Imprimir
Inicio » Noticias, Deportes  »

¿Qué debes saber sobre la Liga de Naciones de la UEFA?

En este artículo: Deportes, Europa, Fútbol, UEFA
| 35

Trofeo que se llevará el campeón del certamen. Foto: @UEFAEURO/ Twitter.

UEFA comenzará un nuevo reto esta semana con el inicio de la Liga de Naciones, torneo que reemplazará el calendario de amistosos de las 55 naciones pertenecientes a la confederación europea. Conoce el calendario, formato y beneficios que aporta este innovador pero confuso torneo.

Formato

Este innovador certamen tiene como principal motivo potenciar el producto fútbol y aumentar la competitividad entre naciones en las fechas FIFA.

Participan todas las 55 naciones afiliadas a la UEFA que se enfrentarán por zonas. El orden no ha sido determinado por sorteo, primó la jerarquía, ello suele coincidir con las audiencias de los juegos televisados.

Las zonas se determinan por la letra A, B, C y D, con la posibilidad de ascender y descender de cada grupo. La categoría de cada nación ha sido determinada por un coeficiente basado en los resultados en las dos últimas rondas de clasificación, hablamos de Eurocopa 2016 y Mundial Rusia 2018.

El formato del torneo son cuatro grupos de tres equipos dentro de cada zona. Juegan partidos de ida y vuelta en cuatro jornadas, del 6 de septiembre al 20 de noviembre del 2018. Los cuatro peores clasificados en sus respectivos grupos descienden de división, así como también se puede ascender.

Los cuatro ganadores de la zona A clasifican para la fase final. El ganador se resuelve con formato de ‘final four’. Se disputará a lo largo de dos días (semifinales y final) en uno de los países participantes, en junio de 2019.

Zonas y grupos

Eurocopa 2020

Los 16 ganadores de todos los grupos tendrán un beneficio de cara a la próxima Eurocopa que se llevará a cabo el 2020 en 12 ciudades, en conmemoración al 60° aniversario del torneo.

Los vencedores de cada grupo tendrán el derecho a participar de una ronda de play-off para otorgar cuatro clasificados al certamen (uno por zona).

Así, con este beneficio, existirán dos formas de clasificar a la Eurocopa 2020. La primera, la fase de clasificación tradicional con los 55 países involucrados que otorgarán 20 clasificados al torneo.

Los cuatro restantes saldrán de la Liga de Naciones. Si el ganador de un grupo ya está clasificado, será reemplazado en el play-off por el segundo lugar de su sector.

(Tomado de El Comercio)

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • FutbolFan dijo:

    Entonces… van a hacer jugar a los equipos casi 10 partidos más solo para clasificar a 4 equipos a una EURO o futuro Mundial, porque según esa explicación la clasificatoria tradicional continúa. O hay algo que no entendí o van a hacer jugar màs partidos a los jugadores (más fatiga + lesiones).

    • Asher dijo:

      A ver la cantidad de fechas FIFA durante un año son las mismas. Lo que cambia es que habran menos amistosos porque por ejemplo este año que no hay clasificatorio para la EURO 2020 se jugaban solamente amistosos. La liga de naciones es una idea aceptable, pues los equipos se enfrentan en el torneo con rivales de su mismo nivel lo que provoca que hayan partidos super interesantes como Alemania-Francia e Inglaterra-España de lo mejor a nivel de selecciones y por otra parte un Liechtenstein-Andorra y un San Marino-Gibraltar de un bajisimo nivel.

      • Nuna Infla2ra dijo:

        La ridícula simulación de Cristiano Ronaldo en el Portugal – Países Bajos
        Luis Tejo
        Yahoo Deportes27 mar. 2018 3:29
        Cristiano Ronaldo durante el Portugal – Países Bajos. Foto: REUTERS/Denis Balibouse

        Ayer lunes no fue un buen día para la selección nacional de fútbol de Portugal. En el partido amistoso disputado en Ginebra (Suiza), la vigente campeona de Europa sufrió una apabullante goleada, 0-3, contra Holanda, país que ni siquiera ha sido capaz de clasificarse para el Mundial. Nada les salió bien a los lusos, que se vieron por debajo en el marcador desde bien pronto (el primer gol, de Memphis Depay, llegó en el minuto 11) y que se despidieron de cualquier posibilidad de remontada con la expulsión de João Cancelo a mitad de la segunda parte.

        Ni siquiera el capitán y gran estrella portuguesa, Cristiano Ronaldo, pudo destacar. En los 68 minutos que permaneció sobre el césped, el delantero del Real Madrid hizo un partido tan olvidable como el resto de sus compañeros… salvo por un detalle bastante ridículo que ha desatado las risas y burlas del público.

        En el primer tiempo, aún con 0-1 en el marcador, Portugal tuvo una buena oportunidad para igualar el tanteo. Durante una jugada de ataque, el balón quedó en la frontal del área, cerca del número 7, quien se dispuso a disparar pese a la oposición de dos defensores neerlandeses. Sin embargo, en el momento de rematar, acabó por los suelos. Ante las vehementes protestas de Cristiano, podría pensarse que el central Nathan Aké, que venía justo por detrás, es quien le desequilibró…

        NO PUEDE SER. pic.twitter.com/5LQ6tBk9Jh

        — El Chirincirco TV (@ElChirincirco) 26 de marzo de 2018

        …pero sin embargo, al ver la repetición, se observa con absoluta claridad que el vigente Balón de Oro tropieza con el césped y cae él solo sin que nadie le toque. Es más: durante unos cuantos segundos insistió vehementemente para que se indicara penalti. El árbitro, el francés Ruddy Buquet, no picó y no señaló ninguna infracción. De hecho, probablemente la razón para no amonestar a Ronaldo por simulación era el carácter amistoso del encuentro.

        No fue este el único momento incómodo vivido por el madridista durante el enfrentamiento. A lo largo del partido hasta tres aficionados saltaron desde la grada al césped con intención de acercarse al capitán de los portugueses. Uno de ellos fue interceptado, pero los otros dos sí llegaron a tocarle, e incluso uno le pudo dar un beso… que probablemente no fue consuelo por la derrota.

      • Lili Nuna Infla Dora dijo:

        ¿Que me dicen los mandriles de las opiniones de estos tipos que no saben nada de futbol? Un tal Lopetegui y otro ahí que se llama Zidane. ¿Que sabrán esos eh…?

        Lopetegui: “Messi es el mejor jugador de la historia”

        Tras su abrupta salida de la Selección, Julen Lopetegui pasa a ser entrenador del Real Madrid. Antes de viajar a Rusia, el entonces seleccionador se declaró fan incondicional de Leo Messi, al que consideró “el mejor de la historia”.

