Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

Bélgica empata con Francia en cima del ranking FIFA; Cuba en lugar 179

En este artículo: Bélgica, Cuba, Deportes, FIFA, Francia, Fútbol
| 17 |

Foto: Arnd Wiegmann/ Reuters.

Bélgica se unió a Francia, actual campeona del mundo, como líder del ranking FIFA. Es la primera vez en los 25 años de historia del escalafón que el primer puesto es compartido por dos países.

El equipo dirigido por Roberto Martínez logró a principios de mes dos triunfos, incluida una victoria sobre Islandia en su primer partido de la Liga de Naciones de la UEFA, para igualar a Francia con 1.729 puntos en la cima del ranking.

Francia, por su parte, empató sin goles ante Alemania en Múnich en su debut en la Liga de Naciones y posteriormente derrotó a Holanda por 2-1.

El único otro cambio en el top 10 del ranking fue el de Dinamarca, que cayó un puesto al décimo lugar.

En tanto, Alemania, bajó tres posiciones y ocupa ahora el duodécimo lugar de la lista tras su decepcionante actuación en la Copa del Mundo, donde fue eliminada en la fase de grupos.

Entre las selecciones latinoamericanas, la mejor ubicada es Brasil, que se mantuvo en el tercer lugar. Más atrás aparecen Uruguay (5), Argentina (11), Chile (12), Colombia (14), México (15) y Perú (21).

Mientras que Cuba aparece en el lugar 179, al ascender dos puestos. En la zona de la CONCACAF, la Mayor de las Antillas se ubica en el puesto 25. México, Estados Unidos y Costa Rica lideran el área.

Los 10 primeros del ranking FIFA

1. Francia

1. Bélgica (2)

3. Brasil

4. Croacia

5. Uruguay

6. Inglaterra

7. Portugal

8. Suiza

9. España

10. Dinamarca

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • zlatan91 dijo:

    Somos los 179, estamos bien, bien atras.

    • Alexeis Alberto. dijo:

      Por los puntos que puede sumar en las competiciones del área,especificamente en el Caribe,Cuba puede llegar estar entre los primeros 100.
      Muy lejos todavía,pero un avanze notable en el Ranking,solo tiene que continuar ganando en lo adelante aquí en la liga de naciones.
      Pero eso tampoco es facil.

  • el clei dijo:

    no jodás, como dirían en Colombia.Cuba en el 179, estará solo x delante de Turcas y Caicos, por Arcaicos. Paso a nuevo pensamiento y modo de ver la vida, que jueguen los mejores en otras ligas y convoquen a quien se sienta y sea cubano carajo…

  • Luis dijo:

    Éste resultado del ranking mundial para Cuba es consecuencia del continuo y progresivo deterioro del sistema deportivo cubano en su conjunto.
    Sopesan las acciones, políticas, y actuaciones que se encuentran en el pasado y no se actualizan al conexto actual del siglo XXI, y al régimen de participación en el contexto deportivo vigente, del cual somos parte. Aquí va implícita la responsabilidad y deberes del INDER y el Comité Olímpico Cubano también que no juega un papel activo, están disfuncional, ciego y pasivo.

  • Sandy dijo:

    y en la pelota en que ranking estamos en el 200

  • juan dijo:

    Pésimo titular, en un medio de prensa sobre Cuba.
    Recuerdo aquellos tiempos en que Cuba no salía del Top 10 de Concacaf. Y nos quejábamos…

  • Cadillac dijo:

    como Brasil por delante de Uruguay que hizo mejor mundial y ha ganado sus partidos despues de este……

  • reynierb dijo:

    Estamos bastante bien. Un pasito palante y 10 patras. Jugando con los que jugamos, y perdiendo, ahorita habrá empate en el último lugar.

  • Amaury II dijo:

    Cuba en el lugar 179 entre 182 países, solo ubicado por delante de Tonga, Vanuatu y Burundi..

  • Futbolero dijo:

    Cuba lugar 179, estamos bien, bien jodidos!

  • Adiel dijo:

    Lugar 179 en el deporte más universal, sin comentarios.
    Respecto a los grandes, ver a Alemania fuera del Top Ten es sorprendente. Bien por Brasil que espero que mantenga los buenos resultados.

  • walter dijo:

    hasta cuando vamos a vivir engañados y justificando todo , cada vez que se pierde, Cuba no tiene equipos de calidad a nivel mundial , en el deporte estamos como Ruperto en vivir del cuento uno palante y 100 para atras.

  • TNT dijo:

    Para mi gusto sería, Croacia en el 3 y los ingleses en el 4 y España 5.

    • KIMOXXX dijo:

      Menos mal que esto es por puntos en los resultados obtenidos y no por tu GUSTO personal

      • TNT dijo:

        Y cuales son los resutados de Belgica, Brasil y Uruguay? A lo mejor tu lo sabes.

  • arcangel dijo:

    1ero sacaron a messi del 1-3 y ahora argentina como equipo no esta entre los 10 top. la FIFA le viro los cañones por fajarse entre ellos. jjjjjjjjjj

  • Jorge Raúl Cobiella Vargas dijo:

    Y… Estamos en el Ranking?!…

Se han publicado 17 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también