios.

      • meril dijo:

        Manolo, por algo o alguien hay que empezar. No frenes las buenas intenciones para ver si podemos vivir un poco mejor ¿no crees?

      • ahernández dijo:

        no creo que se deba llegar hasta el tema de cárcel, pero si tomar medidas para que esto ocurra lo menos poisible y se cree la conciencia para que seres como estos no se crean que pueden hacer y deshacar sin que nada pase.

      • Game of Thrones dijo:

        Por personas como el chofer de la A40 la sociedad se degrada cada dia más… y luego están los MANOLOS que justifican esas prácticas, al parecer esos MANOLOS no tienen familiares discapacitados y se trasladan en vehÍculos propios. No permitamos que sucesos como este queden impunes.
        Y TU MANOLO PONTE EN EL LUGAR DE ESA CHICA QUE SE QUEDO EN SU SILLA DE RUEDAS EN PLENA PARADA POR LA INEPTITUD DE UN CHOFER FRÍBOLO.

      • marlene dijo:

        no carcel no, pero si que lo boten, nadie esta facultado a maltratar a nadie, que busque empleo en otro lugar, como en la carcel, para que maltraten a los presos a ver si pueden.

      • ALBON dijo:

        Manolo, tú has de ser descendiente de Crisanto Buenagente. El tipo no mrece cárcel, pero si que por lo menos lo bajen de chofer y lo pongan de fregador de guaguas lo menos un año Así quizá aprenda un poco y le dolerá el bolsillo pues se le acabó la “busca” que tenia como chofer.

        Uno no debe ser excesivamente cruel -como él lo fue- pero TAMPOCO masoquista.

        Y muy bien por CUBADEBATE por publicar tales artículos y, sobre todo, por informar el SEGUIMIENTO de los mismos.

      • Maria Elena dijo:

        Manolo, quizas no carcel, que pensandolo bien, no sería mala idea. Se ha puesto a pensar Ud., que esa persona minusvalida fue rechazada por este imbecil: Pregunto a que padre le gustaria que le trataran asi a un hijo?. Yo habló como madre, hermana, hija. que triste verdad?.Después que tanto nuestra Revolución les ha dado participación, para que no se sientan inutilizados. Pienselo y después nos dice.Además ignora ud., que en los omnibus ellos tienen un asiento, aún no siendo asi, cualquier pasajero segura estoy le da el suyo.
        Creo, no, mejor digo le aplicaria una buena multa para que se acuerde de su injusticia todo el resto de su vida miserable y si tiene familia que esta sea su mejor acusador.

      • German dijo:

        Yo propongo algo mejor que lo manden a trabajar con personas des capacitadas. Así podrá entender que estas personas tienen valores increíbles. Yo lo pongo todos los domingos de un año entero a disposición de la chica de la silla de rueda y que ella decida qué hacer con el. Que la empuje por la ciudad que la monte en guaguas etc. Cuando ella decida que él es un ser humano le de la libertad de volver a su trabajo.

      • VILLACLAREÑA. dijo:

        En el mundo actual he visto por peliculas o seriales que una de las medidas o sanciones que se ponen a los incumplidores y violadores de lo establecido es el TRABAJO COMUNITARIO. que consistes en prestar ayuda por un periodo establecido con su trabajo a instituciones desde luego esto tiene que ser dictado x tribunales me parece que tenemos que tomar medidas serias para no permitir a un pequeño grupo acabe con una de las mejores virtudes del ser humano y creo yo del ser CUBANO la SOLIDARIDAD con las personas.

      • Keld dijo:

        Caballero… Suave, el problema es que Manolo es Panadero

      • aramirez dijo:

        En este caso creo que el centro de trabajo toma su medida como corresponde. Pero quien falta por pronunciarse son los órganos de justicia pues la denuncia pone en evidencia un delito de discriminación, en este caso, a discapacitados.
        Además faltan las sanciones derivadas por la violación de las leyes del tránsito también expuestas.
        Porque este ser inhumano merece palos por todos lados.