        Ahora le define como el “mejor del mundo”
        Zidane afirmaba hace unos años que Messi era mejor que Cristiano Ronaldo
        El actual entrenador del Real Madrid confesaba a personas de su entorno que tenía una especial predilección por el argentino: “es de otro planeta”

        A la pregunta de “¿quién es el mejor jugador del mundo?”, el actual entrenador del Real Madrid Zinedine Zidane es contundente en la respuesta: “Cristiano Ronaldo”. Una contundencia que no tenía el anterior entrenador, Rafa Benitez, ni tampoco el propio Zidane hace unos años, cuando admitía en privado que “Messi es de otro planeta”.

        Zinedine Zidane no ha cometido el mismo ‘error’ que su antecesor Rafa Benitez. Desde un primer momento, preguntado por la prensa, aseguró que Cristiano Ronaldo era “el mejor jugador del mundo”. Ni un ápice de vacile.

        Sin embargo, según ha sabido El Confidencial Digital, hace unos años la respuesta a esa pregunta no era tan contundente para el entrenador francés. Así lo admiten personas que trabajaron junto a él y que mantenían un trato cercano y diario con Zidane.

        Según recuerdan estas voces, el ex campeón del Mundo con Francia en 1998 asumía en conversaciones privadas que Cristiano Ronaldo “era el jugador más completo” y mejor adaptado para el fútbol actual. Sin embargo, cuando se le daba a elegir entre el portugués y el argentino, calificaba a Lionel Messi como un jugador “de otro planeta”.

        De hecho, tal y como recuerdan estas fuentes –que exigen completo anonimato-, Zidane aseguraba que él y Messi eran jugadores de estilos diferentes, pero que el argentino “le recordaba en algunos de sus regates”.
        Alabanzas en prensa

        Incluso en público, Zidane llegó a admitir su admiración hacia Messi. En mayo de 2009, días después del 2-6 que le endosó el F.C.Barcelona al Real Madrid en el Santiago Bernabeu, Zidane llegó a reconocer que a Messi “no se le para ni en la Playstation”, añadiendo que “menos mal que Messi no tuvo su mejor día, porque de lo contrario nos hubiera metido cuatro o cinco goles”.

        En noviembre de 2011, preguntado en otra entrevista, Zidane aseguró que “los trofeos de Lionel Messi hablan por sí mismo. Sin duda para muchos ha alcanzado o superado a los más grandes jugadores de la historia. Creo que es uno de los mejores jugadores de fútbol que he conocido”.

        Tan sólo un año después, en 2012, pronunció una de las declaraciones más contundentes de admiración hacia Messi. Lo hizo para la revista L’Equipe. “El Balón de Oro tiene que ser para Messi, es un jugador fuera de serie, no tiene igual aunque quieran compararlo, ya que lo que hace en el campo de juego lo hace simple”.

        “Al fútbol le hacía falta un jugador como Messi” concluía Zinedine Zidane entonces.

      • Jala mandril dijo:

        ¿Que les parece el mejor once en la historia del fútbol según Ronaldo (el de verdad)?

        Con Messi, Zidane pero sin Cristiano: el mejor once en la historia del fútbol según Ronaldo Nazário.
        Como ya es tradición, Ronaldo volvió a lanzar su once histórico de jugadores con Lionel Messi , Zinedine Zidane , pero sin Cristiano Ronaldo.

        Un equipo fenomenal: el mejor once en la historia del fútbol según Ronaldo.

        Gianluigi Buffon | Italia. (Getty)

        Cafú | Brasil. (Getty)

        Fabio Cannavaro | Italia. (Getty)

        Paolo Maldini | Italia. (Getty)

        Roberto Carlos | Brasil. (Getty)

        Zinedine Zidane | Francia. (Getty)

        Andrea Pirlo | Italia. (Getty)

        Diego Maradona | Argentina. (Getty)

        Lionel Messi | Argentina. (Getty)

        Pelé | Brasil. (Getty)

        Ronaldo | Brasil. (Getty)

        Un equipo fenomenal: el mejor once en la historia del fútbol según Ronaldo.

        Un clásico. Fiel a su tradición, Ronaldo Nazário volvió a dar a conocer su mejor once en la historia del fútbol. El exfutbolista brasileño armó un equipo de ensueño bastante competitivo en el que incluyó a Lionel Messi , Zinedine Zidane , pero no al portugués Cristiano Ronaldo.

        Pocos amantes del fútbol podrían estar en desacuerdo con el espectacular once propuesto por el popular ‘Gordo’. No obstante, esta selección traerá de vuelta la rivalidad el Messi y Cristiano Ronaldo por el puesto del mejor jugador del mundo.

        El arquero elegido por Ronaldo es nada más y nada menos que el guardameta italiano Gianluigi Buffon, que lidera una defensa impenetrable junto a sus compatriotas Favio Cannavaro, Paolo Maldini, y los centrales brasileños Cafú y Roberto Carlos.

        En el medio sector del campo, el exdelantero del Real Madrid propuso a Zinedine Zidane , Andrea Pirlo para darle el toque ‘mágico’ al juego y ubicó más adelante a Diego Maradona y a Lionel Messi. Finalmente, los encargados de anotar los goles son Pelé y el mismo.

    • Ana dijo:

      Pues este si que sabe de fútbol:
      —–
      Simeone explica el audio filtrado y quién es mejor, si Cristiano Ronaldo o Messi

      20MINUTOS.ES 29.07.2018 – 13:20h

      El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, admitió este domingo que el audio filtrado durante el Mundial fue suyo y aclaró que, al comparar a Leo Messi con Cristiano Ronaldo, se refería a qué jugador sería más adecuado en función del equipo en el que juega.

      En la rueda de prensa previa al partido amistoso que disputará el Atlético, este lunes, contra el París Saint-Germain en Singapur, Simeone explicó a qué se refería en el polémico audio, en el que cuestionaba el juego de Argentina en el Mundial y el papel de Messi, filtrado tras la goleada encajada por la Albiceleste ante Croacia (3-0), el pasado 21 de junio.

      En un momento de ese audio, enviado como un mensaje y que recoge una conversación con el Mono Burgos, su ayudante en el Atlético, Simeone afirma: “…(esto sirve) para darnos cuenta de que Messi es muy bueno, pero está claro que es muy bueno porque está recontra-acompañado de extraordinarios futbolistas y la pregunta que te hago es, si vos tendrías que elegir entre Messi y Ronaldo para un equipo normal, ¿a quién elegirías?”.

      Al ser requerido este domingo al respecto, Simeone aseguró: “Si tendría que elegir a Messi o Ronaldo elegiría a Messi, seguramente. No tengo ninguna duda”.

      “El vídeo lo dije yo, lo que pasa es que la explicación es que era un mensaje que le mandé a Germán Burgos. Estábamos hablando de fútbol, como cualquiera habla con cualquiera, y cuando expresaba lo de Messi y lo de Ronaldo no hablaba desde quién es el mejor del mundo, sino que, si uno tendría dinero para comprar un futbolista en un equipo normal, posiblemente Ronaldo encajaría mejor. Ahora, en un equipo importantísimo Messi seguramente, rodeado, es mejor que Ronaldo”, argumentó desde la sala de prensa del Singapur Sport Hub.

