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CIMEX investiga sucesos en La Puntilla

En este artículo: CIMEX, Comercio, Corrupción, Economía
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El Grupo Empresarial CIMEX agradece a la población las opiniones que se han publicado en el sitio sobre el artículo de referencia, de manera sana, comprometida y en función de mejorar nuestros servicios. Estos criterios contribuyen a las acciones que habitualmente la organización desarrolla para evitar la impunidad en nuestras unidades, tomar decisiones oportunas para solucionar las condiciones que provocan situaciones como las descritas; así como evitar la ocurrencia de hechos delictivos.

Estamos en la disposición de recepcionar y dar solución a todos los criterios recibidos de nuestros clientes, por los diferentes canales que CIMEX tiene establecidos al efecto. Pueden contactarnos por el Número Único de Atención al cliente disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana libre de costo, por el 0800 00724 o por el correo electrónico atencionalcliente@cimex.com.cu.

“Asalto” en La Puntilla: 15 mil manzanas para un solo cliente

Se han publicado 202 comentarios



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  • IBRAHIN RAFAEL GUELIO ZAYAS dijo:

    ES UNA VERGUENZA A MAS , QUE LOS DIRECTIVOS SE ENTEREN A TRAVES DE LOS MEDIOS DE LO QUE SUCEDE EN LAS UNIDADES BAJO SU CONTROL .
    NO CREO QUE ESO SE PUEDA EXPLICAR .

  • marjoyryz dijo:

    lo mas imperioso y necesario que debiera hacer el estado para evitar estos sucesos es
    1-crear una ley contundente contra los revendedores de productos existentes en las tiendas.que se lo sientan de verdad porque el que abusa del trabajador con los precios desorvitantes que existen comparados con el salario de un trabajador normal del país esta haciendo contrarrevolución porque esta es una forma de disgustar al pueblo.
    2- eliminar todas las licencias de revendedores de productos que claramente se ve que no las fabrican ellos.
    todo esto hasta que la situación económica del país permita realizar cambios con respecto a los precios.
    3-dejar una sola moneda. y
    4- readecuar los salarios acordes con la moneda que quede en circulación.
    y verán como por lo menos si las cosas, no cambian mejoran.

  • cubanoarrebatao dijo:

    Mas de lo mismo y lo triste es como nuestra Cuba se va perdiendo y al final estas cosas seguiran pasando y cada vez mas, ahora es con las manzanas pero y de la cerveza bucanero y cristal y de otros miles de productos q los acaparan.... ya no se q pensar, lo malo q todos nos iremos x el mismo caño:
    Cubano y revolucionario hasta la muerte

  • camagueyano dijo:

    compre una salsa alioli con fecha en este mes (rebajada) pero al llegar a la casa estaba hecha grumos y ademas rancia...por favor!!!!
    sencillamente perdí , porque ir a devolverla no era posible, creo q los productos q se vencen en ese mes no debe de ser vendidos a la poblacion, porque ademas con el calor tropical se descomponen mas rapido quizas q en los de paises de origen y mas cuando las tiendas cierran su sistema de ventilacion pues quitan el aire acondicionado ´´para ahorrar´´

  • Rosendo Paseiro dijo:

    Pero qué van a investigar? Eso sucede en todas las dependencia de CIMEX!!!!!! y en todas las otras que no son de CIMEX!!!

  • José David dijo:

    Es cierto que se necesitaría aumentar la oferta para equilibrar la demanda, pero, ¿se han preguntado cuantas personas de la "pandilla de Liborio" se quedaron sin poder comprar una manzanita porque alguien perteneciente la "pandilla de Rico McPato" se las llevó y para encarecer más el costo, especulando a cuenta del obrero? Cuando una persona adquiere esas cantidades está contribuyendo al desabastecimiento y elevando el costo de la vida de los que trabajamos duro, creando riquezas para que aquellos que puedan, por el poder de Don Dinero, sigan viviendo en cada vez mejores condiciones.
    Hay que actuar y actuar rápido y duro, sin medias tintas, contra estos acaparadores y especuladores. Ahora CIMEX tiene un reto, puede investigar este caso, puede sancionar a alguien o algunos, pero ante todo necesita mirarse por dentro, porque cuando estas cosas suceden es porque reina la impunidad y la falta de control y es posible que exista hasta cierta complicidad y falta de valor para enfrentar lo mal hecho. No importa si nos dicen que hicieron esto o aquello, lo que importa es que tomen las medidas necesarias para que estos casos no se repitan en La Puntilla o entra parte de nuestra bella y querida Isla.

