Imprimir
Inicio »Noticias, Militar e Inteligencia  »

Rusia denuncia responsabilidad "total" israelí en derribo de avión IL-20 (+ Video)

| 14 |

El hecho de que los cazas israelíes se escudaran en un avión más grande ruso para evitar ser detectados por los radares, habla de una intención predeterminada de poner como blanco al IL-20.

El ministerio ruso de Defensa (Mindef) reiteró hoy su denuncia sobre la responsabilidad total de Israel en el derribo por la artillería antiaérea siria de un avión de exploración radioelectrónica de este país.

El vocero del Mindef, mayor-general Igor Konashenkov, detalló la secuencia de los hechos del pasado día 17, cuando al menos cuatro cazas F-16 realizaron un ataque contra la provincia siria de Latakia, donde se encuentra una base aérea rusa.

Los sucesos ocurrieron cerca del aérea donde entran los aviones, civiles o militares, para aterrizar en la base de Jmeimim, en Latakia, por lo que se creó un riesgo para la seguridad de ciudadanos de nuestro país, constató.

Aunque los restos del avión ruso fueron encontrados a unos 25 kilómetros de la costa, en el mar Mediterráneo, el impacto de una batería siria S-200 al parecer se produjo en el espacio aéreo de la nación levantina, explicó.

El hecho de que los cazas israelíes se escudaran en un avión más grande ruso para evitar ser detectados por los radares, habla de una intención predeterminada de poner como blanco al IL-20, lo cual es una responsabilidad de los pilotos y sus jefes, acotó.

La realización de esa maniobra, que provocó la muerte de 15 militares rusos, constituye un acto cuando menos de desagradecimiento de Tel Aviv por las acciones rusas para proteger a los israelíes, apuntó.

Konashenkov recordó que Rusia nunca violó el acuerdo con Israel para evitar incidentes aéreos, aun cuando las acciones de su aviación de combate llegaron a poner en riesgo la vida de los militares rusos.

Mientras Rusia alertó al estado judío en 320 ocasiones, Tel Aviv solo lo hizo en unas 20 y siempre casi al iniciarse el ataque, comentó.

Por gestión de Rusia, se estableció una patrulla de la Policía Militar y seis puntos de control en la región donde está desplegada la misión de cascos azules de la ONU en las Alturas del Golán, recordó el alto oficial.

Además, Moscú gestionó ante Irán la retirada a 120 kilómetros de las Alturas del Golán de formaciones proiraníes como Hezbullah. Unos mil 500 hombres y 20 sistemas antiaéreos fueron evacuados de esa área, recordó.

Militares rusos resultaron heridos por grupos terroristas cuando cumplían una solicitud de Tel Aviv de buscar restos de israelíes caídos en su tiempo en la guerra con Siria, agregó.

En medio de todas esos hechos, Israel responde con una acción premeditada contra nuestra fuerza aérea, subrayó el general ruso.

(Con información de Prensa Latina)

Seis preguntas claves sobre el derribo del avión ruso Il-20

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • José Miguel Vázquez dijo:

    Del informe ruso solo una cosa me llama la atención. Cada vez que Israel iba a atacar a Siria se lo comunicaba al mando ruso. Es decir Rusia siempre sabía con antelación cuando Siria iba a ser atacada por los aviones y misiles israelíes. y solo pregunto ¿ Por qué NO lo impidió ?

    • Preocupao dijo:

      ¿Usted está conciente de que si algo ha sobrado allá son las provocaciones para arrastrar a Rusia a una escalada que permita la intervención de potencias extranjeras al mejor estilo de Libia? Si Rusia se enfrente militarmente a Israel, ¿qué cree que viene después? ¿Qué cree que hará Estados Unidos y la OTAN? Uno de los grandes éxitos rusos ha sido el de conjurar todos (que no han sido pocos) los escenarios de intervención (como los de los ataques químicos) contra Siria, y gracias a ellos el país va encaminado a la normalidad, aunque falte tramo por andar.