      Y le doy la razón. Ojo al dato: Messi ganó el Balón de Oro en 2009, 2010, 2011, 2012 y 2015. ¿Qué pasó el 2015 que Messi dejó de ganar Balones? Pues que Xavi se jubiló a Qatar y desapareció el duo desequilibrante que le creaba/asistía las jugadas de gol. Sabio Simeone!!!!

      ——————————

      Messi, una Champions en los últimos siete años
      Roma vs Barcelona: El argentino se queda otro año sin levantar la orejona

      marca.com
      10/04/2018 23:10 CEST

      Leo Messi vivió una pesadilla en el Olímpico de Roma, precisamente donde el Barça de Guardiola, con él como estandarte, se coronó en 2009. Ocho años después, el argentino sufrió una de las peores derrotas de su carrera. Un 3-0 contra la Roma que deja al Barcelona fuera de la Champions en cuartos por tercer año consecutivo.

      Por tanto Messi, uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, se quedará otro año sin poder luchar por un título que corona a los más grandes y que también otorga muchas opciones de cara al Balón de Oro y a The Best. En su palmarés aparecen cuatro Champions, 2006, 2009, 2011 y 2015. Pero en los últimos siete años, tan sólo ha levantado la de Berlín. En ese periodo de tiempo, el Madrid ha ganado cuatro.

      Messi dice adiós a la Champions con seis goles (mismo dato que en la 15-16) y sin ningún tanto en cuartos de final. Sí fue decisivo contra la Juve en fase de grupos y en octavos contra el Chelsea, al que le hizo tres goles.

      Messi encara ahora lo que resta de temporada sin el gran título que quedaba en juego, toda vez que la Liga está en el bolsillo azulgrana y que la Copa no es un título a la altura de los citados. Al fondo aparece el Mundial, con una Argentina más que cuestionada tras el 6-1 frente a España.

      Caminando en el campo y mirando para el cesped, no le remontas a la ROMA DE MANOLAS

      • Gonzalito Jara dijo:

        Cuando lili-ana-nuna-infladora-mayor intenta hacer algo distinto de cortar y pegar empiezan sus problemas. No importa que lo que intente sean unas lineas a modo de comentario, aunque ella no lo sepa, hasta para eso hacen falta un par de neuronas, algo que ella ni se imagina que son. Pero lo mas importante es que la falta de neuronas le impidió entender el mensaje del Cholo, que como los que saben, sabe que el mejor para el futbol es el chiquitico. Un equipo “normal” necesita vender camisetas y calzoncillos en cantidades industriales para hacer caja y en eso a la barbie de closet no hay quien le gane, en eso si que es el best y no el de vez en cuando. Pero cuando se trate de futbol, el deporte que nunca has jugado en tu vida, entonces hay cosas que son mas importantes que ser metro-homo- bi.

        Patética es lo que mejor le queda, claro despues de infladora o combinado con. Sufre mandrilita y un intenso y prolongado saludo marca registrada para ti, que se que me lo agradeces.

        Y usando el único lenguaje que entiende (el corta y pega) aquí le va otra opinión esta vez de un Atletico, del mismo club que el cholo:

        Publicado el 5 septiembre 2018 en Declaraciones
        Grandes palabras de Filipe Luis sobre Leo Messi

        Grandes palabras de Filipe Luis sobre Leo Messi. El jugador del Atlético de Madrid, Filipe Luis, ha concedido una entrevista al medio brasileño ‘Globoesporte’. El jugador rojiblanco ha sido preguntado por el tema de actualidad de los premios a mejor jugador.

        El zaguero del Atlético de Madrid lo ha dejado de forma clara quién se merece el premio: ”El premio es para el mejor jugador del mundo. Para mí hoy es Messi. Como en los años anteriores. Cuando no llega, pierde credibilidad. No importa si alguien gana la Copa o la Champions, el mejor es él”, ha asegurado Filipe Luis en la entrevista a ‘Globoesporte’.
        Grandes palabras de Filipe Luis sobre Leo Messi: ”Para mí el mejor es Messi”

        Son unas declaraciones que sorprenden ya que en el pasado el jugador brasileño tuvo una polémica con Leo Messi debido a una dura entrada que le propinó el defensa al jugador azulgrana durante un encuentro entre el Atlético de Madrid y el Barcelona.

        También sorprenden las palabras de Filipe Luis teniendo en cuenta que Antoine Griezmann, que es compañero y amigo del brasileño, es otro de los jugadores que ha destacado este pasado curso.

  • Alexeis Alberto. dijo:

    El torneo es atractivo y competitivo,ya se haboa comentado anteriormente del mismo.
    Le va a exigir a los equipos grandes mejor rendimientos y los de menos nivel no podran fallar.
    Esto no es lo unico novedoso,Infantino tiene muchas cosas en menete.

  • Radical dijo:

    Bien!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  • andy dijo:

    sigue siendo una forma mas de desgastar a los jugadores en plena temporada.

    • Luisillo dijo:

      Hace falta que leas bien o te instruyas y no seas un opinador sin nada que decir mas este torneo lo unico que hara sera tomar las fechas FIFA ya existentes en el calendario de la UEFA y de todos los jugadores y reemplazarlo para darle una mayor organizacion y competitividad ahora en vez de amistosos, torneo, que es mejor. Saludos

  • ERNEST IL CALCIOLOGO dijo:

    Todo la informacion de la convocatoria de la Nazionale italiana aqui se la dejo

    https://juventusfcycalcio.cubava.cu/2018/09/04/convocatoria-de-la-nazionale-para-los-proximos-partidos-de-la-nations-league/

  • Chikungunya dijo:

    Otro invento para ganar dinero.

  • Nuna dijo:

    “Me arrepiento de haber jugado ante el Leganés el año pasado”

    En un avance de una entrevista en RAC1, Luis Suárez se lamenta de disputar todo el partido ante los pepineros “cuando en tres días teníamos la final contra el Roma”.

    As.com Actualizado: 4 septiembre 2018 14:34h CEST

    Luis Suárez ha concedido una entrevista al ‘Tu diràs’ de RAC1 que se emitirá este martes a partir de las 22.30 horas. El delantero uruguayo ha repasado la actualidad del equipo barcelonista y también se ha referido a momentos puntuales de la pasada campaña y que supusieron un duro traspié para el Barça, como por ejemplo l eliminación de la Champions por el Roma. “Me arrepiento mucho del partido del año pasado contra el Leganés. Jugué todo el partido cuando teníamos muchos puntos de ventaja y en tres días teníamos la final contra el Roma”.