      • leonardo ruz revilla dijo:

        Oiga Manolo, compay, se ve que no fue su hija a la que dejaron botada en una parada, por el simple hecho de ser munisválida. A ese tipejo, jamás le permito no solo no manejar, sino trabajar para el público. Que reciba una medida bien severa. Nos han enseñado a ser solidarios. Allgo ejemplarizante debe hacerse pa que no sigan equivocándose esos que se creen pueden hacer lo que les da la gana en este País, pues ni en el capitalismo que tanto halagan algunos, estas actitudes son permitidas, menos las debemos permitir en el socialismo nuestro. Severa sanción pa ese indolente e inhumano tipejo.

      • enrique15 dijo:

        Bueno Manolo, hasta cárcel podría ser, depende. Lea usted este artículo de nuestro código penal:
        ARTICULO 145.- El funcionario público que no preste la debida cooperación a la administración de justicia o a la prestación de un servicio público cuando sea requerido por autoridad competente, o se abstenga, sin causa justificada, a prestar algún auxilio a que esté obligado por razón de su cargo, cuando sea requerido por un particular, si como consecuencia de su omisión resulta grave perjuicio para el interés nacional o daño grave para una persona, incurre en sanción de privación de libertad de tres me-ses a un año o multa de cien a trescientas cuotas o ambas.
        Cuidado, ¿eh? a veces las personas no se dan cuenta de las consecuencias de sus actos y aquí todo o casi todo está previsto.

    • carlosvaradero dijo:

      Últimamente se ha puesto de moda que a raíz de la publicación en las redes sociales, de casos como estos, es que se toman medidas, y digo en las redes sociales, porque ni en el noticiero, ni en ningún espacio informativo de la TV se habla de estos asuntos, como no se habló tampoco del asalto a la escuela Olo Pantoja ni el caso de las manzanas en el centro comercial La Puntilla, sólo a través de las redes sociales nos enteramos, pero y los que no tienen acceso a las redes sociales?

      • De la Torre dijo:

        Carlosvaradero…el caso de las manzanas sí se publicó en el Granma y fue extenso el reportaje…No sé si lo pusieron en el NTV…Es cierto que la inmensa mayoría de la gente no accede todavía a las redes sociales…Creo que sí deben publicarse estos hechos en los medios que llegan de inmediato a la opinión públca como el NTV, en especial en la emisión estelar de las 8 de la noche y resaltarlo en el periódico Trabajadores y recomendar a los sindicatos que se aborden estos casos en los Matutinos o reuniones de las secciones sindicales…

      • tdl dijo:

        carlosvaradero y de La Torre:

        Lo de la Olo Pantoja tambien se publico. Pero, por otra parte, Cubadebate es unba red social o es un sitio oficial contrael terrorismo mediatico?

      • leonardo ruz revilla dijo:

        Carlos, lo sucedido en el politécnico Olo Pantoja, fue expuesto en el Juventud Rebelde, lo de las manzanas, se publicó en Granma, la gente si ha tenido acceso a ello. este caso terrible, desagradable, también fue expuesto en el diario Juventud Rebelde. Nada debe quedar impune, deben estas cosas divulgarse, pero con nombres y apellidos, para que sus familiares, hijos, vecinos, nietos, todos sepan quien es realmente este tipejo, pues seguro que en casa y en el barrio , es una personalidad, así son mucho.

    • Max_05 dijo:

      coincido contigo acruz, hechos como este no deben quedar impunes, saludos

    • jpuentes dijo:

      El problema no solo está en las autoridades, sino también en las personas que hagan las denuncias correspondientes, con valentía y sentido común. Y que haya siempre plataformas de denuncia como estás y como la de JR. Que sigan proliferando estas plataformas y que los directivos de ellas se comprometan con este periodismo de denuncia. Por supuesto que las autoridades no hagan caso omiso a estas denucias, por muy simple que estas sean. Cuba no es Mexico y esperamos no llegar a lo que ha llegado ese pais: impunidad, desorden civico, delitos flagrantes….. y esto tiene que quedar claro en los ciudadadanos y en las autoridades. Ambos debemos actuar. Esto es un ejemplo de lo que hay que hacer.

