Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Joachim Löw: "Creímos que nuestro fútbol de posesión era suficiente"

| 19 |

Pese al fracaso en el último Mundial, Low siguió al frente del seleccionado. Foto tomada de GALA.de.

Joachim Löw rompió hoy su silencio de semanas en cuanto a la actuación de Alemania en Rusia. Con motivo de la nominación del nuevo equipo para el inicio de la Liga de las Naciones (6 de septiembre vs. el campeón mundial Francia) manifestó que hubo una mezcla de arrogancia (“creímos que nuestro fútbol de posesión era suficiente para avanzar en la fase de grupos”) y falta de entusiasmo y pasión en el equipo (“entrega, lucha incondicional, fuerza en el uno contra uno estuvieron ausentes”).

Según Löw, después de 2014 el equipo perdió en profundidad y se hizo cada vez más lento en la construcción del juego. En ese sentido la “cuenta pasada” en Rusia fue justa. Sin embargo, afirmó que tiene todavía suficiente motivación y energía para volver a construir un fundamento firme.

Entre los nuevos miembros del equipo nacional se encuentran Thilo Kehrer (Paris Saint-Germain), Nico Schulz (Hoffenheim), Kai Havertz (Bayer 04 Leverkusen), Leroy Sané (Manchester City), Nils Petersen (SC Freiburg) y Jonathan Tah (Bayer 04 Leverkusen). Los otros 17 ya estuvieron en Rusia 2018.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Aleman dijo:

    No se pq low no se percato de Kedira ,Boaten y compañia son lentos,no estaban en forma y o ya estan viejos,si el no se pierde un partido en la bundesliga ni algun otro importante.Gracias trastazo por hacernos comprender.

    • Pioneer dijo:

      Para mi fue vital no tener una referencia en el área , un nueve puro , con eso al menos pudieran haber llegado a cuartos.

  • AAA dijo:

    Todas las posiciones son importantes en el futbol y los equipos grandes deben de tener en todas estas a los mejores. Creo Alemania no se renovó en el periodo 2014 – 2018 y se presentó con una selección vieja en su medula, sin hablar de un nueve que bien se puede decir que no tuvo o no funcionó. Creo que Low es un gran técnico y podrá reconstruir y formar un equipo ganador, el indiscutible equipo a derrotar junto con Brasil.

  • Nothingan dijo:

    Nada mejor para un nuevo comienzo que enfrentarse a la campeona del mundo.

  • Alexeis Alberto. dijo:

    Alemania es un equipo que el mundo está acostumbrado a verlo en el podio,su mnetalidad es ganadora,el equipo no coexionó,pero tiene hasta 2 generaciones en el presente que en su mescla se arman par de maquinarias,realmente es un elenco con el que nunca me gustaria enfrentar en encuentros decisivos,las potencias se reconocen.
    Tendran un mal torneo,pero no 2.
    saludos.

  • julio dijo:

    No creo que el equipo estuvo tan lento como la falta de suerte:
    - contra mexico-26 tiros a puerta de ellos 9 entre los tres palos, 8 tiros de esquina
    - contra suecia- 18 tiros y 6 entre los tres palos, 8 tiros de esquina
    - contra korea del sur- 28 tiros y 6 entre los tres palos, 9 tiros de esquina
    sumen y verán 72 tiros a puerta en tres partidos, 21 entre los tres palos, 25 tiros de esquina y solo 2 goles.

    • Frank La korbata dijo:

      julio no es falta de suerte sino de punteria. muller no tuvo un buen año y se demostro. cuando puedas lee herr pep el libro de guardiola que ahi se explica el pq su bayern no carburaba en momentos decisivos y al final es la misma explicacion q n alemania

      • Abishek Baccham dijo:

        No carburaba porque en eso fue lo que lo convirtió tiqui-taca guardiola, les quitó el fútbol alemán clásico de toque de primera, apertura por las bandas y fuerte juego aéreo. Tres toques y Goooooooooooool, sus momentos supremos el 7 - 0 en la doble eliminación en semis de la champion al barza y por supuesto el 7 -1 a Brasil en su mundial

        Todavía no me explico quién pudo pensar que guardiola haría otra cosa en el Bayern que acabar con él, por mucho que patalee y le eche la culpa a los jugadores

        Mira como le ha cambiado Klopp la cara al liverpool usando el fútbol que había inculcado heynkes y que guardiola desterró del Bayern, con sus incompetentes españoles

      • yordanis dijo:

        para Abishek Baccham

        no comprendo su comentario, el Bayer puede resumirse en tres fases, pre o antes Guardiola, Reinado Guardiola, post Guardiola. (considerado en mejor DT del siglo XXI), lo que pasa es que el mentado entrenador enseña el arte de jugar fútbol, eso es un don singular que muy pocos tienen. El llevó al Bayer a la cima, los enseño a entender el fúlbol desde otra perspectiva, otra folosofía. El problema es que el el fúltbol existen equipos machos y hembras, al Bayer lo tocó ser hembra. Alemania solo tuvo un mal mundial, eso es todo. Es una selección inmensa, de las grandes del mundo.