    En este sentido, en este avance de la entrevista, Luis Suárez dice que llegó un poco desgastado y apunta a que debe aprender a dosificarse. “También uno va siendo consciente y el entrenador ve estos pequeños detalles que creo que ayudarán a regular la plantilla este año”.
    ————————–

    Las listas de los equipos españoles para la Champions: Vinícius, Riqui Puig, Kangin Lee, Mollejo…
    Champions League 2018-2019 Madrid, Barcelona, Atlético y Valencia han enviado sus plantillas definitivas

    marca.com
    04/09/2018 17:40 CEST

    Los 32 equipos participantes en la fase de grupos de la UEFA Champions League 2018-19 ya han enviado al máximo organismo del fútbol europeo sus plantillas definitivas para afrontar la competición. Estos son los jugadores que han inscrito los cuatro equipos españoles:

    El equipo blanco ha comunicado la lista de los 31 jugadores inscritos para esta edición. Una lista en la que están incluidos los 24 futbolistas de la primera plantilla y siete canteranos:

    Keylor Navas, Kiko Casilla, Thibaut Courtois, Luca Zidane, Dani Carvajal, Jesús Vallejo, Sergio Ramos, Raphaël Varane, Nacho Fernández, Marcelo, Álvaro Odriozola, Sergio Reguilón, Adri De la Fuente, Javi Sánchez, Sergio López, Toni Kroos, Luka Modric, Casemiro, Federico Valverde, Marcos Llorente, Marco Asensio, Isco Alarcón, Dani Ceballos, Seoane, Feuillasier, Gareth Bale, Karim Benzema, Lucas Vázquez, Cristo, Vinícius Júnior, Mariano Díaz.

    El equipo azulgrana ha dado a conocer la lista de 32 jugadores inscritos. En ella están presentes los 22 jugadores del primer equipo más otros diez que militan actualmente en el filial:

    Marc André Ter-Stegen, Jasper Cillessen, Ignacio Peña, Jokin Ezquieta Mendiburu, Nélson Semedo, Gerard Piqué, Rafinha Alcántara, Clément Lenglet, Jordi Alba, Samuel Umtiti, Thomas Vermaelen, Juan Miranda, Jorge Cuenca Barreno, Ivan Rakitic, Sergio Busquets, Denis Suárez, Arthur Melo, Sergi Samper, Sergi Roberto, Arturo Vidal, Carles Aleñá, Ricard Puig, Monchu, Alex Collado, Oriol Busquets, Philippe Coutinho, Luis Suárez, Lionel Messi, Ousmane Dembélé, Malcom, Munir El Haddadi, Abel Ruiz.

    El conjunto rojiblanco ha enviado la Lista A, en la que figuran 24 jugadores, entre los que se encuentran los 20 futbolistas de la primera plantilla y cuatro canteranos:

    Antonio Adán, Jan Oblak, Diego Godín, Filipe Luis, Santiago Arias, Stefan Savic, Juanfran, Lucas Hernández, José María Giménez, Thomas Partey, Koke Resurrección, Saúl Ñíguez, Thomas Lemar, Rodri, Gelson Martins, Vitolo, Cristian Rodríguez, Antoine Griezmann, Nikola Kalinic, Ángel Correa, Diego Costa, Darío Poveda, Borja Garcés, Víctor Mollejo.

    El cuadro blanquinegro ha anunciado la lista de 29 futbolistas seis del filial:

    Jaume Doménech, Neto Murara, Cristian Rivero, Rubén Vezo, Jeison Murillo, Gabriel Paulista, Mouctar Diakhaby, José Gayà, Antonio Lato, Cristiano Piccini, Ezequiel Garay, Javier Jiménez, Alejandro Centelles, Geoffrey Kondogbia, Gonçalo Guedes, Carlos Soler, Daniel Parejo, Denis Cheryshev, Francis Coquelin, Daniel Wass, Ferrán Torres, Uros Racic, Álex Blanco, Kangin Lee, Kevin Gameiro, Rodrigo Moreno, Santi Mina, Michy Batshuayi.

    • Gonzalito Jara dijo:

      Nuni Lili:

      Mi saludito para ti, con un enorme gusto. Aqui te traigo un par de noticias sobre cristy para que estes al dia.

      Ya es oficial: Cristiano Ronaldo es el gran ausente de la lista de Portugal para los partidos contra Croacia e Italia, anunciada este viernes por el seleccionador luso, Fernando Santos. En la primera convocatoria de Portugal tras su derrota en octavos de final del Mundial frente a Uruguay. Cristiano Ronaldo antepuso la Juventus, su nuevo club, y pidió no ser convocado para dichos encuentros. Santos, quien calificó de “claramente injusto” que Cristiano no ganara el premio al mejor jugador europeo (fue para Luka Modric),atendió la petición, pese a que son encuentros de prestigio y el segundo, oficial.

      El ‘Corriere dello Sport’ le da un palo: ‘CR 5,5’

      ‘CR 5,5’, reza la portada del Corriere dello Sport, uno de los periódicos deportivos más leídos del país. Refiriéndose a su puntuación tras el partido, esta indica que estuvo bien, aprobado, su equipo ganó, pero sin más. Esta cifra exacta responde a la puntuación del Fantacalcio, el juego Fantasy más seguido de Italia y en el que se califica con 5,5 a las actuaciones más básicas e intrascendentes.

      Mientras, Benzema está firmando su mejor arranque goleador y Bale sale a gol por partido. No cabe duda de que los goles llegarán, pero, de momento, Cristiano está sin estrenar.

  • Luli dijo:

    Barça, Real Madrid y Atlético, ¿y qué pasa con los nuevos?
    FÚTBOL Los tres grandes del fútbol español se olvidan de los fichajes

    marca.com
    04/09/2018 11:09 CEST

    Los tres grandes del fútbol español han tenido veranos bastante diferentes en concepto de entradas y salidas. Barça y Real Madridreforzaron la plantilla mientras que elAtlético puso un par de guindas a su once inicial a la vez que ampliar su banquillo.

    Viendo los onces de los tres equipos en la última jornada liguera parece que no ha cambiado nada en los tres bloques.

    Valverde repitió once con el famoso 4-3-3. A priori, ninguno de los nuevos tiene sitio en este dibujo mientras sigan rindiendo a este nivel. A comienzos de temporada el puesto que bailaba era el de Dembéle, pero su excelente momento le hace ser indiscutible para completar el tridente. Malcom, el clon del francés, tendrá que esperar.

    Arturo Vidal está siendo un fijo… para apuntalar los partidos, mientras que Arthur no ha tenido los minutos de la pretemporada para consolidar las buenas sensaciones que dejó. Además, con Piqué y Umtiti sanos parece que Lenglet va a tener que conformarse con ser el tercero de la rotación.
    Minutos en LaLiga Santander

    Vidal: 38 minutos
    Lenglet: 25 minutos
    Arthur: 28 minutos
    Malcom: 6 minutos

    El Real Madrid, por su parte, sí lució su flamante portero. Sólo eso. Pero algo es algo. Courtois debutó con los blancos y el resto los de siempre. Los que, por otra parte, están haciendo muy difícil jugar al resto de fichajes. Mariano, Odriozola y Vinícius JR tendrán que tirar la puerta abajo para tratar de entrar en un equipo que funciona de manera coral.