  • Taran dijo:

    Aqui todo el mundo critica a CIMEX, y piden investigaciones y medidas, pero a mi
    entender el problema no es solo de ellos y va mucho mas alla. Creo que nosotros mismos nos hemos enredado con los mecanismos que hemos creado y sobre todo tenemos un gran problema: no nos damos cuenta del danno que hace no hacer cumplir las leyes. Me refiero a los siguiente, desde que se aprobo el trabajo por cuenta propio estaba reglamentado que no se podian vender productos de las tiendas ni productos industriales, sin embargo eso no se hizo cumplir, y actualmente no se hace cumplir,por cierto no hacer cumplir las leyes viola
    un articulo de la constitucion actual, lean las obligaciones de los gobiernos municipales y provinciales. Si el gobierno no puede hacer cumplir una ley, lo mejor que hace es derogarla, o modificarla rapidamente, cada minuto sin hacer cumplir una ley demerita al gobierno. Ahora dentro de unos dias se haran vigentes nuevas regulaciones para los cuentapropistas, en muchos de los acapites
    se repiten las normas que estan vigentes actualmente y no se hacen cumplir, yo me pregunto, que me puede hacer pensar que ahora si se haran cumplir?, si hasta ahora no se cumplen, ahora es mucho mas dificil hacerlas cumplir, pues se dejaron prosperar negocios basados en ilegalidades, tengo la sospecha de que todo seguira igual, los cuentapropistas acaparando y los trabajadores sufriendo los precios altos. Ya lo dijo una vez la Contralora General, no necesitamos mas leyes, solo hacer cumplir las que existen. Otra cosa es que estas ventas grandes y rapidas convienen a la tienda, incluso a la economia de la provincia, muchas de las cuales oimos que tienen superavit, a los unicos que no convienen estas ventas es a los obreros del estado.

  • manuel dijo:

    Eran por las libres ? ......entonces no hay que investigar nada .
    Solucion : manzanas en todas las tiendas ......todo el ano .

  • AGUSTIN FINALE dijo:

    LA SITUACION DEL MERCADO CARLOS TERCERO, EN DONDE SE DESPACHAN LOS CONGELADOS ASI COMO QUESOS, JAMONES VARIOS, Y DEMAS PRODUCTOS ES CADA VES MAS DENIGRANTE Y FALTAS DE RESPETO CONTINUADAS AL CLIENTE CON LA FALTA DE TINTA EN LA IMPRESION DE LOS COMPROBANTES DE VENTAS EN BLANCOS SIN NINGUN DETALLE QUE REFLEJE REALMENTE LA OPERACION CULMINADA DE VENTA EN CUANTO AL DINERO PAGADO POR EL GRAMAJE SUPUESTO Y ASI MUY TRANQUILAMENTE AL RECLAMAR DICHA CUESTION LA RESPUESTAS ES LA MAS FACIL E IMPUNE HACE MESES NO TENEMOS TINTA EN LOS CASOS QUE ALGUN CLIENTE RECLAME EN OTRO CASO PUES NI LO ENTREGAN ASI ES MUCHO MEJOR LA FACILIDAD PARA EL ROBO A MANO ARMADA O EL ASALTO AL BOLSILLO DEL PUEBLO Y LA DEGRADACION DE VALORES DE NUESTRA SOCIEDAD Y EL SISTEMA QUE PRETENDEMOS DEFENDER A CAPA Y ESPADA COMO NOS ENSEÑARON Y ESA IMPUNIDAD CONTINUADA INMAGINAMOS PORQUE NADIE ES BOBO DEBE SER SEGURAMENTE EN COORDINACION CON LA ADMINISTRACION SUPONEMOS LOS CLIENTES QUE HABITUALMENTE HACEMOS LAS COMPRAS EN TAL LUGAR, ES REALMENTE MUY BOCHORNOSO QUE NOS SIGAN MALTRATANDO EN CASI TODOS ESTOS LUGARES QUE SE PAGA TAN ALTO PRECIO EN NUESTRA DIVISA Y NUESTRO SUDOR EN ESE LUGAR EXISTE LA DOBLE MORAL Y CONDUCTA EL DOBLE DISCURSO QUE SE DEBE DE ELIMINAR PERO DE VERDAD

