Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Leo Messi: El Madrid es menos bueno sin Cristiano; la Juve es claro favorito a la Champions

| 65 |

Lionel Messi en la entrevista con Catalunya Radio. Foto tomada de Marca.

Leo Messi ha concedido una entrevista en Tot Costa, de Catalunya Radio, donde ha repasado varios temas de actualidad, entre ellos la marcha de su gran rival de los últimos años en LaLiga, Cristiano Ronaldo.

Discurso del Gamper: "Lo que iba a decir no estaba preparado, pero sí estaba preparado para hablar con el público. Sabía que no me podía escapar, mentalmente sí estaba preparado. Pero el discurso, no. Dije lo que sentía".

Capitán: "Para mí es un orgullo ser el capitán de este equipo y de este club, por lo que significa. Pero mi manera de actuar en la cancha y fuera no cambiará en nada. Será similar a lo que hacía. Ya hacía años que era capitán. Me siento identificado con los anteriores capitanes, crecimos y sentimos el club de la misma manera. Con Andrés tengo más similitudes, pero también con Xavi".

Champions: "Toca porque venimos de tres años seguidos quedándonos fuera en cuartos, y la última fue la peor de todas por el resultado y por cómo se dio el resultado. Es a lo que tenemos que apuntar, porque lo podemos hacer, hay plantel para luchar por esa competición".

Otras temporadas: "Se nos han escapado Champions, en la época de Guardiola con el Inter, el Chelsea... por detalles y por pequeñas cosas no se nos dio. Cada vez está todo más parejo. Los clubs apuestan fuerte. Los clubs ponen dinero y se llevan a los jugadores. Los dos Manchesters, Chelsea, Madrid, nosotros, PSG, varios equipos italianos, hay muchos clubs con dinero. Cuando las cosas se nos pusieron feas no supimos reaccionar, como nos pasó en Roma. No nos metimos en el partido y nos hicieron dos goles sin hacer nada y no reaccionamos durante el partido".

Reacción suya en las derrotas: "Desde que nació mi primer hijo, intento tomarlo de otra manera, pero aun así sufro mucho la derrota y me cuesta volver a levantarme. Este vestuario siempre quiere más. Para hablarme hay que esperar unos días. Thiago ya entiende y me sigue... y después de una derrota no habla del tema. Sabe que no se puede hablar sobre eso".

Competitivo: "Me gusta ganar a todo lo que juego. A mis hijos a veces les dejo ganar".

Fichajes: "Los que vinieron son todos muy buenos, pero me quedo con Arthur, me sorprendió, no lo conocía mucho. Es muy parecido a Xavi, porque le gusta tener la pelota, jugar cortito, no perderla... es muy seguro. Me sorprendió. Pero me gustaron todos. Arthur tiene el estilo de acá. Cogió rápido el tema del entrenamiento, el juego corto".

Riqui Puig: "Lo conocía, había entrenado alguna vez con nosotros. Fue espectacular. Es bueno que el club confíe otra vez en la cantera".

Respeto: "Hoy cambió todo mucho y los chicos cuando entran al vestuario entran más alto. Todo cambió mucho. También pasa por la personalidad".

Arturo Vidal: "El aficionado del Barcelona quiere jugadores de buen pie, estamos acostumbrados a tener la pelota. Creo que hoy por hoy, jugadores como Arturo son importantes tenerlos dentro de un plantel. El fútbol pasa por lo táctico, lo físico. Es bueno que tengamos jugadores así".

Griezmann: "El tema del show me enteré después, de cómo había pasado. Estábamos en el Mundial. Cada uno mira por su bien, si decidió quedarse es su decisión y decidió hacerlo de esa manera".

Real Madrid sin Cristiano: "Obviamente, es uno de los mejores del mundo y tiene jugadores y plantilla de sobra, pero, sí, el hecho de que Cristiano no esté en la plantilla lo hace un equipo menos bueno, y hace a la Juventus un claro favorito a ganar la Champions, por el plantel que ya tenía más su llegada. Me sorprendió su decisión, no lo imaginaba fuera del Madrid ni tampoco que se fuera a la Juventus. Había tantos equipos y la Juve era el que menos se escuchaba. Es un equipo muy bueno".