    Mariano aún no ha tenido tiempo para dejar ver su gran evolución desarrollada en Francia y Vinícius comienza a plasmar en en el campo con el Castilla lo mucho que se espera de él. Odriozola es un caso aparte ya que la lesión en la pretemporada aún no le ha permitido coger ritmo de partidos para tratar de disputarle el lateral derecho a Carvajal.
    Minutos en LaLiga Santander

    Courtois: 90 minutos
    Odriozola: 0 minutos
    Valverde: 0 minutos
    Vinícius: 0 minutos

    El caso más doloroso es el del Atlético. Simeone dejó 115 millones de euros en el banquillo en la derrota ante el Celta. Ni el gran inicio de temporada de Lemar, ni la rápida adaptación de Rodrigo convencieron al Cholo para meterles de inicio en Balaídos.

    Incluso prefirió colocar a Savic en el lateral derecho para cubrir la baja de Juanfran con Arias en el banquillo. El colombiano, nombrado mejor jugador de la pasada liga holandesa y por el que el club pagó 10 millones, no logra por el momento la confianza del técnico argentino quien prefiere reconvertir a un central que apostar por el ‘cafetero’.

    Con el partido muy cuesta arriba sí salieron Lemar, Kalinic y el propio Arias. De poco le sirvió al equipo rojiblanco que, con 10 hombres, apenas pudo inquietar la meta rival.
    Minutos en LaLiga Santander

    Adán: 0 minutos
    Arias: 22 minutos
    Rodrigo: 90 minutos
    Lemar: 187 minutos
    Martins: 32 minutos
    Kalinic: 34 minutos

  • 13championsamazing! dijo:

    Un candidato del Sporting anuncia un acuerdo con Terry
    El central inglés, John Terry, durante un partido del Aston Villa.

    Ed Sykes

    Reuters
    Pedro Madeira Rodrigues dice tener atados a varios jugadores si gana las elecciones. Se le han escapado Claudio Marchisio y Yayá Touré. El inglés está sin equipo.

    0

    Jaime Candil
    Jaime Candil
    Seguir
    Actualizado: 4 septiembre 2018 09:01h CEST

    Se avecinan elecciones en el Sporting de Portugal y uno de sus candidatos, Pedro Madeira Rodrigues, tiene clara su propuesta para conseguir el apoyo de los aficionados. Tiene en mente al italiano Claudio Ranieri como entrenador, tal y como recoge A Bola. Y con él vendría un jugador de alto nivel como es John Terry, aunque en el tramo final de su carreara.

    El central inglés de 37 años se encuentra sin equipo e incluso tiene más pretendientes como es el Aston Villa según publican los medios ingleses. El Aston Villa, su último equipo, planea su regreso, aunque Terry ha dejado la puerta abierta al equipo luso.

    Medeira Rodrigues explicó a Sport TV que tras perder la oportunidad de contratar a Claudio Marchisio o Yayá Touré, sigue teniendo a jugadores de gran nivel apalabrados: “Estoy muy cerca de presentar a jugadores. Podría presentar hoy a tres, pero no puedo superar ciertos límites. Estoy negociando al céntimo y son extranjeros. Se trata de un defensa zurdo, un delantero centro y un gran campeón que no tiene contrato. Es un capitán sin brazalete, el tipo que necesitamos para el Sporting. No podemos pagarle lo que está acostumbrado a cobrar, pero está muy cerca de ser nuestro jugador”. Si sale elegido, habrá que ver si cumple con sus promesas.

  • 13championsamazing! dijo:

    Morata: “El verano sin ir al Mundial fue jodido”
    El delantero del Chelsea reconoce que en ocasiones no ha valorado el hecho de acudir a La Roja hasta que no ha visto los partidos desde casa.

    17

    As.com Actualizado: 4 septiembre 2018 12:36h CEST

    ¿Ha marcado diferencias Luis Enrique con sus antecesores?
    “Pautas muy distintas no ha dado. Cada entrenador es diferente y pide sus cosas. Fue una presentación sin más. Cada entrenador tiene su estilo. Estamos contentos todos, nada más fue una introducción”.

    Cuatro internacionales del Chelsea
    “Tenemos muchos jugadores españoles allí. Es un orgullo como español que estemos muchos en Inglaterra. Cada vez que hay convocatoria hay muchas posibilidades en nuestro equipo y la esperamos con muchas ganas. Es un orgullo para el club”.

    Cómo vivió el Mundial descartado
    “Jodido. ¿Cómo voy a vivir el verano sin ir al Mundial? Fue un momento duro. Voy a hacer todo lo posible para ir al siguiente. Fue un momento difícil porque yo esperaba ir”.

    ¿Rencor a Lopetegui?
    “No le guardo rencor a Lopetegui. Fue su opinión y yo tampoco hice mi mejor temporada. Le deseo lo mejor y más ahora que está en el Real Madrid”.

    Regreso
    “Me siento como si fuera la primera vez. Ayer estaba hasta nervioso. Llegué hora y media antes. Luis Enrique nos dice que quiere que España vuelva a ganar y que todos sepan quién es España”.

    ¿Se ha planteado regresar a España?

    “Sí, claro que me planteé volver a España o Italia. Pero uno no siempre se puede escapar de la realidad. Me fui de aquí para estar en el Mundial y no fui”.

    ¿Pudo volver al Real Madrid este verano?
    “Nunca ha habido la posibilidad y creo que son todo cosas que no han existido. Claro que fue mi peor momento. Cuando uno empieza a jugar al fútbol y ver los Mundiales por la tele es su mayor sueño”.

    ¿Te arrepientes de algo?
    “Yo creo que no, pero tampoco cambiaría nada. Lo importante es que he sido muy feliz en todos los sitios donde he estado. El año pasado empecé bien pero al final fue un desastre, no sabía ni dónde estaba cuando salía a jugar”.

    ¿Eres feliz ahora? ¿Qué ha cambiado?
    “He sido padre, tengo un nuevo entrenador, he vuelto a la selección. Muchas cosas importantes han cambiado en mi vida, sobre todo mis dos hijos, que son una motivación especial y ahora espero que toda vaya bien en el campo”.

    Molestias físicas
    “Estoy perfectamente”.

    Qué ha cambiado de la pasada temporada
    “En mi club ha cambiado la manera de jugar y es más parecido a lo que se juega aquí. Muchos pases, mucha posesión y atacar los espacios”.

    Ganas de volver
    “Hay veces que he dejado de valorar el venir aquí. Muchas veces no piensas en cada partido que tienes que ir a la Selección española hasta que ves los partidos desde tu casa”.

