Imprimir
Inicio »Noticias, Educación  »

Dirección Provincial de Educación informa sobre sucesos en Politécnico de La Lisa

En este artículo: Cuba, Educación, La Habana, La Lisa, Violencia
| 582 |


En horas de la mañana del 17 de septiembre se produjo un hecho inusual y lamentable en el Politécnico “Olo Pantoja”, en el municipio La Lisa, donde cuatro personas ajenas al sistema nacional de educación irrumpieron en el centro y causaron lesiones leves a nueve estudiantes, que fueron atendidos de inmediato y restituidos a sus hogares ese propio día.

Ante la ocurrencia del suceso, acudieron al lugar las autoridades del Partido, el Gobierno y Educación del territorio, así como miembros de la Policía Nacional Revolucionaria.

Las acciones investigativas permitieron en corto tiempo dar captura a los cuatro autores, quienes se encuentran confesos y bajo proceso investigativo.

El Politécnico “Olo Pantoja” mantiene sus actividades docentes normales.

Se ratifica que hechos inaceptables y repudiables como estos, ajenos a nuestro sistema de educación, no quedarán impunes y recibirán el rigor de nuestras leyes, conforme al Código Penal.

Dirección Provincial de Educación
La Habana

Se han publicado 582 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Olguita dijo:

    Es de verdad un hecho deplorable en contra del ambiente de soberanía que se vive en las escuelas cubanas. Quisiera mandar mis saludos y deseos de pronta recuperación a los estudiantes lesionados y destacar la valentía de estos y sus profesores que se crecen en situaciones dificiles. Deben mejorar la seguridad en el centro, en la parte constructiva y no solo de ese sino de todo los centros educacionales que lo requieran. Además, deberían profundizar en las causas del atentado para con esto prevenir otro ataque de este tipo. Gracias

  • visorcubano dijo:

    La falta de un seguimiento adecuado por la prensa ante tan lamentable hecho abre las puertas a la especulación malintencionada enemiga desde dentro y fuera del país. Por tanto, cuando vamos a acabar de entender que hechos extraordinarios como éstos deben ser tratados con prioridad informativa para el que pueblo vea la acción de las autoridades y el resto de las organizaciones que garantizan la tranquilidad ciudadana, independientemente de criterios contrarios al tema. Hoy hay un vacío informativo entre lo que pasó ese día y que se hace hoy.

  • serrano dijo:

    La Ministra de Educacion que tome parte en el asunto, hechos como este no se pueden permitir, que juzque el acto con severas sanciónes a todos los responsables, directos y colaterales que se de a conocer los resultados penales para que sirva de ejemplo.

  • Arlietty dijo:

    Realmente es una pena que ya las escuelas sean inseguras, se esta batallando con tantas cosas para que tambien cualquiera pueda entrar a un centro escolar y atacar a estudiantes, y que bueno que estos temas se hablen porque afecta a toda la sociedad y la sociedad de conjunto con las autoridades debe actuar

  • Indira Ramos dijo:

    Por favor, digan cuándo el pueblo sabrá de los resultados de los juicios.
    es muy bueno saber el seguimiento a la noticia

  • laloca dijo:

    No he escuchado mas nada sobre este tema..... miren lo que paso en Crimea .. por favor publiquen que se esta haciendo .. medidas tomadas o a tomar... el mundo cada vez esta más loco y formamos parte de el.. la gente por dinero hace cualquier cosa...los encargados de la seguridad en nuestras escuelas que por favor no descuiden este tema.... tengo un sobrino pequeño que estudia en una primaria... no es paranoia ..es preocupación .....

  • martin dijo:

    esa no es la primera vez que sucede yo vivo cerca de ahi y ademas estudie ahi la vida sigue igual salud para los muchachos y suerte para que se recuperen rapido los lesionados

  • danilo santiesteban mayor dijo:

    No se dice qué provocó este lamentable suceso. Nada justifica que haya ocurrido.
    De escuelas con cercas rotas y sin seguridad he denunciado en todos los medios. Lo sabe MINED y el gobierno y no se hace nada al respecto. Más de un problema ha pasado y pasarán algunos peores si no se ataja a tiempo. Muchos estudiantes se meten al campo de caña en horario de clases con el peligro que representa. La secundaria de cueto es una muestra

Se han publicado 582 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también