      • Chequera dijo:

        Abishek Baccham:
        con el mayor respeto, usted está inflando. La base del Alemania campeona del mundo era el Bayern de Guardiola y para eso llevaron los Alemanes, que todo lo planifican, a Guardiola a Alemania pues en ese momento era lo mas avanzado en "tecnología de dirección futbolística". Alemania llevaba 24 años sin ganar en mundiales, incluso fue sede en ese periodo y fracasó. La dirección del futbol en Alemania, que sabe lo que usted ni en sueños puede saber tomó la decisión de llevar a Guardiola al Bayern pensando en la selección, no lo dude. Si no lo sabe el Bayern es asunto de seguridad nacional futbolística en Deutschland, und das ist wohl bekant.
        Infla también cuando pone en la misma oración el 7-1 a Brasil, que fue un solo juego con el 7-0 una eliminatoria a doble partido, en este último caso luego de un resultado desproporcionado en el primer partido ya el segundo por lo general no importa y en lo practico o psicológico no se juega igual..
        En resumen, usted destila un odio por Guardiola que lo hace rabiar y quedar muy mal, pues aunque le pique y le duela Guardiola fue es y pasará a la historia como uno de los mas grandes entrenadores del planeta futbol. Los equipos entrenados por Guardiola han marcado época, se habla del Barcelona de Guardiola, del City de Guardiola y para bien o para mal, según sea su criterio, del Bayern de Guardiola. Donde quiera que ha llegado ha marcado época con resultados contundentes como ningún otro.

        Otra cosa, infórmese pues después del 2002 los equipos campeones del torneo previo deben participar del proceso clasificatorio, el derecho de clasificación automática fue entre 1938 y 2002. Así que Alemania tuvo que clasificar para el mundial de Rusia, en so también se equivoca.

  • joloro dijo:

    Qu Low sea capaza de reconmenzar con un equipo que tiene que defender su tradición,su fama,su grandeza.Inyectando sangre nueva y reeplanteando estrategias de juego.Material tiene para demostrar que Alemania es potencia en el futbol.Me dolio verlos perder,no ser aquelloos respetados equipos que salian a batallar al terreno y a ganar.

  • schweiz dijo:

    Creo que es muy tarde para esa reflexión , los que tienen un poco de visión de futbol podían claramente ver que Alemania no tenia un buen equipo para defender el titulo , antes del mundial perdieron 7 y empataron uno eso da una idea de lo que tenían . Löw tiene la suerte de que en Alemania ahora mismo la política a hecho presencia en el deporte , de lo contrario el no estaría en este momento en la dirección del equipo alemán . No se que mas tiene que hacer un DT mal para que se le separe del cargo. Los buenos resultados no llegaran mientras el este como DT , no es el Lider que necesita un equipo con una tremenda división interna , no es líder porque no representa los sentimientos de muchos millones de alemanes que rechazaron la presencia de Özil y Gündogan , esta mas preocupado de cuidar la espalda de Merkel y su política de falsa integración que de convocar a los que de verdad se ganan el derecho a estar por su juego , disciplina y ambición de ganar títulos.

  • rene@lazan dijo:

    Buenas tardes a todos los foristas. Este comentario no tiene nada que ver con el artículo en cuestión. Necesito por favor si algunos de los foristas que lean el comentario, me pudiera ayudar con el alendario de la Liga Española (especificamente el del Barcelona) se lo agradecería. De alguien poder ayudarme con lo que solicito, favor enviarlo al correo eletrónico rene@imp.perdurit.com.cu
    Agradeceré infinitamente la ayuda solicitada. Saludos, en espera de su colaboración.

  • Tony dijo:

    En mi modesta opinion, creo que le faltaba solo un buen delantero como Klose. Mario gomez es un tipo que tira mucho pero la puntería la tiene un poco jodida

  • Abishek Baccham dijo:

    Yo pienso que lo que más influyó en la baja forma deportiva del equipo en Rusia, y creo que en sentido general ha afectado desde hace tiempor a los campeones vigentes en la siguiente copa del mundo, es estar los dos años posteriores a la Eurocopa (en el caso de Alemania) jugando solo partidos amistosos, no es el mismo nivel de preparación que cuando hay que luchar por clasificarse.

    en ese sentido me partece muy buena y oportuna la creación de la Euroliga de las Naciones, que sustituye a los amistosos, pues así estarán a amyor nivel todos los equipos al tener que jugar partidos de VERDAD

  • Dayron dijo:

    La debacle de Alemania no tiene otro nombre que Pep Guardiola, un técnico que cambia completamente un esquema de juego alemán legendario, hereditario y con buenos resultados solo por creer que el aborreíco tiki-taca es lo supremo, resultado lo de siempre, gana la bundesliga que eso para el bayern es puro trámite.
    La alemania campeona del mundo de 2014 tuvo una transición y fue para mal, Low no supo imponerse y terminó cediendo terreno al capricho de Guardiola y entonces vemos como aquella alemania que todos temblaban al enfrentarla hoy cualquiera les planta la cara sencillamente porque no se parecen más a los tanques teutones.

  • guisver dijo:

    el problema de los alemanes es que todavía tienen la mentalidad de Hitler de creerse la raza superior.... en el fútbol se creen los mejores.... son buenos pero no deben subestimar a los demás....

  • AlfreDeLaSal dijo:

    La Alemania de mis amores

  • alejandro dijo:

    que poco se nota que la mayoria no sabe nada de futbol o no vio lo que paso verdaderamente en el mundial con alemania. Empesando pep es un gran entreandor (soy fan del real M.) y solo hiso lo que mejor sabe hacer darle titulos a los clubs que dirige. el error de low no fue el de llevar a los judadores que le dieron el titulo en brasil, sino, no darse cuenta en el corto tiempo que estuvieron en el torneo que muller, ozil, khedira estaban perdidos en el campo y no cumplian su funcion, el de no mantener como titular a brandt, goreska, shule. se puede resumir en lo que haria cualquier persona en su posicion darle la oportunidad a los campeones de brasil de redimirse

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también