Imprimir
Inicio » Noticias, Economía  »

Maduro anuncia nueve líneas para recuperación económica de Venezuela

| 19

“Vamos a avanzar en estabilizar todos los salarios anclados al Petro, aumentar la producción nacional y garantizar la felicidad social de nuestro pueblo”, manifestó Maduro. Foto: @PresidencialVen/ Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció las nueves líneas que regirán el Plan de Recuperación Económica en el marco de la estabilización del desarrollo económico y productivo del país, al tiempo que convocó a la clases obrera a un Congreso Constituyente.

El mandatario resaltó que la clase obrera venezolana es la encargada de encaminar las nuevas medidas que tienen como objetivo la protección del trabajador a través de la revolución económica productiva, unificada a la renta petrolera.

“Debemos retomar el rumbo de la revolución económica socialista (…) por eso convoco a la clase obrera trabajadora a un Congreso Constituyente parara debatir las estrategias del programa de Recuperación Económica”, dijo.

Las nueve líneas del Plan de recuperación Económica

1. Establecer el equilibrio fiscal y las leyes tributarias.

2. Abrir las nuevas políticas cambiarias a través de la nueva renta petrolera.

3. Continuar la salarización de los ingresos al 100 por ciento, con las tablas salarizadas y ancladas en el Petro por un año.

4. Estabilizar los precios de los productos, conforme al sistema cambiario real.

5. Elevar la producción con los compromisos alcanzados en el Congreso Constituyente obrero.

6. Aumentar los ingresos de divisas internacionales al país.

7. La expansión del Petro como una moneda internacional para realizar comprar internacionales.

8. El mjejoramiento del sistema de transporte nacional.

9. Consolidar y perfeccionar el sistema de protección social de los venezolanos, entre ellos el CLAP, la regularización de su entrega cada 15 días, la integración de productos de limpieza y otros rubros. Así como la continuidad de los bonos de protección social.

“Nosotros vamos avanzar con las nueves lineas nuestro pueblo que ha resistido años de guerra económica (….) Venezuela tiene voz propia para caminar hacia la economía independiente”, concluyó.

Asimismo, subrayó que la economía está consolidada en la criptomoneda el Petro por medio del sistema de medidas fiscales, salariales y comerciales que buscarán aumentar la producción nacional e internacional con la premisa de proteger los derechos de los trabajadores.

“He colocado en el centro del desarrollo económico los salarios, el trabajo y el esfuerzo de los trabajadores, ancladas en él toda la riqueza del país (…) He anclado el salario a un sistema de divisas internacionales, al Petro.

“El medio Petro será estable porque siempre estará por encima del dólar (…) hemos creado una fórmula maestra con expertos económicos, matemáticos (…) una fórmula real para la estabilización económica.

“Todas las divisas que ingresan al país serán destinadas para la educación, la salud, porque todos los recursos son para garantizar los CLAP, las viviendas, la educación pública y las obras de infraestructura de hospitales”, indicó el presidente Maduro.

(Con información de AP/ teleSUR)

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

  • Zoni Quintana dijo:

    Hay que ser mas objetivo y puntual en la entrega de los Insumos, La Comuna Vencedores de Zamora, del Municipio Cruz Paredes del Estado Barinas, es una referencia no llego los insumos a tiempo de siembra, El Minst. de Comuna no respondió a los productores, Presidente el campesino lo apoyamos pero los que dirigen, no están haciendo cumplir su mandato @NicolasMaduro, una critica para que se corrijan estas fallas. Lo manifiesto con responsabilidad al caso,en hago soy parlamentario de esta Comuna y este es mi numero de teléfono 04141592042, también hago mension que el Alcalde no esta apegado al mandato del pueblo, sino en otros casos en particular. Metale la LUPA Preidente gracias.

  • Carmen Lucumi dijo:

    Las medidas establecidas por Maduro traerán más inflación y fractura social en Venezuela,ya los están expulsando venezolanos de Brasil, Ecuador y Perú.

  • Elio Antonio dijo:

    Hola:-)

    Le falto la primera, la que determina en gran medida el cumplimiento de las demás: Expulsar a la burguesía del poder económico (Inicio del Socialismo).

    Saludos;-)

    • manolo dijo:

      Si, claro…

  • Carlos Gutiérrez dijo:

    ¿Lineamientos?