    • manolo dijo:

      Ellos, en el fondo, son muy amigos.
      Rusia le compra muchas cosas de armamento a Israel, incluyendo muchos drones.

  • manolo dijo:

    Lo que si queda bien claro es que los rusos hicieron tremendo papelazo en este incidente.
    Bien cerca de su base aérea, en su espacio aéreo, con toda su parafernalia ultramoderna que no demostró nada al final.

    • Pinero dijo:

      Manolo si sabes aunque sea lo básico de aviones, un avión de espionaje nunca puede competir con aviones caza F16, creo que la explicación sobra, Los rusos lo que tienen que dejar de ser muy bondadosos y comunicativos, si al fin Tel Aviv solo responde a los intereses de E.U por lo tanto no pueden tener buenas relaciones, eso se veía venir desde que retomaron la política de guerra fría contra Rusia y China desde hace unos meses para acá, las tenciones han empeorado grandemente y más que a DT solo le interesa potencias las bases militares que rodean Rusia y China. Rusia debe y tiene que tratar a Tel Aviv como un estado terrorista a partir de ahora si quiere mantener el personal en el medio oriente.
      Gracias

    • Aroldo dijo:

      Si jajajaj, es verdad que cuando las cosas son a conveniencia...

  • Cadillac dijo:

    bueno, bueno...cual es el asombro... José Miguel Vázquezcada vez que Israel iba a atacar a Siria a bombardearla, informaba a Rusia del lugar del ataque para que esta tomara medidas para proteger a sus militares e instalaciones en la zona... mientras los israelies machacaban a los sirios, los rusos estaban avisados y debajod e la sombrilla escampando el aguacero.
    Un detalle que me llama la atención que dicen que Iran nunca ha estado vinculado a Hazbollah es esto:
    ¨Moscú gestionó ante Irán la retirada a 120 kilómetros de las Alturas del Golán de formaciones proiraníes como Hezbullah. Unos mil 500 hombres y 20 sistemas antiaéreos fueron evacuados de esa área,¨

  • Cadillac dijo:

    pero aun Rusia nos e acaba d epronunciar sobre que medidas ira a tomar por eld erribo del Il-20 en RT hay un grafico interactivo muy bueno sobre el derribo del avion.
    los comentarios de los militares y ministro de defensa de Rusia son duros, contrastan con la suavidad que esta hablando Putin...
    sinceramente creo que todos e va a quedar asi...

  • Nelson dijo:

    Las grandes potencias se están evitando, pero como vemos, algunas juegan con fuego. Hay muchos intereses en juego. Es la 2da vez que le dan a Rusia un golpe bajo en Siria, primero fue Turquía, ahora Israel.

  • CAVAFY dijo:

    manolo usted confunde prudencia con papelazo, cree usted que Rusia no tiene el poderio suficiente para responder contundentemente a Israel, con esto se demuestra el caracter belicista del estado Sionista. Ciertamente Rusia no es un pais socialista, solo que su existencia garantiza un cierto balance en este mundo donde la muerte parece ser hegemonica. Gracias a esa prudencia ..hay paz todavia en este frágil planeta

  • Moises dijo:

    Al parecer los rusos se cansaron d elas bravuconadas de Israel y van a tomar medidas disuasorias importantes con la entrega de los S 300 al ejercito Sirio, veremos que hará Israel ahora.

  • DE CUBA CON ♠ dijo:

    Como conjuran la guerra el ignorante y el egoísta y cuando la ven de cerca se espantan de ella pero no de su ceguera.

    Triste despertar

  • Juan dijo:

    Por el informe, los sirios estaban comiendo lo que sabemos q no se debe comer.

  • alexander vargas Ricardo dijo:

    El derribo del IL -20 es un pretexto mas de los sionistas para agredir a Rusia y crear una situacion politica desfavorable.Rusia es cautelosa,precisa y contundente ante cada jugada geopolitica de EEUU y el perrito faldon Israel

Se han publicado 14 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también