Imprimir
Inicio »Noticias, Entretenimiento  »

Sony vuelve a los inicios, presenta PlayStation Classic (+ Video)

Publicado en: Canal USB
En este artículo: Fotografía, Sony, Tecnología, Videojuegos
| 19 |

PlayStation Classic traerá dos controles (sin análogos), un cable USB y otro HDMI.

Siguiendo la senda de Nintendo y su éxito con las versiones mini, Sony anunció oficialmente el lanzamiento de PlayStation Classic, versión reducida de la primera consola lanzada a mediados de los 90.

El nuevo producto de Sony sigue el modelo de la primera PS. “La consola mini es aproximadamente 45% más pequeña que la PlayStation original”, afirman desde el blog oficial de PlayStation.

PS Classic traerá 20 juegos precargados, de los cuales ya se definieron los primeros cinco: Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms. Los próximos títulos se irán confirmando con el correr de las semanas.

Los próximos títulos se irán confirmando con el correr de las semanas.

PlayStation Classic traerá dos controles (sin análogos), un cable USB y otro HDMI. Desde el blog de PlayStation confirman que estará disponible para México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Honduras. El adaptador de corriente se venderá por separado.

La consola saldrá al mercado el 3 de diciembre de este año y tendrá un costo de $99 dólares (entre $68 mil y $70 mil pesos chilenos, al valor del dólar actualmente).

El nuevo producto de Sony sigue el modelo de la primera PS.

En video la noticia

(Con información de Mause)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ObservadorDD dijo:

    Qué recuerdos, es un poco melancólico.

    • Alejandro Lázaro dijo:

      Todo está en la mente de un recién nacido bro

  • m&m dijo:

    inecesaria, con emuladores puede jugar casi todos los juegos que han salido para consolas fijas y portatiles, excepto las mas modernas. aunque para el Nintend Switch hay bastante bueno un emulador.

    • krixto dijo:

      como se llama el emulador de switch????

      • Alejandro dijo:

        Estaban haciendo uno que se llama Yuzu creo, por los mismos que hicieron el Citra de 3ds, pero hasta donde sé no esta funcional todavia.

    • El Gaming Bro dijo:

      YO NO LA VEO INNECESARIA, INNUMERABLES CANTIDADES DE FANS A ESTA CONSOLA AGRADECEN CON EMOCIÓN EL VER A ESTA INOLVIDABLE CONSOLA RENACIDA DE ESTA FORMA AUNQUE SEA PEQUEÑITA, YO LO VEO COMO UN GRAN HOMENAJE HECHO CON MUCHO AMOR, ESTO ES AMOR EN FORMA DE CONSOLA.

  • Otro mas. dijo:

    Vaya! Que recorteros y de seguro dentro de unos años veremos el XBox Classic/Mini .
    De los títulos que propone los unicos que me parecen correctos para representar un top 20 de juegos de PS1 son el FF7 y el tekken 3, los otros 3, ni los conozco. Hay muchos buenos titulos para incluir en los 15 que faltan por anunciar, por ejemplo, Metal Gear, Tomb Raider, Crash Bandicoot, Spyro, Tenchu, Gran Turismo, Twisted Metal, Road Rash, Driver, MediEvil, Dino Crisis, Resident Evil, Winning Eleven (mejor que el FIFA en aquel entonces), Digimon, etc. Estoy seguro que algun gran título se me escapa.

  • Metralla...!!! dijo:

    Gran Turismo segurito ke va en la lista

  • Odin dijo:

    Muy buenos recuerdos de mi infancia

  • Odin dijo:

    Tengo buenos recuerdos del Wild ARMS 2 (el primer RPG que jugué en mi vida), tambien el tekken 3 (lo mejor en juego de pelea de aquel entonces), el Crash Team Racing, el Final Fantasy VIII y IX. Increibles recuerdos.

    • El Rey León dijo:

      Que bueno ver que alguien hable de Final Fantasy. Alguien que le guste Final Fantasy no se encuentra al doblar de la esquina. Nosotros los Fans de Final Fantasy somos unos bichitos raros en este país. En todo mi barrio en 5 km a la redonda sólo he encontrado una persona que le gusta este maravilloso juego Japonés de Squarenix, los otros fans de la Saga que conosco son de la Habana. El Final Fantasy que más he jugado es el FF8 (Rinoa y Squall) Lo juego desde 1999, casi desde su estreno, me lo he ganado muchas veces, en PlayStation 1, en PC Remaster Version. Me gusta tanto que luego de más de 20 años aún lo juego en mi teléfono móvil de vez en cuando acurrucado en mi cama en las tardes tranquilas y recorro con nostalgia los pasillos de la escuela de Balamb y salgo afuera al campo a relajarme y matar monstruos. Y Cuidado!!! con el Final Fantasy 15 y el FF7 Remake que los tengo por ahi en PS4 también, estos últimas versiones me privan y me hacen recordar las versiones anteriores de la Saga. Un poco largo el texto, espero que me lo publiquen, al final, es agradable compartir un poquito de las emocionantes experiencias vividas en el maravilloso mundo de los juegos.

  • Estación de juego 1 dijo:

    ¡Cosas de la mercadotecnia!
    ¿99 dólares por 20 juegos de Play 1 y sin análogo en los mandos?
    Con 99 dólares hoy en día te compras cómodo una PS3 en cualquier parte del mundo (excepto en Cuba, que están sobre los 150 CUC por la calle).
    No obstante siempre va a haber quien la compre, porque no tienen en qué gastar el dinero que tienen y lo gastan en eso por el simple hecho de probar una novedad o curiosidad.
    Mi aporte a la lista de los imprescindibles:
    Soul River I +++
    Silent Hill
    Driver I y II.
    Gran Turismo
    Dino Crisis I y II.

    • Firefly dijo:

      Muy de acuerdo con sobretodo la parte de ¨siempre habrá quien lo compre¨. Yo aun no me creo que tras haber sacado en las tienda los Kinder Sorpresa a 2.20 CUC, halla gente que pueda gastar ese dinero en algo que segun recuerdo valía 5 veces menos aquí.

  • Kronos dijo:

    Yo todavía estoy esperando el lanzamiento de la consola original en Cuba mucho buenos recuerdo pero poder adquirir una en una tienda Cuba eso no se contempla

  • Minio dijo:

    es volver a mi infancia...

  • Adrian dijo:

    Está bueno me siento cómodo jugando y el precio me viene bien

  • Alejandro Lázaro dijo:

    Fatal comparada con la nueva de Sony waooo es como el color que lleva, no entiendo dicha innovación ganas de fundir plástico,Jejeje el famoso caja de muerto así le decían a dicha consola aquí en cuba

  • El Rey León dijo:

    La primera vez que vi un PlayStation me marcó enormemente su diseño que le daba una apariencia sería y sobria y que no lucía tan infantil como las demás consolas hasta ese momento, la intención de SONY era atraer con la consola Playstation un público adulto pero sin olvidarse de los niños.

  • El Rey León dijo:

    Señores, no critiquen mal la consola, porque es una belleza. Más se pierde en la Guerra que es la gran estupidez del hombre. Ojalá el ser Humano se dedicara mas a trabajar y jugar en la industria de los videojuegos en vez de destruirse unos a otros en la Vida Real, habría más Paz en este mundo y todos disfrutarian de la Magnificencia del cada vez más increíble y maravilloso mundo de los Videojuegos.

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también