  • MAYKOL dijo:

    Hace falta que no sea como los famosos 15 motores impulsores de la economia que tiempo atras el propuso. Veo algunas medidas buenas pero veo otras que van hacer muy dificil de llebar a la practica pues dependen de varios factores.

  • Luis dijo:

    Gran probabilidad de que las líneas sean tan exitosas como los motores anteriormente puestos en funcionamiento.

  • Alberto dijo:

    Espero que tenga éxito, aunque soy bastante escéptico. Cuando usted intenta entender como un país con una economía desvastada, rentista y dependiente por completo del petróleo sera capaz de rendir los recursos necesarios para sostener desde el punto de vista financiero y productivo la enorme erogación de gastos del estado que supone el plan de Maduro termina por concluir que es una locura sin pies ni cabeza. El Petro va a depender no solo de las fluctuaciones del mercado sino y principalmente será la moneda de cambio de la riqueza del país. Y un gobierno que no tiene acceso a líneas de crédito y fuertemente cuestionada su filiación democrática no se augura un buen resultado. Porque se puede hablar de guerra mediática, cerco económico y guerra inducida pero la situación de Venezuela es crítica y mucha de la culpa la tienen las erróneas políticas económicas. Por el bien del hermano pueblo venezolano le deseo éxitos al presidente.

    • whitebat dijo:

      Tiene Ud. razón, en la actual situación, las exportaciones del petróleo no bastan para importar alimentos, que antes producían la empresas del país, que han desaparecido gracias a los errores de la política del gobierno. En lo referente al Petro, mejor sería que respaldara la moneda nacional que esta nueva que por lo que se ve, no ha atraído inversores,…

  • Javier dijo:

    Eso no se lo cree ni el mismo jajaja

  • Albert dijo:

    Yo espero que si tengan resultados positivos porque están tratando de salir del dolar para evitar la persecución de los EE UU y centros de poder

  • FG dijo:

    Bueno suerte ahora con estas Líneas del Plan de Recuperación Económica esta es la tarea del Indio de éste año.
    En verdad recordando el pasado reciente anterior a estas nuevas líneas de medidas económicas estuvo los famosos Motores Productivos ó Motores Económicos que no tuvieron éxito para nada ni en sus inicios.
    Me da que independientemente a otros factores latentes a tener en cuenta, con las reservas económicas y petrolera con que esta etapa Bolivariana ha contado no han podido salir y despegar economicamente hablando. No han contado con una verdadera idea y estrategia en este campo, han dado muchos tumbos y hasta han retrocedido en resultados.

  • Corona dijo:

    ” Expulsar a la burguesia del poder econômico ” . Y qué otra cosa sugiere usted ??, expropiar las empresas de sus legītimos dueños ??. Recuerda que las que han sido expropiadas hasta ahora, y que han pasado a manos del gobierno, están produciendo menos que antes ó no están produciendo nada. Ese no es el camino.

  • RONY9 dijo:

    Pues si Carlos Lineamientos, jajajajajaj, ojalá y todo esto que se propone Maduro salga adelante por el bien de Venezuela y de America toda.

  • Luis dijo:

    Hay una sola linea, la 5, que habla de aumentar la produccion, aunque no dice como, sin esa ninguna de las otras funciona.

  • Humberto López Chapelin dijo:

    Ya ha impactado algo, los precios en muchos productos se paralizaron, pero hay que esperar, y sobre todo el gobierno con los grandes que inician siempre deberá actuar duro, recordando al servicio de quién se pone el Estado como hasta ahora ha hecho.

  • irraco dijo:

    Y que pasó con los 15 motores?

  • Raisa dijo:

    Mañana se aparecen con los 15 axiomas para la economía. Es obvio ya no saben que inventar y andan de experimento a experimento. Mientras tanto la gente sufriéndo penurias

    • Luis dijo:

      Ya hoy salió con otra línea que se explicará en las pròximas semanas, otra muestra de improvisación, mientras tanto el bs ha perdido 20% de su valor frente al dolar en menos de una semana

Se han publicado 19 comentarios



Este sitio se reserva el derecho de la publicación de los comentarios. No se harán visibles aquellos que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto o atenten contra la dignidad de una persona o grupo social. Recomendamos brevedad en sus planteamientos.

Vea también