Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

Recibió Díaz-Canel a Robert Corker, Presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado de los Estados Unidos

| 20 |

Diaz Canel con el Senador Corker. Foto: Estudios Revolución

El Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, recibió en la tarde de este jueves al senador republicano por Tennessee, Robert Corker, presidente del Comité de Relaciones Exteriores del Senado estadounidense, quien se encuentra de visita en Cuba acompañado por dos de sus asistentes legislativos.

Durante el encuentro, intercambiaron sobre el estado de las relaciones bilaterales entre ambos países y acerca de temas de interés común.

Participó también la encargada de negocios de los Estados Unidos en Cuba, señora Mara Tekach.

Por la parte cubana estuvieron presentes el ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, y el director general de Estados Unidos de la Cancillería, Carlos Fernández de Cossío.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • EDILBERTO SOSA REY dijo:

    Nuestro presidente esta bien preparado lo demostro en su entrevista en telesur,lo a demostrado en cada una de las posiciones que a cupado en la direccion del estado y el gobierno,

    • gilberto Osorio dijo:

      No dudo que este preparado, pero telesur es de la casa, no harán preguntas, "raras", no estamos acostumbrados, me gustaría verlo con la CNN, ABC, o incluso con el Heralt, debemos acostumbranos a eso, estamos en nuestra Isla y el Mundo funciona muy distinto,

      • Enrique.B dijo:

        Es lo mimo para Estados Unidos, no quieran ver Prensa Latina, Telesur preguntándole a los presidentes estadounidenses, donde incluso a periodistas de su propio país le han prohibido la entrada para preguntas a sus presidentes por en anteriores veces preguntar cosas que no les gustaban.

      • Metralla...!!! dijo:

        @gilberto Osorio: vea la entrevista o léala bien para que vea que hay muuuy buenas preguntas y exelentes respuestas.
        Gracias

      • Rosquete dijo:

        ES CIERTO, NUESTROS PERIODISTAS TAMPOCO SON MUY BIEN RECIBIDOS POR LOS LIDERES DE OTROS PAISES CUANDO LE HACEN LO QUE PARA ELLO SON PREGUNTAS INCÓMODAS. LAS POCAS VECES QUE HA PASADO SE NOTA. VAMOS A DEJARNOS DE BOBERIAS

      • Alexeis Alberto. dijo:

        Gilberto está hablando del presidente Cubano
        No está improvisado,reune las condiciones para enfrentar cualquier tarea.
        Es un cuadrado preparado desde la base con una amplia trayectoria fue 1er secretario de la UJC en VC,fue 1er secretario del PCC en VC,fue el 1er secretario del PCC en Holguín,atendió la enzeñanza Universitaria,fue Vice-Presidente y ahora es nuestro presidente.
        Que crees que se nos inculca a los Revolucionbarios desde la base,como crees que nos responsabilisamos con el pueblo.
        Tranquilo hermano ahí hay un presidente a la altura.
        saludos.

  • freddy dijo:

    Inteligencia te sobra para debatir de tu a tu, con todos ellos. Entendimiento sin renunciar a nuestra soberania.

  • Rogelio dijo:

    Todo , menos hacer conseciones de principios...................

    • Amaya dijo:

      No habrá concesiones de principios Rogelio, de seguro no habrá, el Trump tendrá que seguir el principio y la ruta que dejó Obama

  • Javier LG dijo:

    Tenemos un presidente muy bien preparado, pero con mucho camino todavía por recorrer, estos no son tiempos de demostrar que somos más corajudos que nadie, esa época debe quedar un poco atrás, para cuando sea necesario claro está, debemos actuar con mucha diplomacia, poner las cartas sobre la mesa y negociar con sabiduría y respeto, sin temores. Debemos accionar de inmediato en la solución de los problemas internos, eliminando algunos errores que todavía perduran y que hoy no están acordes con el momento histórico que estamos viviendo, ejemplo esta convocatoria de referéndum a la Constitución de la República es la primera tarea que tenemos todos los cubanos, dando la posibilidad de participar junto al presidente en el avance económico, político y social de nuestra querida Cuba.

    • Eric dijo:

      Plenamente de acuerdo, el discurso de barricada tuvo su momento, hoy hace falta "guapear" en lo que estamos fritos: la producción de bienes y servicios con eficiencia y eficacia; el tiempo de andar por el filo de la navaja a la orilla de un precipicio terminó. En la práctica hemos realizado por el mundo más que lo que este por nosotros, pero en materia económica, tenemos NO asignaturas pendientes, sino años. Este es de los muy pocos países del mundo que más del 10% de su población es universitaria (gracias a la Revolución), y exportamos capital humano hacia cualquier destino y los resultados son generalmente buenos y muy buenos. Y por qué no es así hacia lo interno, ejemplo, Ivan Pedroso, es entrenador de atletas de otros países, Francia, Colombiano y Venezuela, con excelentes resultados al más alto nivel, por qué no trabaja en Cuba...Y así en la producción y en casi todas las esferas de la vida. Retomó lo de la preparación de la fuerza laboral, no se debe seguir improvisando, hay que darle al César lo que es de él, pero a César hay que controlarlo, exigirle y corregirlo con la mejor de las intenciones, y cuando no sirva, poner a otro que lo haga bien

  • Carlos dijo:

    Grande entre los grandes. Adelante Canel

  • Jose R Oro dijo:

    El hecho mismo que se produjera tal reunion, es un gran exito. Las explicaciones (?) son insignificantes, lo mas informativo es la foto, en que nuestro presidente sonrie

  • manolo dijo:

    un peso pesado gringo, OJOOOO !!! siempre de frente y nunca de espaldas, nuestro pueblo Y GOBIERNO saben como lidiar con estos "enviados" del diablo. tocante al monte ni un cuje diria mi abuela !!

  • Ultra dijo:

    y a este no lo afectan los ataque sónicos???

  • ldt dijo:

    Cuando tu sabes el suelo que pisan tus pies,no hay pregunta que te achique,vengan de donde vengan,que se preocupen los otros por las respuestas que le vienen pa rriba.

  • Amalia dijo:

    Nuestro Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, está bien preparado para las entrevista en telesur, la CNN, ABC, o incluso con el Heralt, ya que lo ha demostrado en cada tarea, sabe que responder en cada momento, porque cuando se es inteligente, sincero, honesto y se habla con la verdad, no importa quien pregunta, ademas nuestro presidente es grande entre los grande. Sigue adelante Díaz-Canel, siempre tendrás un pueblo que te apoyará.

  • camarero dijo:

    tengo una duda y entraré de nuevo a mirar los comentarios, por si alguien me lo aclara... este cargo no es el que tuvo ileana ros por algún tiempo?... si fuese así -aún bajo el mandato de trump- cómo cambian las cosas!...

  • olicen dijo:

    Lo que hace falta es que nos pongamos de acuerdo primeramente en el caso de las embajadas, que no es problemas de cuba pero causa problemas a cuba. Sin bajar la guardia que estos gringos no se sabe nunca por donde estan.

  • Ricardo Menendez dijo:

    Díaz Canel ha reiterado lo expresado por Raúl muchas veces, podemos conversar con igualdad de condiciones y respeto a nuestra soberanía y sistema socialista. Marcha muy bién nuestro Presidente Díaz-Canel, nuestro compañero Díaz-Canel.Lo felicito y admiro por su constancia en el trabajo diario en todas las esferas, no hay un día que la prensa no publique algo nuevo, en lo que esta empeñado el Presidente, su sencillez, humildad y perseverancia lo harán triunfar en el empeño, comprometido con Cuba y su pueblo.

Se han publicado 20 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también