Su vida: "Aquí lo tengo todo. Llevo 13 años aquí, es toda mi vida. En el mejor equipo del mundo, la ciudad si no es la mejor es una de las mejores del mundo. Mis hijos han nacido en Cataluña, no tengo ninguna necesidad de irme a otro lado".

Gol: "Antes no me obsesionaba, pero la verdad es que me gustaba en esa época marcar, estaba mentalizado de que quería marcar. Ahora lo vivo diferente, prefiero dar asistencias que realizarlos, aunque si lo hago yo no está mal tampoco".

Retirada: "Con 40 no creo que esté jugando. No he pensado qué hacer cuando no juegue. Sinceramente, no lo sé. No sé dónde terminaré. Pienso en dónde estamos, en los años que puedo llegar a jugar y nada más. Cuando llegue el momento ya encontraré algo que me llene. De momento, me veo hasta que termine mi contrato. Luego ya hablaré con el club. Y ya descubriré qué hacer. El club puede estar tranquilo con la cantera y con los fichajes importantes que vienen. Mi idea es quedarme aquí en Barcelona. Los nenes tienen sus amigos, su colegio. Pensamos más en eso que en otra cosa. El cambio para ellos puede ser difícil y grande. Aquí estamos fenomenal".

Catalán: "Con ellos me atrevo. Mateo lo habla mejor que Thiago".

Penaltis: "Es más difícil de lo que parece, el arquero tiene mucho que ver".

Estilo: "El estilo no ha cambiado, pero estábamos acostumbrados a ver a Busquets, Xavi, Iniesta que hacían que tuviéramos el 90 por ciento de la posición, pero no hay otro Andrés ni otro Xavi. No es que los que estén no sean buenos, pero no son ellos. Y no tenemos tanta posesión. Pero el estilo del club no cambió".

Luis Suárez: "Aporta muchísimo, te pica a todos los lados, te viene a recibir, sabes que siempre es una opción, que se desmarca, que presiona, que contagia... y eso hace que los de atrás acompañen. Nos da muchísimo. Me permite ser un extremo falso".

Jordi Aba: "No sé de dónde nace la conexión, pero su aparición es mágica. Sabe que sin mirar la voy a tirar ahí. Me conoce a la perfección. Sabe dónde doy el pase sin mirarlo. Tengo una conexión especial con él".

Información: "No me gusta estudiar a mis rivales antes de un partido, aunque le he visto jugar, prefiero descubrirlo durante el partido. Puedes tener todo estudiado, pero luego no pasa lo que viste".

(Tomado de Marca)

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • RMCF.Omar dijo:

    Cuando leo los comentarios me percato que nosostros los cubanos estamos acostumbrados a echarle la culpa de los problemas a alguien ahora resulta que la preferencia que existe en la actualidad x el FUTBOL es culpa de la TV, de los medios, !!! Por favor !!!, Cojan una bicicleta, no hace falta uno de los carros de CR7 y echen una hojeada a como estan nuestras instalaciones deportivas y en que condiciones se practica el Deporte en las categorías inferiores para ver si así en esas condiciones se pueden tener Resultados. Claro es más facil echarle la Culpa a alguien. Miren soy de los que creo que Telerebelde tiene una programación bastante variada para ser el unico canal dedicado al Deporte ya que como ustedes han dicho el gusto de nuestro pueblo x el deporte se ha diversificado. Vamos a comenzar a resolver el problema desde la raiz y veremos como vamos a llenar el Saco con Medallas (incluyendo de BEISBOL).
    El FUTBOL ES MUY FACIL DE PRACTICAR. 1 BALÓN Y 2 PALOS DE PORTERIA !!! Al alcance de todos !!!. Hala Madrid. Forza Juve !!!

  • rogiro dijo:

    Soy madridista y sigo siendo cristianista pero reconozco la grandeza de Messi pero sobre todo veo que es más sencillo y con más clase que todos sus seguidores.

  • Surely García Espínola dijo:

    quien fuera la dueña de ese pulover

Se han publicado 65 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también