    • Manuel, pasajero habitual de TH dijo:

      Las medidas disciplinarias no tienen que ser severas, basta con aplicar adecuadamente el Reglamento Disciplinario de la entidad, dicho reglamento a su vez, debe ser respetuoso del código de trabajo.
      Solo que siempre, el que se incurra en indisciplinas laborales, en cualquier sector de la economía, debe ser aplicado lo estipulado en los respectivos Reglamentos Disciplinarios, sin exceso, con el tiempo se recuperará la disciplina laboral e incluso social.
      Exhorto a la Empresa de Transporte Habana a publicar en los ómnibus (a través de pegatinas) los deberes y derecho de los chofer y de los pasajeros, solo para que cada quien exija hasta donde se corresponda por ley y eliminar los exceso de todas las partes. Hoy existen pasajeros que transportan cargas voluminosas en ómnibus urbanos y consideran que le asiste el derecho, nadie puede afirmar ni lo uno ni lo otro.
      Si cada quien hace lo que le corresponde en su puesto de trabajo, mucho ha de mejorar nuestra sociedad. Llegar a tener el estado por todos y para el bien de todos, sueño de José Martí, debe ser la meta de cada cubana.

      • idania dijo:

        Es asi como usted dice, todo trabajador estatal debe acogerse al reglamento disciplinario, los derechos y deberes deben estar presente en cada lugar.

      • maria dijo:

        Manuel,en caso que el reglamento disciplinario esté flojo con las medidas al respecto de tal indisciplina,entonces que el pueblo opine,precisamente,y/o sugiera cambio en este acápite,pues barbaridades” y si -barbaridades- como estas no se pueden tolerar y mucho menos pasar de la manito”.Si pegatinas pero escuetas,letras bien grandes y en paradas,puertas y ventanas de omnibus,pero cuidado con el carnaval,y “ternura”para dar respuesta y para decir las cosas,por lo menos de parte del chofer y personal del organismo,la educación formal la ponemos todos(escasa ultimamente,lamentablemente)

    • Ultra dijo:

      pues bien por la EPTH ojalá otras instituciones que en ocasiones son aqui emplazadas a actuar lo hicieran con la prontitud y seriedad con la que se ha hecho en este caso

    • Enano dijo:

      Para Radical que tan !gordo! habla sin ni siquiera haber salido nunca a hacer encuesta alguna en terminales de ómnibus , le digo con toda la seguridad del mundo que ud es un mentiroso, la mejor terminal de ómnibus de Cuba en todos los tiempos, ahora , antes y después es la de Madruga , ahora mayabeque y si tiene alguna duda pregúntele a quien sabe , al público que ha dependido de ella por más de 60 años , si alguien merece una estatua es cada uno de los trabajadores de esa terminal y se lo digo con todo el honor del mundo como cliente , ni se el nombre de alguien que haya trabajado allí alguna vez.

    • Kanky dijo:

      Coincido plenamente contigo acruz

  • ulises dijo:

    Bueno este hecho detestable e inhumano ya tiene seguimiento y esperamos que se le de seguimiento al hecho ocurrido en el instituto politecnico de la Lisa

  • suarez dijo:

    Todo el proceso de acuerdo a la ley laboral bien,pero despues debe
    hacer un analisis mas profundo acerca este tipo de comportamiento
    minritario entre los chofere pero peligroso, se trata de una discriminacion
    contra un impedido fisico, una mujer, un colectivo juvenil, etc.etc.

  • gerardo dijo:

    pero que fue lo que paso???, si lo dicen nunca sabremos si es justo o no la sancio n al chofer. vaya tenemos cada noticias que dejan a uno mas perdido que cuando empezo a leer.

    si fue por llegar con los asientos llenos a la cabezera, uhff eso es normal, vivo en MICRO X y a menudo le dia miles de cosas a los choferes que hacian esto y despues tenian la cara tan dura de estirar la mano para cobrarle el peso al que supuestamente debia ir sentado y por 10 MN que le dan al chofer tiene que ir parado hasta su casa despues de una jornada de trabajo larga.

    • Ramiro dijo:

      Pincha en el link que dice: La opinión del lector: Inhumana actitud de un chofer del A40…

      XD

      • Fernando dijo:

        Gracias, hasta yo estaba medio perdido.

