Imprimir
Inicio »Noticias, Cultura  »

Paul McCartney vuelve a liderar ventas en Estados Unidos, casi cuatro décadas después

| 16 |

McCartney durante una presentación en Illinois en 2017. Foto: AFP.

Treinta y seis años después de que encabezara la lista oficial de ventas en Estados Unidos como solista con el disco Tug of war, en 1982, Paul McCartney volvió este domingo a la cima del mercado discográfico en ese país con Egypt Station, un álbum de 16 pistas en que mezcla su clásico sonido de The Beatles con matices rockeros más jóvenes.

En la semana posterior a su lanzamiento, el pasado 7 de septiembre, Egypt Station vendió el equivalente a 153 mil copias en Estados Unidos (tanto en compras tradicionales como en streaming), según informó la revista Billboard. En cambio, en Gran Bretaña debutó en el número tres en una lista que lidera Kamikaze, del rapero Eminem.

Un dato curioso es que aun en esta época donde prevalece lo digital, Egypt Station tuvo más ventas en soporte tradicional, unas 147 mil, que en streaming, alrededor de seis mil.

A sus 76 años, McCartney tiene un cargado calendario de giras y ha hecho una intensa promoción de su último disco en programas nocturnos en EE.UU, además de ofrecer un concierto gratuito en la icónica Grand Central Station de Nueva York.

Desde Tug of War, McCartney ha alcanzado el número uno cuatro veces en Estados Unidos con las antologías de The Beatles, pero no lo había logrado otra vez como solista.

En total, ha logrado 19 números uno en Estados Unidos con The Beatles y ocho en solitario o con The Wings.

(Con información de agencias)

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Who's The Best? dijo:

    Para ampliar un poco el tema, el ranking del Billboard 200 que reune a los 200 albumes mas populares de EEUU semanalmente (se publica su Top 10 los domingos en la noche, mientras que el Top 10 de los singles lo hace los lunes sobre las 3 p.m, actualizando el ranking al completo de ambos charts, el Billboard Hot 100 y el Billboard 200, los martes en la mañana, salvo semanas excepcionales, donde se hace los miércoles), compila el # de streaming de las canciones contenidas en el album, el # de ventas de cada canción por separado y el # de ventas, tanto digitales como de CD y vynils, del album en su conjunto; luego se lleva a un sistema de puntuación donde el streaming tiene gran valor; en este caso el album de sus 153 mil equivalentes, 147 mil corresponden a ventas de album y el resto de los equivalentes a Streaming y ventas de canciones.
    Por cierto, In My Feelings de Drake domina el Billboard Hot 100 por décima semana consecutiva.
    P.D: espero me perdonen algunas tildes por escribir rápido.

  • Chikungunya dijo:

    Un ícono de la música, junto a Ringo Starr, los únicos sobrevivientes de The Beatles.

  • yim dijo:

    Lo bueno es bueno no importa la edad.

  • jorgiño dijo:

    Ahora si estamos hablando de musica, es un idolo mundial

  • sobrio dijo:

    Incansable asi como su talento es inagotable. MUCHAS FELICIDADES!! Merecidas.

  • migue dijo:

    Lo bueno no pasa.

  • la cienfueguera dijo:

    siempre ha sido the beatles mi favorito lo bueno es bueno no importa la edad

  • Willyam dijo:

    Cuando tenía 13 años y junto con los muchachos de la secundaria allá por la decada del 60 eran nuestros "top star" , y eran nuestra referencia musical. Cuando al principio nos lo prohibieron y nos miraban de soslayo por ser una penetracion imperialista al igual que usar pitusas, dejarse el pelo largo, lo seguimos oyendo, porque realmente despertaron a la juventud de la epoca con buena musica en las decadas de la guerra y las carencias. Cuando aprendimos ingles y leimos sus canciones vimos que no había nada de malo, incluso las letras de sus canciones tienen mejores contenidos que muchas de las que escriben muchos cantautores y regetoneros de la actualidad. Cuando defendíamos la patria fusil en mano, las tarareabamos durante las guardias. Cuando encanecimos y miramos atrás, nos dimos cuenta que hicimos lo correcto al escuchar su musica, no mentimos ni traicionamos, no fuimos lo que otros pensaban que nosotros fueramos a ser por escuchaban su ritmo. Muchos de los que los escucharon, en la actualidad han ascendido a altos cargos de manera intachable. Yo los conozco.
    Esos cuatro jóvenes protestaron contra la guerra, contra la guerra de vietnam a la sazon de esos años, contra la discriminacion racial en los propios estados unidos, incluso a decir que eran más populares que la religión, a la necesidad de los jovenes de tener un lugar en la politica y opinar, eran claros y sinceros y de paso cambiar la mentalidad del mundo y que comenzara una nueva forma de hacer musica y de ver la vida. Fueron muy arriesgados y ahí tienen el resultado. Su musica y su letra no es obsoleta, mantiene el vigor de los primeros tiempos.

    • Aurora dijo:

      Así mismo, Willyam.

    • yo misma dijo:

      Willyam me ha gustado mucho su comentario, no viví esa epoca pero mi papá me enseñó a escuchar toda esa musica y hoy es la que sigo,!!! gracias a The Beatles por existir.

  • Dimmu Filth Of Bodom dijo:

    "un álbum que mezcla su clásico sonido de The Beatles con matices rockeros más jóvenes" mmm
    Eso debe estar genial. Siempre he sido fan of The Beatles specially "The White Album". Si a esto le ponen más rock pues mucho mejor. Disfruto todo tipo de música siempre que tenga arreglos interesantes (no tienen que ser complejos). Me preocupa el facilismo de muchos “artistas” que para pegarse “cantan” arriba de un background monótono y ridículo utilizando frases “de moda” y que los adolecentes y los no tanto se encargan de difundir amablemente en nuestros ómnibus nacionales. Que el Legado de los Beatles nunca muera!!!

  • El escarabajo dijo:

    Ya está viejito...

    • George dijo:

      Viejito; Pero se mueve, con eso basta, jijijiji

  • Aroldo dijo:

    Y con el mismo bajo que utilizaba con The Beatles, así debe costar, y más costará cuando él muera y decidan venderlo en subasta.

  • Ana Rosa dijo:

    Decir que es bueno es poco es más que brillante, la edad no importa el que tiene talento lo demuestra siempre al pasar los años. En hora buena exbeatles el que es bueno es bueno siempre, bien merecido este exito.

  • Rihanna'navy dijo:

    Me encanta su musica. Ademas sigue siendo muy popular... No olvidemos el exito y la critica perfecta de 45senconds

Se han publicado 16 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también