Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Becali recibe a los Domadores de Cuba, campeones de la Serie Mundial de Boxeo

| 3

Becali recibe a los Domadores de Cuba, campeones de la Serie Mundial de Boxeo. Foto: JIT.

Portadores de la satisfacción que genera provocar aplausos entre los suyos arribó a la patria el equipo Domadores de Cuba, recién coronado en la VIII Serie Mundial de Boxeo y recibido por el presidente del Instituto Nacional de Deportes y Recreación, Antonio Becali Garrido.

“Ustedes han ratificado que son la vanguardia del deporte cubano”, dijo el directivo en el aeropuerto internacional José Martí, luego de transmitir el saludo de la dirección del país y el organismo que encabeza.

“Sumar un tercer éxito de este tipo constituye paso importante en el cierre del actual año”, sentenció Becali antes de añadir que «ya estamos pensando en una “tripleta” para el 2019, “cuando esperamos que repitan triunfos en la Serie Mundial, el campeonato del mundo y los Juegos Panamericanos”.

El titular del Inder subrayó el significado del 7-3 acuñado a costa de Astana Arlans de Kazajistán, teniendo en cuenta el esfuerzo que demandó reajustar el proceso de puesta en forma en una campaña marcada por las exigencias de llegar en plenitud de facultades a los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“Después disfrutaron de un período de lógico descanso y se reincorporaron a la preparación con el mismo coraje y la valentía que demostraron ahora sobre el ring”, expresó en breve intervención en que ponderó “la entrega que caracteriza a través de la historia al boxeo cubano”.

“Hemos demostrado que somos la mejor escuela del mundo”, sentenció por su parte del rey olímpico de la división semipesada, Julio César La Cruz, quien enfatizó en el significado de “sacarse la espina” ante un equipo que les había derrotado dos veces en finales no disputadas en terreno neutral.

“Estamos muy felices con que Cuba haya disfrutado este resultado”, aseveró el cuatro veces dorado del planeta en medio de las felicitaciones a las que se sumaron pasajeros presentes en la terminal aérea.

“Este es el mejor regalo que podíamos hacerle a Cuba, especialmente un 28 de septiembre, cuando se cumplió otro aniversario de los CDR”, indicó el entrenador jefe Rolando Acebal.

“Ganamos en buena lid, contra un rival que nos había vencido dos veces en finales peleando en casa propia, y que ahora presentó un equipo que apenas había sufrido una derrota en la etapa clasificatoria”, sostuvo el estratega.

Domadores de Cuba se alza con su tercera corona en la Serie Mundial

(Tomado de JIT)

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Mi mismo dijo:

    De verdad que el boxeo no falla, por meritos, creo que este debería ser el nuevo deporte nacional. Felicidades a los campeones!

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Este deporte muy dificilmente decepciona al país,seguiran siendo el buque insignia.
    Muchas felcicdades y pienso que su atención debe crecer aún más.

  • EL PICA dijo:

    Muy atento los boxeadores a las palabras de Becali

Se han publicado 3 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también