Imprimir
Inicio » Noticias, Medios  »

Israel obliga a The Jerusalem Post a retirar que el ejército armó a rebeldes sirios

| 2 |

Un soldado israelí revisa el equipo de los miembros de la Fuerza de Observación de la Separación que en la frontera entre Siria e Israel, Altos del Golán, 26 de julio de 2018. Foto: Reuters.

Las Fuerzas de Defensa de Israel han obligado a la redacción del periódico The Jerusalem Post a eliminar parte de uno de sus reportajes, en donde se afirmaba que el Ejército israelí reconocía por primera vez haber proporcionado armas y municiones a los rebeldes de Siria, según ha confirmado a RT su editor jefe, David Brinn.

A raíz de esa presión externa, el medio decidió suprimir todo el texto, titulado “Las Fuerzas de Defensa de Israel confirman: Israel suministró armas ligeras a los rebeldes sirios”.

“El censor militar del Ejército nos dijo que eliminásemos esa parte de la historia”, pero la redacción decidió prescindir de todo el reportaje “por motivos de seguridad”, ha detallado Brinn.

Por su parte, las Fuerzas de Defensa de Israel han respondido a RT que no van a comentar este asunto.

The Jerusalem Post aseguraba que Tel Aviv proporcionó armas ligeras y municiones a los milicianos sirios que controlaban territorios cerca de la frontera con Israel en el marco de la Operación Buen Vecino que, de manera oficial, se trata de una misión humanitaria cuya misión es suministrar “comida, ropa y combustuble”.

(Tomado de RT)

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Adrian dijo:

    Operación..buen vecino.. buen cabrón, eso es un nombre lleno de humor negro. Eso es cinismo puro. Por suerte los rusos se decidieron a rescatar su papel en la escena internacional, y los sirios resistieron al ISIS, y demás, ya al borde de la derrota definitiva. Siria iba en camino de ser un nuevo Irak, de hecho lo estaba siendo en un momento dado. Los rebeldes y los asesinos de ISIS, Al Qaeda y demás hubieran masacrado al pueblo, sin contar a la coalición de Occidente y EEUU, con su bombardeos ”humanitarios” y sus bombas ”inteligentes’

  • Juan dijo:

    Israel podrá por la fuerza esconder la verdad. Podrá cerrar los periódicos y matar civiles e inocentes en nombre de una paz que no respeta, pero no podrá nunca convencer al mundo de “sus razones”. Recordemos a Unamuno cuando enfrentó al general Millán Astray en el Paraninfo de la universidad de Salamanca: “…vencerán, pero no convencerán. Vencerán porque tienen sobrada fuerza bruta, pero no convencerán porque convencer significa persuadir. Y para persuadir necesitan algo que les falta: razón y derecho en la lucha…”

Se han publicado 2 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también