Imprimir
Inicio »Noticias, Deportes  »

Sorteo de la Champions: El Barcelona lo tiene más difícil que el Real Madrid

| 44 |

Así quedó el sorteo de la primera fase. Foto: Marca

El Valencia y el Barcelona han sido los peor parados del sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Los de Marcelino se medirán en el grupo más complicado a la Juventus, United y Young Boys.

El Barcelona tampoco fue afortunado con los bombos al tener que medirse con el Inter, PSV y Tottenham, aunque parte como favorito.

Más afortunados fueron el Real Madrid y Atlético, ya que el camino parece despejado una vez conocidos los rivales.

El Viktoria Plzen, la Roma y el CSKA son los tres rivales del actual campeón, el Real Madrid, en su camino hacia la cuarta Champions consecutiva.

El Atlético, que será el anfitrión de la final el próximo 1 de junio en el Metropolitano, tiene rivales sencillos en el grupo A: Dortmund, Brujas y Mónaco.

(Tomado de Marca)

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • chapete2 dijo:

    Para jluis
    Si compara a Modric (2 goles y 8 asistencias en la temporada), con Messi (45 goles y 18 asistencias en la temporada) por ejemplo, pudiéramos decir que Messi anotó 22 veces los goles de Modric (22*2=44 y todavía me quedo corto en 1) y más que lo duplicó en asistencias (y me quedo corto en 2). En títulos, Messi, ganó Liga y Copa, y en todo lo demás, organización, generación, etc., lo supera ampliamente, pero ya sabemos que quizás digan que la Champions es lo único que importa, entonces lo comparo con CR7 que también ganó la Champions y que sus números están muy por arriba (44 goles y 7 asistencias). Entonces, ¿cómo entregarle a Modric ese premio? No es difícil percatarse que este premio UEFA no es más que un teatro mal montado, y que la mano de Florentino está bien cerca, pero al parecer tenemos puntos de vistas bien diferentes, por ejemplo, le recuerdo ante todo que el Real Madrid es el club con más historia, el club más grande, con más títulos, y donde siempre o casi siempre para no ser absoluto, han jugado los mejores jugadores, y por lo tanto, es el club que recibe la mayor cobertura mediática, sirviendo de referencia a los restantes clubes del mundo que quieren igualar sus hazañas. No hay otro club en el mundo que se le acerque al Madrid en cuanto a resultados históricos (13 Champions ganadas). Por otro lado, el Madrid ha sido por mucho tiempo el club más rico del mundo, con un poder financiero y un control sobre los medios inigualable, en el caso particular de España casi monopolístico, aprovechando la situación política actual y digo monopolístico pues por el propio sentimiento anti catalán que existe, los MEDIOS DE REFERENCIA son los de Madrid, lo que permite a través de los mismos , crear estados de opinión, EN TODO EL MUNDO, y se ve reflejado en el tratamiento que le dan a las noticias los restantes medios no españoles, aunque éstos sean también poderosos.
    Por otro lado no digo que un prestigioso diario de Francia como L´Équipe, o lo que pueda hacer ahora el dueño del PSG con Be in sport, puedan crear estados de opinión, pero le recuerdo algo bien sencillo y es que en Francia, su liga ha sido de segundo nivel. No fue hasta hace unos 2 años por ejemplo, que la incorporaron, al igual que la portuguesa, al primer nivel europeo. Entonces no ha existido un club en Francia, ni aun ahora, con historia, que sirva de referencia para crear luego “estados de opinión”. La historia del PSG en Europa aun está por escribirse y hasta ahora, el proyecto del gran jeque ha fracasado. Por otro lado, en Inglaterra o en Italia, no existe un monopolio al servicio de un club como en España. En Inglaterra, el poder mediático es compartido pues hay varios equipos con mucho poder tanto deportivo como financiero. Históricamente el Manchester United, Liverpool, Arsenal y después otros equipos como el Chelsea, etc. En Italia, Milan (que el dueño era Berlusconi, el ex presidente) y Juve últimamente, pero ninguno con la historia del Madrid. Por el contrario, en España, donde está actualmente la mejor liga del mundo, el REAL MADRID ES LA REFERENCIA OBLIGADA DEL FUTBOL MUNDIAL y los “estados de opinión” se promueven a partir de campañas bien pensadas que tienen como objetivo “encumbrar” a su club y a sus jugadores, así como desacreditar o minimizar a los rivales utilizando Marca, As, Real Madrid TV, etc., y en cuanto a Alfredo Relaño, no creo que sea anti Florentino, pero sí le garantizo que es un gran pro madridista y antimessi.
    Si tiene alguna duda, sobre la influencia de Florentino en este premio, solo le pregunto: ¿cree Ud. que si CR7 no hubiese abandonado el Madrid, Modric hubiera ganado este premio? Creo que la respuesta es clara y no amerita comentario alguno.
    Finalmente, en cuanto a la parte ética le recuerdo que Florentino, si de una cosa no es ejemplo, es de COMPORTAMIENTO ÉTICO. Si tiene alguna duda y es madridista, revise cómo se marcharon del club desde que asumió la presidencia Florentino, Fernando Hierro, Vicente del Bosque, Casillas, Raúl González y ahora CR7.
    Saludos y respeto su opinión aunque sea diferente,
    Chapete

Se han publicado 44 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también