Imprimir
Inicio » Noticias, Entretenimiento  »

Sony vuelve a los inicios, presenta PlayStation Classic (+ Video)

Publicado en: Canal USB
En este artículo: Fotografía, Sony, Tecnología, Videojuegos
| 12 |

PlayStation Classic traerá dos controles (sin análogos), un cable USB y otro HDMI.

Siguiendo la senda de Nintendo y su éxito con las versiones mini, Sony anunció oficialmente el lanzamiento de PlayStation Classic, versión reducida de la primera consola lanzada a mediados de los 90.

El nuevo producto de Sony sigue el modelo de la primera PS. “La consola mini es aproximadamente 45% más pequeña que la PlayStation original”, afirman desde el blog oficial de PlayStation.

PS Classic traerá 20 juegos precargados, de los cuales ya se definieron los primeros cinco: Final Fantasy VII, Jumping Flash, Ridge Racer Type 4, Tekken 3 y Wild Arms. Los próximos títulos se irán confirmando con el correr de las semanas.

Los próximos títulos se irán confirmando con el correr de las semanas.

PlayStation Classic traerá dos controles (sin análogos), un cable USB y otro HDMI. Desde el blog de PlayStation confirman que estará disponible para México, Argentina, Colombia, Chile, Perú, Panamá, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Costa Rica, Ecuador, Paraguay, Uruguay, Bolivia y Honduras. El adaptador de corriente se venderá por separado.

La consola saldrá al mercado el 3 de diciembre de este año y tendrá un costo de $99 dólares (entre $68 mil y $70 mil pesos chilenos, al valor del dólar actualmente).

El nuevo producto de Sony sigue el modelo de la primera PS.

En video la noticia

(Con información de Mause)

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • ObservadorDD dijo:

    Qué recuerdos, es un poco melancólico.

  • m&m dijo:

    inecesaria, con emuladores puede jugar casi todos los juegos que han salido para consolas fijas y portatiles, excepto las mas modernas. aunque para el Nintend Switch hay bastante bueno un emulador.

    • krixto dijo:

      como se llama el emulador de switch????

      • Alejandro dijo:

        Estaban haciendo uno que se llama Yuzu creo, por los mismos que hicieron el Citra de 3ds, pero hasta donde sé no esta funcional todavia.

  • Otro mas. dijo:

    Vaya! Que recorteros y de seguro dentro de unos años veremos el XBox Classic/Mini .
    De los títulos que propone los unicos que me parecen correctos para representar un top 20 de juegos de PS1 son el FF7 y el tekken 3, los otros 3, ni los conozco. Hay muchos buenos titulos para incluir en los 15 que faltan por anunciar, por ejemplo, Metal Gear, Tomb Raider, Crash Bandicoot, Spyro, Tenchu, Gran Turismo, Twisted Metal, Road Rash, Driver, MediEvil, Dino Crisis, Resident Evil, Winning Eleven (mejor que el FIFA en aquel entonces), Digimon, etc. Estoy seguro que algun gran título se me escapa.

  • Metralla...!!! dijo:

    Gran Turismo segurito ke va en la lista

  • Odin dijo:

    Muy buenos recuerdos de mi infancia

  • Odin dijo:

    Tengo buenos recuerdos del Wild ARMS 2 (el primer RPG que jugué en mi vida), tambien el tekken 3 (lo mejor en juego de pelea de aquel entonces), el Crash Team Racing, el Final Fantasy VIII y IX. Increibles recuerdos.

  • Estación de juego 1 dijo:

    ¡Cosas de la mercadotecnia!
    ¿99 dólares por 20 juegos de Play 1 y sin análogo en los mandos?
    Con 99 dólares hoy en día te compras cómodo una PS3 en cualquier parte del mundo (excepto en Cuba, que están sobre los 150 CUC por la calle).
    No obstante siempre va a haber quien la compre, porque no tienen en qué gastar el dinero que tienen y lo gastan en eso por el simple hecho de probar una novedad o curiosidad.
    Mi aporte a la lista de los imprescindibles:
    Soul River I +++
    Silent Hill
    Driver I y II.
    Gran Turismo
    Dino Crisis I y II.

    • Firefly dijo:

      Muy de acuerdo con sobretodo la parte de ¨siempre habrá quien lo compre¨. Yo aun no me creo que tras haber sacado en las tienda los Kinder Sorpresa a 2.20 CUC, halla gente que pueda gastar ese dinero en algo que segun recuerdo valía 5 veces menos aquí.

  • Kronos dijo:

    Yo todavía estoy esperando el lanzamiento de la consola original en Cuba mucho buenos recuerdo pero poder adquirir una en una tienda Cuba eso no se contempla

  • Minio dijo:

    es volver a mi infancia…

Se han publicado 12 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también