    ¿Cómo va a ser la nueva España?
    “Llevamos dos entrenamientos, pero creo que al final España siempre quiere jugar bien con el balón. El míster quiere que también seamos agresivos sin él. Hay muchas cosas que tenemos que volver a hacer y mejorar”.

    Luis Enrique
    “Me gusta. De momento como técnico hemos tenido dos entrenamientos. Pide mucha intensidad, mucha concentración. Por lo que hemos hablado con él me parece una persona muy sincera y que tiene ganas de ganar”.

  • kazekage dijo:

    lo que quiero saber, es si la televisión cubana va a transmitir este torneo, por ejemplo no creo que alguien quiera perderse el Alemania-Francia de la primera jornada.

  • sorry for you dijo:

    yo lo que quisiera saber si la television cubana en especial el llamado canal de los deportes en cuba o el canal hd2 transmitira los partidos estos que seguro estoy que no pero bueno si alguien supiera decirme (no no lo van a transmitir)……..

  • D dijo:

    Entre mas Futbol mejor, el canal Tele Rebelde transmite mas de 12 horas diarias, la pelota ocupa como promedio 3 horas del total asi q perfectamente bien cabe un par de patidos de Futbol diario y aun asi queda espacio para todo lo demas en la programacion del Canal.

  • ariel dijo:

    ojo al dato:
    Apartando los goles de penaltis y de tiros directos por faltas, Cristiano tiene 501 goles y Messi 502. Esos son los goles realizados en pleno juego, Messi con 11 629 minutos menos de juego.
    No obstante, como siempre digo, eso no lo hace mejor, su proeza es su juego.

  • Lilo dijo:

    Zidane avisa a Lopetegui: “En el Madrid tienes que ganarlo todo”

    El entrenador francés habla de su filosofía de fútbol en una entrevista en uefa.com y de la exigencia que supone ser técnico del Real Madrid, cargo que ahora ocupa Lopetegui.

    As.com Actualizado: 5 septiembre 2018 13:09h CEST

    Zinedine Zidane, extécnico del Real Madrid, ha concedido una entrevista en la web de la UEFA en la que habla de su paso por el Real Madrid, de Benzema, de Cristiano, de sus tres Champions seguidas y de su marcha. Zidane explica su filosofía de fútbol y lo que implica ser entrenador del Real Madrid: “Aquí tienes que ganarlo todo y manteniendo un cierto nivel de juego”.

    Las tres Champions, ¿cuál fue más especial?: “Los tres fueron fantásticos. Todos fueron especiales por diferentes razones. El primero se destaca porque fue el primero como entrenador; el segundo fue simbólico e intenso, con nosotros frente a la Juventus y con una actuación excepcional en el segundo tiempo. Y el tercero coronó mis tres temporadas como entrenador del Real Madrid”.

    Sobre las críticas a Benzema: “Karim fue importante para el equilibrio del ataque en términos de cómo quería que el equipo atacara. Ayudó a implementar nuestro juego de posesión jugando con sus compañeros de equipo. Se pone a disposición y es un verdadero jugador de equipo”.
    Sergio Ramos y Cristiano, los líderes: “Ambos son jugadores con mucha energía e influencia dentro del equipo. Sergio Ramos es un líder natural y una gran presencia en el vestuario, y Cristiano Ronaldo es un líder en el campo que inspira a sus compañeros de equipo. Se complementaban bien”.

    ¿Hay diferencia de exigencia en la Liga que en la Champions?: “Para mí, no hay diferencia. Siempre preparé todos los partidos con el mismo nivel de implicación. En cualquier caso, cuando estás entrenando al Real Madrid tienes que ganarlo todo, manteniendo un cierto nivel de juego, esa es mi filosofía”.

    La clave del éxito: “Siempre permanecí fiel a la filosofía futbolística que transmití a mis jugadores, independientemente de quiénes fueran nuestros oponentes”.

    Los momentos malos: “Nunca tuve la impresión de que el equipo entrara en pánico. Cuando trabajas con jugadores de alta calidad, saben cómo administrar esos períodos de juegos cuando no estás jugando bien y vuelven rápidamente a la normalidad. ¡Mi trabajo era mantener a la gente calmada!”.

    El mismo once en las finales de Kiev y Cardiff y 9 de la final de la de Milán: “No hay duda sobre eso. La experiencia siempre marca la diferencia en las principales competiciones, ya que a los jugadores les resulta más fácil dar un paso atrás”.

    ¿Qué ha aprendido de sus tres Champions seguidas?: “Cuando trabajas con jugadores talentosos y experimentados, lo más importante es mantener la calma. Eso es lo que necesitaba cuando era jugador, así que ese es el enfoque que trato de adoptar como entrenador”.

  • luli dijo:

    Morata: ¿Cristiano y la ‘familia’? No lo dijo por el vestuario…”

    El internacional español pasó por ‘El Larguero’ de la SER y allí analizó su vuelta a la Selección y su ausencia en el Mundial: “Me fui del Madrid para ir al Mundial y me quedé fuera”.

    As.com Actualizado: 5 septiembre 2018 00:01h CEST

    Álvaro Morata, jugador del Chelsea y de la Selección Española pasó este martes por los micrófonos de ‘El Larguero’ de la Cadena SER y allí habló de como se tomó su ausencia en el pasado Mundial de Rusia y su vuelta a La Roja tras la llegada de Luis Enrique al puesto de seleccionador. El delantero también abordó temas relacionados con el Real Madrid y con su excompañero Cristiano Ronaldo.

    Ver el Mundial: “Claro que lo vi, cómo no lo voy a ver. ¿Sólo a la Selección? Un poco en general. No andaba con muchas ganas de ver a las demás, pero vayas por donde vayas lo ves, y si no lo quieres ver lo escuchas”.

    Su ausencia de la lista: “Sinceramente, no me lo esperaba. Pensaba que iba a ir. Julen no me dio explicaciones. Me dijo que no estaba por las circunstancias, le desee suerte. Pensaba intentar convencerle para volver, pero se fue al Madrid y, bueno, le deseo mucha suerte. Da igual cuándo me llamó, quedan entre él y yo. No es justo que diga lo que me dijo, lo que no… No fui, fue su decisión, la respeto y fue un momento duro para mí”.

    Vuelta a la Selección: “No me avisaron antes. Estaba dándole el biberón al niño y lo tuve que dejar”.

    Cambiar de equipo: “He tenido posibilidades, pero creo que por mi personalidad… Podría haber ido a otro sitio donde meter más goles o me hubieran dejado tirar penaltis, pero la felicidad no se encuentra escapando a la mínima que hay problemas. Me fui del Madrid para ir al Mundial y me quedé sin ir al Mundial; uno nunca sabe lo que va a pasar. Tuve problemas con todo: lesiones, personas también… Ahora estoy muy contento y muy ilusionado. Han cambiado muchas cosas”.

