Imprimir
Inicio »Noticias, Política  »

¿Qué desea saber sobre el bloqueo de EEUU contra Cuba?

| 59 |

Cubadebate convoca a sus lectores a enviar mediante comentarios sus preguntas sobre el informe “Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos de América contra Cuba”, que será presentado próximamente en las Naciones Unidas.

Un funcionario del Ministerio de Relaciones Exteriores responderá una selección de las interrogantes durante el espacio Cubadebate en la Mesa Redonda, que se transmitirá hoy viernes a partir de las 7:00 de la noche por Cubavisión, Cubavisión Internacional, Radio Habana Cuba y por streaming en Youtube y Facebook.

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Karly! dijo:

    que leyes son las que no permiten que habiendo votado todos los paises de la ONU en contra, una abstención y solo uno a favor del bloqueo este no quede eliminado??? quien castiga a los castigadores???

  • Gabriel Lambert dijo:

    Porque es posible que un ingeniero graduado cobre mucho menos que el que vende granizado?,porque la diferencia de salario entre un ingeniero o licenciado y un master o doctorado es tan pequeña despues de haberse quemado las pestañas estudiando para tener un buen titulo?,y en que afecta eso el bloqueo?

  • Ezequiel dijo:

    Que viva Cuba!

  • Pompilio dijo:

    Saludos.
    Muchas veces hablando con vecinos, amigos y conocidos entrando en el debate del Bloqueo a Cuba, muchos de ellos llegan a afirmar que el Bloqueo no existe. Quizas porque ven lo que otros paises hacen o crean en el beneficio social o personal de su poblacion, pero es imposible comparar cualquier economía con la de Cuba.

    Quizas sea buen momento para explicar varias cosas que los cubanos hemos quizas desconocido hasta ahora en cuanto a los esfuerzos de Cuba para hacer crecer y modernizar nuestra economía.

    El cubano de a pie ve la palabra economía solamente cuando puede adquirir un producto sea cual sea y llevarlo a su casa. Por eso quisiera que fueran lo mas detallistas posibles en las respuestas.

    1-Como es el proceso de la compra de los productos en terceros paises?

    2-Por qué un producto que en el mercado internacional tiene un precio y en Cuba es en ocasiones mas de tres veces su valor?

    3-Que factores intervienen en ese proceso?

    4-Cuanto paga Cuba por el alquiler de la transportación?

    5-Donald Trump no durará toda la vida como presidente de EE.UU y albergo la esperanza de que el Bloqueo económico a Cuba desaparezca antes del año 2025.
    La nueva Constitución deberia acoger una disposicion especial que recoja la aplicacion de su posible modificacion atendiendo a este posible y futuro hecho.

    6- Nunca he podido entender por qué si Cuba está bloqueada económicamente y no puede adquirir productos, máquinas y herramientas en las cantidades que necesita para satisfacer sus necesidades y desarrollar el país, no se les permite la entrada de estos medios a las personas naturales que si pueden comprarlos.

    7- Cuanto sería el PIB óptimo que el pais necesita para su pleno funcionamiento?

    8- Cuales son los últimos productos negados a Cuba a causa del Bloqueo?

    9- Que puesto ocupa Cuba hoy en la economía mundial?

    Gracias Por su atención

  • laly dijo:

    Estoy leyendo los comentarios, hay algunos que causa asombro por su individualismo personal, otros que aún a esta altura desconocen el daño tan terrible que nos ha causado este bloque criminal, despiadado, lleno de odio, solo por el simple echo de que estamos a 90 millas y no nos han podido someter, que para mi entender en los años del periodo especial totalmente nos tenían sitiado y resistimos, como es posible que haya personas que se les olvide tan fácilmente lo que vivimos, que aun hoy en día vemos a nuestros niños enfermo de cáncer y morir en brazos desesperados de sus padre, por falta del medicamento que los ayudaría a vivir un poco mas o aliviar su dolor y se tenga que ir a terceros países a comprar el medicamento, que por supuesto nos cuesta más caro, teniéndolos tan cerca y al mismo tiempo tan lejos

