Imprimir
Inicio »Noticias, Sociedad  »

La opinión del lector: Inhumana actitud de un chofer del A40

| 490

José dijo:

No sé qué está pasando en la sociedad, nos estaremos volviendo todos locos… Ayer me ocurrió algo impactante mientras me montaba en la ruta A40 la antigua 400, en la primera parada que está en la Habana Vieja. Detrás de mi había un grupo de jóvenes de entre los 16 y 21 años de edad, todos se montaron en el ómnibus muy tranquilos, pero entre ellos había una muchacha minusválida que andaba en silla de ruedas , los muchachos querían que el chofer abriera la puerta de atrás para poder montar a la muchacha ,cuál fue mi asombro al escuchar que el chofer les respondió que no, porque según él la silla de ruedas no cabía en el ómnibus, el personal que estaba encima del ómnibus se sobresaltó y todos comenzaron a decirle al chofer que abriera la puerta pero él no lo hizo ,una de las muchachas del grupo le explica que ellos van a sentarla en el asiento de impedidos y van a cerrar la silla, pero el chofer seguía diciendo que no al punto que arranco el ómnibus dejando a la muchacha de la silla en la parada, todo el grupo que andaba con ella le gritaban al chofer que parara para ellos poder bajarse y el chofer lo único que hizo fue bajar la velocidad y abrir la puerta de atrás para que ellos se bajaran pero nunca freno…hasta ayer nunca había visto tal escena …generalmente los cubanos somos muy solidario y no discriminamos a nadie… cuando logre quitarme un poco el insulto que tenía saque mi teléfono y le tire una foto al chofer y apunte el número del ómnibus (5550) todo ocurrió a las 7:55 pm de la noche …me dije que estas cosas no se pueden dejar pasar …así que decidí denunciarlo para que se tomen medidas con este chofer tan deshumano …..

Se han publicado 490 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • jeanmichelsp dijo:

    Casos como este se ven a menudo, hace un tiempo fui participe de un caso parecido en la primera parada de la A95 (antigua 195), el omnibus estuvo largo rato sin pasar, el cielo se nublo y comenzo a llover, la cola se extendio, sin techo los de atras se ligaron con los de adelante, vino la guagua, todos queriamos subir, el chofer simplemente cerro la puerta y se fue!

    • Armander dijo:

      Eso parece que es normal en esa ruta. En los anos 90s me ocurrió eso mismo pero no por la lluvia sino por la demora debido a los problemas de aquellos tiempos, el chofer hizo lo mismo

  • jmorales dijo:

    Publiquen la FOTO del Guaguero ya....como esto pasan muchas cosas todos los dias...recientemente me monte en un rutero de 5 pesos de la Novia del Medio Dia a Punta Brava, (el recorrido era hasta Artemisa) el chofer no salio hasta llenarlo a tope, descaradamente le decia al conductor que salio a probar la guagua y a buscarse el Pan del dia. Todos los cubanos, los sentado y los parados protestaban por la cantidad de gente dentro pero de ahi no paso mas nada...machacados pero felices...

  • Omar dijo:

    ¿Despedido de su puesto de trabajo?.... PRESO Y BIEN PRESO. ESE NO TIENE NI VERGÜENZA, NI HUMANIDAD, NI ÉTICA.
    ¿Tendrá familia?
    La compadezco.
    Con esa actritud, no en el sistema agropecuario, ni en un zoológico debe trabajar.
    Como dice uno de los comentaristas. De este tipo de choferes, que se creen dueños de su carrom tenemos no muy pocos en muchas rutas.

    • Armander dijo:

      No, por dios. Hasta los cocodrilos sufrirían

    • YARA dijo:

      oiga se q esto va del guaguero, muy inhumana su actitud. pero una duda q de malo tiene trabajar en el sector agrepecuario?

    • YARA dijo:

      oiga se q esto va del guaguero, muy inhumana su actitud. pero una duda q de malo tiene trabajar en el sector agropecuario?