    Bajón anímico: “No me gusta ni hablar de ello. Lo pasé muy mal, no sabía lo que tenía. Me tenía que ir a Alemania con el doctor, volvía y me decía que tenía que estar un mes parado, pero al día siguiente estaba entrenando. Me tenía que quedar media hora en el coche hasta que se me pasara un pinchazo porque mi mujer no conduce en Londres. Había gente que decía que era un problema mío, que estaba en mi cabeza. Jugué muchas veces mal”.

    La España de Luis Enrique: “Creo que no es nada fácil ni para él ni para los que no hemos ganado aquí. Creo que hay una etapa muy bonita y el míster es el primero que quiere ganar, y eso es lo más importante”.

    Compatibilidad con Costa: “Ojalá pudiera jugar algún día con él. Hay mucha gente que no se imagina lo amigos que somos. Cinco minutos después de la lista para Rusia, cuando estaba muy jodido, les escribí a él y a Iago: que a ver si se traían el Mundial. Ojalá pueda jugar con él algún día, o con Iago o con Rodrigo”.

    La ausencia de Jordi Alba: “No lo hemos hablado. Se le echa de menos. Otro crack, que traía gran ambiente, un jugador espectacular. No creo que tenga que opinar de eso. Creo que a todos nos sorprendió que no estuviera en la lista”.

    Marcos Alonso: “Está claro que se lo merecía. Estoy muy contento por él, encima soy su amigo. Es uno de los jugadores más importantes para el Chelsea. Hoy le he dicho que qué raro verle por aquí”.

    Mejor con Sarri que con Conte: “Sí, sí, sí. Para mí, sí. Ya no por nada, sino por el estilo de juego. No era mi estilo de juego y sufrí un poco por eso”.

    Las críticas la temporada pasada: “En el mundo de hoy es normal que se diga. El Chelsea hizo un esfuerzo importante por mí y no fue correspondido. Tendría que haber respondido el doble. Un jugador por el que pagan eso no puede acabar la temporada con 15 goles. La gente piensa que somos máquinas. Si hubiera parado tres meses, igual hubiera vuelto con la cabeza fresca, pero fui profesional y quería darlo todo. Si volviera atrás, pararía dos meses. Pasaba dolor, me iba a Alemania a ver al doctor pagando aviones privados. La gente se cree la falsa vida de Instagram, lo que muestras; se pensaban que estaba en casa con mi mujer. Algún día escribiré un libro con lo que he pasado…”.

    Mariano, de vuelta en el Madrid: “En el minuto uno que se hizo oficial le mandé un mensaje. Estoy contento porque se le está valorando como se debe. Como siempre, se ha tenido que ir y reventarla en el Lyon. ¿Envidia? No, me alegro mucho por él. Estoy en el Chelsea, no estoy en un equipo que sea muy inferior. Está claro que el Madrid es el mejor del mundo y a todo el mundo le gustaría estar ahí, pero no tengo envidia; le deseo lo mejor”.

    Marcha de Cristiano: “La verdad es que yo no me lo creía, pensaba que era para renovar… Alguna cosa habría detrás por detrás, que quería más cariño. Hasta que hablé con un directivo de la Juve, que me lo encontré y me dijo, ¿sabes quién va a venir? No me lo creía, a mí me lo dijeron antes de que pasase. Mis padres decían que era imposible. ¡Incluso lo supe antes del Mundial! Al menos que se haya ido del Madrid para ir a otro club que es espectacular. Va a estar muy bien, es parecido al Madrid, son dos grandes”.

    Declaraciones de Cristiano sobre el Madrid: “Hay diferentes formas de hablar del Madrid, creo que con ‘familia’ no se refería a familia cercana… al vestuario. Yo creo que si se ha ido del Madrid no es porque no se llevaban bien con sus compañeros o que no había buen ambiente porque cualquiera que haya visto los rondos del Madrid era así todo el día. Pero habrá tenido sus cosas, que yo ahí no me meto. Tal vez algún día lo cuente. ¿Se refería a Florentino? Se acaba el tiempo (risas)”.

    Favorito la Juventus para ganar la Champions con Cristiano: “Quizá, pero no sólo por Cristiano. Los últimos años ha estado siempre ahí, la Juve es un equipo tácticamente de los más perfectos que hay. Con Cristiano, cuando empiece a marcar goles, que todos los años se dice lo mismo que no mete y mete cincuenta, va a ser de los equipos más peligrosos seguro. Pero no sólo por Cristiano”.

    Volver al Madrid: “A quién no le gustaría. Yo soy feliz en el Chelsea, pero creo que tengo bastantes años por delante si dios quiere y las lesiones me respetan. Mariano dijo que al Madrid no se le cierra la puerta nunca y mírale, ahí está… Nunca se sabe”.

  • Nim dijo:

    Messi quiere ser el Real Madrid

    La Galerna –
    4 septiembre, 2018

    Buenos días. Lleva varios años la prensa cataculé intentando restarle méritos a las cuatro Champions League que ha ganado el Real Madrid en el último lustro. El problema es que ha llegado alguien que manda en Barcelona más que todos ellos y ha dicho que lo de conquistar Liga y Copa está muy bien, pero que el salto te lo da reinar en Europa.

    Sí, hablamos de Leo Messi, quien, en una entrevista concedida a ‘Catalunya Radio’, dejó claro que el objetivo es ganar la Champions League. El argentino sabe que no está entre los finalistas de ‘The Best’ por, entre otras cosas, no hace un buen papel en el viejo continente. La diferencia, en primavera, siempre la marca la competición que todos desean. La intentaron menospreciar desde Barcelona, pero Messi ha hablado y ya no caben más lecturas. Te lo agradecemos, Leo.

    Fuera de la Champions, Messi dejó otros titulares que conviene rescatar. El primero, sobre su futuro, diciendo que no está en ningún sitio mejor que en Barcelona y que para qué va a irse si aquí lo tiene todo. Le faltó añadir que para qué lo va a hacer si aquí lo renuevan cada vez que le crecen las uñas de las manos.

    También comenta Messi que “el Madrid es menos bueno sin Cristiano”. Y tiene razón. Aunque, a su vez, no la tiene. Ha perdido el Real Madrid un futbolista de época, el mejor de los últimos años, pero lo mejor del Real Madrid es que nunca deja de ser el Real Madrid. Tendrá toda esta temporada Messi para darse cuenta.

    En Madrid, mientras tanto, ‘La Ouija Today’ demuestra que ayer tenían prisa por irse a dormir, ya que no lucen en la portada a Lopetegui, cuya entrevista en ‘Onda Cero’ dio para un par de titulares. ‘Marca’ sí estuvo pendiente y escogió uno que gustará a la afición merengue. Lopetegui está enamorado de su plantilla y eso nos tranquiliza. También nos tranquiliza y nos enorgullece saber que volvería a salir de la selección para ir al Real Madrid si se le presenta un escenario como el de este verano. Julen, al igual que Zidane, es un hombre de club, sabe lo que tiene que hacer y decir, sabe cómo cerrar filas y maneja el verbo como nadie. Pasen ustedes un estupendo martes.

