Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Domadores de Cuba se alza con su tercera corona en la Serie Mundial

| 29 |

Triunfó 7-3 sobre Astana Arlans de Kazajistán con saldo de 4-1 en los pleitos del formato C-2.

Domadores de Cuba celebró hoy su tercera coronación en Serie Mundiales de Boxeo al completar éxito de 7-3 sobre Astana Arlans de Kazajistán en la final de la temporada número ocho, sellada en la ciudad china de Jinjiang.

Par de días después de vencer 3-2 en los pleitos del formato C-1, disputados en la urbe de Xiamen, la escuadra dirigida por Rolando Acebal rubricó espectacular 4-1 en los del C-2 para sacarse las espinas ante sus victimarios conclusivos de las campañas cinco y siete.

Desquites del ligero Lázaro Álvarez y el welter Roniel Iglesias tras revés del mosca Jorge Griñán colocaron en 5-3 el balance y dieron al semicompleto Julio César La Cruz, cuatro veces monarca del planeta, la posibilidad de definir por adelantado.

El astro hizo lo esperado y los caribeños festejaron el retorno a una cúspide ya visitada en las ediciones cuatro y seis, pero el superpesado José Ángel Larduet se negó a conformarse y cerró por lo alto a costa de un subtitular mundial.

De tal forma los exponentes de la isla sumaron categoría a la ruptura de pronósticos adversos basados en la presencia de noveles en su armada, que el miércoles había aplaudido la contribución del debutante pluma Osvel Caballero.

"Se impuso la decisión de demostrar que nuestro boxeo no cederá espacios pese a situaciones que determinaron un alto nivel de renovación, y que nos mantendremos fieles a la tradición heredada", dijo La Cruz luego de la ceremonia de premiaciones.

"Es la realización del sueño que nos inspiró durante toda la temporada, especialmente por lo que implica derrotar a un equipo al que ahora alcanzamos en cuanto a la llegada a tres títulos en estos eventos", sostuvo el líder olímpico de Río de Janeiro 2016.

"Es una victoria que ratifica la capacidad de triunfo y la fortaleza del deporte cubano, así como el compromiso asumido por sus protagonistas, dispuestos a no amilanarse ante imponderables", comentó el presidente de la Federación Cubana de Boxeo, Alberto Puig.

"Llegue nuestro agradecimiento por al apoyo recibido desde la dirección del país y el Inder, y a todos los que de una u otra forma contribuyen al desarrollo de nuestro deporte, desde la base hasta la Escuela Nacional", aseveró el directivo.

"Se impone también que destaquemos el esfuerzo desplegado por atletas, entrenadores y los restantes miembros del colectivo que son parte de este éxito, perteneciente a toda la familia del boxeo cubano", enfatizó.

"Es la confirmación de cuánto podemos conseguir cuando prima el sentido de trabajo en equipo, más allá de individualidades, y otro paso que ratifica al boxeo cubano en la élite, un año después de ganar el Campeonato Mundial", concluyó.

Por su parte el entrenador jefe Rolando Acebal consideró el triunfo «excelente respuesta, resultado de muchas horas de trabajo compartido en un año en el que apenas ha quedado tiempo para el descanso, y regalo de todos a nuestro pueblo, y a los CDR en su nuevo aniversario».

El estratega subrayó "la satisfacción que provoca generar alegría entre nuestros compatriotas", y aseguró que "ni las limitaciones impuestas por el bloqueo de los Estados Unidos ni actitudes ajenas a la esencia del deporte revolucionario frenarán nuestro desarrollo".

FINAL DOMADORES DE CUBA-ASTANA ARLANS

Hoy (C-2)

52: Saken Bibossinov (KAZ) 3-0 (49-46, 50-45, 48-47) a Jorge Griñán (CUB).

60: Lázaro Álvarez (CUB) 3-0 (50-45, 49-46, 50-45) a Zakir Safiullin (KAZ).

69: Roniel Iglesias (CUB) 3-0 (48-47, 48-47, 48-47) a Aslanbek Shymbergenov.

81: Julio César La Cruz (CUB) 3-0 (50-44, 48-47, 50-45) a Bek Nurmaganbet (KAZ).

+91: José Ángel Larduet (CUB) 3-0 (50-45, 50-45, 48-47) a Kamshybek Kunkabayev (KAZ).

El pasado miércoles (C-1):

49: Temirtas Zhussupov (KAZ) 3-0 (50-45, 49-46, 49-46) a Damián Arce (CUB).

56: Osvel Caballero (CUB) 3-0 (48-47, 50-45, 49-46) a Ilyas Suleimenov (KAZ).

64: Andy Cruz (CUB) 2-1 (46-49, 50-45, 48-47) a Dilmurat Mizhitov (KAZ).

75: Abilkhan Amankul (KAZ) 3-0 (49-46, 49-46, 49-46) a Osley Iglesias (CUB).

91: Erislandy Savón (CUB) 3-0 (50-44, 50-44, 50-43) a Nurbol Altayev (KAZ).

(Con información de JIT)

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Belkis dijo:

    Qué clase de demostración, aún con los pronósticos en contra,. las recientes, deserciones los muchachos supieron poner el nimbre de Cuba bien alto. Felicidades campeones

  • Alpha dijo:

    Muy buena actuación del equipo, merecida victoria. Felicitaciones a los atletas, entrenadores y a todos los aficionados del boxeo.

