Imprimir
Inicio » Noticias, Ciencia y Tecnología  »

Google anuncia nuevas facilidades para realizar búsquedas

| 13 |

En un comunicado, el gigante de Internet detalló múltiples facilidades para la búsqueda en él. Foto: Phil Carrick.

La mayoría de las personas buscan en Google un término o frase y de inmediato obtienen resultados, sin embargo, la caja de búsqueda esconde trucos y herramientas que harán la vida más fácil de los usuarios.

En un comunicado, el gigante de Internet detalló que ahora se puede solicitar “consultas compuestas” que requieren que se resuelva la primera parte de la pregunta antes de abordar la segunda.

Por ejemplo, ¿cuándo nacieron los arquitectos que construyeron el Burj Khalifa? La plataforma responderá con fechas de nacimiento de los tres arquitectos que construyeron el edificio más alto del mundo.

Por otra parte, se puede averiguar la cantidad de calorías en comidas diarias, como cuánta grasa contiene el pastel de chocolate o cuánta azúcar contiene la salsa de tomate y Google analizará las estadísticas nutricionales.

Asimismo, se puede cargar una foto en búsqueda de imágenes para ubicar iguales o similares en la web y obtener origen y otros detalles. Es una excelente manera de averiguar si la foto de un seguidor en Twitter es real o una copia de otra persona en otro sitio, refirió.

También permite calcular la propina y dividir la factura, sólo se busca tip calculator, se ingresa el costo de la comida y el porcentaje que se desea dar. Se puede pedir al buscador que divida la factura de manera equitativa con amigos, aunque sólo aparece en la versión en inglés.

Además, se pueden obtener respuestas sobre salud, como dolor de cabeza en un lado y mostrará una lista de afecciones relacionadas, así como de enfermedades específicas.

En cuanto al tiempo, se puede revisar cómo se veía Google en 1998. Para ello, se debe abrir el buscador y en la versión en inglés escribir la frase Google in 1998.

A su vez, se puede usar la calculadora incorporada para hacer cálculos aritméticos. Por ejemplo, digitar en la barra del buscador (234 235)/2 y obtener el resultado; también hay un widget que permite editar los números y hacer cuentas.

De igual manera, crear gráficos al escribir la ecuación y comprobar cómo decir en inglés números largos, en este segundo caso solo basta con escribir cualquier número largo y agregar “=english” al final de la búsqueda y Google deletreará la forma correcta de decir el número en palabras en inglés.

También se pueden realizar conversiones de moneda precisas en tiempo real. El resultado de conversión también muestra cómo han fluctuado con el tiempo.

Asimismo, se pueden realizar traducciones rápidas al buscar cómo se dice buenas noches en francés; así como ubicar aplicaciones con Slices (en Android), herramienta que permite a los teléfonos inteligentes ser aún más “inteligentes” al mostrar partes de aplicaciones cuando se necesita.

En cuanto a definiciones y sinónimos, se puede usar Google como diccionario de significados y sinónimos; o buscar frases completas con comillas, el buscador ofrecerá sitios en los que ese texto se encuentre de forma literal. Para Google, esto es ideal para realizar comprobaciones y chequeos sobre autenticidad o autoría.

En materia laboral, se pueden encontrar oportunidades de empleo, como puestos de trabajo cercanos o de nivel inicial en finanzas. Los puestos provienen de empleadores y de páginas de ofertas laborales en la web.

Se puede solicitar devolver resultados de búsqueda de páginas creadas durante un período específico al utilizar la pestaña de “herramientas”, para delimitar la fecha de consulta, lo cual es útil cuando se busca una historia específica o información sobre un tema general.

Así como realizar búsquedas seguras, con “Safe Search”, se puede activar en la página de configuración de Búsqueda de Google; búsqueda avanzada para especificar términos a excluir o solo buscar páginas que están en idiomas, regiones, sitios o formatos de archivo específicos.

(Con información de Notimex)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • manolo dijo:

    Google… lo mejor de lo mejor. Insuperables!!!

  • Dr. Olimpio Rodríguez Santos dijo:

    Excelente

  • ernesto estevez rams dijo:

    Muchas de esas funcionalidades y otras las tiene ya el Wolfram Alpha (http://m.wolframalpha.com/) que puede parecer a primera vista intimidante, pero es probablemente la maquina de busqueda basada en el conocimiento mas poderosa en estos momentos en internet.

    • m&m dijo:

      asi mismo. tambien el Watson de IBM. y ambos ya hace rato
      Google y los otros estan tratando de cubrir mas espacios, pues se ha visto que la gente ha empezado a abandonar las redes sociales

    • manolo dijo:

      No es https?

  • freddy dijo:

    Para ETECSA: Porque no podemos acceder desde el WIFI con una cuenta @nauta.co.cu al buscador de google.com.cu ????

    • Y dijo:

      Eso mismo me pregunté yo cuando me hice esa cuenta y vi que no podía entrar a google.com.cu

  • LukaZ dijo:

    Sam Google cada dia mejor!!!

  • Intrépido dijo:

    ..solo se puede ver la traduccion hasta numeros de 12 dígitos, muy buena esta opción

  • Geiser dijo:

    Todos celebramos los avances, las mejoras, pero cuidado, estamos hablando de mejores técnicas para conocer sobre nuestras vidas, nuestra privacidad, y luego venderlo a grandes empresas de análisis de datos.
    Además, estamos presenciando al aumento del poderío y hegemonía de una empresa, donde cada vez más se convierte en la única y la absoluta. Tanto poder… es muy peligroso.
    Todo lo que brilla, no es oro.

  • David dijo:

    Excelente, buscador semántico!!

  • kathy dijo:

    Excelente noticia, principalmente para las novatas en navegación como yo que siempre estan preguntando.

  • yaser dijo:

    Yo tengo una pregunta:
    Por qué las empresas cubanas tienen que esperar por una autorización de los Presindentes de los APPP de su provincia para poder acceder a internet???
    Considero esto una traba enorme. Ojalá alguien tenga la respuesta o mejor la solución para esta problemática.
    Saludos

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también