  • AGUSTIN FINALE dijo:

    es denigrante el mercado amistad de la calle san lazaro en centro habana hasta cuando seguira tal situacion de desvaste en su estructura y servicios supuestos da mucha pena y tritesa de verdad seguimos padeciendo del mal para todos que podremos hacer nos preguntamos

  • moises dijo:

    ahora la cogemos con las manzanas y hasta le echamos la culpa a ADAN y la basura sin recoger, y los baches, y los semaforos apagados y yyyyyyy

    señores seamos reales y no pensemos que el comunicado y la investigacion va resolver

  • camila dijo:

    Investiguen este caso y controlen con el rigor y la sistematicidad que hace falta lo que está sucediendo en otras tiendas como por ejemplo en Carlos III.

  • jose roque dijo:

    Todos nos indignamos cuando se publican hechos como este, pero piensen bien que se harían los acaparadores si nosotros, que también somos cómplices, no les compráramos sus productos super caros. creo que el combate debe comenzar con la denuncia de los revendedores o al menos la negación a adquirir sus productos, este combate es muy difícil y nos escudamos en las carencias pero lo único que lo resuelve es el combate codo con codo contra todos, los acaparadores y su red de revendedores. dejémonos de cuento, eso no es luchar, lucha es doblar el lomo en el campo, en una fabrica, en una oficina, con los problemas del transporte para traer el pan a la mesa de forma decente. lo otro es puro descaro.

  • AGUSTIN FINALE dijo:

    DE TODAS FORMAS CIMEX DEBE TOMAR PARTIDO LO MAS URGENTE POSIBLE EN LAS CONDUCTAS DE SUS EMPLEADOS EN SUS ESTABLECIMIENTOS QUE NO MARCHAN DE FORMA GENERAL NADA BIEN EXISTE MUCHO MALTRATO AL CLIENTE MANIFESTADO DE DIVERSAS FORMAS DE CONDUCTAS INAPROPIADAS REALMENTE NO SOLO EN LA PUNTILLA SINO EN MUCHOS MAS EN LOS QUE A SIMPLE VISTA SIN SER MUY INTELIGENTES O SUPERDOTADOS LA POBLACION ES CAPAS DE PERCIBIR ERRORES GARRAFALES DEL COMPORTAMIENTO DE TALES EMPLEADOS QUE AFECTAN PRICIPALMENTE EL SERVICIO AL CLIENTE, LES RECOMIENDO QUE SALGAN MAS DE LOS BUROES Y DE LAS OFICINAS Y PIENSEN CADA DIA MAS EN NOSOTROS LOS AFECTADOS QUE PAGAMOS EL PRECIO REAL SIN CHISTAR POR FAVOR TOMEN MEDIDAS SEGUN LO SUCEDIDO LO MAS RAPIDO POSIBLE SIN TIBIEZAS SER MAS CONCRETOS Y CONCISOS ES DECIR NO DAR TIEMPO A QUE SE REPITAN UNA Y UNA VES MAS EN CADA LUGAR MOTORISENCE ANTES QUE SEA TARDE AUN PIENSO ESTAMOS A TIEMPO Y PROCURAR ELIMINAR EN LA PRACTICA EL CRITERIO GENERALIZADO QUE SE ESTA CREANDO ALREDEDOR DEL MAL FUNCIONAMIENTO Y EL TRABAJO DE LAS CADENAS DE TIENDAS NO SOLO DE CIMEX SI NO DE LAS DEMAS TAMBIEN
    MUCHAS GRACIAS POR DARNOS ESTA OPORTUNIDAD DE EXPRESARNOS

  • Pedri dijo:

    Esto sucede en nuestro país porque todos quieren sacar partido de la más mínima cosa ,los empleados de la puntilla no son bobos ellos son los mismos que le avisan a estas personas cuando hay
    mercancías baratas y con fácil salida para revender
    Pues algún provecho obtienen se las pagan a más o sencillamente le hacen sus " regalitos" así sucede con la cerveza las cajas de pollo etc,etc lo triste es que nadie ve nada ni cimex y la policía mucho menos y por supuesto los gerentes son ajenos a todo esto porque se salpican de las ganancias y siempre el que paga es el pueblo y en este caso los niños que no tienen culpa de nada y se quedan sin comer manzanas,esperemos que esto sirva de algo para que no sigan sucediendo cosas como esta

  • Eva dijo:

    Y en qué parte de la nota dice que van a investigar? Más bien ese gesto de recordarnos a qué teléfono y correo podemos enviar nuestras opiniones, parece un reproche por haber dicho pública y directamente la verdad.

  • jose carlos dijo:

    CIMEX y el control interno, que?

  • Mireya dijo:

    El fin de semana que habia 10% de descuento para los que compraran con tarjeta magnetica, no habia un solo post que trabajara en ninguna cadena de tienda, al menos en Centro Habana ,Habana Vieja y Plaza, tendra algo que ver con la prueba de internet de ETECSA o simplemente un decaro de todas las cajeras? Entonces el Banco alentando utilizar las tarjetas magneticas y las tiendas haciendo campanitas contra los post, como no.hay busqueda entonces a chivar, es una gran ventaja pues sinceramente sientes el descuento cuando vas al cajero a verificar la compra, lo recomiendo. Por eso hay que poner tambien mano dura contra el robo descarado en las tiendas.

  • Beatriz Ortiz dijo:

    En esa tienda, La Puntilla, me vendieron 6 latas de pintura entre crema y durazno y al mes cuando fui a pintar, la pintura estaba adulterada , tenia gran cantidad de cal o no se que, pero no se pegaba en la pared. Todavía le paso la mano y se cae y no he podido comprar otra, así que la pared que pinté así está. Tengo las latas en mi casa . No fui a reclamar porque ya había perdido la nota pero sentí mucho dolor por la pérdida del dinero y por ver la poca vergüenza que tienen algunos . Es una pena que cosas como esta estén sucediendo provocadas por personas inescrupulosas para crear malestar , descontento y falta de confianza en la población.

  • eva dijo:

    Bien por CIMEX, inice la investigación en La Puntilla, pero después continúe por toda la red nacional. Extensivo a la cadena Caribe, las Panamericanas, las Caracol, los MAI, el Ministerio de Comercio Interior y la Gastronomía,. Los encargados de las Licencias y los tributos de todas las entidades partticulares que tienen servicio gastronómico o de comercio. Es todo el sistema de comercio el que evidentemente tiene grandes fisuras.
    Espero los pronunciamientos de todos estos directivos o de una Comisión de la Asamblea Nacional que se encargue de investigar a profundidad y proponga los cambios necesarios.La Puntilla es solo un caso de los cientos planteados por los foristas

  • Beatriz Ortiz dijo:

    En esa tienda, La Puntilla, me vendieron 6 latas de pintura entre crema y durazno y al mes cuando fui a pintar, la pintura estaba adulterada , tenia gran cantidad de cal o no se que, pero no se pegaba en la pared. Todavía le paso la mano y se cae y no he podido comprar otra, así que la pared que pinté así está. Tengo las latas inservibles en mi casa . No fui a reclamar porque ya había perdido la nota pero sentí mucho pesar por la pérdida del dinero y lo inútil del la gestión. Es una pena que cosas como esta estén sucediendo provocadas por personas inescrupulosas para crear malestar , descontento y falta de confianza de la población.

  • Pelotero dijo:

    Cuesta creer que estas cosas sucedan y que los directivos de una tienda no lo sepan. Por muy grande que sea la tienda si usted esta al frente del negocio debe notar cualquier cosa que no sea habitual o irregular. Lo mas terrible es que este problema de las manzanas se repite con infinidad de productos en tiendas de divisas, mercados industriales y de materiales de construcción y en cuanto timbiriche estatal exista desde oriente a occidente y hasta en los cayos adyacentes. La pregunta del millón es: ¿nadie de los que deben velar por estas cosas lo nota?