    • Sancti dijo:

      No menosprecies a los agropecuarios que trabajan bajo el sol para sacarle el fruto a la tierra ni a los que cuidan los animales en el zoológico, mira a todos lados y veras muchas pero muchas personas con malas actitudes que se pasan la vida en el invento, critica también a esos o a los que en carros estatales circulando vacíos no le paran a quien les pide botella, critica también a los que te atienden mal en un hotel por el simple hecho de que eres nacional y no de dejaras propina, critica también a los del agro y de la bodega que te roban a la cara y nada pasa………. Sería una lista larga pero aunque estas costumbres estén tristemente enraizadas, siempre te encuentras personas de bien y al menos yo albergo la esperanza de que esto tome un buen rumbo.

    • andrys dijo:

      yo también coincido con usted, ese guaguero es para la calle, botado y bien botado, sin miramiento ninguno, este es inhumano.

      • El pinareño dijo:

        Publicar la foto de este chofer sin sentimientos ni verguenza debe ser lo mas adecuado para que sirva de escarmiento al resto de criminales sentados al timón y de paso su propia familia si es que la tiene sienta la verguenza de lo que ha sido capaz de hacer una persona beneficiada por nuestro sistema socialista y que hoy reniega con su conducta hasta el amor de madre que un dia seguramente recibió

  • Francotirador dijo:

    BUENAS TARDES CUBADEBATE
    DESPUES DE LEER LOS 323 COMENTARIOS DISPONIBLES ME SOLIDARIZO CON EL EL COMENTARIO DE EUGENIO VICEDO Y ME DEFRAUDAN JOSE ANGEL ROJAS Y YU POR SU COMENTARIO FUERA DE CONTEXTO POR FALTAS DE ORTOGRAFIAS SIN TAN SIQUIERA COMENTAR SOBRE EL TEMA (OCUPADOS POR NIMIEDADES) CON RESPECTO A LO IMPORTANTE EN MAS DE UNA OCASIÓN HE COMENTADO QUE POR MAS DE 20 AÑOS HEMOS PADECIDO UNA PERDIDA DE VALORES TOTAL Y NO ES SOLO POR LA EDUCACIÓN QUE ENTREGAN TODOS LOS ACTORES INVOLUCRADOS EN ELLA(FAMILIA, ESCUELA Y SOCIEDAD) SINO QUE LOS RESPONSABLES DE HACER CUMPLIR LAS LEYES SUFREN DE ESA DEGENERACION TAMBIEN Y POR TANTO PULULA LA IMPUNIDAD Y LA DEBILIDAD EN LA APLICACION DE LAS NORMAS Y LAS LEYES.PONGO COMO EJEMPLO COMO EN MI CIUDAD CIENFUEGOS POR BOTAR UN PAPEL O POR PISAR EL CESPED AL INSTANTE TENIAS LA MULTA Y SI TE PONIAS FARRUCO CON RL INSPECTOR DORMIAS TRANQUILAMENTE EN LA UNIDAD DE LA PNR. ME PREGUNTO PORQUE EL ESTADO HA DEJADO QUE ESTO SEA TIEMPO PASADO, NO PODEMOS DEJAR MUCHAS COSAS A LA EXPONTANEIDAD DEL CIUDADANO. AMIGO EUGENIO NO QUIERA SABER COMO ES QUE LOS CHOFERES Y LOS "AYUDANTES" DETRANSPORTE URBANO EN ESTA CIUDAD SE ROBAN EL APORTE DE LA CIUDADANIA PARA SUS BOLSILLOS Y POSIBLEMENTE EL DE ALGUIEN MAS.
    GRACIAS

    • Armander dijo:

      Franco. Sobre esa excesiva tolerancia he escuchado diversas opiniones: que nadie está para buscarse problemas, que con el lio de los derechos humanos no se quieren problemas con ciertos poderes como guerras, acusaciones, pretextos, más bloqueos; "que a mí no me pagan para eso", "que eso no es mío", "que ese no es mi problema". Aunque eso sí, al cubano le gusta el chiste mientras no sea con él.

    • Fernando dijo:

      Totalmente de acuerdo Francotirador, ahora falta ver cuando el estado comenzará a tomar riendas en el asunto. El respeto a la vida sana y cordial se debe exigir con estricto rigor a cada ciudadano, a partir de ahí es que surge la conciencia y no al revés.