    • Lucía dijo:

      Gerardo, no se le dice cree sino lee, elemental

    • PCM dijo:

      Gerardo, lo primero que tienes que hacer, es leer el comentario del compañero que informó esta barbaridad, cometida por este insensible chofer, es por ello que te reitero lo que mas abajo te dice otro compañero: Pincha en el link que dice: La opinión del lector: Inhumana actitud de un chofer del A40…, leelo con calma, analizalo desde su comienzo hasta el final, y veraz si hay que meter a este abusador unos cuantos meses en la cárcel, para que aprenda que a todos los usuarios del transporte urbano, hay que respetarlos y tratarlos con delicadeza, sean quienes sean mucho más a personas que tienen limitaciones de algún tipo que le impiden desenvolverse con agilidad. En este caso hay que decir como Taladrid, concluye sus programas: “lea usted y al final saque sus propias conclusiones”

    • La Francia dijo:

      Es solo ubicarnos en el caso del chofer del A-40, xq si nos poonemos hablar de todas las faltas de conciencia q hay tenemos q mirar a todos los alrededores y no solo a los choferes solamente…

  • alex dijo:

    pero que fue lo que paso???, si no lo dicen nunca sabremos si es justo o no la sancion al chofer. vaya tenemos cada noticias que dejan a uno mas perdido que cuando empezo a leer.

    si fue por llegar con los asientos llenos a la cabezera, uhff eso es normal, vivo en MICRO X y a menudo le dia miles de cosas a los choferes que hacian esto y despues tenian la cara tan dura de estirar la mano para cobrarle el peso al que supuestamente debia ir sentado y por 10 MN que le dan al chofer tiene que ir parado hasta su casa despues de una jornada de trabajo larga.

    • NIC dijo:

      Oigan, ni porque le ponen el enlace al final del artículo!!!!! Lean por favor antes de opinar: La opinión del lector: Inhumana actitud de un chofer del A40

    • PEDRO dijo:

      alex y gerardo comentarios del 3 de octubre a las 16:35 y 16:36. Eso es un copia y pega puesto con dos nombres diferentes. Ya le expliacron que pinchen el link y ahi veran que fue lo inhumano del caso

  • Gustavo dijo:

    Expulsarlo definitivamente de ese puesto de trabajo y sancionarlo con el máximo rigor por inhumano y prepotente.

  • JORGE TAVEL dijo:

    Medida cautelar? Pero si sobran las denuncias.

    • sonia dijo:

      La medida cautelar no es más que separar al trabajador del medio que dio lugar al hecho, en este caso lo separan de su puesto de chofer por un término de hasta 30 días para que la comision investigadora efectúe las verificaciones y él no pueda ejercerlo en ese tiempo hasta que determinen la medida disciplinaria que se le aplicará.segura estoy que esta medida lo tomó por sorpresa, nunca penso que su conducta fuera tan reprochada por la sociedad, considero que en estos momentos pueda” si es un hombre de bien” y aquel día lo que tuvo fue un mal “momento” imaginará cuál sería la imagen de la joven minusválida al ser tan maltratada…. yo lo imagino y me causa sentimiento… ella no pidió estar así…. sus amigos…. bellos…. buena solidaridad y amor por ella, decentes porque si llegan a ser agresivos ese chofer su buen zopato le hubiera tocado.

  • aleida dijo:

    Lo más importante es que no queden impunes hechos como este.

  • Eduardo Ortega dijo:

    La medida que se le aplique a este trabajador debe ser justa. Debe ser educativa. No pidamos ahora que se le apliquen medidas disciplinarias que, aunque no le correspondan, sirvan para que este trabajador pague todos los defectos que ha acumulado nuestra sociedad en los últimos tiempos.
    Tenemos que hacer una labor profiláctica para evitar que cosas tan desagradables e inhumanas como la ocurrida, ocurran nuevamente en cualquier otro lugar.
    El trabajador debe pedir disculpas públicamente, debe mostrar su arrepentimiento; además debe cumplir las sanciones que le correspondan por lo realizado.
    Existe mal trato por los choferes de ómnibus urbanos, pero también hay malos tratos por otros trabajadores.
    Tenemos que hacer ver que debemos dar el trato que queremos recibir. Así seremos mejores.
    SALUDOS!