  • alejandro portales dijo:

    Felicidades campeones, el deporte cubano nunca ha dejado de dar campeones y medallas ni siquiera en la generación del periodo especial, la diferencia es que ahora muchos se van y antes muy pocos.

  • Chikungunya dijo:

    El boxeo sigue siendo nuestro buque insignia.

  • YJM dijo:

    Felicidades campeones, buena noticia, el boxeo cubano se sobrepone a las adversidades. Ánimo muchachos ustedes pueden

  • Agustín Navarro dijo:

    Felicidades a los Domadores se lo merecen ya era hora del desquite en verdad se vieron superiores ahora los Panamericanos en Lima

  • Daylon Guerra Ramos dijo:

    Muy merecida victoria para los Domadores de Cuba en patio chino ante los Lobos de Kazajistán. Esta fue la tercera final de las ocho ediciones de la Serie Munidal de Boxeo,donde los protafgnistas son las mismas franquisias; pero a la tercera fue la vencida para Cuba; ya que en las otras dos anteriores la mayor de las Antillas salio por la puerta estrecha.
    CUBA MAS QUE TIERRA DE CAMPEONES, es tierra fertil de buenos boxeadores; donde para ellos prima el ir, poco a poco, subiendo nivel. Esto se demuestra una vez más, y en la jornada de hoy alzan su tercera corona de Serie Mundial; pese al nivel de algunos boxeadores rivales y la tarea novata de alguno boxeadoes nuestros.

  • Rogelio dijo:

    Excito rotundo del buque insignia del deporte cubano

  • Kmilo dijo:

    EXCELENTE ACTUACIÓN.
    No vi el C-1 porque se me olvido y aunque hoy no vi la primera pelea completa, puedo decir que aunque perdió, el muchachito lució bien.
    Lázarito, Roniel y Julio Cesar inmejorables, Larduet no se quedó atrás.
    Este equipo es un ejemplo de como se hacen los cambios generacionales en el deporte y se mantiene el nivel del boxeo.
    FELICIDADES CAMPEONES.

  • Williams dijo:

    El buque insignia de nuestro deporte sigue muy bien. Felicidades campeones.

  • EL LORY dijo:

    !Felicidades! No hicieron falta los que abandonaron el equipo.El relevo supo sacar la cara

  • César Cadalso dijo:

    ayer apliqué la fórmula 1: café poquito, cigarro ninguno, ron con moderación.
    y hoy, al leer esta noticia, exclamo: sabrossoooooo!!!

  • Raciel-FCB dijo:

    alguien sabe si esta competicion les da un premio monetario a nuestros boxeadores?? Saludos.

  • Orlando Enrique dijo:

    El boxeo siempre el boxeo creciendo y dando lo mejor de nuestro deporte Felicidades y seguir cocechando exitos.

  • social dijo:

    Felicidades campeones

  • Rogelio dijo:

    BUena demostración de los púgiles cubanos

  • Rogelio dijo:

    BUena demostración de los púgiles cubanos

  • Susi dijo:

    Felicitaciones a los domadores y a sus entrenadores. Merecida Victoria

  • Susi dijo:

    Felicitaciones a los domadores y a sus entrenadores. Merecida Victoria

  • El despistao dijo:

    por favor no me traguen porque si pregunto es porque no lo se que paso con veitia en los 52Kg si alguien pudiera responderme se lo agradeceria

  • MASM dijo:

    Felicidades campeones.... que buena noticia. Al fin Cuba ganando un campeonato internacional. FELICIDADES DE TODO CORAZÓN CAMPEONES!!!

  • Luis dijo:

    El boxeo nunca defrauda.

  • reynierb dijo:

    Felicidades campeones. Eso demuestra que las ¨segundas figuras¨ también tienen calidad, y merecen más oportunidades, no hay que esperar a situaciones coyunturales como esta, ni tener mano blanda cuando la primera no está en forma. ya verán a Arlen y a Veitía como se ponen las pilas si quieren regresar al número uno.

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Muchas felicidades

  • Roilán Rodríguez Barbán dijo:

    Es grande la escuela cubana de Boxeo. Nuestros atletas también brillan por su calidad humana y patriótica. El deporte de los puños demuestra que los cubanos sabemos pelear bien. Felicidades Campeones.

  • Ernesto dijo:

    SE gano y eso es lo importante pero vi algunos boxeadores con falta de tecnica y que no aprovechan cuando el rival esta mas muerto que vivo es necesario trabajar en la pegada ,y en los ganchos lo usan muy poco .Roniel debe retirarse ,.Grinan debe mejorar en el golpeo . .felicidades al equipo se lo merecen

  • Giraldo nunez dijo:

    Soy Girardo Núñez cubano nacido en la Habana Siempre me he sentido orgulloso de mi país ya que tiene muy buenos entrenadores y muy buenos púgiles Por eso digo Soy cubano y si no lo fuera pagaría por serlo

  • Ernesto Puig dijo:

    Felicitaciones a la escuadra de Boxeo y a sus entrenadores, especialmente al profe Acebal. ¿Pero alguien me puede decir que sucedió con Arlen López?

  • Manuel dijo:

    Excelente actuacion campeones. Saludos desde Panama. Fiel seguidor del boxeo amateur cubano

Se han publicado 29 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también