  • Carol dijo:

    Deben hacerle seguimiento a este hecho se trata de un caso de crueldad amparado en una impunidad inconsciente que lleva el chofer dentro de sí.No solo es no dejar que suba la minusvalida sinó es no dejar que sus amigos bajen para acompañarla.De veras denuncias como éstas son nuestra única salvación como nación pero hay que llevarla hasta las últimas consecuencias.

    • Maykel Rosales Olivera dijo:

      Un caso parecido sucede casi a diario en la ciudad héroe, Santiago de Cuba. El nombre del chofer no tengo; solo les puedo decir que trabaja en la ruta 30 que va al Reparto Abel Santamaria, la mala forma y la falta de respeto de este señor es constante hacia los pasajeros. Yo me pregunto ¿por qué se contrata a ese tipo de persona para que tarbaje con la población?....

      • alexey dijo:

        deben de despedirlo de su puesto de trabajo, personas como el no merecen seguir trabajando de chofer, porque si lo hizo una vez. lo puede volver hacer.

    • blue eyes white dragon dijo:

      realmente es un hecho muy denigrante e inhumano, esperamos que como bien sucedio con el tema de La Puntilla en el que Fincimex dio una respuesta, aqui los responsables de llevar a este ANIMAL a su lugar lo hagan y le muestren al pueblo que tuvo su merecido, ojala que la vida no le pague este hecho pues esa que quedo puede ser mañana un familiar de nosotros. por otro lado es bueno reconocer que este hecho no es aislado, la perdida de valores en la sociedad y la juventud es cada vez mayor, incluyendo en las propias fuerzas de la ley. ADONDE VAMOS A PARAR. esperemos ver pronto los resultados de las sanciones .si es que le prestan atencion a este hecho.

  • alonso dijo:

    Bueno, todo el mundo querra trizas al chofer... se lo merece 10 veces. Deben tomar medidas con el, medidas severas en correspondencia con su enorme falta de civismo y humanismo. Si existe alguna norma en la empresa de omnibus urbanos de regular los objetos pesados en la guagua, de seguro no sera una silla de ruedas. Creo que este chofercillo de 5ta llevo las normas al extremo.

  • carlos MMM dijo:

    El sector del transporte historicamentehan restado relacionado con nuestras luchas revolucionarias, en los últimos años en las movilizaciones para la libertad del niño Elian Gonzalez, las marchas combativas por el 1ro. de mayo y otras, trabajar dia a dia por nuestras calles y carreterras en mal estado y en equipos antiguos y sobrtecargados, sobre todo en la habana.
    Desgraciadamente casos como estes, aparecen más que lo que uno desea, individuos como este, deben recibir el peso de una sanción ejemplarizante, deben ser extirpados como las celulas cancerosas.

  • HILDA CONSTANZO RODRIGUEZ dijo:

    ACTITUD ENERGICA CONTRA ESTOS INDIVIDUOS QUE MALTRATAN A CUALQUIERA,
    PARECE QUE SON HIJOS DE TORNILLOS Y TUERCAS. NO TIENEN LIMITE
    LA MUSICA ALTA A TODO VOLUMEN EN LAS GUAGUAS Y ... NO PASA NADA, SE BURLAN DE TODO. HACEN FALTA INSPECTORES QUE PONGAN ALTAS MULTAS Y LE DEN UN PORCIENTO A ELLOS, PARA QUE SEA EFECTIVO

  • Mercedes Pereda dijo:

    Esta nota me indigna. Qué está pasando!!!!!!! Nunca habíamos vivido estas acciones tan indolentes, nosotros los cubanos que siempre hemos vivido orgullosos de nuestra solidaridad, de verdad que merece una denuncia y que responda por esta acción. Espero que cada uno de estos comentarios se tengan en cuenta y podamos conocer a través de este medio cual fue la medida tomada con este señor. Gracias

  • Damian Delgado dijo:

    Bien por Cubadebate. Lamentablemente hechos como estos pululan en nuestra sociedad y pretenden hacerse normales en un país que ha luchado por poner al ser humano en el centro de todo. Ahora solo resta que la Empresa de Ómnibus responda a este mismo medio, con medidas ejemplarizantes. Adelante Cubadebate, actuar así es ser Fidel