    • Da dijo:

      Con todo el respeto que se merece, la época de la profilaxis ya pasó, ese chofer trabajador no tiene seguramente edad para eso, tiene edad suficiente para entender de sobras lo que hizo y asumir las consecuencias…..que respete o se atenga a las consecuencias…gracias a medidas mal llamadas “educativas”, gracias al paternalismo y al “pasaito de mano” estamos como estamos…NO se puede permitir que estas cosas pasen….muy bien Cubadebate por mantenernos al tanto!!!….Gracias.

      • si pero.... dijo:

        coooorreeeeeeeectooooooo! caramba con tantas medidas educativas, mira a donde hemos llegado!!!. nunca hubiera creido k existieran personas capaces de justificar un hecho como este y ahí tenemos al compañero manolo, increible!!!! alarmante!!!!

    • manolito1386 dijo:

      D acuerdo con usted 100%, aunque conociendo a mi gente estoy casi seguro q se pasaran de un extremo al otro, a medidas no se hace conciencia ni se sensibiliza nadie y eso es lo que debemos lograra para detener el mal trato al cliente, tan de moda hoy día…………

      • sonia dijo:

        Este hecho lo que “levantó la tapa al pomo” lo denunciaron y se le está dando seguimiento, pero no es secreto que casi todos los choferes para no ser absoluta tienen mala conducta con la sociedad, maltratan de palabra a los niños escolares, cuando una persona solicita una ayuda muy descaradamente te dicen que cúanto le vas a pagar, pocos para no decir ninguno hacen una colaboración si no hay dinero de por medio, viajan con capacidad y no colaboran en las paradas y éste porque dio en el clavo para denunciar pero lo que comento es de conocimiento de las bases de omnibus y de las direcciones de las empresas y se hacen los que no los conocen, eso los va confiando y maltratan sin miramientos porque no ocurre nada….

    • albon dijo:

      Eduardo: ¿Ud. también es familia de Crisanto Buenagente? Por tener tan buen corazón, le dieron pase de la prisión a la bestia de 22 años de Cienfuegos que violó y asesinó a una pobre madre de 18 años. Por eso recuerdo que el Che en una ocasión cuando se hablaba de meter preso a un ladrón y otro de buen corazón le dijo que el pobrecito tenia mujer e hijos y qué se harían si el tipo iba preso. Y el Che le dijo que quién DEBÍA haber pensado en su famila antes de robar era el ladrón. ¡¡y candela con el tipo!!

      • idi@n dijo:

        Estoy de acuerdo con usted amigo. Nos hacen falta unos cuantos che, fidel entre otros para lograr la conciencia de la gente. pero es verdad que no se puede tener mano floja tampoco como es el caso del criminal de cfgos, de aquí soy, y solo es sometido a 22 años de prisión. entonces en casos como esos los castigamos o solo los regañamos.

  • Yunia Perdomo dijo:

    Si no sale por aqui no se hace nada!!

  • MTO dijo:

    QUEDA DEMOSTRADA UNA VEZ MAS, LA EFECTIVIDAD DE LA DENUNCIA OPORTUNA A TRAVES DE CUBADEBATE, YA SABEMOS DE LA MEDIDA CAUTELAR APLICADA AL CHOFER, SEGUIREMOS PENDIENTE AL DESARROLLO DE ESTE PROCESO, VAMOS PASO A PASO A ERRADICAR DE RAIZ ESTOS MALES QUE SE QUIEREN ASENTAR EN NUESTRA SOCIEDAD.

  • maria lola dijo:

    Manolo, con el respeto que merecen usted y su opinión, y sin ánimos de iniciar un “innecesario” debate, considero que comparar la actitud inhumana para con una persona por demás discapacitada, con el accionar negligente, por ejemplo, de los panaderos, es cuando menos simplista. Desde ese prisma entonces tampoco sería sancionable penalmente que el propietario de un vehículo no le preste los primeros auxilios a una persona.
    ¿Cárcel?…. Tal vez. A lo mejor así habría más amor de unos hacia los otros. Dejaríamos de quejarnos tanto de las carencias materiales y espirituales, sobre todo de estas últimas que son las que más alto hablan de nuestras pobrezas.