  • AlexJSK dijo:

    ¿Por qué la política de compras de CIMEX es tan ineficiente que personas naturales viajan a Panamá, China, México, Guyana y Haití donde compran los productos super revendidos y encarecidos que son manufacturados en China (la cual no nos tiene bloqueados) y traen cosas que en las tiendas en divisa cuestan mucho más caros y de más mala calidad? ¿Cuándo estas entidades van a rendir cuenta en la Asamblea Nacional?

  • Pancho dijo:

    Por que el gobierno cubano no aprovechó inteligente mente el acercamiento de Obama y en cambio se dedicó a descalificarlo sacando pasajes de la historia, sin cambiar esta estrategia, que no ha dado frutos, para el bien del pueblo de Cuba.

  • Jose alvarez dijo:

    las limitaciones impide a Cuba a hacer negocios con otros países

  • Rafael Eulogio dijo:

    Buenas tardes a todos los que han dado su opinión aquí y a los que han leído el contenido de la página y no han opinado aún.
    Bueno, sin pretender polemizar con nadie, si debo decir que cuando uno acaba de leer los comentarios sobre el tema del bloqueo, le queda la duda de a cuál bloqueo se refieren, pues hay quienes ni siquieran se refieren explícitamente al bloqueo que, desde el 3 de febrero de 1962, Estados Unidos ha impuesto a Cuba. Objetivamente es así, aunque algunos no quieran adminitirlo, y las afectaciones que esta medida han causado a la económía y el desarrollo del país son reales.
    No voy a detenerme en las enormes pérdidas causada al país en todos los sectores, pues el que no quiere creer, no cree, aunque sea cierto. Seguramente, más que yo, pueden hablar los padres y demás familiares que sufren ante la imposibilidad de que el pais pueda aquirir el medicamente que le falta a su hijo; o la materia prima, equipo, componentes, financiamiento de una obra, o los que no pueden viajar en aviones porque Cuba está imposibilitada de adquirirlos por el bloqueo y la falta de recursos, que como castigo, implica su vigencia y recrudecimiento.
    Lo que dicen algunos comentarios sobre errores cometidos, la burocracia que pulula, medidas ajenas al tiempo actual que aún están en vigor, y otros males que arrastramos, son ciertas, pero no se puede ocultar lo otro, como si no estuviera pasando nada entre Cuba y USA.
    Estos problemas no han sido descubiertos aquí, han sido denunciados por las autoridades cubanas, y lo que hace falta es que cada cual haga lo que le corresponda para ayudar a solucionarlos, así como que al dirigente o funcionareio que le toque, explicar oportunamente por qué ocurren cosas que a juicio de personas, no debieran ser obstáculos para el desarrollo personal y la sociedad. Muchas veces, por no explicar lo que se debe, surgen estas quejas. Si llegasta hasta el final de mis palabras, gracias.
    Gracias por haber llegado hasta el final de mis palabras. Saludos.

  • Jorge Felix dijo:

    NO ENTIENDO PORQUE EL BLOQUEO LE PROHIBE A LOS CUBANOS VER CANALES SATELITALES LIBRES DEL AIRE (FTA)

  • Agua por todas partes dijo:

    Y cuando van a dar.. La respuesta de Cubadebate?

  • Lautaro dijo:

    Quisiera saber , en qué consiste el bloqueo? no entiendo bien como es que estados unidos , tiene tanto poder para que ningún país no le venda ni le compré nada a cuba.

  • Miguel Angel dijo:

    TENGO UNA PREGUNTA. SERA SOMETIDO A VOTACION EN LA ONU LA SITUACION DEL CRIMINAL BLOQUEO DE USA A CUBA? GRACIAS

Se han publicado 59 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también