  • org dijo:

    Para desgracia y vergüenza se nuestra sociedad cada día son más frecuentes los abusos contra los conciudadanos, algo a lo que jamás nos acostumbraremos, pero este hecho por la forma cruel e inhumana que ha obrado este chofer sin lugar a dudas supera con creces a la mayoría de los casos denunciados, por ello merece el repudio de toda la sociedad y las más severa sanción en el ámbito laboral, animales como este no deben estar frente a un timón, ni siquiera en un carro para tirar ganado. Primero maltrata, humilla y le niega los auxilios a una persona incapacitada, luego no reacciona ante el reclamo de los pasajeros y finalmente viola las normas del tránsito no parar el vehículo para que los compañeros de la muchacha minusválida bajen sin peligro para su seguridad. ¡Qué ejemplo para la juventud! y luego los mayores criticamos a la juventud y hablamos de que la juventud está pérdida. Sinceramente los que estamos perdidos somos los mayores dándole estos ejemplo a la juventud. Por suerte para todos José hizo la denuncia. Ahora le toca a la administración actuar con todo el rigor que exige este caso. Saludos Osvaldo.

  • Raúl dijo:

    Deberían buscarlo y llevarle a la muchacha frente a frente para que se disculpe. Y luego mandarlo a picar piedra, aunque exista carencia de choferes. de algún modo la gente debe aprender, sino hasta donde vamos a llegar en la sociedad. Y muy bien por el amigo que denunció el caso.

  • caridad felipe dijo:

    Es necesario que se tome medidas dastricas con todas estas cosas que pasan a diario y mas en la capital y se haga una seleccion a la hora de poner a los choferes en las locales pues ese trabajador no debe de estar bien.

  • ale dijo:

    si fueran dos sacos de cebolla con sus correspondiente ganancia el abre la puerta carga los sacos y los acomoda, ese guaguero viola la proteccion a los discapacitados , pues apliquenle la ley.

  • ale dijo:

    pues sube la foto a las redes sociales con la historia, veran cuantas personas conoceran tan criminal accion y sera repudiado donde quiera que aparesca, bueno ahora lo cambian de ruta a manejar para playa o santa fe

  • GLADYS CASTRO MESA dijo:

    PERO ESO NO TIENNE JUSTIFICACION EN TODAS PARTES TIENEN PREFERENCIA UN MENOSVALIDO.. COMO VA HACER ESO.. MUY MAL HECHO..... SI HAY QUE DENUNCIARLO...

  • Jorge Luis dijo:

    Acciones como esta ocurren a diario a lo largo y ancho de nuestra preciosa isla, no es que nos estemos volviendo locos, está en la pérdida de valores de nuestra sociedad, es una triste realidad que tenemos que asumir y lo peor de todo es que no se le pone fin al problema, maltratos recibimos a diario en todas las esferas de la sociedad, predominantemente por falta de comunicación, de orientación, desconocimiento de las funciones que desempeñan y la carencia de posición al nunca ponerse en el lugar del otro, que de no hacerlo jamás se haría nada bueno.

  • Rosabel Chavez Garcia dijo:

    Felicidades para José, esa es la respuesta que debemos darle a ese tipo de personas, no podemos dejarlo todo en manos de las autoridades, nos corresponde a nosotros como pueblo combatir cosas como estas.

  • Luis Cristóbal dijo:

    Ese ciudadano, responsable de la conducción del ómnibus, por llamarlo de algún modo no puede ser ni dependiente de una placita o guardaparque: mándenlo a cortar caña y que no toque jamás el timón de un ómnibus.

  • Iván dijo:

    A ese chófer hay que bajarlo definitivamente del ómnibus, personas indolentes no pueden servir al pueblo.