  • Ernesto dijo:

    Hola
    Comentando el título del artículo digo que no hace falta investigar nada, con los datos e imágenes aportados por Iroel, muy valiente por cierto, son suficientes para descifrar lo sucedido. Y las causas no las busquen porque son mas que conocidas, en este espacio todos los comentarios las exponen.
    Saludos

  • Dr. Eusébio Castillo Marcial dijo:

    La medida disciplinaria tiene que ser severa, acorde al delito cometido. Nuestra sociedad tiene que eliminar estos males que corroen nuestro sistema, socavan nuestros valores, nuestras instituciones. Todo sabemos que el destino de ese producto es sangrar la economía del pueblo trabajador a manos de unos delincuentes devenido en cáncer regando veneno por toda parte. Justicia.
    Ese es un caso penal. Debe ir para los tribunales.

  • Pompa dijo:

    CIMEX deberías publicar una tabla con los precios de todos tus productos (aunque sean muchos), porque no solo pasa esto sino que también alteran el precio de los mismo hasta 0.25 CUC o 6.25 CUP, esto por ejemplo en el detergente algo básico para lavar 1 ves por semana y no decir la cantidad de productos que estos mismo trabajadores entran o compran al transportista que se venden como pan caliente. Deberían analizar todos estos puntos.

  • Pompa dijo:

    Publicar los precios de todos los productos que comercializan, dado que al punto que no se cuanto cuestan las mayonesa cocinero que en varios establecimientos de la misma cadena tienen diferentes precios por ejemplo: 5,20 - 5,35 - 5.45 – 5.50 – 5.60 – 5.75 son los precios que he podido ver para el pomo grande en el pequeño solo varia hasta 20 c. que puede decir CMEX al respecto.

  • La mas fashion dijo:

    Estoy de acuerdo con felix b y en una parte con maritza todo lo da el maldito DESABASTECIMIENTO (Y ESTA DEMOSTRADO) y por favor que nadie se sienta ofendido con mi comentario porque el mundo no es blanco y negro tiene muchos colores y me pregunto y alguien indago si esas manzanas eran para algun cuentaproposta apesar d haber obrado mal pues si era asi los cuentapropistas ya no son cuentapropistas ahora son revendedores y eso lo sabe como se dice en buen cubano MASANTIN EL TORERO pero de esa reventa pagan el fisco,su seguridad social a sus trabajadores contratados y etc etc etc

  • Alejandro dijo:

    Buenos días CIMEX, considero que lo ocurrido no es tan grave como frecuente dada la escasez de productos de demanda, pienso que lo peor fue el traslado en ese vehículo de la misma corporación, ahí si se falló hasta al 100%, pero no veo delito alguno en la compra, pues cabe preguntarse: ¿dónde puede comprar ese producto para abastecer su negocio si no hay tiendas mayoristas para ello, y además sus documentos legales están en regla?. No hagamos leña del árbol caído ni demos rienda suelta a la envidia y la cacería de brujas. Podría haberse publicado el máximo a comprar y se evitaba el problema dada la demanda y escasez. Hay otros casos que son más dramáticos y alevosos y permanecemos de brazos cruzados. ¿A cuántas cuestiones particulares se dedican los vehículos estatales ante los ojos de todo el mundo?.No hagamos las cosas por campañas ni consignas sino por convicción y de manera sistemática sin acepciones, y sin tomar banderas de ejemplo o contraejemplo. Este caso no lleva tanta investigación a menos el uso del carro de CIMEX y la no prevención de la directiva de la tienda.

    • Manuel dijo:

      Excelente comentario Alejandro, estoy totalmente de acuerdo con Ud.

  • FELIX BEYRIS DIAZ dijo:

    Para evitar el acaparamiento, debe de abastecerse todas las tiendas con las variedades de productos y CIMEX debe de ganar en cultura de la distribucion de todos sus productos, hay personal que deben de estar al tanto de esa problematica y mejorar la comunicacion entre las tiendas y la gerencia del CIMEX

  • Mary dijo:

    Lo que se sabe ...!!!! NO se investiga, el pueblo y los representantes de la sucursal saben lo que pasa, o es q no utilizan los servicios de nuestras tiendas...yo al menos casi me he convertido en una analista de precios...son tan disímiles...!!! eso me ha facilitado no comprar cuando se perfectamente que "está multado" , de otra manera el camino es desgastante.

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