Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Trump sobre el TLCAN: "¡Un gran acuerdo se ve bien con México!"

| 13 |

Donald Trump. Foto: Reuters.

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha informado sobre un aparente progreso positivo que podría acercar a EE.UU. a un acuerdo con México, luego de que se informara sobre la posible concreción de un trato sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

"¡Un gran acuerdo se ve bien con México!", declaró el mandatario a través de Twitter, un día después de que se reportaran importantes avances en las renegociaciones del TLCAN sobre cuestiones fundamentales como energía e industria automovilística.

Tras estos acercamientos, se prevé una pronta reunión trilateral con la delegación de Canadá.

(Tomado de Russia Today)

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Guajiro dijo:

    Ojalá y México salga bién en estas nuevas negociaciones, pues desde que nacio el TELCAN, siempre ha llevado las de perder frente a economías más sólidas y prósperas como las de EU y Canadá, recuerdo que México era un gran productor y exportador de granos y hace años importa, como consecuencia se han desplazado hacia la ciudad tal vez cientos de miles de trabajadores del campo, pues sus cosechas no tenían mercado, entre otras tantas afectaciones ligadas al neoliberalismo aplicado en aquel país.

    • Lennon dijo:

      Guajiro,,,,vas a tener que buscar mejor en google

      Mexico ha sido el pais mas beneficiado con el TLC de 1994 ,,,,,,,,busca los numeros

      • Voz popular dijo:

        Lennon, no digas cosas que no conoces bien. Infórmate bien. El TLC no ha traído beneficios a la mayoría de la población mexicana.

      • Eduardo González S. dijo:

        Lennon: Es sencillo este ejemplo: México se abastecía de su maiz. Ahora se lo compra a USA. Hay más, pero no es necesario: cualquier cosa que elogie DT relacionado con Latinoamérica debe alertarnos para ver por dónde nos quieren joder. Y cuando nos demoniza está preparando una invasión que nunca la OEA criticará. Fácil ¿no? Cara, yo gano. Cruz, tú pierdes.

    • wicho dijo:

      Nos hubiesen exportado los granos a nosotros que no tenemos donde comprar, o al menos eso dicen.

  • Raisa dijo:

    Muy bien por AMLO. Entiende que USA es su principal socio en todos los aspectos.

  • Ramon dijo:

    Pobre México, tan lejos de Dios y tan cerca de Los Estados Unidos

  • landacu dijo:

    Vamos a ver qué parte de México le regalaron estos mexicanos a Trump para que éste diga que el acuerdo ha sido "exitoso".

  • riera23348 dijo:

    Este no es el presidente de los EEUU Donald Trump, el honorable y adorable personaje de historietas que no sabe pintar su Bandera nacional, ¿Sabrá pintar los dólares de denominación de 1, 2, 5 y quien tiene estampado los billetes?

  • yasser dijo:

    les sugiero a los mexicanos que estudien la politica de la fruta madura eso es lo esencial y el objetivo final de este descrepito que solo quiere tener las llaves de quien entra y quien sale de EEUU.

  • Amador dijo:

    No fue AMLO. Fue Peña Nieto y la causa de la pobreza y desigualdad tan grande en Mexico, que es un pais muy rico y desarrollado, no la tiene USA sino los mismos gobernantes mexicanos.

  • JORGE TAVEL dijo:

    Si trump esta contento con ese acuerdo de seguro no es tan bueno para Mexico.

  • Roman dijo:

    Estimados
    De la forma que sea el principal socio comercial y natural de México es Usa, hasta en el turismo
    Vean las noticias y vean la alegría y esperanza de los estados mejicanos fronterizos sobre todos de los trabajadores de las grandes plantas ensambladoras y del gremio de camioneros y otros
    Vivo aquí y no hay quien me haga un cuento
    Ni Trump ni el de México pueden cambiar esa unión comercial

Se han publicado 13 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también