    • elcholy dijo:

      disculpen, esto no lleva medidas disciplinarias alguna, ello debe ser denunciado a los tribunales, si hace mas o menos un año se acusó a un chofer particular por violar los derechos de un ciudadano por su color, en esta ocasión es lo mismo asociado a un minusválido, la fiscalía deberá tomar parte en ello al igual que el otro caso.. y dar a conocer luego los resultados, pues para mi entender debería estar por lo meno dos años aunque sea en trabajo correccional en la comunidad,

  • José DanieL Meriño Rodrígues dijo:

    Ese bárbaro es uno de los detractores de esta sociedad socialista que transita hacia un mundo mejor. Es una barrera arquitectónica, pero en la mentalidad arcaica que usa. Se deben castigar con severidad conductas como estas. Espero se denuncie ante los directivos y nos brinden respuestas del suceso lo antes posible. Se debe bajar del carro y ponerlo a limpiar calles o chapear marabú.

  • Jane dijo:

    Publiquen la foto de ese hombre tan inhumano que no pertenece a esta sociedad, para donde quiera que lo veamos repudiarlo. Hechos con este, de personas tan indolentes no tienen justificación y deben ser sancionados, hay que bajarlo del omnibus definitivamente. Tendrá familia, tendrá hijos?. ¿Qué dirán su familia de todo esto?.

  • uno mas dijo:

    Sin palabras !!

  • SHADOW dijo:

    ESTE TIPO DE PERSONAS LO QUE SE LE DEBE ES RETIRAR LA LICENCIA DE CONDUCCION DE POR VIDA.

  • Talena Caridad Sardina dijo:

    La verdad que es lamentable la actitud de ese chofer, y me pregunto ¿ hasta cuando la falta de valores? Soy de las que pienso que para que exista una verdadera sociedad, debe de existir amor, respeto y tolerancia. Estos abusos morales o psicológicos tienen que ser erradicados. Hay quienes dicen que la educación empieza por la escuela, pero la verdad que es mentira, comienza en la familia. Sueño que algún día viviremos en una Cuba mejor, donde se respete a los discapacitados, porque la verdad es que son seres que reparten amor a pesar de sus deficiencias físicas. Por favor publiquen este comentario,
    gracias

  • cary dijo:

    Buenos dias.
    Me gustaria que se publicara y se le hiciera seguimiento, esto es inhumano, es discriminatorio, es abusivo. De esas actitudes se puede esperar cualquier cosa y es mejor no tener que lamentar puede pasar con niños, ancianos Por favor ubiquen a la persona y den respuesta.

  • perez dijo:

    La actitud de ese chofer no es única, auque talvés en las reuniones sindicales y de otro tipo hablen del esfuerzo que hacen, de su resposabilidad ante el pueblo, de lo solidarios que son, de que e ldinero para ellos no es lo primero, etc... No siempre hay un periodista en los omnibus(lástima) y que se enfrenten al problema.

  • manoly dijo:

    espero que los directivos de la terminal guanabo y de la empresa de omnibus no dejen impune este hecho y den a conocer por esta via...la medida tomada con el chofer

  • Cubano de a pie dijo:

    No se si por desgracia yo tengo que cojer esta guagua todos los dias, Vivo en la Zona 12 de Alamar, " La Chusmita " y a mi ganas no me habian faltado hace rato para denunciar a estos choferes que a mi me consta que no es ese solo son casi todos. Por los comentarios que he escuchado de ellos mismos lo que les interesa es recaudar el dinero que tienen que dar diario en la termnal. A ellos no les interesa si tu tienes una necesidad y necesitas llegar temprano a tu trabajo, o tienes un familiar enfermo o si tu mismo te sientes mal. Asi mismo quieren meter a la Habana en Guanabacoa montando en la guagua a todos los que quepan, aquellas puertas que no quieren ni cerrar de la cantidad de gente que hay. Para los que viven en los tanques si no le dan 5 pesos se tienen que bajar en Micro 4. Hay uno de ellos de piel negra que se llama Roberto que es un desagradable, mala forma, sin compasion no dudo yo que sea ese mismo. Deberian de botarlos a todos ninguno sirve, a veces tienen espacio en la guagua y no paran, marcan el GPS y te engañan como si uno fuera bobo. Ellos mismos se rien de nosotros que yo los he visto. Pero la culpa pienso que no sea toda de ellos. Que es los que esta paswando con el tranporrte en Cuba que no acaba de mejorar.

  • Soy dijo:

    Muy bien por José

Se han publicado 490 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también