- Cubadebate - http://www.cubadebate.cu -

Bélgica empata con Francia en cima del ranking FIFA; Cuba en lugar 179

Foto: Arnd Wiegmann/ Reuters.

Bélgica se unió a Francia, actual campeona del mundo, como líder del ranking FIFA. Es la primera vez en los 25 años de historia del escalafón que el primer puesto es compartido por dos países.

El equipo dirigido por Roberto Martínez logró a principios de mes dos triunfos, incluida una victoria sobre Islandia en su primer partido de la Liga de Naciones de la UEFA, para igualar a Francia con 1.729 puntos en la cima del ranking.

Francia, por su parte, empató sin goles ante Alemania en Múnich en su debut en la Liga de Naciones y posteriormente derrotó a Holanda por 2-1.

El único otro cambio en el top 10 del ranking fue el de Dinamarca, que cayó un puesto al décimo lugar.

En tanto, Alemania, bajó tres posiciones y ocupa ahora el duodécimo lugar de la lista tras su decepcionante actuación en la Copa del Mundo, donde fue eliminada en la fase de grupos.

Entre las selecciones latinoamericanas, la mejor ubicada es Brasil, que se mantuvo en el tercer lugar. Más atrás aparecen Uruguay (5), Argentina (11), Chile (12), Colombia (14), México (15) y Perú (21).

Mientras que Cuba aparece en el lugar 179, al ascender dos puestos. En la zona de la CONCACAF, la Mayor de las Antillas se ubica en el puesto 25. México, Estados Unidos y Costa Rica lideran el área.

Los 10 primeros del ranking FIFA

1. Francia

1. Bélgica (2)

3. Brasil

4. Croacia

5. Uruguay

6. Inglaterra

7. Portugal

8. Suiza

9. España

10. Dinamarca