  • Js Krlos dijo:

    a que hora se compensan a moderar en cubadebate??? casi 24 horas y ni el sol de una noticia deportiva…una paguina de este tipo es para que amaneciera actualizada…y no como hacen que a las 11 de la mañana es que se publica una que otra noticia

  • Orki dijo:

    Yo veo algo inecesaria esta competición pues lo que va a traer es que los jugadores jueguen más durante el año habría que recordarle a los directivos del fútbol que los jugadores son seres humanos. Además de esto traera consigo un atraso de las Ligas. Pienso también que esto es más dinero que otra cosa, hay que velar por los jugadores también y llevar tanto el fútbol a los negocios. Saludos y HALA MADRID.

  • 13championsamazing! dijo:

    Zidane: “Benzema se pone a disposición del grupo y es un verdadero jugador de equipo”
    Real Madrid El técnico repasó a su ex equipo en una entrevista a UEFA

    Compartir en Facebook
    Compartir en Twitter
    Enviar por email
    05/09/2018 14:01 CEST

    In English 105 comentariosComentar

    Meses después de abandonar el Real Madrid, Zinedine Zidane charló con UEFA.com para repasar la actualidad de su antiguo club, hablar de fútbol o repasar su carrera como técnico.

    Sus títulos: “Fueron especiales por razones diferentes. El primero sobresale porque fue el primero para mí como entrenador. El segundo fue simbólico e intenso, con el partido ante la Juventus en el que realizamos una gran segunda parte. Y el tercero puso la guinda a mis tres temporadas en el Real Madrid”.

    Clave del éxito: “Siempre permanecí fiel a la filosofía futbolística que transmití a mis jugadores, independientemente de quiénes fueran nuestros oponentes”.

    Buenos resultados fuera de casa: “Muy a menudo, logramos resultados muy buenos lejos de casa, lo que podría explicar una ligera pérdida de concentración durante los siguientes partidos de vuelta. Al mismo tiempo, nunca tuve la impresión de que el equipo entrara en pánico. Cuando trabajas con jugadores de alta calidad, saben cómo administrar esos períodos de juegos cuando no estás jugando bien, y vuelven rápidamente a la normalidad. ¡Mi trabajo era mantener a la gente tranquila!”.

    Benzema: “Karim fue importante para el equilibrio del equipo en términos de cómo quería que el equipo atacara. Ayudó a implementar nuestro juego de posesión jugando con sus compañeros de equipo. Se pone a disposición del grupo y es un verdadero jugador de equipo”.
    Así fue el partidazo de Benzema ante el Leganés

    Partidos ante el Tottenham: “Son un buen equipo joven, bien equilibrado y muy comprometido. No logramos que nuestro juego funcionara o ni supimos sufrir cuando estábamos atrás. Sin embargo, en última instancia, ese rendimiento deficiente nos ayudó a ser más fuertes, ya que nos aseguramos de aprender esa lección como equipo”.

    La vuelta ante la Juventus en cuartos: “Ese fue definitivamente un caso en el que pensamos que ya teníamos la eliminatoria resuelta. Esa es la belleza del fútbol, incluso al más alto nivel. Debes recordar que una eliminatoria nunca termina hasta que se acabe, incluso si parece que tienes una ventaja cómoda. Debes asegurarte de evitar cualquier pérdida de concentración centrándote en tu plan de juego”.
    Champions (cuartos, vuelta): Resumen y goles del Real Madrid 1-3 Juventus

    Planteamientos de las finales de Cardiff y Kiev: “Nuestro plan de juego fue realmente diferente. No jugamos en una formación de rombo, como lo hicimos en Cardiff. Le pedí a Isco que cayera al centro del campo, y jugamos con dos delanteros. También buscamos ocupar espacios empujando a Marcelo hacia arriba. Tenía mucha libertad para subir, con Sergio Ramos proporcionando cobertura defensiva en su lado”.

    Nueve titulares en Cardiff lo fueron en Milan: “No hay dudas sobre eso. La experiencia siempre marca la diferencia en las principales competiciones, ya que a los jugadores les resulta más fácil dar un paso al frente”.

    Papel de Casemiro, Kroos y Modric. “Le pedía a Kroos y Modric que defendieran presionando e intentando negarle el espacio a nuestros oponentes, mientras que Casemiro nos dio equilibrio en todo el campo al proporcionar cobertura para los mediocampistas que presionan. Su papel fue clave, tanto en el suelo como en el juego aéreo”.

    Importancia de la posesión del balón: “Cuando tienes el balón, no estás tratando de recuperarlo, por lo que normalmente estás en menos peligro. También puedes hacer que tus oponentes corran y les resulte cansado. Sabiendo que mis jugadores tenían las habilidades necesarias, sentí la obligación de fortalecer nuestra identidad como un equipo basado en la posesión, no posesión por el bien de la posesión, sino posesión con el objetivo de atacar a nuestros oponentes. ¡Al mismo tiempo, tener posesión no es garantía de victoria!”.

    Análisis de los rivales con sus jugadores: “En el Real Madrid, mi cuerpo técnico y yo solíamos pasar tiempo en el análisis a nivel de equipo, pero limitábamos lo que transmitíamos, ya que quería que nuestro equipo siguiera centrado en nuestro propio juego. Sin embargo, pasaba tiempo en el análisis individual durante la semana, y tenía una conversación con cada jugador antes de cada partido”.

    Liverpool: “Son un equipo de contraataque que hace mucha presión y son muy rápidos para llevar la pelota a sus tres delanteros cuando ganan la posesión. También son un equipo que nunca se da por vencido”.
    Final Champions League 2018: Resumen y goles del Real Madrid 3-1 Liverpool

    Indicaciones especiales a su equipo para frenar a Salah: Nuestro juego siempre fue el mismo sin importar el rival al que nos enfrentásemos. Sin embargo, le dijimos a los jugadores sobre las características individuales de los rivales, para que estuviesen atentos a las cosas específicas que hacían esos jugadores. No quería hacer mucho eso, ya que prefería que mis jugadores se centraran primordialmente en nuestro juego.

    Importancia de los laterales: “Eran una parte muy importante de nuestro sistema, ya que tenían la capacidad de hacer algo inesperado y crear incertidumbre en la mente de nuestros oponentes. Cuando la pelota iba a una de las bandas, siempre existía la posibilidad de que algo sucediera. De hecho, a menudo conseguimos romper la defensa de los equipos manteniendo la pelota y realizando jugadas por las bandas”.

    Ronaldo y Sergio Ramos: “Ambos son jugadores con mucha energía e influencia dentro de la plantilla. Sergio Ramos es un líder natural y una gran presencia en el vestuario, mientras que Cristiano Ronaldo es un líder en el campo que inspira a sus compañeros de equipo. Se complementan bien el uno con el otr

Se han publicado 35 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también