  • AGUSTIN dijo:

    Por favor no se demoren en aplicar sanción en un hecho que no lleva la actuación de peritos. Cautelar se aplica cuando estamos ante un delito que no se conocen las causas y hay mas implicados, rápido para que sirva de experiencia y los choferes que se quieran sumar aplicarsela tambien.

  • joloro dijo:

    Además de la Medida Disciplinria que le corresponde,creo que deberia pedir disculpas publicamente.No creo que este contempladas en la legislación otras sanciones.El ser y comportarse como humano no se logra por leyes ,eso es por conciencia y esta les falta a muchos en este mundo.Que bueno seria no conocer otras noticias como esta.

    • Lucas dijo:

      Joloro, en el Código Civil, si aparece legislado el tema,,, bueno sería que se cumpliera. Pero si,,, debería emitir una disculpa pública y resacir la moral de esa persona que se sintió dañada, agredida, discriminada.

  • Brayant dijo:

    Caballero , nos estamos despertando bien por estas medidas , Ya sabemos ahora si no nos Quedamos Callados ante las injusticias, BIEN BIEN , YA SABEN Pa lante CUBA

  • carlos dijo:

    Creeo que eso estuvo muy bien, y que sean más severos con los choferes de transporte publico, cada dia son mas groseros y maltratan mas a la poblacion…. Y que se les prohíba poner musica alta y deprabada en los ómnibus…..

  • astor dijo:

    Ojala que todos denunciemos lo mal hecho,, lo que hace falta es una via expedita para estas denuncias,, a veces tu llamas,, por ejemplo al telefono de quejas de los nuevos taxis ruteros y nadie coje el telefono,, aprovecho y hago un llamado de atencion,, por las innumerables violaciones del transito que estos cometen,, el exceso de velocidad la mas concurrente,, por ejemplo aqui en Luyano donde vivo,, la calle Frabrica es una pista de carreras. Eso sin contar que nunca tiene cambio para devolver.

  • Alex dijo:

    Un herror lo comete culquiera,pero una medida disiplinaria educa.lavar guaguas 6 meses esta bien

    • Janny dijo:

      Disculpe, pero el error lo ha cometido usted ahora escribiendo incorrectamente una palabra.
      Sabemos que las medidas que se tomarán contra este personaje inhumano serán las apropiadas; una denuncia oportuna y una respuesta rápida … esperemos la publicación final con las medidas adoptadas.

    • Rogelio dijo:

      No mi hermano, ese hombre no puede volver a entrar en un terminal de omnibus de este país, ya veremos que le aplican, pero la separación del sector de por vida no hay quien se la quite de arriba, bien que se lo merece

      • albon dijo:

        Rogelio: En las artes marciales se dice que uno de los golpes más dolorosos para un hombre es en los testículos. Pero al cabo de 20-30 minutos se le pasa el dolor. Pero si el golpe es en el BOLSILLO, el dolor dura muchísimo más tiempo. Si al individuo del caso lo separan del sector, de seguro se busca otra busca $$$ ilegal (y valga la redundancia) y seguirá tan campante. Si lo ponen a fregar guaguas, será todo un año sin quedarse con los vueltos o con todo el importe del pasaje, lo que se sabe ocurre y ese golpe, sí que le dolerá.

    • DinDin dijo:

      ….no se trata de un ERROR, querido colega, ….se trata de principios y de humanidad básicas, ayudar al prógimo, ayudarnos entre nosotros, es la única manera de mantener la armonía y darnos las fuerzas de llevar adelante la obra de el país que nos vió nacer y algunos denigran con esas actitudes, no es un Error, es algo que nació con él…pues hay q tomar Medidas!!

  • Moises dijo:

    Rapida respuesta, es lo menos que se merece y ahora busquen a los estudiantes y a la principal afectada para completar la acusación contra este chofer, que espero no maneje nunca más un vehículo publico.

  • EZZIO dijo:

    siempre resolvemos el lio por las mismas al final vuelve a exiostir el mismo problema, explotan los gerentes de una tienda, le aplican medidas, y luego vuelve a repetirse la rutina, la misma formula, vamos peor

Se han publicado 162 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también